Autor Tema: Peugeot 307V/S Citroen xsara  (Leído 3012 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2013, 21:05:16 pm »
Doy fe que el gol es economico mi amigo tiene un gol 2005 y son re economicos
Sucede que me acostumbre a un auto robusto como el bora :thumbsup:

economico el clio? robusto el bora? bueeee... si pensabas que frances y confiable eran compatibles se puede esperar cualquier cosa.
el gol debe ser el mas gastador en su tipo, y el bora es latino, no porque tenga latas gruesas o pesadas significa que es robusto en el sentido de ser seguro.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2013, 21:10:02 pm »
economico el clio?


Perdon.. cuanto rinde el clio?.... segun tu?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2013, 21:12:55 pm »

Perdon.. cuanto rinde el clio?.... segun tu?

Yo creo que hablaba del gol

El clio da 11, nada del otro mundo tampoco.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado chetodechile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Mi 2li es incomparable
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2013, 21:13:41 pm »
economico el clio? robusto el bora? bueeee... si pensabas que frances y confiable eran compatibles se puede esperar cualquier cosa.
el gol debe ser el mas gastador en su tipo, y el bora es latino, no porque tenga latas gruesas o pesadas significa que es robusto en el sentido de ser seguro.

Compadre a mi percepcion mi bora comparado con otros le da mil patadas en la raja, y nadie pone en duda si es latino o no ya que es mexicano por lo menos el mio y me referia al consumo del gol

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2013, 21:40:49 pm »
L clio tb es puro plástico,  pero tiene un andar bien rico (harto mejor que el gol) además es más equipado. Yo tuve uno y me salio bien bueno, además se mueve super

El Clio creo que tiene como pro que es ágil y picador, pero en manejo la verdad lo encuentro más tirado para nervioso, sobretodo en velocidades de carretera. En ese sentido prefiero el Gol, se siente más "aplomado" a altas velocidades que el Clio y con una dirección menos nerviosa.

Sobre el consumo, el Gol en condiciones normales da 10 km/l en ciudad y 16 km/l en carretera sin pasar los 120 km/h. Con pata suave y sin mucha pendiente le he sacado 11 en ciudad y en carretera he llegado a los 17 km/l a 90, 16,2 km/l a 100-110 promedio y 14,5 a 120. A 140 o un poco más pegado tienes un consumo bajo (12 km/l). Llevo más de 5 años con el auto y todavía le mido los consumos.
« Última modificación: Mayo 06, 2013, 21:43:25 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2013, 21:43:29 pm »
El Clio creo que tiene como pro que es ágil y picador, pero en manejo la verdad lo encuentro más tirado para nervioso, sobretodo en velocidades de carretera. En ese sentido prefiero el Gol, se siente más "aplomado" a altas velocidades que el Clio y con una dirección menos nerviosa.

pero calidad de manejo? el clio tiene un embrague medio duro, pero los cambios pasan suave. Puede ser que yo tenia el clio privilege con neumtaticos mas anchos pero se sentia muy bien n carretera la verdad

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2013, 21:46:48 pm »
pero calidad de manejo? el clio tiene un embrague medio duro, pero los cambios pasan suave. Puede ser que yo tenia el clio privilege con neumtaticos mas anchos pero se sentia muy bien n carretera la verdad

El Clio es menos ruidoso de motor, pero más ruidoso de rodadura. El embrague es más corto en el Clio (cosa de gustos, prefiero recorridos más largos) y la caja no me acuerdo, pero al menos cuando compré el Gol tenía una caja bastante rica -intermedia, tampoco taaaan precisa- pero ahora anda más sueltona.

Pensando en manejo puro y duro, el Gol se inclina más al acelerar y frenar, sin embargo en curva se mueve bien. El Clio desconozco como es en ese apartado pero me tinca bueno. Todo con suspensión estándar obviamente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #27 en: Mayo 06, 2013, 21:59:36 pm »

Perdon.. cuanto rinde el clio?.... segun tu?

sorry quise decir el gol, a ese auto se refieren como economico.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #28 en: Mayo 06, 2013, 22:00:58 pm »
Compadre a mi percepcion mi bora comparado con otros le da mil patadas en la raja, y nadie pone en duda si es latino o no ya que es mexicano por lo menos el mio y me referia al consumo del gol

haz chocar a un bora con un corolla (similar segmento, precio) y despues conversamos si es que sales en condiciones de hacerlo yendo dentro del bora.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #29 en: Mayo 06, 2013, 22:10:44 pm »
auto confiable y miras citrolas y peyotes??? ppffffff
economico el clio? robusto el bora? bueeee... si pensabas que frances y confiable eran compatibles se puede esperar cualquier cosa.
el gol debe ser el mas gastador en su tipo, y el bora es latino, no porque tenga latas gruesas o pesadas significa que es robusto en el sentido de ser seguro.

estimado , agradeceriamos TODOS que fuera mas empatico y constructivo en sus comentarios en este y en todos los temas  en los cuales participa, creo que la paciencia es bastante pero todo tiene un limite , sobre todo cuando se trata de ayudar o aconsejar usuarios nuevos.

desde ya muchas gracias.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #30 en: Mayo 06, 2013, 22:13:07 pm »
haz chocar a un bora con un corolla (similar segmento, precio) y despues conversamos si es que sales en condiciones de hacerlo yendo dentro del bora.

Y dale con la desinformación, el Bora de esa generación obtuvo 4 estrellas en la EuroNCap -y sí, el mismo que se vendía acá- con 2 airbags. El Corolla -japonés- obtuvo también 4 estrellas, aunque según recuerdo tuvo un rendimiento un poco inferior al Bora.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #31 en: Mayo 06, 2013, 22:21:40 pm »
estimado , agradeceriamos TODOS que fuera mas empatico y constructivo en sus comentarios en este y en todos los temas  en los cuales participa, creo que la paciencia es bastante pero todo tiene un limite , sobre todo cuando se trata de ayudar o aconsejar usuarios nuevos.

desde ya muchas gracias.

hablas de ayudar y aca recomiendan bostas latinas a cada rato. eso es ayudar? eso es ser buen amigo?

pffff... con esos amigos para que cresta quieres enemigos.

la realidad de los autos que llegan a chilito e ssimple, los franchutes son bien comodos, equipados y algunos de diseños bien bonitos, pero de confiabilidad son reguleques; los coreanos y japos no son tan comodos, no son tan equipados, no son tan bonitos pero en confiabilidad se los llevan por lejos. los latinos no tienen nada que hacer, fueron recomendables cuando estaba el fiat uno, punto y palio, cuando estaba el corsa, cuando estaba el V16 ya que todos esos autos tenian un precio acorde al proiducto, a los precios de hoy los latinos estan muy sobrevalorados y a es eprecio valen hongo, cero seguridad, poco equipamiento, diseños toscos y andar bajo los coreanos, japos y franchutes.
mientras no alcance para un mercedes hay que optar por algo, a algo se le debe dar prioridad, claramente la confiabilidad no esta en francia y la seguridad no esta en america latina.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #32 en: Mayo 06, 2013, 22:31:11 pm »
hablas de ayudar y aca recomiendan bostas latinas a cada rato. eso es ayudar? eso es ser buen amigo?

pffff... con esos amigos para que cresta quieres enemigos.



estimado creo que fui claro en lo que le pedi ... y me refieria a este y todos los temas los cuales veo a diario, como son desvirtuados y en muchos casos destruidos por sus comentarios.

no voy a discutir con usted,  como dije fui claro en mi acotacíon y agradeceria en nombre de esta comunidad que la tomara en cuenta, no es necesario que me responda, no hace falta gracias.

saludos

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #33 en: Mayo 07, 2013, 20:12:42 pm »
el xsara no es un auto particularmente problemático y tiene una  ventaja sobre el japo equivalente: a igual tamaño y potencia, tiene más equipo de seguridad y confort, y lo consigues 2 o 3 años más nuevo .. además su manejo es bastante bueno por su esquema de suspension trasera microvirante ( aunque es chucaro en maniobras de emergencia dicen)

posiblemente sea algo menos confiable que un impreza o mazda 323.. pero si lo pillas con menos carrete.. eso equilibra o a mi gusto mejora la posibilidad de fiabilidad.. ya que autos asi de usados importa antes que nada el estado de conservacion

por demás, segun los datos que manejo, el xsara tiene una tasa de fallo similar a la de un 323 ( datos de DEKRA), considerada en la media de la categoria para ambos... aunque inferior a la de un corolla.. del impreza no hay datos de la generacion que te alcanza.. pero si del siguiente y tb saca un " en la media"
http://www.used-car-report.com/

segun esta otra ( datos de la TUV año 2013).. en autos de 10 a 11 años de uso.. un xsara tiene un 29% de fallas.. un 323 un 25% de fallas.. ( puesto 42 de 69 el xsara, 26 de 69 el mazda)
http://www.anusedcar.com/index.php/tuv-report-year-age/2013-10-11/311

en autos de 8 a 9 años.. tienen  la misma tasa de falla, 19,7%
http://www.anusedcar.com/index.php/tuv-report-year-age/2013-8-9/308

los datos 2012, 2011 y 2010 dan similares resultados.. el mazda el ligeramente mejor ( 2 a3% menos de fallas o igual al xsara)... exepto en los xsaras mas viejos del dato 2011.. donde el xsara falla 30% y el mazda 20%


cosas a considerar con un xsara:

el estado del sistema de refrigeracion es importante.. coolants malos y falta de cambio hacen que aparezca corrosion y perdidas.. en los zx/306/xsara es posible que el radiador de la calefaccion sea por donde el problema se manifiesta.. por lo que es imporante ver que funcione buien ese sistema, ya que indica una salud aceptable... ojo que los subarus tb son sensibles en este tema, pero no se involucra el radiador de la calefacción

lo otro donde el xsara da problemas.. es con crujidos en las supensiones...

el 1,6 tu5 de 16v es un motor normalito en prestaciones y consumos y de repuesto de precio normal tirando para caro.....


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #34 en: Mayo 07, 2013, 20:44:12 pm »
el xsara no es un auto particularmente problemático

Una cosa es que no sea demasiado problemático, comparado con qué? 206, 307??  ::) :risa2:

posiblemente sea algo menos confiable que un impreza o mazda 323.. pero si lo pillas con menos carrete.. eso equilibra o a mi gusto mejora la posibilidad de fiabilidad.. ya que autos asi de usados importa antes que nada el estado de conservacion

Algo menos?? Dónde están las cámaras??!  :enojao: >:D :risa2: :cop2:

Hay 2 opciones: o sólo  confiamos en las revistas o salimos a la calle y vemos el estado de estos autos a años equivalentes. Basta escuchar la suspensión de un auto no viejo como el Xsara bambolearse en un lomo de toro para preguntarse, serán todos de feriantes que suenan como catre de motel? Es cosa de mirar entre 5 de estos autos y comparar 323 o Imprezas aporreados, escuchar su motor y suspensión para sabe cuál tiene mejor vejez...
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #35 en: Mayo 07, 2013, 20:47:11 pm »
no se tu.. yo uno de los autos mas tarreados que conoci es justamente un 323 que fue vendido con 230,000 km, lo que no es una enormidad...  :-[

por demás.. ya lo dije.. los ruidos en las suspensiones son el problema mas comun de los xsaras...... :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #36 en: Mayo 07, 2013, 20:55:49 pm »
no se tu.. yo uno de los autos mas tarreados que conoci es justamente un 323 que fue vendido con 230,000 km, lo que no es una enormidad...  :-[

por demás.. ya lo dije.. los ruidos en las suspensiones son el problema mas comun de los xsaras...... :)

lo que manda es el promedio y no el caso aislado, si es por hablar de casos aislados conozco un simca 1000 en perfectas condiciones y circulando con todo al dia, sin detalles, pero eso esta muy lejos de indicar que el simca 1000 era un buen auto.
en general y hablando de trato y mantencion similar, un franchute sobre 100 mil kms no tiene nada que hacer al lado de un japo sobre 100 mil kms como los que se nombran (impreza, 323)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #37 en: Mayo 07, 2013, 20:58:03 pm »
Mira no es muy buena idea, hay exepciones, el comprar un Reno y Citeoen con varios anios y kilometros a cuestas tienden a ser medios paneros.

Dale una vuelta a un Honda o Subaru, o el Bora tambien me parece buena opcion.

Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Peugeot 307V/S Citroen xsara
« Respuesta #38 en: Mayo 07, 2013, 21:05:48 pm »
honda viejo solo con referencias, es un muy buen auto pero si se ahorraron unos pesos en mantenciones puede ser un cacho. Encontrar un honda de viejito cuidadoso significa que con 200 mil kms podria tener todo original (bomba de agua, rodamientos, etc), pero encontrar un honda tarreado con 200 mil kms significa meter y meter plata arreglando.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel