Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jdomingo91 en Junio 23, 2012, 14:01:06 pm
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hola como están?
lo que pasa es que, al cambiarle el aceite a mi Megane II me di cuenta que los pernos del cubrecarter están todos rodados (tiene 5), y al montarlo nuevamente quedaron sueltos (giran en banda) y traté de apretarlos lo más que pude, pero ahora a la semana, se soltó y anda sonando...
Qué puedo hacer? donde lo puedo llevar para que me hagan de nuevo el hilo?
de antemano gracias
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y no hay espacio para ponerles una tuerca por el otro lado???
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Usando un macho hay que hacerle hilo nuevo y poner pernos más gruesos...
(http://www.ferreteriatrillar.com/fotos2/01260.jpg)
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y donde los encuentro? es una pega fiable?
no saben donde lo puedo llevar y ocupen ese método?
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Algunas preguntas:
La parte donde se atornillan ¿es metal grueso o lámina? Si es lámina, bastará con poner un roscalata mas grueso que el que tiene.
Si la parte donde se atornillan es metal grueso, ¿Están rodados los pernos o el hilo del agujero? si son solo los pernos, bastaría cambiarlos.
Si es metal grueso y está rodado el hilo del agujero, habría que rehacerlo a una medida mayor con los machos que indica Duraznov, agrandar un poco los agujeros del cubre carter para que pasen los pernos sobremedida y queda perfecto. Los machos son baratos, pero si no tienes práctica en su uso, acude a un taller, porque si se te quiebra el macho en el agujero, es una joda sacarlo.
Sería bueno si pones fotos de los pernos en cuestión.
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Los pernos originales vienen con una golilla incorporada, los 3 de adelante son un poco mas cortos que los 2 de atras, no será cosa de pernos?
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Algunas preguntas:
La parte donde se atornillan ¿es metal grueso o lámina? Si es lámina, bastará con poner un roscalata mas grueso que el que tiene.
Si la parte donde se atornillan es metal grueso, ¿Están rodados los pernos o el hilo del agujero? si son solo los pernos, bastaría cambiarlos.
Si es metal grueso y está rodado el hilo del agujero, habría que rehacerlo a una medida mayor con los machos que indica Duraznov, agrandar un poco los agujeros del cubre carter para que pasen los pernos sobremedida y queda perfecto. Los machos son baratos, pero si no tienes práctica en su uso, acude a un taller, porque si se te quiebra el macho en el agujero, es una joda sacarlo.
Sería bueno si pones fotos de los pernos en cuestión.
no sé como es el tema exactamente, déjame mirar el auto por abajo de nuevo y te explico bien
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Los pernos originales vienen con una golilla incorporada, los 3 de adelante son un poco mas cortos que los 2 de atras, no será cosa de pernos?
lo que pasa es que tiene 2 pernos que no son originales, pero tiene 3 originales y son iguales todos, entonces los puse adelante y los de los costados nisiquiera apretan, el del medio afirma un poco más, uno solo de los de atras apreta bien, el otro queda mas o menos y se me soltó a la semana (suena ene el cubrecarter, no he querido ni ocupar el auto)
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Te recomiendo buscar los pernos primero
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lo que pasa es que tiene 2 pernos que no son originales, pero tiene 3 originales y son iguales todos, entonces los puse adelante y los de los costados nisiquiera apretan, el del medio afirma un poco más, uno solo de los de atras apreta bien, el otro queda mas o menos y se me soltó a la semana (suena ene el cubrecarter, no he querido ni ocupar el auto)
Yo a veces lo usaba sin la plancha esa que es re pesada. No pasa nada si lo usas en ciudad.
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alfinal lo lleve a parraguez e hicieron los hilos de nuevo.... me cobraron 15 lucas
lo otro, al usarlo sin cubre carter no creo que pase algo, pero, ahora con época de lluvias, mejor irse a la segura..
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Yo he andado sin cubrecarter con lluvias en el peugeot y no pasa nada, pero se ensucia ene el motor, y me lo habían entregado limpiecito :cop2: :cop2: :cop2: además hay zonas que se mojan y no es bueno, como el alternador
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tambien las correas y el carter caliente....
la cosa es que además mi auto tiene justo el sensor PMS abajito entre el radiador y block y no me gustaria que le llegara agua ahí...