Autor Tema: Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003  (Leído 3648 veces)

Desconectado groovy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« en: Marzo 13, 2015, 14:02:57 pm »
Hola soy de Ovalle, IV Region,

Les resumo mi problema para ver si me pueden ayudar, el dia de ayer note olor a bencina dentro de mi auto, revise debajo del asiento trasero y llegue a la famosa bomba encontrandose humeda con bencina y al parecer por producto de que esta tapada la entrada del retorno, puede ser posible eso? ahora no se como sacar la bomba para revisarla afuera, lo otro que vi en este mismo foro es que existe el portabomba que es la pieza superior de la bomba que se cambia. me pueden ayudar a como se saca, busque info en google pero no encontre nada en concreto, necesito que me ayuden con su experiencia.

Saludos.

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2015, 19:24:14 pm »
cuando hay olor a bencina dentro de un Peugeot, por lo general es el Orrin (no se como se escribe) de goma que va en la tapa, busca por ese lado... saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2015, 20:37:11 pm »

cuando hay olor a bencina dentro de un Peugeot, por lo general es el Orrin (no se como se escribe) de goma que va en la tapa, busca por ese lado... saludos

En todos los autos con bomba bajo el asiento es lo mismo, la gente ve el o'ring y dicen... Naaa esta bueno, siendo que por CADA VEZ  que se saca la bomba, aunque la hayan puesto recién y la saquen porque no les funcionó hay que cambiar el o'ring porque al apretarlo, se expande y al volverlo a poner así deja pasar el gas de la bencina la cabina


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2015, 20:44:47 pm »
Para desarmar debes girar la pieza plástica  que rodea la bba en sentido anti horario, cuesta, siempre esta muy apretada pero sale, generalmente tiene unas muescas en el borde, las cuales puedes ir golpeando suave con un atornillador y martillo para que vaya girando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2015, 23:15:28 pm »
El único problema de esa técnica es que debes ubicar un atornillador de paleta que tenga la punta cuadrada (nuevo), si es que está desgastado vas a romper mas fácil para peatañas de la Mega tuerca plástica y que tanto para sacar como poner, al golpearla debe ser en sentido 100% horizontal, sino se te puede enchuecar la pieza y echar a perder el hilo (que es plástico)

Suerte!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado groovy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2015, 10:59:37 am »
Gracias por la ayuda,

Pude sacar la bomba la revisé y en la entrada del retorno por dentro hay una pieza metalica (3.5 bar o algo parecido) que parece que hace presion y no deja que entre la bencina de vuelta a la bomba, ese es mi problema ya que en esta entrada de produce la fuga, esta 100% tapada, lo comprobe soplando este tubo de entrada, se entiende. debo cambiarla ya?

Saludos.

Desconectado groovy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2015, 09:21:19 am »
Alguien sabe donde reparan bombas de bencina en stgo. estaba pensando en reparar la original en vez de instalar una aternativa, que
dicen?

Saludos y gracias por la ayuda.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2015, 10:24:19 am »
En la primera cuadra de Matucana desde la Alameda. Pero el arreglo no dura lo mismo que una bomba nueva, claro que vale mucho menos la reparación


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado groovy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2015, 13:21:14 pm »
Gracias por el dato, pero necesito algun munero de telefono, pagina web ya que debo enviarla, yo me encuentro en Ovalle, IV Region.

Desconectado groovy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2015, 09:08:26 am »
Estimados, ha pasado un tiempo y les cuento que resolvi mi problema reemplazando la bomba de bencina, hasta el momento cero problema con una de procedencia brazileña, en la original se habia roto el tubo de entrada del retorno por eso la fuga con la alta presion que ahi se produce y como es de plastico no podia reparar con nada. Espero poder ayudar con esta experiencia.

Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2015, 10:15:31 am »
 :thumbsup: :thumbsup:  y con que sacaste el olor del interior del auto?  o bastó solo con ventilarlo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Bomba bencina Peugeot 406 2.0 año 2003
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2015, 19:04:58 pm »
que bueno que se solucionó el problema, saludos!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel