Autor Tema: Perno cortado bomba de agua  (Leído 2138 veces)

Desconectado Maix

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Perno cortado bomba de agua
« en: Septiembre 19, 2016, 22:39:16 pm »
Necesitaba cambiar la bomba de agua de mi Ford Taurus y al sacar los pernos(son 10) corte uno. Estaba muy agripado y quedo un chonguito.

Aun no instalo la bomba nueva por este problema, quiero saber como puedo sacarlo, he aplicado wd40 pero nada. Me recomendaron soldarle una tuerca pero no tengo como hacer eso, tampoco se soldar.
Adjuntare unas fotos.

Desconectado Aveo08

• Junior
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Perno cortado bomba de agua
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2016, 02:11:43 am »
Hola! Cuando lo leí te iba a decir lo de soldar una tuerca... pero no tienes soldadora... algún conocido a algún soldador que te haga la paleteada?
He visto en YouTube que algunos con una broca lo perforan, pero tienes que tener cuidado por qué puedes dañar el hilo.
Googleando un poquito encontré una "herramienta" que se "atornilla" en el perno cortado en dirección a la cual este suelta.
Se llama "extractor de pernos"  :yaoming:

Puedes encontrarlo en ferreterías o lugares así como el sodimac, easy... o el de su preferencia.

Mucha Suerte y espero que lo puedas sacar y colocar la bomba d agua a tu auto

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 12:47:08 pm por Aveo08 »

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2016, 07:53:00 am »
Por lo que se ve en la foto al parecer ese perno se descabezó, alguna vez me resultó en un caso parecido al tuyo limar con una lima plana y mucha paciencia a ambos lados del perno, lo suficiente para dejar una especie de paleta que me permitió agarrarlo con una llave regulable (o llave francesa). Desconozco si tienes el espacio suficiente como para hacer eso. Lo otro sería como se te indicó en el post anterior un extractor de pernos cortados, para usarlo igualmente requieres de espacio para meter un taladro en todo caso. De todas maneras desconozco si los extractores de pernos permiten trabajar sobre pernos que no están cortados a ras sino que tienen un "chongo" como es el caso que te ocurrió.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2016, 08:12:19 am »
por la posicion no esta ni para soldar ni para aplicar broca, yo aplicaría mas WD-40, un caimán y unos pequeños golpes para que suelte, sin quebrar la pieza ni dañar el hilo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2016, 09:04:28 am »
el liquido de frenos a veces tambien sirve para soltar

Mazda 3 2.0R

Desconectado Maix

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2016, 13:25:20 pm »
Hola! Cuando lo leí te iba a decir lo de soldar una tuerca... pero no tienes soldadora... algún conocido a algún soldador que te haga la paleteada?
He visto en YouTube que algunos con una broca lo perforan, pero tienes que tener cuidado por qué puedes dañar el hilo.
Googleando un poquito encontré una "herramienta" que se "atornilla" en el perno cortado en dirección a la cual este suelta.
Se llama "extractor de pernos"  :yaoming:

Puedes encontrarlo en ferreterías o lugares así como el sodimac, easy... o el de su preferencia.

Mucha Suerte y espero que lo puedas sacar y colocar la bomba d agua a tu auto

Saludos!
Tambien vi eso del extractor de pernos, sucede que el perno es bien delgado, mas rato les pongo la medida, sin embargo el problema mas grande es, que si bien cuento con espacio, este no es suficiente como para meter un taladro, por lo que solo me quedaria limar para dejarle traccion o soldar una tuerca nomas. La opcion de soldar la tuerca debe ser la mas efectiva pero no tengo capacidad tecnica pa hacerlo :/.
Por lo que se ve en la foto al parecer ese perno se descabezó, alguna vez me resultó en un caso parecido al tuyo limar con una lima plana y mucha paciencia a ambos lados del perno, lo suficiente para dejar una especie de paleta que me permitió agarrarlo con una llave regulable (o llave francesa). Desconozco si tienes el espacio suficiente como para hacer eso. Lo otro sería como se te indicó en el post anterior un extractor de pernos cortados, para usarlo igualmente requieres de espacio para meter un taladro en todo caso. De todas maneras desconozco si los extractores de pernos permiten trabajar sobre pernos que no están cortados a ras sino que tienen un "chongo" como es el caso que te ocurrió.

Si tengo espacio para una llave stillson, francesa. Tendria que limar para hacer los caladitos y darle traccion al perno.
¿Como cuanto tendria que limar?.

Desconectado Maix

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2016, 13:30:43 pm »
por la posicion no esta ni para soldar ni para aplicar broca, yo aplicaría mas WD-40, un caimán y unos pequeños golpes para que suelte, sin quebrar la pieza ni dañar el hilo

De soldarse, se puede pero depende de la pistola que use la soldadora. Espacio hay pero tampoco sobra.
Ahi en la foto coloque una tuerca pa que vean como quedaria.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2016, 14:26:36 pm »
OT: no podía descargar la foto. Con dos tuercas delgadas lo sacas, harto cuidado si
« Última modificación: Septiembre 20, 2016, 14:32:28 pm por pincel600 »

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2016, 14:57:47 pm »
tambien sirve enfriar la pieza previamente, con un chorro de co2 puede ser, para que el metal se contraiga
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Maix

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2016, 15:03:24 pm »
OT: no podía descargar la foto. Con dos tuercas delgadas lo sacas, harto cuidado si
Cual es el procedimiento para hacerlo ?

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2016, 16:04:21 pm »
me imagino que las colocas en el hilo, y una la afirmas mientras la otra la apretas, luego cuando queden firmes, comienzas a soltar la de abajo.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2016, 17:08:13 pm »

Esa me parece buena. El problema no está en tomar el perno ya que hay bastante parte expuesta como para usar un caimán. Pero ya que se cortó la cabeza, el principal problema parece ser que el perno está agripado y/o oxidado lo que lo pegó en su agujero y si se sigue aplicando fuerza podría quebrarse mas abajo. Para soltarlo yo partiría por aplicarle WD-40 y golpearlo con un martillo (suavemente) en todas direcciones. Posiblemente esto permita girarlo fácilmente con un caimán en seguida.   
Foxbuster

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2016, 18:06:33 pm »
exactamente

Desconectado canallin

• Avanzado
  • www.termoaluminios.cl
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2016, 20:42:30 pm »
Bastante líquido de frenos , ojála toda la noche .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel