Autor Tema: Peugeot 3008  (Leído 7073 veces)

Desconectado Xapron

• Novato
  • *
Peugeot 3008
« en: Marzo 26, 2013, 15:50:18 pm »
Estimados,

Me recomendaron vuestro foro y al mismo tiempo estoy viviendo mi primera experiencia de compra de vehículo por lo que si pueden aportar bienvenido será.

Les comento que actualmente tenemos un Mahindra Scorpio 4x4 2009 el cual con mi sra. deseamos jubilar (ese auto fue un regalo de mi suegra a un precio irrisorio y lo hemos ocupado ya por más de dos años).

Independiente de lo anterior, me siento muy inseguro por ser muy alto el jeep y no tener ninguna prestación de seguridad (ABS, Airbags y todo el cuento) por lo que quiero cambiarlo pronto.

Dentro de todas las opciones, siempre me tincó el Peugeot 3008, quiero algo más "auto" sin ser un auto exactamente (SUV/CUV), me encanta viajar y que sea rendidor son puntos bastante atractivos para mi y fue como llegué a esa opción.

Esta semana me puse a preguntar mas en serio a las concesionarias debido a una promoción que me llegó por correo pero solo dura a fines de marzo y obviamente ya pasó la oportunidad... Por otro lado, me comentaron que llegará a chile a mediados de Abril la versión "Allure" que contará con una pantalla multitouch con GPS o algo asi (aún no me dan detalles técnicos de este accesorio, si alguien sabe de esa novedad que me cuente por favor).

En resumen, por lo pronto si alguien tiene el vehículo y quiera hacerme llegar un comentario o derechamente quiere recomendar otras opciones (me encanta el CX-5 pero aparte de bordear los 15 es muy grande). Mi vehículo ideal sería el Peugeot 2008 pero ese llegará el próximo año con suerte (y el 4008 es demasiado caro).

Mi presupuesto son 14mm como tope.

De antemano muchas gracias!.

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
Re:Peugeot 3008
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2013, 15:59:21 pm »
Vea la Koleos mister, son muy equipadas, le puede interesar por esas lucas.

Saludos
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2013, 16:32:07 pm »
Uf, hay tanto para elegir con 14.
Chevrolet Orlando, citroen picasso, los dos diesel. Nissan qashqai, skoda yeti,

Desconectado Quincux

• Junior
Re: Peugeot 3008
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2013, 17:16:45 pm »
Subaru XV a ojos cerrados. Un Koleos también puede ser, pero es muy feo

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2013, 17:44:06 pm »
Ojo con las pantallas con GPS originales, algunas no traen mapas de Chile (Me parece haber leído sobre un caso en Jeep pero no estoy seguro) o los mapas son poco actualizados/fieles y las actualizaciones caras o inexistentes...yo no las tendría como un punto importante en la compra y además revisaría la web buscando información del modelo en cuestión.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2013, 18:50:34 pm »
y un buen auto por 14 palos o menos?? en autos de ese rango encuentras mas equipamiento y mas seguridad que esas suv hechas para ir al supermercado.

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2013, 20:46:42 pm »
un amigo tienen un 3008 con app 15000 km.. le rinde unos 13-14 en ciudad... en una ida a santiago a 110 con control crucero y sin usar autopistas urbanas , con 5 adultos.. rindio 17 km/l sin estar rodado.. me la juego por 16-17 km/l mixto con toda facilidad y con autopista a 120.....

como pro:
equipo completo para los 11,9 MM que cuesta la version base: 6 ab, esp, sensor de retroceso, control crucero, pack electrico completo, A/C manual, radio cd mp3 aux, algun chiche por ahi, llantas.. por 13.5 MM agrega clima bizona, pack cromo, techo de vidrio, alarma, head up display.....( yo considero que la BBB es la base.. más barata que la competencia y con buen equipo la full me parece cara)
maletero versatil y amplio ( dobre fondo, portalon estilo pickup) tiene entre 430 y 500 lt segun juegues con el doble fondo
confortable y silencioso
interior de muy buena calidad
rendimiento muy bueno ( un XV al lado da 12-13 km/l mixto, un koleos de 10-11 mixto..)
motor torquero
medios internacionales puntuan muy bien su fiabilidad

como contra:
podria tener más espacio para las piernas en la segunda fila
en pique no es lo más rápido
capacidades off road tienden a 0
las mantenciones en concesionario andan en las 200 lucas promedio cada 10000 km..
evita la caja AT: es lenta y no se sabe cuan fiable sea

