Comparar la relación lexus-toyota con kia-hyundai, es usar las neuronas?????
acá comparan kia con hyundai porque comparten piezas; lexus con toyota comparten piezas también, así que la comparación viene al caso; no solo comparan precio sino que calidad, y aunque tengan la smisma spiezas la calidad d ekia no es igual a la de hyundai;
ejemplo?? muchos autos tienen un sistema d einyección bosch, el mismo sistema en autos como peugeot da menos problemas de ralentí que en autos como VW, y muchísimos menos problemas que en autos como fiat, y es exactamente el mismo sistema; otro??? los fujómetros, el 80% de los flujómetros a nivel mundial es fabricado por la misma empresa japonesa, y en algunos autos es falla recurrente y en otros, el mismo flujómetro, es eterno.
Influyen muchas cosas, el ensamblaje, la puesta a punto, diseño, ubicación de las piezas.
Acá hablan de calidad, hyundai lleva muchos años d eprestigio automotriz y ha demostrado ser un buen producto a través del tiempo; kia en tanto no ha demostrado tener una buena vejez, muchpos dicen "es que ahora es distinto", solo voy a mencionar el caso de fiast hace unos 3 años atrás en el foro vecino, todos decían que fiat ahora era distinto, que no tenía fallas, que había mejorado, que eran buenos; yo dije que para decir eso había que esperar al menos 5 años, ojalá 10... debo reconocer que me equivoqué.... en solo 3 años ya quedó claro que fiat es lo mismo de siempre.
Como alguien dijoi antes, desd el,os modelos nuevos kia ofrece una mejor calidad percibida; eso para mí es para los incautos, yo actúo bajo fundamentos y pruebas; el día que kia me demuestre que es igual a hyundai podremos equiparar los precios, y eso no puede ser antes de 10 años más, para demostrar su buena vejez;
Y ojo, no soy contrario a kia, me gustan y me compraría uno, pero nika al precio que se venden acá; un cerato a 7 palos es buena opción, no a 8.5; un rio a 5 palos es buena opción, no a 6.5, obviamente con el equipamiento mínimo de dirección al menos.