Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Benja vc en Agosto 24, 2010, 16:14:02 pm

Título: Peso / potencia
Publicado por: Benja vc en Agosto 24, 2010, 16:14:02 pm
Comencé a sacar el peso potencia de mi auto porque quería ver si le falta motor porque se siente pesado, así que hagamos una lista de el peso potencia de nuestros autos:

Modelo:                            Peso:                      Potencia:                  Peso/potencia:
-Hyundai matrix 1.6          -1250kg                  -105hp                    -11,904

Citar
Relación peso / potencia. Se suele emplear este relación tomando la potencia máxima en CV, aunque sería más correcto hacerlo en kW. Con el actual nivel que tienen estas dos magnitudes, una buena relación peso potencia está por debajo de 10 kg/CV (7,4 kg/kW). Por encima de 12 kg/CV (8,8 kg/kW) la relación peso potencia es mala en términos generales. Cuanto menor es la relación peso potencia, mayor es la aceleración.
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 16:25:29 pm
Modelo:                            Peso:                      Potencia:                  Peso/potencia:
-VW Gol 1.6                     -944kg                    -93hp                      -10,18 kg/hp

Parece que salva el bicho.

Pd. Creo que los HPs no describen del todo la aceleración, sería bueno saber más menos cuanto es una buena relación Peso/Torque. En ese caso, mi autito igual sale bien parado con sus 141 NM @ 3250 rpm.
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Foxbuster en Agosto 24, 2010, 16:41:35 pm
La relación PESO/POTENCIA está fuertemente ligada a la aceleración máxima del vehículo. De hecho, es notable la coincidencia entre esta cifra (calculando con el peso del conductor incluido) y el tiempo en segundos para acelerar de 0 a 100 Km/hr para vehículos corrientes . No existe esta coincidencia para la relación peso/torque porque el torque en las ruedas (que es lo que importa) es fuertemente influido por las relaciones de la caja, no así la potencia.

Claro que no diría que existe un valor límite de la cifra peso/potencia para el cual se pueda decir que es "bueno" o "malo". Si el valor es alto, simplemente el auto acelera menos, pero este es solo un aspecto de los muchos que se pueden usar para juzgar un vehículo.
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: exemos en Agosto 24, 2010, 17:31:18 pm
Modelo:                            Peso:                      Potencia:                  Peso/potencia:
-Peugeot 107 1.4 HDI        -890 kg                   -55cv                      -16,18 cv/hp

 :??
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: pipe_5 en Agosto 24, 2010, 17:35:49 pm
no se cual es el peso del samara, en la placa en el chasis salen 4 pesos pero no se cual es

Sale así:

1360 kg
1- 710 kg
2- 710


el otro valor es sobre 2000 kgs asi que ese nica es...
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Toñol en Agosto 24, 2010, 17:48:16 pm
                                                  Peso          Potencia           Peso/potencia
RAV4                                       1.525 Kg        170 HP              8,97 kg/hp    :yahoo:
C3 HDI (nueva adquisición)         1.022 Kg         70 HP             14,60 kg/hp     :-[


En la Rav 4 se nota la potencia, es un agrado apretar el acelerador a fondo., lo que es el C3 HDI recien lo estoy conociendo, y lo unico que se es que anda bien, y da 24 km/lt en carretera a 120 km/h. Lo demas da lo mismo  :paranoico:
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Foxbuster en Agosto 24, 2010, 17:53:53 pm
no se cual es el peso del samara, en la placa en el chasis salen 4 pesos pero no se cual es

Sale así:

1360 kg
1- 710 kg
2- 710


el otro valor es sobre 2000 kgs asi que ese nica es...


1360 Kg es el peso bruto, es decir el peso con máxima carga. El peso vacío de ese modelo debe andar cerca de los 900 Kg.
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: GABRIEL en Agosto 24, 2010, 18:06:11 pm
Modelo:                            Peso:                      Potencia:                  Peso/potencia:
-Renault Clio 1.6             -1055g                    -110hp                      -9,59 kg/hp    O0
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: SZAlto en Agosto 24, 2010, 18:54:27 pm
11,61 el tiida, es lo que hay :(  :'(
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 19:50:31 pm
Mi auto venia con 75 de fabrica, ahora con las sgtes mods no se cuanto tiene, se que el multiple q copie daba una ganancia de 10-12 hp (segun los graficos en dyno de la empresa germana)

Multiple 4-1
Linea mas recta en la misma medida de fabrica 1 3/4
1 silenciador
rebaje culata 0.8
levas de ax gt (R)
Alza valvulas mecanico
Reg. V/V especial
Bujias punta de platino
CAI
Ground kit para estabilidad de sensores
Pesa 1005 Kg.

La compresion antes de rebajar culata y cambiar levas cn alza v/v y regulacion de estas era de 210 psi parejo en loos 4 cilindros.

Segun mediciones en mersan (las veces que he ido) con llantas 16:
Le gane al gol de diabolic (con el multiple abollado y un caliper agripado, sensor de o2 malo)
Blaine me saco 3 autos con su primera que tiene el punto avanzado. (aun con multiple abollado, fuga en escape, llantas 16 y un soporte de motor cortado, auto sin setear, pasado en bencin)

Alto remapeado que le gano a gonzo como por 4 autos me gano por parachoque)
(mismas condiciones de blaine)
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Bufalo600 en Agosto 24, 2010, 20:29:02 pm
Aer yo.

Peso 780 Kg.
Potencia 100 hp, nunca he cachado en cuanto quedó con las mods

Relación 7,8 Kg/hp  >:D >:D
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: pipe_5 en Agosto 24, 2010, 20:38:14 pm
Mi auto venia con 75 de fabrica, ahora con las sgtes mods no se cuanto tiene, se que el multiple q copie daba una ganancia de 10-12 hp (segun los graficos en dyno de la empresa germana)

Multiple 4-1
Linea mas recta en la misma medida de fabrica 1 3/4
1 silenciador
rebaje culata 0.8
levas de ax gt (R)
Alza valvulas mecanico
Reg. V/V especial
Bujias punta de platino
CAI
Ground kit para estabilidad de sensores
Pesa 1005 Kg.

La compresion antes de rebajar culata y cambiar levas cn alza v/v y regulacion de estas era de 210 psi parejo en loos 4 cilindros.

Segun mediciones en mersan (las veces que he ido) con llantas 16:
Le gane al gol de diabolic (con el multiple abollado y un caliper agripado, sensor de o2 malo)
Blaine me saco 3 autos con su primera que tiene el punto avanzado. (aun con multiple abollado, fuga en escape, llantas 16 y un soporte de motor cortado, auto sin setear, pasado en bencin)

Alto remapeado que le gano a gonzo como por 4 autos me gano por parachoque)
(mismas condiciones de blaine)

ya, y la relación peso potencia sería...... el titulo del tema no es "alumbre su nave"  :paranoico: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Bufalo600 en Agosto 24, 2010, 20:43:51 pm
Citar
ya, y la relación peso potencia sería...... el titulo del tema no es "alumbre su nave"

 :D :D :D :D
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Iscariot en Agosto 24, 2010, 20:53:36 pm
Citar
Le gane al gol de diabolic (con el multiple abollado y un caliper agripado, sensor de o2 malo)

Es que Don Diabolic po'  :risa2:... me acuerdo que en esa época mi cumpa no picaba mucho el auto.

Sería bueno pegarse un pique frente a un Gol "real"  8), jajaja, si se da la opción vemos ese tema  ;).

Pd. Todo el mundo critica lo chanchito del Gol, y yo encuentro que salva su resto... hoy lo probó djweezyng y me dijo que le pareció picador el pequeñin  :P.
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: RacerU2 en Agosto 24, 2010, 20:54:02 pm
Modelo  :     Suzuki Aerio 2.3 MT
Hp        :     155@5.400rpm
Torque  :     206nm@3.000rpm
Peso     :      1206kg
Peso/Potencia: 7.8kg/hp
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: DON QUELO en Agosto 24, 2010, 20:54:16 pm
El peso correcto cual es??

el peso en orden de marcha?, si es asi

Impreza Sport 2.0R MT

1360kg / 150Hp = 9,06 kgs/Hp
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: RAIM en Agosto 24, 2010, 21:00:06 pm
Modelo  :     Suzuki Aerio 2.3 MT
Hp        :     155@5.400rpm
Torque  :     152nm@3.000rpm
Peso     :      1206kg
Peso/Potencia: 7.8kg/hp

Debe haber un error con el torque, no puede ser tan poco.

Yo.

1200 kg/125 hp


9.6 kg/hp
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: RacerU2 en Agosto 24, 2010, 21:04:04 pm
El peso correcto cual es??

el peso en orden de marcha?, si es asi

Impreza Sport 2.0R MT

1360kg / 150Hp = 9,06 kgs/Hp

Si..y la verdad es que a todos nuestros calculos deberiamos agregar algunos kilos mas para la operacion..es decir el peso de cada uno de los conductores. Se supone que el peso en orden de marcha está medido en Kg y se refiere al peso del vehículo vacío pero con el estanque de bencina y todos sus depositos de fluidos llenos
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: seba en Agosto 24, 2010, 21:07:02 pm
el mio
Citar


1200 kg/125 hp


9.6 kg/hp
jaja

la verdad ya estaba buscando el peso en el wiki  , pero me ganaron
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: RacerU2 en Agosto 24, 2010, 21:10:03 pm
Debe haber un error con el torque, no puede ser tan poco.


es verdad..me agilé . Corrección.
Torque: 206nm/3000rpm
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Pontiac en Agosto 24, 2010, 21:11:08 pm
Muy cierto lo que destaca Foxbuster, ya que la relación peso/potencia es un parámetro solamente y como tal, no tiene valor de bueno o malo todo depende de qué relación se haga con el parámetro.

Por ej. el Austin Mini y el Fiat 600 y todos los modelos de city car, tienen valores sobre 14 kg/hp en máxima potencia y seguramente las aceleraciones son muy débiles.

En cambio el consumo de combustible, especialmente en condiciones de tránsito urbano son sumamente económicos.
Mientras los autos deportivos bajan de 8 kg/hp llegando a 3 kg/hp inclusive!!!

Una relación entre 10-12 kg/hp indica un vehículo que tiene un motor, potencialmente más durable que una relación 15 kg/hp y mas.   Pero también indica un modelo más gastador, por tanto cuando se trata de un objetivo tras la economía y tras un modelo nuevo, una alta relación peso/potencia dista de ser negativa, sino todo lo contrario.            Todo depende del objetivo que se persiga.

Como auto usado yo invitaría a tener cuidado, con los modelos de relación sobre 15, porque lo más seguro es que ahí el motor ya dió todo o casi todo...   Ej., los VW Kombi con una relación alrededor de 25...


Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Bufalo600 en Agosto 24, 2010, 21:12:48 pm
Citar
Suzuki Aerio 2.3 MT

Anda muy rico el aerio 2.3
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Pontiac en Agosto 24, 2010, 21:15:07 pm
Otro aspecto que es bueno tener presente, es que las relaciones sobre 15 kg/hp tienden a manifestarse en las cajas de cambio, cuando los motores son forzados a subir bruscamente sus r.p.m.

O sea si están ante un tocomocho usado, con relación alrededor de 15 tengan cuidado si lo desean adquirir, con el estado de los engranajes de la caja de cambios.
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: seba en Agosto 24, 2010, 21:18:45 pm
Citar
Modelo  :     Suzuki Aerio 2.3 MT
Hp        :     155@5.400rpm
Torque  :     206nm@3.000rpm
Peso     :      1206kg
Peso/Potencia: 7.8kg/hp

interesante auto , a un futuro cercano capas , off topic:cuanto te da en carretera?
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: DON QUELO en Agosto 24, 2010, 21:26:38 pm
pica como animal el aerio 2.3, pero para sacar todo su potencial, es mejor andar en linea recta no mas, es su gran contra,  pero para hacer un adelantamiento, debe ser buenisimo!!!


Respecto al peso potencia, solo son numeros para la estadistica, no se pongan a hilar fino que el peso del equipaje, del chofer, que si fue al baño antes de subirse, etc.  Para pikes... son muchos los factores que influyen, no solo mecanicos, sino que humanos tambien.
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Tapion en Agosto 24, 2010, 21:28:05 pm
Mi auto venia con 75 de fabrica, ahora con las sgtes mods no se cuanto tiene, se que el multiple q copie daba una ganancia de 10-12 hp (segun los graficos en dyno de la empresa germana)

Multiple 4-1
Linea mas recta en la misma medida de fabrica 1 3/4
1 silenciador
rebaje culata 0.8
levas de ax gt (R)
Alza valvulas mecanico
Reg. V/V especial
Bujias punta de platino
CAI
Ground kit para estabilidad de sensores
Pesa 1005 Kg.

La compresion antes de rebajar culata y cambiar levas cn alza v/v y regulacion de estas era de 210 psi parejo en loos 4 cilindros.

Segun mediciones en mersan (las veces que he ido) con llantas 16:
Le gane al gol de diabolic (con el multiple abollado y un caliper agripado, sensor de o2 malo)
Blaine me saco 3 autos con su primera que tiene el punto avanzado. (aun con multiple abollado, fuga en escape, llantas 16 y un soporte de motor cortado, auto sin setear, pasado en bencin)

Alto remapeado que le gano a gonzo como por 4 autos me gano por parachoque)
(mismas condiciones de blaine)

ya, y la relación peso potencia sería...... el titulo del tema no es "alumbre su nave"  :paranoico: :risa2: :risa2: :risa2:


hahaah es q si lees bien dije q no se la potencia ahora, por ende no tengo como sacar la resultante xD

Iscariot, seria bueno :D
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: RacerU2 en Agosto 24, 2010, 21:31:25 pm
Citar
Modelo  :     Suzuki Aerio 2.3 MT
Hp        :     155@5.400rpm
Torque  :     206nm@3.000rpm
Peso     :      1206kg
Peso/Potencia: 7.8kg/hp

interesante auto , a un futuro cercano capas , off topic:cuanto te da en carretera?
A  90-95km/hr (Santiago / San Antonio ) me ha dado 15 y un poquito mas, pero cerremos en 15 no mas.  ah y con aire acondicionado.
Ayer hice Santiago / Alhue  y me dio 13.9 mas o menos ..con cuestas incluidas y a 120 parejo donde se Permitia.

Mi apreciación personal es que solo le falta doblar, pero con una suspención adecuada...cambia  la cosa
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: migue89 en Agosto 24, 2010, 21:42:49 pm
Suzuki Baleno glx 1.6

peso 1070 kgs
potencia 96 hp

relación 11,14 kg/hp

Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: CarCamp en Agosto 24, 2010, 22:19:31 pm
Peugeot 206 1.6

-peso --> 1050 kg
-potencia --> 110 hp

Relación => 9,55 kg/hp

Citar
Una relación entre 10-12 kg/hp indica un vehículo que tiene un motor, potencialmente más durable que una relación 15 kg/hp y mas.   Pero también indica un modelo más gastador, por tanto cuando se trata de un objetivo tras la economía y tras un modelo nuevo, una alta relación peso/potencia dista de ser negativa, sino todo lo contrario.

