Viendo tus opciones japonesas: el artis y 323 son lo mismo, prefiero el 626 porque es un auto que tiene terminaciones y armado bastante bien logrado, buen andar, buena insonorización y no difiere mucho en el consumo con el 323.
Personalmente tengo un subaru legacy, auto que encuentro medio fome (acostumbrado al andar de autos como fiat o citroën), pero que se mueve bastante bien y falla poco (nada), en el caso del subaru igual que el mazda 626 anda en los 8 km/l ciudad y 13 km/l carretera, no me gusta mucho la suspensión de auto japonés pero destaco el agarre en curvas, los interiores de buena calidad y el espacio del maletero además de ciertos detalles del auto como luz de cortesía en la guantera y cenicero, asiento regulable en altura al igual que el volante y con apoyo lumbar, asiento posterior abatible y apoyabrazo central.
Me quedaría en tu caso, si buscas japonés, con un 626 o un legacy. Coreano, miraría un sonata 98 o por ahí que tiene casi los mismos rendimientos (un poco mejor en ciudad tal vez, el 16V). Descarto el tercel por el poco equipo y que es inferior a las otras opciones en el sentido de espacio, comodidad y terminaciones, solo destaco su fiabilidad y bajo consumo.
SI sigues caliente entre el peyote y el xantia prefiero este último, mucho más refinado... pero es medio webeado en ciertas cosas, en ese sentido el 406 es más opción. Otra cosa: no necesariamente PSA implica ser barato de repuestos, hay ciertos modelos y ciertos ítems que pueden salir bastante más caros que un japones, esto hablando de vehículos de gama alta.
Saludos