Chicos actualmente mi tío tiene un Peugeot 301 2014, igual que mi padre (Ambos han salido muy buenos autos).
El tema que mi tío necesita un vehículo automático ahora, y el 301 lamentablemente viene sólo en versiones mecánicas, a si que no podrá cambiarlo por uno igual.
He buscado usados AT, alrededor de los 9M; pero que no sean muy gastadores (eso descarta a todos los vehículos con cilindrada mayor a 2000cc, es decir kizashis, mazda 6, avensis, legacys, etc), ya que venir de un 301 diesel y pasar a un vehículo 2.0 bencinero sería muy notorio el cambio. Bueno y con esos requerimientos la verdad son muy pocos los autos que calzan: Mazda 3, Hyundai Elantra y el Toyota Corolla modelo anterior. Habiendo tan poca oferta incluso pensó en aumentar el presupuesto e ir por algo 0 km alrededor de 11M (Corolla GL CVT, Fluence AT, Citroen C4 AT o el mismo Mazda 3 AT, incluso un Tracker); pero se repite el problema, tampoco es taaan variada la oferta.
Hasta que aparecio este 308
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4657625 , y además es diesel igual que el 301 que tiene ahora, por lo que mantendría el nivel de equipamiento y el rendimiento. Ideal, justo lo que anda buscando.
Mis dudas son, si esta caja es una cmp? o es la misma que monta el nuevo 308? y que tan confiable es? La verdad busqué temas, pero todos los reportes tratan del 308 mecánico

. Además mi conocimiento de cajas de cambios es nulo. Yo sé que el motor diesel que monta el 308 es confiable; si mi única duda es respecto a la caja.
Lo otro, la versión active es la más básica del 308 o no?
Mañana lo iremos a ver.
Saludos