Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos206 en Septiembre 26, 2018, 10:49:48 am

Título: Peugeot 206
Publicado por: carlos206 en Septiembre 26, 2018, 10:49:48 am
No sé si corresponde la pregunta, pero acá va.

Tengo un Peugeot 206 año 2007, motor 1.6 cc bencinero, hace 4 días iba conduciendo y me marcó la luz de aceite (aún le quedan 4mil km), omití eso y a los pocos kilómetros el auto se detuvo, intenté darle arranque y no prende. revisé la batería pensando que estaba suelta, pero está bien, al querer ponerlo en marcha solo hace el sonido pero no arranca.
Si alguien le ha pasado lo mismo para tener orientación (sospecho que puede ser el chip de la llave o algún fusible) para poder llevarlo al eléctrico y no me cobre algo que no tiene relación.

Gracias!

  :poker:
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: grx8 en Septiembre 26, 2018, 11:05:09 am
Carlos, no se te lee muy entendido en el tema mecánico, lo que no es un problema, no todos sabemos.
Luz de testigo de aceite encendido no es necesariamente un problema eléctrico o de fusible. Puede ser efectivamente bajo nivel de aceite o problema en la bomba de aceite. Insistir en hacer funcionar un auto sin lubricación, es muy grave.
Lo de los "4 mil km más" es algo muy aleatorio, no es una regla general que el aceite se cambia cada un kilometraje exacto.

Recomendación: sube tu auto a una grúa y lo llevas a un taller que idealmente conozca a esos Peugeot. No son tan complejos, pero hay que conocerlos bien.
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 26, 2018, 11:15:41 am
Primero que todo, no intentes encenderlo de nuevo, revisa el nivel de aceite, puede ser desde que te dejaron mal apretado el filtro, el tapón, hasta que tengas problemas en la bomba -tal como dicen arriba-

Que vaya un mecánico a revisar eso, si es fuga, lo va a detectar con facilidad

Como cultura gral , todos los testigos rojos, indican que debes detener el auto inmediatamente. En tanto que los amarillos, son de alerta y debes hacer que lo revise un mecánico a la brevedad posible




Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: Alvaro72 en Septiembre 26, 2018, 11:53:51 am
Luz testigo de aceite y ves la batería??

 Como te dijeron ve el nivel de aceite, si está bajo busca alguna filtración por el motor; en el "agua", no sapito, si está como café con leche se pasa al refrigerante y si no acelera el auto y ve si sale humo azul por el escape, ahí podrías tener una fuga de aceite.

 Tengo un 307 del 2007, una vez filtró aceite por un censor, cdo. llegaba a cierto nivel el motor se apagaba, lo recargaba (para salir del paso) y el motor partía sin problemas, eso sí el computador alertaba sobre presión baja de aceite.
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: pedrorodrigo007 en Septiembre 26, 2018, 12:09:45 pm
Hola de que comuna eres? yo soy de Puente Alto y tengo el scanner de la marca, ya que programo llaves e instalo velocidad crucero, si vives cerca le podemos hacer un scanner a ver si te arroja algo eléctrico.
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: Iscariot en Septiembre 26, 2018, 15:49:32 pm
Como te dijeron ve el nivel de aceite, si está bajo busca alguna filtración por el motor; en el "agua", no sapito, si está como café con leche se pasa al refrigerante y si no acelera el auto y ve si sale humo azul por el escape, ahí podrías tener una fuga de aceite.

Yo insistiría en la idea de no encender ese auto si no se tiene certeza de qué tiene, puedes matarlo dándole arranque sin lubricación.

Suena a que no hay presión de aceite por bomba o por fuga.
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: dante7 en Septiembre 26, 2018, 17:17:53 pm
recuerden que el usuario dice que "no partio mas"... menciona que hace "el ruido" pero no arranca, imagino que se refiere al tac tac tac que hace el motor de partida... pensandolo asi, no hay suministro de algo que tenga que ver con la chispa/encendido, o derechamente esta en un modo de proteccion muy peludo para no partir.... yo empezaria por algo tan basico como mirar el nivel de aceite en la varilla considerando que le mando check de aceite... en cualquier caso el tema esta para que lo vea alguien entendido y scanner, lo demas es pura especulacion
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: jack_el_tuerto en Septiembre 27, 2018, 10:49:59 am
Te recomiendo que mejor preguntes en el grupo de 206 de facebook, ahí hay gente que sabe de esos autos, este foro en temas mécanios es muy pobre
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 27, 2018, 11:08:04 am
Te recomiendo que mejor preguntes en el grupo de 206 de facebook, ahí hay gente que sabe de esos autos, este foro en temas mécanios es muy pobre


Y que nos falta para no ser tan pobres? Decirles que si o si tiene que cambiar X pieza o adivinar la falla a traves del internet? En facebook leo cada atrocidad de consejo que es hasta riesgoso, porque no falta el que dice “tuve el mismo problema y lo solucioné cambiando el block” dando por hecho que el problema expuesto es igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: Alvaro72 en Septiembre 27, 2018, 11:32:43 am
Rectifico mi comentario..... lo que es la comprensión lectora.

 Si el auto se le prendió la luz de aceite y se paró, ni siquiera le des contacto. De todas formas revisa si tiene aceite.
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: Gera_E en Septiembre 27, 2018, 11:53:54 am

Y que nos falta para no ser tan pobres? Decirles que si o si tiene que cambiar X pieza o adivinar la falla a traves del internet? En facebook leo cada atrocidad de consejo que es hasta riesgoso, porque no falta el que dice “tuve el mismo problema y lo solucioné cambiando el block” dando por hecho que el problema expuesto es igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
este no es el clon penca de chw??
Título: Re:Peugeot 206
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 27, 2018, 13:33:07 pm
Te recomiendo que mejor preguntes en el grupo de 206 de facebook, ahí hay gente que sabe de esos autos, este foro en temas mécanios es muy pobre

Pobre = Responsable , entonces si... pobrísimo

Me acorde cuando decían que los pilotos de Sky eran mejores que los de Lan porque “aterrizaban no más” en Punta Arenas, en cambio los de Lan se devolvían cuando las condiciones no eran seguras




Enviado utilizando Tapatalk