al lado del XV por ejemplo, ofrece el calco inverso. siendo similar en tamaño, equipo y algo más caro ( 12,8 MM el MT) el XV, en vez de un motor diesel, ofrece excelentes capacidades off road con Awd incluido, en vez de un maletero muy bueno ( el del XV es el más chico del segmento, unos 350 lt), tiene mucho más espacio en la segunda fila.. es japones V/S francés, tiene un motor 2,0 de mejor pique, pero bastante menos torquero.... en resumen, responden necesidades diferentes y segun tus necesidades, es lo que deberias elegir.. pero es muy recomendable

koleos es algo más grande, pero no tiene mucho mas espacio ni maletero.. destaca por su buena calidad interior, un motor bastante potente (2,5 de 170 cv), un equipo completo ( la version más equilibrada a mi gusto es la de 12,5 MM app.. la dynamique sin pack), posibilidad de off road decente.. su contra estaria en el consumo...

podrias ver el yeti TDi.. es similar en concepto que el 3008: es pero versátil (asientos deslizables y asportables, aunque no es de los mas espaciosos en su segunda fila.. la maleta es de 400 lt ), tiene un motor diesel de 110 cv y 250 nm de torque que da unos 16 km/l mixto, un interior de buena calidad, equipo completo (incluye clima bizona y sensores varios, pero tiene solo 4 ab y esp..).. su contra estaria en la reventa, mantenciones saldas a lado de las de subaru y ser algo más pequeño.. el precio seria de 13 MM ( aunque oi que habian descuentos disponibles...)

el resto de las opciones o bien ofrecen motores más gastadores ( por ejemplo compass 2,4) o bien escasean en equipo de seguridad ( x-trail, qashqai, korando, sportage, tucson)

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2013, 20:59:35 pm »
Una sola corrección. La maleta del XV es de 300 litros. En Europa se vende sin rueda de repuesto por lo cual tiene 380 litros.

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2013, 21:12:24 pm »
Una sola corrección. La maleta del XV es de 300 litros. En Europa se vende sin rueda de repuesto por lo cual tiene 380 litros.

tan poco? menos mal que es familiar XD

esta bien que tenga buen espacio atras ( el largo para las piernas es digno de segmento superior, el ancho es juston para 3 adultos) .. pero un c3 tiene el mismo maletero.... :ouch2: :ouch2: :ouch2: :ouch2:

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2013, 21:15:05 pm »
Así, la maleta es enana, pero no es auto pensado para familias.
A cambio el espacio para los pasajeros atrás es muy bueno.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2013, 22:06:27 pm »
Bueno, acá uno de esos Cuvs camino al supermercado  ;)

Fotos en Islandia de un compañero del foro español, acá el cruzando mientras el Qashqai arrendado que iba a atrás miraba (El Montero está levantado)

Y de repente ven que el tipo se tira nomás, total auto arrendado que importa jejeje, se mojó alternador y toda la parte eléctrica y es imposible que no le haya entrado agua por la admisión...pero el auto lo vieron durante varios días después de eso y no le pasó nada. Al menos a mi me sorpendió

Temngo por ahí el video de la pasada del Qashqai también, veo si lo encuentro.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2013, 22:13:14 pm »
Bueno, acá uno de esos Cuvs camino al supermercado  ;)

Fotos en Islandia de un compañero del foro español, acá el cruzando mientras el Qashqai arrendado que iba a atrás miraba (El Montero está levantado)

Y de repente ven que el tipo se tira nomás, total auto arrendado que importa jejeje, se mojó alternador y toda la parte eléctrica y es imposible que no le haya entrado agua por la admisión...pero el auto lo vieron durante varios días después de eso y no le pasó nada. Al menos a mi me sorpendió

Temngo por ahí el video de la pasada del Qashqai también, veo si lo encuentro.
Una vez un tío pasó en su Opel Combo por Santa Rosa (bien al sur) o por ese sector con el agua subiendo por el capó... todavía funciona sin problemas y tiene casi 300 mil kms... no veo por qué un auto más moderno no lo haya podido soportar.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2013, 22:30:15 pm »
Si le entra agua por la admisión el motor además de pararse sufre daños porque el agua es incompresible pudiendo romper pistones, vielas o incluso block, esto independiente de la tecnología o tipo de auto, si te fijas el Montero tiene Snorkel para evitar esto. El vadeo fue largo, tuvo bastante suerte que no le entro seguramente por como está hecha la toma de aire que le dio tiempo.

Con el alternador lo mismo, son todos abiertos para ventilación, a lo más los 4x4 lo llevan en un lugar más alto.

Para vadear hay 2 reglas de oro, la primera es que si no puedes pasar a píe tampoco en vehículo, la segunda asegurarte siempre que el nivel del agua esté bajo la toma de aire del motor.
« Última modificación: Marzo 26, 2013, 22:33:26 pm por Patagonia »

Desconectado Xapron

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2013, 07:38:46 am »
Estimados,

De verdad se pasaron con sus respuestas!!!. Muy agradecido de verdad, no lo esperaba!.

Uf, hay tanto para elegir con 14.
Chevrolet Orlando, citroen picasso, los dos diesel. Nissan qashqai, skoda yeti,

Sobre tu comentario, me llamó mucho la atención el Skoda Yeti, tiene pinta más "todoterreno", buenos comentarios y rendidor más encima, voy a preguntar como anda de rango de precios, aunque me tinca que las mantenciones y/o repuestos deben ser carísimos.

y un buen auto por 14 palos o menos?? en autos de ese rango encuentras mas equipamiento y mas seguridad que esas suv hechas para ir al supermercado.

Yo soy pro auto todo el rato!. Es más, por mi ahorraría un poco de $$ y me compraría sin pensar un C4 (mi viejo ahora tiene el C4 Picasso y tuvo antes el C4 y me pareció filete para el uso diario), sin embargo mi sra. quiere algo más "SUV" (aunque sea de pinta) y no sé como diablos logré hacerle creer que el 3008 era de esa onda (en otras palabras, es el "SUV" más "Auto" que encontré y que le agradó).

Que opciones tenemos en ese rango estimado?. Como auto-auto siempre me ha encantado el Mazda 6, aunque supongo que no será tan rendidor como los antes mencionados...

Nuevamente, muy agradecido por sus respuestas!.

Desconectado Xapron

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2013, 07:47:04 am »
un amigo tienen un 3008 con app 15000 km.. le rinde unos 13-14 en ciudad... en una ida a santiago a 110 con control crucero y sin usar autopistas urbanas , con 5 adultos.. rindio 17 km/l sin estar rodado.. me la juego por 16-17 km/l mixto con toda facilidad y con autopista a 120.....

como pro:
equipo completo para los 11,9 MM que cuesta la version base: 6 ab, esp, sensor de retroceso, control crucero, pack electrico completo, A/C manual, radio cd mp3 aux, algun chiche por ahi, llantas.. por 13.5 MM agrega clima bizona, pack cromo, techo de vidrio, alarma, head up display.....( yo considero que la BBB es la base.. más barata que la competencia y con buen equipo la full me parece cara)
maletero versatil y amplio ( dobre fondo, portalon estilo pickup) tiene entre 430 y 500 lt segun juegues con el doble fondo
confortable y silencioso
interior de muy buena calidad
rendimiento muy bueno ( un XV al lado da 12-13 km/l mixto, un koleos de 10-11 mixto..)
motor torquero
medios internacionales puntuan muy bien su fiabilidad

como contra:
podria tener más espacio para las piernas en la segunda fila
en pique no es lo más rápido
capacidades off road tienden a 0
las mantenciones en concesionario andan en las 200 lucas promedio cada 10000 km..
evita la caja AT: es lenta y no se sabe cuan fiable sea

al lado del XV por ejemplo, ofrece el calco inverso. siendo similar en tamaño, equipo y algo más caro ( 12,8 MM el MT) el XV, en vez de un motor diesel, ofrece excelentes capacidades off road con Awd incluido, en vez de un maletero muy bueno ( el del XV es el más chico del segmento, unos 350 lt), tiene mucho más espacio en la segunda fila.. es japones V/S francés, tiene un motor 2,0 de mejor pique, pero bastante menos torquero.... en resumen, responden necesidades diferentes y segun tus necesidades, es lo que deberias elegir.. pero es muy recomendable

koleos es algo más grande, pero no tiene mucho mas espacio ni maletero.. destaca por su buena calidad interior, un motor bastante potente (2,5 de 170 cv), un equipo completo ( la version más equilibrada a mi gusto es la de 12,5 MM app.. la dynamique sin pack), posibilidad de off road decente.. su contra estaria en el consumo...

podrias ver el yeti TDi.. es similar en concepto que el 3008: es pero versátil (asientos deslizables y asportables, aunque no es de los mas espaciosos en su segunda fila.. la maleta es de 400 lt ), tiene un motor diesel de 110 cv y 250 nm de torque que da unos 16 km/l mixto, un interior de buena calidad, equipo completo (incluye clima bizona y sensores varios, pero tiene solo 4 ab y esp..).. su contra estaria en la reventa, mantenciones saldas a lado de las de subaru y ser algo más pequeño.. el precio seria de 13 MM ( aunque oi que habian descuentos disponibles...)

el resto de las opciones o bien ofrecen motores más gastadores ( por ejemplo compass 2,4) o bien escasean en equipo de seguridad ( x-trail, qashqai, korando, sportage, tucson)

Estimado, mil gracias por tus comentarios. Con esto me siento más tranquilo del 3008 (creo que tienes razón en la 3B con respecto al parecio base, pero me estaría decantando por la versión full con techo panorámico y sus chiches).

Ahora bien, por fotos (no lo he visto en persona) el Skoda Yeti me llamó la atención, pero como bien dices, tanto para reventa como gastos comunes no deben ser nada baratos... haré lo posible por verlo en vivo y tener una mejor idea, aunque para mi el 3008 sigue siendo la mejor opción (El XV me parece derechamente feo, aunque en todo caso no quiero decir que el 3008 sea bonito, porque me costó mucho que me gustará, sobre todo con ese frontal tan amplio).

Si fuera por soñar, tendría el 2008 que encuentro increíble, pero al parecer cuando llegue a chile el próximo año será brasileño y tampoco quiero esperar mucho.

APARTE,

Les comento que poniendo la Mahindra en parte de pago en una concesionaria... me ofrecen 5mm!!!!!!. Y te lo dicen sin siquiera poner una cara de verguenza!!!! (yo no sé de precios, pero estimo que nuestro vehículo debería estar en los 6,5).

Saludos.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2013, 09:16:37 am »
Estimado yo tengo una koleos nueva y a pesar de ser bastante cómoda y lo suficientemente espaciosa hasta el momento, sólo 3.000 kms, no te la recomiendo por el consumo. Ese es uno de los parámetros importantes que mencionaste.
hasta el momento nos esta dando al rededor de unos 8,5 en ciudad, con conducción cuidadosa (tampoco en mode abuela)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2013, 17:10:10 pm »

Eso no debiera ser correcto. El modelo anterior tiene 300 litros, el actual con rueda alrededor de 350. Sigue siendo poco.

Desconectado sebast_406

• Junior
  • Sebita del 208
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2013, 21:53:40 pm »
En consumo Vehícular esta homologada hace unos días una 3008 AT 2.0 diesel, al igual que una 5008 2.0 diesel, de 165 HP con un consumo de 12,2 km/l en ciudad y 18,6 Km/l
ese debe ser el modelo que llegará con GPS y pantalla touch, etc.

mi hermana tiene la 3008 1.6 Vti, hay aaaarta diferencia de motor y equipamiento con la nueva versión que llegara, pero igual te puedo hablar de generalidades, el auto se siente bastante cómodo y estable, con una maletera gigante!!! se pego un viaje al sur en las vacaciones de mas de 2000 km y no tuvo ni un drama, lo metió por cerros y a unos ríos, no tan grandes como los que mostró el amigo mas arriba.

El auto es bastante económico, se respetan los consumos mostrados en la pág. del ministerio, y que reporta el computador a bordo.

el auto es bastante insonoro, ya tiene 12.000km y 0 dramas hasta ahora, sin grillos, ni nada.

si tiene alguna duda específica, consulte.

saludos

Desconectado Xapron

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2013, 09:32:09 am »
En consumo Vehícular esta homologada hace unos días una 3008 AT 2.0 diesel, al igual que una 5008 2.0 diesel, de 165 HP con un consumo de 12,2 km/l en ciudad y 18,6 Km/l
ese debe ser el modelo que llegará con GPS y pantalla touch, etc.

mi hermana tiene la 3008 1.6 Vti, hay aaaarta diferencia de motor y equipamiento con la nueva versión que llegara, pero igual te puedo hablar de generalidades, el auto se siente bastante cómodo y estable, con una maletera gigante!!! se pego un viaje al sur en las vacaciones de mas de 2000 km y no tuvo ni un drama, lo metió por cerros y a unos ríos, no tan grandes como los que mostró el amigo mas arriba.

El auto es bastante económico, se respetan los consumos mostrados en la pág. del ministerio, y que reporta el computador a bordo.

el auto es bastante insonoro, ya tiene 12.000km y 0 dramas hasta ahora, sin grillos, ni nada.

si tiene alguna duda específica, consulte.

saludos

Seba,

Muchas gracias por tu info.

Ayer fui al concesionario y me indicaron que las novedades de la nueva versión sería el susodicho GPS que iría en la parte del medio integrado (sería algo como esto por lo que entiendo yo: http://allthecars.files.wordpress.com/2009/01/peugeot-3008-oficial-08.jpg) y además cambiarían los colores de los velocímetros. Quedaron de el próximo martes enviar los detalles técnicos, eso si nunca me dijeron que iba a ser 2.0 (tienes razón, ya está homologado el AT 2.0)... en todo caso como varios recomendaron por acá, estaría prefiriendo el mecánico (ojalá sea 2.0 también aunque si es 1.6 no me moriría tampoco porque igual rendirá mejor).

Saludos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel