Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Enero 10, 2013, 09:57:52 am
-
No tenía idea de la existencia de este auto lanzado con bombos y platillos en LUN.......
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-01-10&PaginaId=27&bodyid=0 (http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-01-10&PaginaId=27&bodyid=0)
-
peyó.... habrá una marca mas panera??
bonitos autos eso si y este ta bueno, y diesel mas encima... :reverencia:
-
será el precio de un low cost?
Lo que no me gusto, son los comandos de los alza vidrios en la palanca de cambios y en el borde inferior de la consola para las plazas traseras. Lo bueno, control de estabilidad de serie.
-
Es el hermano del c-elysse... No me tincan para nada estos autos refritos para abaratar costos
-
No conosco el auto pero me gusto al verlo en la foto,se ve bueno.
-
Los PSA 301 y C-Elysee son modelos low-cost de Peugeot y Citroën respectivamente
-
¿No los vieron en el salon? estaban los dos.
No creo que sean malos, son españoles.
-
La publicidad me suena a lo siguiente: "si, sabemos la fama que tenemos como marca pero les damos estas cifras para que vean que este auto no salió malo".........
-
"120 años de experiencia automotriz"
quedó cortada la frase, faltó
"y todavía no hacemos ni un auto bueno" jajaja
-
"120 años de experiencia automotriz"
quedó cortada la frase, faltó
"y todavía no hacemos ni un auto bueno" jajaja
¿Y los 404, 504 o 205, por mencionar algunos? :cop2: :cop2: :cop2:
-
recuerden a Santana Motor.
XUD 1.9 PSA francès... le da 1000 PLR al 1.9 español...
saludos
-
No me parece mala opción este y su hermano Citroën, no son tan caros (son made in UE) y vienen bien equipados para lo que se estila por estas tierras en su segmento.
Lo de la fiabilidad no creo que de mayores problemas, son mecánicas y electrónica ya probadas y corregidas en otros modelos del grupo. Al final son productos, con poca inversión que buscan rentabilidad para la empresa
-
Es como tener las versiones actuales del R12 que se hicieron para que sean rentables, no caros, y de tal sencillez que puedan ser construidos en casi cualquier lugar del mundo.
Me tinca que va a ser un buen auto, alternativa europea a los coreanos.
Acá esta claro que no van a llegar con esp y esas cosas, al menos NO al precio publicado, no va a costar jamas menos que un chino por ejemplo.
-
¿Y los 404, 504 o 205, por mencionar algunos? :cop2: :cop2: :cop2:
ah no se yo, no he visto ninguno andando solo en fotos
bueno los 206, 307, etc también cuesta verlos andando :pozozipy:
-
Es como tener las versiones actuales del R12 que se hicieron para que sean rentables, no caros, y de tal sencillez que puedan ser construidos en casi cualquier lugar del mundo.
Me tinca que va a ser un buen auto, alternativa europea a los coreanos.
Acá esta claro que no van a llegar con esp y esas cosas, al menos NO al precio publicado, no va a costar jamas menos que un chino por ejemplo.
un auto sin refinamiento, mucho espacio, prestaciones normalizas y un precio OK...
y ojo.. c-elysee y 301 tiene ESP de serie en todas las versiones segun las fichas publicadas.. el c-elisee de 7,6 MM ( el más barato.. aun asi es full equipo electrico, 2 ab, abs y A/C... 1,6 bencina.) es el auto con ESP de menor precio en chile..además las versiones más caras tienen 4 airbags...
por demás tendra un interior simplón y ahorro en material aislante, pero son recientes en tecnología ( comparten plataforma con el c3/208 y el motor bencina data del 2000 app, pero lo actualizaron y tiene VVT .. el diesel es el hdi DV6 euro V, actualizacion de 2011 de un motor de 2005)
asique si bien es menos auto que un fluence y posiblemente se sienta "mas cheap" que un fiesta o un sonic.. pero por las lucas que cuesta y considerando potencia, equipo y espacio.. es bien decente como oferta a mi gusto y uno de los BBB del segmento ( junto con los nombrados)
si demuestra ser fiable, lo veo más decente que un versa o un yaris...
-
el citroen vienen todos con esp, el mas basico con 2 airbags y los otros con 4.
parece que el peugeot que solo llega en diesel viene con esp tambien, el citroen tiene versiones bencineras y diesel
hay algunos detalles como los controles de alzavidrio en la consola de la palanca de cambios y los 2 apoyacabezas traseros fijos que delatan lo low cost.
pero tienen otros detalles como el esp, climatizador (en algunas versiones), llantas, anclajes isofix, computador a bordo (lamentablemente entregra consumo en lt/100 km y no en km/lt,) que igual lo hacen una buena opcion
yo lo estoy viendo como opcion, para un auto diesel, el diseño no me gusta mucho, pero es el unico que ofrece esp por ese precio
-
OT:
vi tu consulta en auch.. y mi consejo.. sea lo que sea que compres ( yo iria por un 207 premium hdi por gusto personal) .. compra un euro V ( año 2012 en adelante en casi todos los casos).. los motores euro V tienen menores emisiones, sobre todo de PM, son ligeramente más eficientes ( 1-2 km/l más), en el caso de los PSA más silenciosos ( al menos desde fuera)....... eso si el filtro de partículas es de serie...
en PSA los euro V son:
1,4 Hdi: VIN 8HR ( 207 compact, c3)
1,6 HDi: VIN 9HP o 9HF ( 92 cv, c3 picasso, partner tepee, 207, 208, berlingo II, c-elysee, 301, 308 II) y 9HR o 9HL ( 112-115 cv... 3008, c4 II, 308 II, 5008, 508, multispace)
todos los fabia 1,6 TDi son euro V..
los accent 1,6 CRDI no se, pero diria que no....
los grande punto si son diesel y tienen start&stop son euro V también..
-
el citroen vienen todos con esp, el mas basico con 2 airbags y los otros con 4.
parece que el peugeot que solo llega en diesel viene con esp tambien, el citroen tiene versiones bencineras y diesel
hay algunos detalles como los controles de alzavidrio en la consola de la palanca de cambios y los 2 apoyacabezas traseros fijos que delatan lo low cost.
pero tienen otros detalles como el esp, climatizador (en algunas versiones), llantas, anclajes isofix, computador a bordo (lamentablemente entregra consumo en lt/100 km y no en km/lt,) que igual lo hacen una buena opcion
yo lo estoy viendo como opcion, para un auto diesel, el diseño no me gusta mucho, pero es el unico que ofrece esp por ese precio
todas las versiones con control de estabilidad de serie
http://www.peugeot.cl/media/deliacms/media//26/2616-82af33.pdf (http://www.peugeot.cl/media/deliacms/media//26/2616-82af33.pdf)
-
y el tema del consumo en lt/100 o km/lt se configura, da ambas opciones, solo hay que intrusear el computador
-
Yo lo veo como una alternativa sensata al auto coreano.
Lastima que no haya versiones AT, por lo tanto muestra su lado third world.
-
el hermano citroen tiene version AT con el 1.6.. aunque es una caja de 4 marchas.. posiblemente la PSA-siemens AL4, que no es la caja con mejor fama que exista (aunque en los casos que conozco, que son 2 no ha fallado XD)
-
Mi suegro tiene un 406 año 2002 bastante descuidado en sus manutenciones y con la celebre caja AL4, hasta el día de hoy ningún problema con ella.
-
.
Es verdad que la publicidad sobre las pruebas de calidad y miles de kilometros de este 301 , suena como a cargo de conciencia" institucional" y" lavado de imagen "de tanta pana en otros modelos de la marca del leòn..personalmente, hasta que no vuelva a ser una marca 100 % confiable - como si lo fuè hace un par de dècadas - yo prefiero mirar lo bonitos que son.. de lejitos. :)
-
Lamentablemente la confianza en la confiabilidad la puedes destruir en 3-4 años, y para recuperarla deben pasar unos 15 excelentes años o el equivalente a mínimo 2 generaciones del mismo auto (o segmento ya que peyot le cambia el numero al auto para que pase piola).
Por mientras yo solo puedo mirarlos de lejos y alabar su diseño exterior, sin embargo no compraría uno aun excepto un 208 pero por calentura nomas. Todos saben que ando mirando cacharros de 8 cilindros.
-
.
Es verdad que la publicidad sobre las pruebas de calidad y miles de kilometros de este 301 , suena como a cargo de conciencia" institucional" y" lavado de imagen "de tanta pana en otros modelos de la marca del leòn..personalmente, hasta que no vuelva a ser una marca 100 % confiable - como si lo fuè hace un par de dècadas - yo prefiero mirar lo bonitos que son.. de lejitos. :)
jajajaja cierto!!!
-
Y que tiene que ver que hayan probado el auto por 3.000.000 de kms? Que pasa si se quedaban en pana cada 100 kms, pero no lo pusieron en la publicidad :risa2:
-
se ve filete el auto,lejos me quedo con este 301 antes d un japo q con suerte trae asientos.