Hola foreros,
Les cuento que, como conté en alguna respuesta por ahí, me quebraron en noviembre la luneta del 208 cerca del Parque Hurtado y me robaron la rueda de repuesto. Al llevarlo al taller para repararlo pregunté en cuanto me cotizaban el auto para eventualmente cambiarlo, aunque debo reconocer que era por tener el dato no más.
Pues bien, me ofrecieron 5.7 M, por el 208 Allure, año 2014, 1.2 bencinero, con 72 mil kilómetros. Lo encontré algo bajo, así que desistí. No obstante, mi señora me acompaño a retirar el auto y vio el 3008. Quedó enamorada del auto.
Les hago toda esta introducción, porque este auto estaba en mi radar pero algo fuera del alcance de cash, de hecho en algún tema pregunte por el Mazda 6 para que mas menos noten la diferencia.
Pues bien, volviendo a la historia, en la página store.peugeot.cl, se ofrecen vehículos bajo el precio normal y con descuentos que no están sujetos a una compra
ingenua "inteligente" ... Así que dejándolo todo a la "suerte", hablé con una ejecutiva y le dije que yo compraría un auto por la página siempre y cuando me dieran 6 por el 208. Finalmente, me dieron 5.850 y las laminas de seguridad que cuestan 149 según el precio de la misma página.
El viernes entregué el 208 que nunca, pero nunca me falló.

me dio penita, fue nuestro primer auto en un contexto de pareja sin hijos. Hoy tenemos una pequeña de 4 y al auto se nos hacía estrecho sobretodo al momento de viajar a otras regiones a ver a nuestra familia. Pero nos llevamos un 3008, color gris artense, 1.6, AT, Active Pack en 15.970.000 impuestos y patente incluida.

Mis primeras impresiones del auto son:
- El andar es muy suave, se nota el salto de categoría o tipo de auto. El habitáculo esta muy bien insonorizado.
- Me costo acostumbrarme a la caja de cambios, pero es muy moderna en relación a un Legacy del 2000 que había manejado.
- Tiene la función Star Stop que ni se siente al apagar o encender, tampoco se nota un lag al momento de volver andar cuando estaba apagado el motor.
- Para ser la versión de entrada, tiene harta tecnología. De hecho, lo que me hizo comprar el Allure anteriormente, era la necesidad de GPS porque yo no soy de Santiago y no me gustaba ocupar el celular pegado al vidrio. Esta versión tiene Apple Car Play y anda de maravillas.
- Tiene una función Sport que probé el FDS y se nota harto la diferencia en la respuesta del motor.
El único pero que le he encontrado hasta el momento, con menos de 100 km recorridos, es que el audio lo sentía mejor en el 208, por eso me he preguntado si existirán alternativas en el mercado fiables para modificar el auto. En este sentido, los dueños de 3008 del foro tendran algo que decir?
Ya haré una presentación formal, con fotos y todo, sólo no he tenido tiempo.
Muchas gracias a todos por sus comentarios y aportes, realmente contribuyen a una compra informada.
Un abrazo