Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LuisAntonio2010 en Octubre 03, 2012, 13:06:40 pm
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Estimados:
Mirando la internet he visto que los Peugeot 206 están a bastante buen precio: Este auto siempre me ha gustado, pero en muchas partes dicen que es un auto cacho y otros dicen que es solo un mito.
Personalmente tengo un conocido que se compró uno hace algunos años y los tuvo por más de cinco años y nunca le dio panas weonas.
Sé que hay motorizaciones de 1.4, 1.6, 2.0 (el RC) y el diesel HDI 1.4. Bueno opiniones y tirada de mierda en 3,2,1… :chan:
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Conozco de cerca un 206 GTI (2.0) comprado con 60mil km, a la fecha tiene un poco más de 90mil km y ningún problema.
Pienso que es mas importante revisar muy bien lo que se está comprando a dejarse llevar por opiniones de "cacho" y esas frases. Por otra parte creo que también las mantenciones juegan un papel importante, esperar a que falle o que "avise" con anticipación no es opción en estos autos.
Muchos se dejan llevar por la calentura del momento y compran sin revisar como corresponde, y luego crucifican a la marca de por vida.
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yo conozco varias personas con 206, a algunos les ha salido muy bueno y a otros muy malo, que que no hubiese términos medios y como que la suerte manda.
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¿Pero tendrá algo que ver con las versiones y motorizaciones?
Personalmente he oido casos muy satisfactorios con los 2.0 (RC, GTI, S16), también gente bien conforme con los 1.4, y todos los que han tenido problemas han sido con los 1.6. Desconozco el motivo, pero la teoría se cae si es que tienen el mismo sistema eléctrico multiplexeado, ya que problemas mecánicos al parecer no son su fuerte.
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Yo tuve un 206 XR año 2007... ¿cortita?, una mierda de auto, jaja.
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yo tuve un 1.4 argentino que me regalaron mis viejos cuando taba en la U... en resumidas cuentas, el auto (era 0 kms) lo terminamos vendiendo a los 8 meses. Dio un sinfín de problemas.
dp tuve un Roland Garros (frances, con el 1.6 16v)... un auto totalmente distinto. Solo me dio una falla por falta de mantencion al alternador a los 105.000 kms. aparte de eso, el auto era filete y nunca le falló nada más. Ah, no era multiplexado.
yo creo q debes arrancar del argentino y buscar uno french 100%... el s16 me gusta harto
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Gracias estimados, se agradecen los comentarios :thumbsup:
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yo conozco varias personas con 206, a algunos les ha salido muy bueno y a otros muy malo, que que no hubiese términos medios y como que la suerte manda.
+1
aun asi al parecer los french más tardios son más fiables que los otros...
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Ahora bien como anda en cuanto a calidad de materiales, andar, frenos, suspensión por ejemplo comparándolo con el balento.
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En esos aspectos que nombras, encuentro superior al 206, en todos.
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el punto bajo del 206 creo que es la calidad de los plasticos... suenan harto. el resto impeque. el Roland Garros, que traía una cantidad impresionante de chiches, tenia todo operativo.
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Ahora bien como anda en cuanto a calidad de materiales, andar, frenos, suspensión por ejemplo comparándolo con el balento.
En interiores es mejor que su competencia (plasticos y tapices), se nota mejor armado.
Frenos, como todos... suspención buena, tiene buen andar, se siente aplomado y eso invita a correrlo, es rápido. Pero su centro de gravedad está muy alto a mi gusto, es facil darse vuelta en un 206. El XR trae 2AB, AA, CC.. pero es multiplexado y su electronica es muy sensible... lo tuve en panna un mes y al final era que se habia sulfatado el borne de contacto de la bomba de bencina (y eso que solo tenia 36 mil kms), hasta que un mecanico de la vieja escuela se dio cuenta, porque en el Concesionario me querian cambiar hasta el computador :sconf: ... osea, si estás dispuesto a lidiar con este tipo de cosas, dale... pero yo vería un Accent Prime antes que un "200shit"
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En interiores es mejor que su competencia (plasticos y tapices), se nota mejor armado.
Frenos, como todos... suspención buena, tiene buen andar, se siente aplomado y eso invita a correrlo, es rápido. Pero su centro de gravedad está muy alto a mi gusto, es facil darse vuelta en un 206. El XR trae 2AB, AA, CC.. pero es multiplexado y su electronica es muy sensible... lo tuve en panna un mes y al final era que se habia sulfatado el borne de contacto de la bomba de bencina (y eso que solo tenia 36 mil kms), hasta que un mecanico de la vieja escuela se dio cuenta, porque en el Concesionario me querian cambiar hasta el computador :sconf: ... osea, si estás dispuesto a lidiar con este tipo de cosas, dale... pero yo vería un Accent Prime antes que un "200shit"
Gracias por tu comentario Cristian. El accent tambien lo tengo en carpeta.
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Yo no voy a hablar ni en contra ni a favor del Pug, pero mi novia tuvo un 206 Xdesign (un XR 1.6 mejorado) multiplexado y el auto nunca le dio problemas. Lo tuvo por 60mil kms, se mantuvo segun pauta y nunca se le modifico algo (estaba 100% original, incluso con la radio de fabrica).
O sea, es cosa de suerte nomas con los Peyo, pero claramente mienstras mas original, mejor.
SALUDOS
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Ahora bien como anda en cuanto a calidad de materiales, andar, frenos, suspensión por ejemplo comparándolo con el balento.
A mí me gusta esa "salida lenta" del Baleno AT.
Saludos
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A mí me gusta esa "salida lenta" del Baleno AT.
Saludos
Jajaja lo dices en tono sarcastico??? :chan:
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Supongo que solo se refiere al AT, por que el Mecanico, de lento.... Nada.
Incluso, tratando de sacarme de encima el cariño que tengo del Baleno, nunca lo encontré lento...o fué solo el mio? :reverencia: :reverencia: :reverencia:
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Supongo que solo se refiere al AT, por que el Mecanico, de lento.... Nada.
Incluso, tratando de sacarme de encima el cariño que tengo del Baleno, nunca lo encontré lento...o fué solo el mio? :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Yo creo que se refiere al AT mi estimadisimo RacerU2 :thumbsup: Como no recordar al querido avispón verde 8)
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si asumes los riesgos del 206, vería un 1.6
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Jajaja lo dices en tono sarcastico???
para nada.. me gustan los autos con andar reposado y no andar de "choro" acelerando como loco.
Saludos
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Yo 40.000 en mi poder y cero dramas..... año 2002 (206 cc)
Si es frances mejor, argentinos se sueltan entero por dentro, o por lo menos los que me ha tocado andar.
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Yo 40.000 en mi poder y cero dramas..... año 2002 (206 cc)
Si es frances mejor, argentinos se sueltan entero por dentro, o por lo menos los que me ha tocado andar.
Gracias Daniroquai. Como distingo si es frances o argentino?
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Gracias Daniroquai. Como distingo si es frances o argentino?
yo he visto en la calle que:
el leoncito peugeot del portalón es chico en los franceses y grande en los argentinos (siempre agrandados esos wnes ja ja)
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Igual por el año, del 2004 en adelante llegaron argentinos, se nota en los focos, son con ese estilo mas moderno, y bueno el vin del auto nomas ;) y por lo menos todos mis cercanos ninguno a tenido problemas con los peugeot, 2 franceses y uno de ellos con casi nula mantencion y tiene como 300 mil km, y anda perfectamente, el otro comprado desde 0 km, mantenido en concesionario, igual nunca un problema, también conocí de cerca un 206 argentino que se compro chocado y nunca dio un problema...
en todo caso amigo, es suerte...
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yo he visto en la calle que:
el leoncito peugeot del portalón es chico en los franceses y grande en los argentinos (siempre agrandados esos wnes ja ja)
Eso es variable, se da en la mayoría de los casos, pero existen excepciones.
El auto de la hermana de uno de mis mejores amigos es un 206 xr del 2006 y es francés.
En cambio yo hace un mes igual compre un 206 X-design 2006 y es argentino (busque algún francés del modelo "nuevo" del 206 y no encontré ninguno).
Lo mejor es fijarse en el vin, si comienza con VF es francés, el mio que es argentino comienza con 8AD
En cuanto a motorizaciones el 1.4 y el 1.6 rinden lo mismo (mi mismo amigo tenia un 207 compact 1.4), pero el 1.6 anda mucho mas relajado, y es mucho mas picador.
El 1.4 según lo que me han dicho los mecánicos, es bueno para filtrar aceite.
El 1.6 tiene varios problemas eléctricos, pero depende de la suerte que tengan es si te da muchos problemas.
Si vas por un 206 te recomiendo un 1.6 ojala francés, pero de igual manera si vienes de un auto confiable como un baleno, mejor seguir con la linea japonesa :P
Saludos.
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Hola.
Tengo un peugeot 206 XR 1.6 del año 2002, está conmigo desde el 2009.
El auto tiene muchos mitos, dicen que es panero, que los repuestos son caros y bla bla bla, te puedo decir con autoridad que por lo menos conmigo el vehiculo se ha comportado de manera perfecta y esos mitos solo se han quedado como lo que son, o sea mitos.
El vehiculo me ha dado dos panas, la primera electrica, no me cargaba, y lo habia comprado hacia 6 meses (2009 app), era el alternador, lo trate de arreglar dos veces pero al cabo de un tiempo (un mes app entre pana y otra) se me descargaba, el tema es que despues de revizar bien el alternador nos dimos cuenta con mi mecanico conocido de que ese alternador nunca fue peugeot, sino era de un suzuki baleno. Cuento corto, procedi a comprar un alternador nuevo (le compre uno de una boxer) y listo, nunca mas dio problemas hasta el dia de hoy.
La segunda pana fue que se me quebrajo el portador de liquido hidraulico, lo cambie por 35 lucas y listo.
Nunca me ha dejado tirado, el vehiculo mayores mañas no tiene. Y le he dado como caja, he viajado por el sur de chile, por la costa, hasta lo he "jeepeado" y siempre ha respondido OK. Caminos de tierra, etc. la maleta es chica. Es comodamente ergonomico, no como un suv, pero me he pegado piques largos y no he terminado con la espalda en la mano (stgo conce)
Rendimiento, estanque lleno (creo que son 45 litros) me hace 700 kms (app stgo temuco). Es firmecito por dentro y las piezas para tener 10 años se mantienen firmes y no se han soltado aun.
El vehiculo tiene mala fama yo creo que por la siguiente razon, el peugeot 206 es un vehiculo que compro mucha gente joven, el tipico auto de cabro, y recuerden que los que somos mas jovenes somos menos cuidadosos con los autos y sus mantenciones, por eso yo creo que el auto tiene ese mito.
Espero que te haya ayudado el dato.
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Hola.
Tengo un peugeot 206 XR 1.6 del año 2002, está conmigo desde el 2009.
El auto tiene muchos mitos, dicen que es panero, que los repuestos son caros y bla bla bla, te puedo decir con autoridad que por lo menos conmigo el vehiculo se ha comportado de manera perfecta y esos mitos solo se han quedado como lo que son, o sea mitos.
El vehiculo me ha dado dos panas, la primera electrica, no me cargaba, y lo habia comprado hacia 6 meses (2009 app), era el alternador, lo trate de arreglar dos veces pero al cabo de un tiempo (un mes app entre pana y otra) se me descargaba, el tema es que despues de revizar bien el alternador nos dimos cuenta con mi mecanico conocido de que ese alternador nunca fue peugeot, sino era de un suzuki baleno. Cuento corto, procedi a comprar un alternador nuevo (le compre uno de una boxer) y listo, nunca mas dio problemas hasta el dia de hoy.
La segunda pana fue que se me quebrajo el portador de liquido hidraulico, lo cambie por 35 lucas y listo.
Nunca me ha dejado tirado, el vehiculo mayores mañas no tiene. Y le he dado como caja, he viajado por el sur de chile, por la costa, hasta lo he "jeepeado" y siempre ha respondido OK. Caminos de tierra, etc. la maleta es chica. Es comodamente ergonomico, no como un suv, pero me he pegado piques largos y no he terminado con la espalda en la mano (stgo conce)
Rendimiento, estanque lleno (creo que son 45 litros) me hace 700 kms (app stgo temuco). Es firmecito por dentro y las piezas para tener 10 años se mantienen firmes y no se han soltado aun.
El vehiculo tiene mala fama yo creo que por la siguiente razon, el peugeot 206 es un vehiculo que compro mucha gente joven, el tipico auto de cabro, y recuerden que los que somos mas jovenes somos menos cuidadosos con los autos y sus mantenciones, por eso yo creo que el auto tiene ese mito.
Espero que te haya ayudado el dato.
Estimado, se agradecen tus apreciaciones del auto. :thumbsup:
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Yo tuve uno 100% francés, AT, cero km, me salio espantosamente malo, perdi plata con ese auto. Era 1.6
Se prendian los típicos arboles de pascua en el tablero y te dejaba botado, de pronto de la nada volvía todo a funcionar!!, A veces en los semáforos con el freno pisado el auto comenzaba a acelerar solo, y casi atropellé a una vieja!!, en Peyot nunca pudieron repararlo bien así que al final lo malvendí...
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Eso es variable, se da en la mayoría de los casos, pero existen excepciones.
El auto de la hermana de uno de mis mejores amigos es un 206 xr del 2006 y es francés.
En cambio yo hace un mes igual compre un 206 X-design 2006 y es argentino (busque algún francés del modelo "nuevo" del 206 y no encontré ninguno).
Un amigo tuvo un 206 año 2001 (recib oct 2000). UD XXXX
Costaba $4.990.000 la versiòn XR 1.4 base (benc 97)
En 2003 apareciò el modelo nuevo por los mismos 4.990.9900 pero con 4 puertas y A/C (supongo que era el "desde")...
Hubo otros modelos que se vendieron poco, como el S16 y otro más..
Saludos
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El 206 hdi (osea diesel), al parecer slio muy bueno, conozco un caso, al pobre le dan como caja y anda digno.
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Mi mejor amigo tiene un 206 año 2006 1.6 argentino y ni un drama, chocado como 3 veces, robado, este wn le cambia aceite cada 20 mil kms y usa mineral, el auto ni un puto atado.