Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: plazcar en Enero 14, 2015, 08:33:42 am
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Buen dia
Un Conocido tiene un Peugeot 307 año 2004 y me comenta que tiene problermas con la direccion ,que estando en linea recta y querer doblar a la derecha la direccion se pone pesada mas que un auto manual ,ademas de que a vecez l se queda pegada al girarla debiendo apagar el motor y volver a encender para salir del paso,me comenta que tiene fuga de liquido...
La consulta es saber que tipo de direccion tiene este modelo y cual podria ser la falla.
Saludos
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bomba de dirección quizas?
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Es hidráulica o eléctrica?
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Si tiene fuga de liquido deberia ser hidraulica, a menos que sea electro-hidraulica como algunos psa.
Como primer paso hay que reparar la fuga de liquido, ya que el sistema hidraulico falla al tener perfida
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Creo que es Electro -hidraulica para el año 2004 ,,lei que la pana puede ser un fusible quemado de la Bomba y que es bien comun ,bueno le estoy traspasando la info al socio para que se haga una idea y vaya descartando...
Llame por curiosidad a repuestos adriazola y la bomba tiene un valor de $460.000 :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Gracias
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Hola
A mi me pasó.
Es electro hidráulica, y el precio que te dieron no es tanto, cuando yo la coticé costaba 600 lucas!!!!
La falla es en el circuito que la controla y en el sello entre la parte hidráulica y la parte electrónica. Se pasa aceite hacia el circuito y a través del cable llega hasta la BSI. Esto al parecer no causa problemas.
Hay que desarmar y revisar el circuito. Repasar soldaduras que puedan estar guateando aun si se ven buenas. Esto hacerlo con un electrónico o alguien que cache de circuitos. Si hay algún componente malo, cambiarlo si es que se encuentra.
Obviamente revisar fusibles por si acaso.
Cuando a mi me pasó, hace como dos años, me ofrecieron la bomba nueva que después había que hermanarla con el auto o cambiarla a hidráulica normal adaptando la bomba de un 206 con el mismo motor (el mio es 1.6). Esto ultimo no sé realmente si sea factible de hacer o no pero igual eran hartas lucas.
Finalmente la desarme, repasaron soldaduras de la placa de circuitos y hasta hoy, dos años después, aun funciona.....suerte??, no sé, pero nica cambiaba la bomba.
Ojo, si no encuentra un retén realmente de alta presión, que no se le ocurra que le instalen retenes de rodamientos, supe de un caso y duró menos que un Candy, por motivos obvios. Yo dejé el mismo y no he tenido más problemas.
En Argentina las reparan, claro que me quedaba medio lejos ir hasta allá y con al dirección como palo...jajaja.
Saludos y cualquier duda avisas.
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Hola
A mi me pasó.
Es electro hidráulica, y el precio que te dieron no es tanto, cuando yo la coticé costaba 600 lucas!!!!
La falla es en el circuito que la controla y en el sello entre la parte hidráulica y la parte electrónica. Se pasa aceite hacia el circuito y a través del cable llega hasta la BSI. Esto al parecer no causa problemas.
Hay que desarmar y revisar el circuito. Repasar soldaduras que puedan estar guateando aun si se ven buenas. Esto hacerlo con un electrónico o alguien que cache de circuitos. Si hay algún componente malo, cambiarlo si es que se encuentra.
Obviamente revisar fusibles por si acaso.
Cuando a mi me pasó, hace como dos años, me ofrecieron la bomba nueva que después había que hermanarla con el auto o cambiarla a hidráulica normal adaptando la bomba de un 206 con el mismo motor (el mio es 1.6). Esto ultimo no sé realmente si sea factible de hacer o no pero igual eran hartas lucas.
Finalmente la desarme, repasaron soldaduras de la placa de circuitos y hasta hoy, dos años después, aun funciona.....suerte??, no sé, pero nica cambiaba la bomba.
Ojo, si no encuentra un retén realmente de alta presión, que no se le ocurra que le instalen retenes de rodamientos, supe de un caso y duró menos que un Candy, por motivos obvios. Yo dejé el mismo y no he tenido más problemas.
En Argentina las reparan, claro que me quedaba medio lejos ir hasta allá y con al dirección como palo...jajaja.
Saludos y cualquier duda avisas.
Gracias Look ...lo tendre presente ,tienes el dato de quien te lo reparo ?? o lo hiciste tu?
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Lo hice con un conocido que es ingeniero elwctronico pero que ahora anda en otra asi que no te puedo pasar el dato.
Ah..y ojo xon el aceite, usa el original para evitar dramas..el litro costaba como 15 lucas..no se ahora
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Lo hice con un conocido que es ingeniero elwctronico pero que ahora anda en otra asi que no te puedo pasar el dato.
Ah..y ojo xon el aceite, usa el original para evitar dramas..el litro costaba como 15 lucas..no se ahora
ok Look gracias...