Autor Tema: peugeot 208 diesel o bencinero  (Leído 33461 veces)

Desconectado drago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
peugeot 208 diesel o bencinero
« en: Julio 28, 2013, 01:14:52 am »
amigos antes que nada saludos a todos

soy nuevo en este foro, y como ven en mi post estoy buscando recomendaciones y comentarios de gente que tenga el peugeot 208 ya sea diesel o bencinero (1.4 hdi, o 1,2 vti)
estoy decidido a comprar este auto, pero tengo un dilema, que tal son comparativamente estas 2 opciones en el tema potencia??

el uso que le doy es aprox 1600 km por mes, casi siempre en ciudad pero a veces tengo que ir a lugares con subidas onda, san carlos de apoquindo (temas de trabajo), camino a farellones, etc.

en este momento tengo un kia morning 2011 con motor 1,2 y cuando voy pa alla se chupa demasiado, comienza con los tiritones propios de sobreesfuerzo de motor

entonces mi pregunta es cual de estas 2 opciones es mas favorable para mis requerimientos, he tenido la posibilidad de probar las versiones pero nunca te lo pasan para subir un cerro sino que en sectores planos, ( la diferencia es 1 millon por lo que tengo que tomar la decision adecuada para no gastar de mas)

otro tema que me preocupa de peugeot es que he leido mucho respecto a la mala calidad de las postventas, lo que seria uno de los pequeños peros que tengo en relacion a la marca ( alguna concesionaria que me recomienden o algun vendedor amigo de la marca)


eso seria

muchas gracias a todos y saludos

en fin gracias por la ayuda

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2013, 14:18:27 pm »
 el hdi es más ágil  sobre 1800 rpm que el VTI ( de hecho el 208 1,2 VTi no creo sea mucha mejor que tu morning.. pesa algo más y tiene similar potencia, aunque es más torquero).. pero a fondo pica menos..... para subir cerros andara algo mejor, pero en ciudad a muy bajas rpm ( bajo 1800) puede sentirse algo flojo...

el bencina rinde 16-17 km/l mixto ... el otro 21-22 mixto

el bencina tiene un costo promedio de 150 lucas por mantencion.. el hdi de 200 lucas

el costo al km del bencina es de $67.. del Hdi $50 considerando las manutenciones.. $ 17 por km de ahorro

el hdi cuesta 9,2 MM.. el bencina 8,4 MM ...  o sea son 47000 km para empezar a ahorrar... o en tu caso, unos tres años de uso...

por tanto, creo valdra la pena el hdi si lo usas al menos 80000-90000 km...

hay un factor imponderable en la ecuación eso si:
el hdi lo venderás más caro porque los diesel se devaluan menos y son mas caros per se... no se puede predecir.. pero a 5 años plazo, creo  puedes recuperar 50% de la diferencia de precio ( eso pasa con los 207).. o sea, que si se da ese factor.. en realidad el rango de amortizacion es la mitad de lo que calcule antes.. o sea con 25000 km la diferencia estara pagada ( o sea en un año y medio de tu uso)...



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2013, 14:23:22 pm »
el 1.2 lo encuentro chico, ese peytote no es un citicar y lleva motor de city car estrujado al maximo con tecnologias nuevas pero de dudosa calidad a ytraves del tiempo ya que no se a probado y comprbado su vejes, a mi no me tincan.
el hdi solo lo veria si fuera vendedor de ruta o similar en donde anduviera sobre 2000 kms mensuales, de lo contrario nika compro uin diesel.

no hay peyotes con motores "normales" bencinero de 1.4 o 1.6???

Desconectado drago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2013, 19:20:09 pm »
primero que todo
gracias por los comentarios


tambien al mismo precio del 1.4 hdi esta el 1.6 vti

no puedo tirarme por el 1.6 petrolero porque ya esta fuera de mi alcance

que les parece el 1,6 bencinero?


Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2013, 22:49:28 pm »
Hola drago,

Tengo el 208 1.4 diésel Active y es una maravilla. Probé también el 1.2 bencinero pero la experiencia fue pobre comparado con el 1.4 diésel. Sin duda te recomiendo el diésel. Yo viajo harto Santiago - Conce donde hay de todo desde mucha recta hasta subidas empinadas y no se queda corto en potencia nunca.

Saludos



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2013, 23:03:45 pm »
el hdi es más ágil  sobre 1800 rpm que el VTI ( de hecho el 208 1,2 VTi no creo sea mucha mejor que tu morning.. pesa algo más y tiene similar potencia, aunque es más torquero).. pero a fondo pica menos..... para subir cerros andara algo mejor, pero en ciudad a muy bajas rpm ( bajo 1800) puede sentirse algo flojo...

el bencina rinde 16-17 km/l mixto ... el otro 21-22 mixto

el bencina tiene un costo promedio de 150 lucas por mantencion.. el hdi de 200 lucas

el costo al km del bencina es de $67.. del Hdi $50 considerando las manutenciones.. $ 17 por km de ahorro

el hdi cuesta 9,2 MM.. el bencina 8,4 MM ...  o sea son 47000 km para empezar a ahorrar... o en tu caso, unos tres años de uso...

por tanto, creo valdra la pena el hdi si lo usas al menos 80000-90000 km...

hay un factor imponderable en la ecuación eso si:
el hdi lo venderás más caro porque los diesel se devaluan menos y son mas caros per se... no se puede predecir.. pero a 5 años plazo, creo  puedes recuperar 50% de la diferencia de precio ( eso pasa con los 207).. o sea, que si se da ese factor.. en realidad el rango de amortizacion es la mitad de lo que calcule antes.. o sea con 25000 km la diferencia estara pagada ( o sea en un año y medio de tu uso)...


Pero City, sumale las mantenciones mas caras y que efectivamente (esto es un hecho) un diesel necesita mas cuidados que un bencinero............... ahora, los motores hdi de PSA han salido buenos, asique no creo que sea algo de temer.
Si ya tienes el morning bencinero, yo comparto con City el hecho de apostar por el 208 HDI.



Distinto a lo que piensa TSF, el 1.2 VTI de Peugeot es un motor bien desarrollado y para nada estrujado (no es turbo, no es vueltero, no es cruzado.....pffff, no se de donde sacaste lo de estrujado), ademas a mi parecer, tiene un comportamiento mas refinado que el 1.2 del Morning.

A mi, que me gustan los autos que no sean chanchos, el 1.2 se gano completamente mi cariño (digo se gano porque yo al principio queria un 1.6 VTI, pero ahora el 1.2VTI me tiene bien contento y creo que fue la mejor opcion.......... ademas que en todos los reviews que he leido, siempre sale bien evaluado y lo recomiendan por sobre el 1.6)

SALUDOS
« Última modificación: Julio 28, 2013, 23:05:29 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado drago

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2013, 11:59:43 am »
nuevamente muy agradecido de todos los comentarios

ya tengo que empezar a tomar la decisión de compra, sigo pegado entre los 1,2 vti y 1.4.hdi
lo que me parece rescatable es que como ustedes mencionan ambos modelos tienen buenos comentarios tanto por rendimiento como potencia

el unico pero que me queda es el hecho de tratarse de peugeot , que he leido malos comentarios respecto a panas complicadas en el area electrica , un tema el cual desconozco ya que jamas he tenido un peugeot

solo he tenido datsun, nissan y kia los cuales salieron carne de perro

especialmente mi datsun 200L , una maquina pero que chupaba mas que orilla de playa jaja

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2013, 12:47:06 pm »
el consumo del peugeot 208 1.2 que dicen que es una maravilla aca... segun esta prueba de km 77 ( datos duros y serios ) es bien malito

En nuestro recorrido habitual de consumo, el 208 de 82 CV gastó 7,3 l/100 km. Es un gasto de carburante superior al de la mayoría de modelos de tamaño y potencia parecidos que hemos probado, tal y como se puede ver en la siguiente tabla.

a 120 16 km por litros muy lejos de los 23 o no se cuanto que dicen que da  anda por el hdi 1.4 mejor :thumbsup:

Datos de consumo. Mediciones de km77.com
Modelo
Velocidad media (km/h)
Consumo
(l/100 km)
Peugeot 208 1.2 VTi 82 CV
120

7,3


Honda Jazz Hybrid 102 CV
119

6,5
Volkswagen Polo 1.4 85 CV DSG
117
6,8
Nissan Micra 1.2 80 CV
120
6,8
Toyota Yaris 1.0 VVT-i 70 CV
120
6,8
SEAT Ibiza 1.6 105 CV
120
7,1
Citroën C3 1.4i 73 CV
120
7,6

acá la prueba

http://www.km77.com/00/peugeot/208/2012/consumo-motor.asp
« Última modificación: Julio 29, 2013, 12:49:18 pm por dragster »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2013, 14:56:37 pm »
Ya he publicado varias veces datos reales del 1.2.

En promedio 90% ciudad (viña-valpo) y 10 % carretera (viña-stgo) el computador marca un historico de 15.2 kml (en 5000 kms). Archicomprobado que a 110 km/h el auto va en los 19-20 kml (autopista del sol). A 100 kmh, va tranquilamente en los 21 kml promedio..... Nada mal para ser bencinero.

Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2013, 15:00:24 pm »
nuevamente muy agradecido de todos los comentarios

ya tengo que empezar a tomar la decisión de compra, sigo pegado entre los 1,2 vti y 1.4.hdi
lo que me parece rescatable es que como ustedes mencionan ambos modelos tienen buenos comentarios tanto por rendimiento como potencia

el unico pero que me queda es el hecho de tratarse de peugeot , que he leido malos comentarios respecto a panas complicadas en el area electrica , un tema el cual desconozco ya que jamas he tenido un peugeot

solo he tenido datsun, nissan y kia los cuales salieron carne de perro

especialmente mi datsun 200L , una maquina pero que chupaba mas que orilla de playa jaja

esos malos comentarios de cosas eléctricas son prejuicios no más... acá llegaron muchos 206 argentinos y por eso peugeot se hizo mala fama pero por suerte todos los 208 que llegan son franceses y hasta ahora no he visto ninguna queja ni problema (y sigo otros foros de peugeot también).

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2013, 19:10:49 pm »
esos malos comentarios de cosas eléctricas son prejuicios no más... acá llegaron muchos 206 argentinos y por eso peugeot se hizo mala fama pero por suerte todos los 208 que llegan son franceses y hasta ahora no he visto ninguna queja ni problema (y sigo otros foros de peugeot también).

tiene varias quejas, varias fallas del compu a bordo, aca mismo hubo un par de casos

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2013, 19:12:27 pm »

tiene varias quejas, varias fallas del compu a bordo, aca mismo hubo un par de casos

Lo único era que se apagaba la pantalla a veces y se solucionaba actualizando el software en el concesionario. Eso era al principio porque ahora vienen todos con el software actualizado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2013, 19:45:53 pm »
esos malos comentarios de cosas eléctricas son prejuicios no más... acá llegaron muchos 206 argentinos y por eso peugeot se hizo mala fama pero por suerte todos los 208 que llegan son franceses y hasta ahora no he visto ninguna queja ni problema (y sigo otros foros de peugeot también).

si ,pero esa frase que dices felipe es la tipica frase que repiten los fanaticos psa que fue por los 206 argentinos la mala fama blabla... y lamentablemente no es así, y ojo que a mi me encantan en diseño los peugeot( tuve 3 ) ,pero de que dan problemas a veces que los quieres matar te lo pueden decir gente tuerca ,hablo de 407 franceses, 308 ,etc y otros que salen buenos y no pasa nada
« Última modificación: Julio 29, 2013, 19:47:47 pm por dragster »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2013, 00:41:55 am »
si ,pero esa frase que dices felipe es la tipica frase que repiten los fanaticos psa que fue por los 206 argentinos la mala fama blabla... y lamentablemente no es así, y ojo que a mi me encantan en diseño los peugeot( tuve 3 ) ,pero de que dan problemas a veces que los quieres matar te lo pueden decir gente tuerca ,hablo de 407 franceses, 308 ,etc y otros que salen buenos y no pasa nada

Como ex dueño de un 306 ( "peyó de los buenos" ) concuerdo con lo que planteas.

Ricos autos, lindos diseños, buen andar, el mio era del 96 y tenía un andar buenísimo para lo que cuesta, peroooo, tienen fallas, weonas, pero fallas que te hacen gastar tiempo y plata a la larga.

TSF va a repetir que esto es por que mi peugeot estaba mal cuidado (nunca lo conoció pero el lo afirma) pero era cosa de contar alguna falla o ruido en algún team psa, para que saltaran varios con la típica frase: "ese ruido se produce por XXXXXX... falla típica del modelo" , falla típica que los soportes de motor o caja guateen, que las homcinéticas suenen, que los sincronizadores o rodamientos de cajas fallen, que las bieletas producen ruidos, que ralentí inestable, sensor de oxígeno, sensor de temperatura, tensor de alternador se corta, suenan las válvulas, etc, todo esto es real, lo he leído, lo he visto por que además hace como 3-4 años y hasta el día de hoy me encargo de hacerle mantenciones o reparaciones a otro 306, y es increíble como se repiten las pifias wnas entre ese 306 y el que tuve yo.

Eso no pasa solo con el 306, en muchos modelos es así, y me doy cuenta que los dueños se resignan con la frase "es falla típica", bueno, yo tb era de los que lo miraba así, hasta que vi que las fallas tipicas y los detalles weones consumían la plata que ahora me puedo gastar en carretear por último.

Aun así, me compraría un peugeot  :diablo: pero nuevo o con muy poco uso (208, 207, 308), con años encima nica, por la experiencia que pasé con mi ex auto.

Lo de que hay algunos ruleta rusa es cierto, un compañero de pega tiene un 206 Argentino del 2005, 100.000 kms, y hace como un mes dio su primera falla, la típica tontera de mariposa de aceleración, limpié y el auto quedó perfecto, ese cabro le tira puras flores a su auto, ni un drama, en cambio conozco 206 que tienen a los dueños hasta los .....

Insisto, me gustan los peugeot, pero hay que ser objetivo y ver que no son autos con altos niveles de confiabilidad, a pesar que en muchos modelos, sus tecnologías, equipamiento, y sobre todo la eficiencia de los motores diesel los hacen sobresalientes.
« Última modificación: Julio 30, 2013, 00:43:58 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2013, 13:19:07 pm »
Lo único era que se apagaba la pantalla a veces y se solucionaba actualizando el software en el concesionario. Eso era al principio porque ahora vienen todos con el software actualizado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

y te parece poco para un auto cero kms?? varios casos, hartos, en que el auto entre el concesionario y la CASA presentaba la falla, o sea.... simplemente impresentable, eso es falla y punto, no es caso aislado tampoco.

aca crucificaron a hyundai por falla en el eps presentada en el 1% de los autos vendidos, el peyote éste falló mas que el 1% y lo defienden....

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2013, 13:21:05 pm »

y te parece poco para un auto cero kms?? varios casos, hartos, en que el auto entre el concesionario y la CASA presentaba la falla, o sea.... simplemente impresentable, eso es falla y punto, no es caso aislado tampoco.

aca crucificaron a hyundai por falla en el eps presentada en el 1% de los autos vendidos, el peyote éste falló mas que el 1% y lo defienden....

Jajaja increíble tu nivel de troleo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2013, 13:25:25 pm »
Jajaja increíble tu nivel de troleo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

troleo?? es verda do mentira??  si eres ciego mejor no manejes, eres un peligro, si no quieres ver es problema tambien.

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2013, 13:27:53 pm »

troleo?? es verda do mentira??  si eres ciego mejor no manejes, eres un peligro, si no quieres ver es problema tambien.

Es ridículo discutir contigo. Chau.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2013, 13:38:30 pm »
aca crucificaron a hyundai por falla en el eps presentada en el 1% de los autos vendidos, el peyote éste falló mas que el 1% y lo defienden....

Entre una falla en la dirección que se queda sin asistencia y puede ocasionar un accidente... y una pantalla, creo que está demás comentar. Todas las marcas tienen recall, pero hay algunas que ni siquiera reconocen las fallas (como pasó en Gildemeister muchas veces con la EPS). Eso es grave.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:peugeot 208 diesel o bencinero
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2013, 17:08:20 pm »
Entre una falla en la dirección que se queda sin asistencia y puede ocasionar un accidente... y una pantalla, creo que está demás comentar. Todas las marcas tienen recall, pero hay algunas que ni siquiera reconocen las fallas (como pasó en Gildemeister muchas veces con la EPS). Eso es grave.

las fallas de eps se dieron harto tiempo despues de vendido el auto, las fallas de peyote se dieron incluso antes de salir de concesionario (aca se reporto un caso asi, antes de salir de concesionario, y otro camino a casa)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel