un amigo tienen un 3008 con app 15000 km.. le rinde unos 13-14 en ciudad... en una ida a santiago a 110 con control crucero y sin usar autopistas urbanas , con 5 adultos.. rindio 17 km/l sin estar rodado.. me la juego por 16-17 km/l mixto con toda facilidad y con autopista a 120.....
como pro:
equipo completo para los 11,9 MM que cuesta la version base: 6 ab, esp, sensor de retroceso, control crucero, pack electrico completo, A/C manual, radio cd mp3 aux, algun chiche por ahi, llantas.. por 13.5 MM agrega clima bizona, pack cromo, techo de vidrio, alarma, head up display.....( yo considero que la BBB es la base.. más barata que la competencia y con buen equipo la full me parece cara)
maletero versatil y amplio ( dobre fondo, portalon estilo pickup) tiene entre 430 y 500 lt segun juegues con el doble fondo
confortable y silencioso
interior de muy buena calidad
rendimiento muy bueno ( un XV al lado da 12-13 km/l mixto, un koleos de 10-11 mixto..)
motor torquero
medios internacionales puntuan muy bien su fiabilidad
como contra:
podria tener más espacio para las piernas en la segunda fila
en pique no es lo más rápido
capacidades off road tienden a 0
las mantenciones en concesionario andan en las 200 lucas promedio cada 10000 km..
evita la caja AT: es lenta y no se sabe cuan fiable sea
al lado del XV por ejemplo, ofrece el calco inverso. siendo similar en tamaño, equipo y algo más caro ( 12,8 MM el MT) el XV, en vez de un motor diesel, ofrece excelentes capacidades off road con Awd incluido, en vez de un maletero muy bueno ( el del XV es el más chico del segmento, unos 350 lt), tiene mucho más espacio en la segunda fila.. es japones V/S francés, tiene un motor 2,0 de mejor pique, pero bastante menos torquero.... en resumen, responden necesidades diferentes y segun tus necesidades, es lo que deberias elegir.. pero es muy recomendable
koleos es algo más grande, pero no tiene mucho mas espacio ni maletero.. destaca por su buena calidad interior, un motor bastante potente (2,5 de 170 cv), un equipo completo ( la version más equilibrada a mi gusto es la de 12,5 MM app.. la dynamique sin pack), posibilidad de off road decente.. su contra estaria en el consumo...
podrias ver el yeti TDi.. es similar en concepto que el 3008: es pero versátil (asientos deslizables y asportables, aunque no es de los mas espaciosos en su segunda fila.. la maleta es de 400 lt ), tiene un motor diesel de 110 cv y 250 nm de torque que da unos 16 km/l mixto, un interior de buena calidad, equipo completo (incluye clima bizona y sensores varios, pero tiene solo 4 ab y esp..).. su contra estaria en la reventa, mantenciones saldas a lado de las de subaru y ser algo más pequeño.. el precio seria de 13 MM ( aunque oi que habian descuentos disponibles...)
el resto de las opciones o bien ofrecen motores más gastadores ( por ejemplo compass 2,4) o bien escasean en equipo de seguridad ( x-trail, qashqai, korando, sportage, tucson)