De hecho Pontiac, yo diría que nada de esto es cierto. No se puede hablar ni de las características del motor ni del consumo, ya que no se sabe nada sobre el con solo saber la relación peso-potencia del auto. Aquí un ejemplo ilustrativo:

-Porsche Cayenne (V6, 300 hp) --> 2070 kgs, 300 hp (rel. = 6,9 kg/hp)
-VW Golf GTI DSG (I4, 210 hp) --> 1414 kgs, 210 hp (rel. = 6,6 kg/hp)

En este ejemplo (y muchos ejemplos mas), se puede ver fácilmente que el con menor relación no tiene para nada un motor más durable, y que no tiene un motor mas gastador que el otro, sino por el contrario, es mas económico. Es decir, no se pueden sacar conclusiones sobre los motores de los autos por solo saber su relación de peso a potencia.

Saludos.
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Carlos VTi en Agosto 24, 2010, 22:52:51 pm
Kia Cerato5 2.0

Peso: 1250 kg
Potencia: 140 hp (137 en algunas paginas)

Relacion : 8.92 kg/hp  ^-^
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: D_machinE en Agosto 25, 2010, 07:55:00 am
Nissan V16 (GA16DE)
Peso      : 1.080 kg.
Hp         : 115
Relacion  : 9.39 Kg/Hp  ::) ^-^

Saludos
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: GABRIEL en Agosto 25, 2010, 08:13:06 am
Nissan V16 (GA16DE)
Peso      : 1.080 kg.
Hp         : 115
Relacion  : 9.39 Kg/Hp  ::) ^-^

Saludos


mish, se as trae el v16, es picador?
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: D_machinE en Agosto 25, 2010, 08:37:47 am
El GA16DE que monta tiene un avance de valvulas que lo que hace es que sea ultra economico bajo ciertas rpm, por ende picador no es, pero si conduces algo mas deportivo, cambia el sonido y cambia la respuesta.

Saludos
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Fredy Turbina en Agosto 25, 2010, 08:41:51 am
STI
power 223.7 kw / 300.0 bhp @ 6000 rpm
hp per litre 122.1 bhp per litre
bhp/weight 202.7 bhp per weight
torque 406.75 nm / 300 ft lbs @ 4000 rpm
weight 1480 kg / 3263 lbs

Entiendo que el ratio es: 4.9Kg/HP :lero:


Santa Fe
Peso: 1643 Kg
Potencia: 170 HP
Ratio: 9.6 Kg/Hp.... :'(
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: RacerU2 en Agosto 25, 2010, 09:22:33 am
STI
power 223.7 kw / 300.0 bhp @ 6000 rpm
hp per litre 122.1 bhp per litre
bhp/weight 202.7 bhp per weight
torque 406.75 nm / 300 ft lbs @ 4000 rpm
weight 1480 kg / 3263 lbs

Entiendo que el ratio es: 4.9Kg/HP :lero:

Ahh nooo poh, con turbo no se vale  ::)
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: Bufalo600 en Agosto 25, 2010, 10:25:33 am
Citar
STI
power 223.7 kw / 300.0 bhp @ 6000 rpm
hp per litre 122.1 bhp per litre
bhp/weight 202.7 bhp per weight
torque 406.75 nm / 300 ft lbs @ 4000 rpm
weight 1480 kg / 3263 lbs

Entiendo que el ratio es: 4.9Kg/HP

por acá andamos mal
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: natre en Agosto 25, 2010, 11:07:04 am
Samsung SQ5

Peso en vacío:  1.320 kg
Potencia: 143 hp

razón peso/potencia:  9,23    :jeje:  :jeje:  :jeje:
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: DON QUELO en Agosto 25, 2010, 11:08:40 am
Samsung SQ5

Peso en vacío:  1.320 kg
Potencia: 143 hp

razón peso/potencia:  9,23    :jeje:  :jeje:  :jeje:

no está mal... pense que ibas a postear de peso/impotencia   :D :D :D :D
Título: Re:Peso / potencia
Publicado por: natre en Agosto 25, 2010, 11:15:21 am
jajajaja  no sé que es eso

Para dar la información completa, estuve buscando el peso en orden de marcha y no lo encuentro, pero recurriendo a mi memoria, me parece haber leido en alguna parte que era de 1.450 Kg, y en ese caso la razón peso/potencia sería  10,14

Igual ta bien mi natremóvil    :jeje: