Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Octubre 15, 2025, 08:38:51 am
-
Hola estimados, espero que estén bien.
Consulta, una prima quiere comprar el Peugeot 208 con el motor 1.2 puretech (el de 75hp o el 100hp), pero le dije que tuviera ojo con el motor por el problema de la correa bañada en aceite, que ha dado lugar a numerosas demandas y reclamos, junto con una pérdida de confianza en el grupo.
La consulta es si saben si, a esta fecha, las versiones que se venden resolvieron el problema (traen cadena?).
Gracias!!
-
Hola.
Depende la versión. Algo facil es ver por la tapa del aceite, si tiene correa, next.
-
Hola estimados, espero que estén bien.
Consulta, una prima quiere comprar el Peugeot 208 con el motor 1.2 puretech (el de 75hp o el 100hp), pero le dije que tuviera ojo con el motor por el problema de la correa bañada en aceite, que ha dado lugar a numerosas demandas y reclamos, junto con una pérdida de confianza en el grupo.
La consulta es si saben si, a esta fecha, las versiones que se venden resolvieron el problema (traen cadena?).
Gracias!!
mira no estoy seguro , pero creo que el 1.2 que no es turbo no tiene el problema de la correa humeda, averigua bien.
por otro lado no , el 1.2 turbo puretech con correa humeda no ha solucionado el problema, sin embargo las versiones hibridas nuevas si, ya que vienen con cadena de distribucion y no con correa.
en resumen.
1.2T bencinero puretech = correa humeda = ni a palos.
1.2 hibrido, cadena de distribucion = podria ser.
-
Hola.
Depende la versión. Algo facil es ver por la tapa del aceite, si tiene correa, next.
Dale, gracias!
-
mira no estoy seguro , pero creo que el 1.2 que no es turbo no tiene el problema de la correa humeda, averigua bien.
por otro lado no , el 1.2 turbo puretech con correa humeda no ha solucionado el problema, sin embargo las versiones hibridas nuevas si, ya que vienen con cadena de distribucion y no con correa.
en resumen.
1.2T bencinero puretech = correa humeda = ni a palos.
1.2 hibrido, cadena de distribucion = podria ser.
Excelente. Ok, descartado entonces el 1.2T (igual preguntaré si es también cadenero, porsiaca)
El híbrido se le escapa de precio.
Veré si el 1.2 aspirado tiene igualmente el problema,
saludos!
-
El otro dia esuché de primera fuente el drama de un propietario del un Opel Mokka con falla catastrófica del motor Puretech. Drama, pero drama - drama. Millones a la basura. Estaba muy mal. Es un señor ya con sus años, nadie le advirtió en la marca cuando compró el auto (y no lee foros, ni se mete a sitios de autos). Le hizo las mantenciones por fuera (sin garantía) y a los 50k....Bum. Chao motor.
Slds
-
El otro dia esuché de primera fuente el drama de un propietario del un Opel Mokka con falla catastrófica del motor Puretech. Drama, pero drama - drama. Millones a la basura. Estaba muy mal. Es un señor ya con sus años, nadie le advirtió en la marca cuando compró el auto (y no lee foros, ni se mete a sitios de autos). Le hizo las mantenciones por fuera (sin garantía) y a los 50k....Bum. Chao motor.
Slds
Qué lástima. Por el rango de precio, estoy pensando en recomendarle un VW Polo 1.0, qué les parece?
saludos
-
Qué lástima. Por el rango de precio, estoy pensando en recomendarle un VW Polo 1.0, qué les parece?
saludos
Los motores MUY chicos, no sé cuánto desgaste tendrán en el futuro. El downsize al final no prendió como se esperaba y las marcas están volviendo a motores de un poco mayor cilindrada combinadolos con sistemas eléctricos (híbridos).
Sin embargo, en ese rango... un swift o un baleno no son opción? mecánicamente no deberían darle problemas aunque la comodidad será algo menor en relación al peugeot.
-
Qué lástima. Por el rango de precio, estoy pensando en recomendarle un VW Polo 1.0, qué les parece?
saludos
El Polo está bien, el 1.0 tsi es un motor bastante más confiable que el 1.2 Puretech. Por supuesto no tiene el nivel de acabados ni diseño del Peugeot, pero si le gusta es buena opción.