
Es increíble lo mucho que se puede cambiar un coche con solo unos pequeños pellizcos en el quirófano. Igual que la mejor cirugía estética es la que no se nota, los restylings de más éxito suelen ser aquellos que no tratan de desviarse demasiado del modelo original, que es lo que han hecho los diseñadores de Peugeot de cara al modelo 2011 del 308. Incorpora las modificaciones justas, pero el efecto de las mismas es patente al primer vistazo. Podremos verlo el 1 de marzo en el Salón de Ginebra, un mes antes de su lanzamiento comercial.
Aunque no deberíamos enumerarlas, las modificaciones más importantes del nuevo 308 se centran en el frontal; el capó y la antigua calandra han sido sustituidas por piezas más discretas y a la vez elegantes, dando carácter a un rostro enmarcado por los nuevos grupos ópticos. Los faros principales se truncan ligeramente en dirección a la parrilla, y las luces antiniebla hacen uso de la tecnología LED.
Lo más interesante de este restyling es que el tamaño de la calandra no varía sustancialmente, y sin embargo transmite consigue transmitir una imagen distinta gracias a un diseño más elaborado. El efecto que tiene en la carrocería CC es particularmente positivo. Desafortunadamente, el grueso de las horas de trabajo fue invertido en la mitad delantera del vehículo, y eso se nota al abrir las puertas o dirigir la mirada hacia la zaga (sobre todo en el SW, tan "peculiar" él).

Adicionalmente, Peugeot lanzará nuevas mecánicas en la gama 308, incluyendo una versión e-HDI 1.6 de 112 CV. Este modelo emitirá sólo 98 g de CO2 por km gracias a un sistema start-stop de gran velocidad, una reducción de peso de 25 kg, neumáticos de baja fricción, y mejoras aerodinámicas que dejarán su Cx en 0,28.
Galeria HB:
http://www.netcarshow.com/peugeot/2012-308/Galeria CC:
http://www.netcarshow.com/peugeot/2012-308_cc/Galeria SW:
http://www.netcarshow.com/peugeot/2012-308_sw/