si ,pero esa frase que dices felipe es la tipica frase que repiten los fanaticos psa que fue por los 206 argentinos la mala fama blabla... y lamentablemente no es así, y ojo que a mi me encantan en diseño los peugeot( tuve 3 ) ,pero de que dan problemas a veces que los quieres matar te lo pueden decir gente tuerca ,hablo de 407 franceses, 308 ,etc y otros que salen buenos y no pasa nada
Como ex dueño de un 306 ( "peyó de los buenos" ) concuerdo con lo que planteas.
Ricos autos, lindos diseños, buen andar, el mio era del 96 y tenía un andar buenísimo para lo que cuesta, peroooo, tienen fallas, weonas, pero fallas que te hacen gastar tiempo y plata a la larga.
TSF va a repetir que esto es por que mi peugeot estaba mal cuidado (nunca lo conoció pero el lo afirma) pero era cosa de contar alguna falla o ruido en algún team psa, para que saltaran varios con la típica frase: "ese ruido se produce por XXXXXX... falla típica del modelo" , falla típica que los soportes de motor o caja guateen, que las homcinéticas suenen, que los sincronizadores o rodamientos de cajas fallen, que las bieletas producen ruidos, que ralentí inestable, sensor de oxígeno, sensor de temperatura, tensor de alternador se corta, suenan las válvulas, etc, todo esto es real, lo he leído, lo he visto por que además hace como 3-4 años y hasta el día de hoy me encargo de hacerle mantenciones o reparaciones a otro 306, y es increíble como se repiten las pifias wnas entre ese 306 y el que tuve yo.
Eso no pasa solo con el 306, en muchos modelos es así, y me doy cuenta que los dueños se resignan con la frase "es falla típica", bueno, yo tb era de los que lo miraba así, hasta que vi que las fallas tipicas y los detalles weones consumían la plata que ahora me puedo gastar en carretear por último.
Aun así, me compraría un peugeot
pero nuevo o con muy poco uso (208, 207, 308), con años encima nica, por la experiencia que pasé con mi ex auto.
Lo de que hay algunos ruleta rusa es cierto, un compañero de pega tiene un 206 Argentino del 2005, 100.000 kms, y hace como un mes dio su primera falla, la típica tontera de mariposa de aceleración, limpié y el auto quedó perfecto, ese cabro le tira puras flores a su auto, ni un drama, en cambio conozco 206 que tienen a los dueños hasta los .....
Insisto, me gustan los peugeot, pero hay que ser objetivo y ver que no son autos con altos niveles de confiabilidad, a pesar que en muchos modelos, sus tecnologías, equipamiento, y sobre todo la eficiencia de los motores diesel los hacen sobresalientes.