Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dizz en Junio 12, 2023, 23:19:10 pm
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Hola , tengo el perno del carter de mi kia morning rodado ( al apretar no termina nunca) que es lo que falla en este caso , el perno tapon o el carter ?
Como para saber que cambiar ( perno o carter) hice el cambio hace un mes de aceite y ahora creo que esta filtrando un poco , encontre un poco aceitado el perno tapon , lo que me parece extraño.
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Por "materiales" es mas probable que este malo el hilo del perno que el hilo del carter, si tienes como hacer un cambio de aceite tu mismo es cosa de sacarlo y mirar el estado de los dos hilos, un perno de carter no suele ser algo caro y vendra con su golilla nueva
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Raro que se eche a perder solo el hilo del perno, y no el del carter tambien.
No falta que te vayan a ofrecer pegarlo y comenzar a cambiar el aceite "por arriba" aspirandolo, pero nunca van a salir todas las impurezas que se van al fondo del carter
no se cuanto costará un carter nuevo y la pega de cambiarlo, sumando a que no sabes cuando te pueden rodar el hilo de nuevo
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En mi experiencia, es el perno el que se daña y se debe cambiar. Me ha pasado dos veces ya una vez en la camioneta y la otra en el Mazda. Ambas veces en la mantención en consecionario. Los mecánicos son medios brutos al apretar parece.
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Lo que hagas no se te ocurra meter mano en caliente, te vas a quemar con el aceite.
Podrías comprar tapón y golilla, llevarlo a un serví entro y que te lo cambien ahí, si es el cárter te puede poner Teflon o algo así en el tapón para la emergencia, imagino se podrá hacer un hilo sobre medida y poner un tapón acorde pero coincido en que es probable sea tapón.
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En mi experiencia, es el perno el que se daña y se debe cambiar. Me ha pasado dos veces ya una vez en la camioneta y la otra en el Mazda. Ambas veces en la mantención en consecionario. Los mecánicos son medios brutos al apretar parece.
No se dan un segundo en cambiar de herramienta en mano y le dan a todo con barrote largo, hay hilos que apenas se aprietan, hilos que se aprietan con chicharra y hilos que si se aprietan con barrote y torquimetro, ese torque excesivo se pitea el ultimo hilo del hilo, valga la redundancia, que hace que los pernos queden girando en banda sin apriete, como parece ser el caso porque el usuario no dice que no se pueda sacar el perno o que no gire para salir o entrar
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Me paso una vez hace años en el Mazda Artis, fue por bruteza, de hecho, esos pernos tienen un toque especifico, pero nadie lo hace con llave de torque.
Que hice, donde un amigo mecánico, levante, saque tapa del Carter y lo lleve a maestranza donde me re hicieron el hilo, y luego monte y cambie aceite.
Slds.
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No se dan un segundo en cambiar de herramienta en mano y le dan a todo con barrote largo, hay hilos que apenas se aprietan, hilos que se aprietan con chicharra y hilos que si se aprietan con barrote y torquimetro, ese torque excesivo se pitea el ultimo hilo del hilo, valga la redundancia, que hace que los pernos queden girando en banda sin apriete, como parece ser el caso porque el usuario no dice que no se pueda sacar el perno o que no gire para salir o entrar
Tal cual. :jumbito:
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No se dan un segundo en cambiar de herramienta en mano y le dan a todo con barrote largo, hay hilos que apenas se aprietan, hilos que se aprietan con chicharra y hilos que si se aprietan con barrote y torquimetro, ese torque excesivo se pitea el ultimo hilo del hilo, valga la redundancia, que hace que los pernos queden girando en banda sin apriete, como parece ser el caso porque el usuario no dice que no se pueda sacar el perno o que no gire para salir o entrar
todos, absolutamente TODOS los pernos y tuercas tienen un torque especifico, pero de ahi a que eso se respete...
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"...ese torque excesivo se pitea el ultimo hilo del hilo..."
Si ése es el caso, puede que poniendo una golilla un poco más gruesa u otra golilla más, logre que quede firme sin tener que llegar al final de lo que da el perno.
Igualmente he visto en internet que hacen nuevamente el hilo en el carter, pero no sé qué tan efectivo será y si alguien hará el trabajo por algún taller.
https://www.youtube.com/watch?v=D5TdxJkiewY (https://www.youtube.com/watch?v=D5TdxJkiewY)
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Gracias por las recomendaciones , aun ando con el mismo perno porque no gotea pero si encuentro restos de aceite por el borde del perno ... comprare un perno tapón original y hare el intento de cambiar solo el perno.... todos los pernos tapon usan golilla ? Porque al parecer este no tiene ...
En definitiva , ultima vez que hago cambio de aceite con un tercero ... mejor las hare yo mismo , el unico tema es que hacer con el aceite sacado
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Es muy probable que el hilo que muere primero es el del perno, pero tambien es muy probable que este hilo malo arrastre a la hembra que lleva el carter.
Prueba con tapon y golilla nueva, si no te resulta, te pueden hacer de nuevo el hilo del carter, incluso he vsito tipos que soldan una tuerca al carter y eso queda como hilo nuevo para meter el perno.
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Gracias a todos por sus consejos
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Hola amigos , el perno no goteo mas , ahora me toca cambio de aceite e intente sacar el perno pero gira y gira y no sale ... como puedo sacar el perno ?
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Hola amigos , el perno no goteo mas , ahora me toca cambio de aceite e intente sacar el perno pero gira y gira y no sale ... como puedo sacar el perno ?
Voy a hacer un comentario bien chapuza
Si tienes margen de soltura trata de meterle un destornillador paleta por el costado para que haga presión hacia abajo mientras mientras giras hacia afuera
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Sumado al comentario de arriba, hacerlo con harto cuidado, por si es solo el hilo de perno, no romper e hilo de carter… supongo que e aceite está goteando, no es recomendable que andes así (si es que lo estás haciendo)
Enviado utilizando Tapatalk
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Hola , no tengo opcion de meterle nada entre la cabeza del perno y el carter ya que no hay espacio.
Intente sacarlo con un caiman para intentar que tomara hilo pero nada.
Se lo deje a un mecánico hoy para que me solucione el problema
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Hola , no tengo opcion de meterle nada entre la cabeza del perno y el carter ya que no hay espacio.
Intente sacarlo con un caiman para intentar que tomara hilo pero nada.
Se lo deje a un mecánico hoy para que me solucione el problema
el mecanico va a pescar un destornillador , y un martillo y le va a pega pa adentro "jefe tiene que cambiar el carter" :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Ojalá no te salga tan salado..
Con espacio y herramientas demás desmonta el cárter y le hace presión por dentro hacia afuera sin hacerlo peor y ahí recién cachar si es solo el perno o tapón o es el hilo del cárter tambien
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a mi en los 130 mil del CX-5, el mecanico me aviso justo cuando veia q se estaba rodando , me dijo, pal proximo cambio perno nuevo , y asi lo hice, lo logro sacar con un caiman
espero atento el fin la historia ... :??
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el mecanico va a pescar un destornillador , y un martillo y le va a pega pa adentro "jefe tiene que cambiar el carter" :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Con razon tienes ese nombre de usuario jajajaja .
Pudieron salvar el carter , hubo que perforar el tapon para sacarlo , se rodaron 2 hilos del carter pero los repasaron con un macho , se coloco tapon nuevo y quedo impecable ... menos mal!!!!
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Con razon tienes ese nombre de usuario jajajaja .
Pudieron salvar el carter , hubo que perforar el tapon para sacarlo , se rodaron 2 hilos del carter pero los repasaron con un macho , se coloco tapon nuevo y quedo impecable ... menos mal!!!!
buena!! me alegro pk la otra solucion era sacar el carter y empujarlo desde adentro, que bueno que lo pudieron solucionar
:thumbsup: :thumbsup:
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Q buena q la historia tuvo final feliz
El hilo te deja pensando que cada x años o cambios de aceite uno debería cambiar el perno/tapón por precaucion.. cositas de los vehículos que uno nunca tiene en cuenta
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Bueno 45 lucas la gracia mas el cambio de aceite... y todo por un weta en un lubricentro que apretó mas de la cuenta.