Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: juanpablo427 en Marzo 27, 2015, 12:42:27 pm

Título: Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: juanpablo427 en Marzo 27, 2015, 12:42:27 pm
Amigos como están, les cuento mi problema.
Mi padre tiene un 406 automático año 2000 2.0, se las dió de eléctrico y se puso a cambiar fusibles a diestra y siniestra, entre todos los que revisó extrajo el SH (Shunt), y desde ese día el auto quedó poseído, la alarma funciona como quiere, es como que se desprogramó, el cierre centralizado no funciona y si lo hace me abre las puertas en vez de cerrarlas, y vice cersa, mi viejo no recuerda donde estaba el bendito fusible SH, a pesar que tengo el manual no calza donde dice que es puenteando las 2 filas centrales de los fusibles (foto mas abajo, no aparece el fusible Sh que extrajo), lo raro también es que al apagar el auto el tacómetro se queda pegado en 1000 rpm y luego baja como temblando, no tengo idea porque hace eso.

Y el otro problema radica en la caja automática, donde en el tablero los íconos de Winter y Sport parpadean no tengo idea porque, he leído que es por acusar cambio de lubricante, pero no estoy seguro de aquello, agradezco de antemano su ayuda, ya que en mi región (Valparaíso) los mecánicos que he visitado han sido un fracaso, incluso en concesionarios oficiales (si me pueden recomendar uno confiable y no un chupasangre se los agradezco), un abrazo...

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9343271img11401.jpg)
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: rIsT85 en Marzo 27, 2015, 13:15:52 pm
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/35f87c327ef06f81c0705e34556fdc6b.jpg)
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: sebast_406 en Marzo 27, 2015, 18:41:38 pm
estimado: llévelo a WWW.CIMACONCEPT.CL (http://WWW.CIMACONCEPT.CL) y te lo dejaran como nuevo
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: DON QUELO en Marzo 27, 2015, 19:23:36 pm
Comparando las fotos.... Suerte que no se ha quemado el pobre León!!!!


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Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: mr. magooo en Marzo 27, 2015, 20:48:07 pm
Comparando las fotos.... Suerte que no se ha quemado el pobre León!!!!


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+1 pobre auto.....muhas personas les meten manos a sus autos y despues queda la embarrada...el auto se vende y luego el auto es malo...ojala puedas arreglar el entuerto
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: Fido en Marzo 28, 2015, 21:24:31 pm
Yo no recomiendo cimaconcept para esos trabajos. Yo lo lleve por relenti inestables y me dijeron que era regulación de válvulas..al final quedó igual...
Yo te recomiendo un lugar que queda en las industrias con llico, es un taller que esta algo escondido ( amarillo ). El dueño se llama alejandro Ibáñez y solo ve psa.
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: funkadellik en Marzo 28, 2015, 21:47:38 pm
Oigan,  es de valpo!!!!

Gatos al poder now !!!
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: mr. magooo en Marzo 28, 2015, 22:40:49 pm
Echa una mirada por aca:

http://petrila.org/repair/2/406d9/info/sp/axxt00k7.htm (http://petrila.org/repair/2/406d9/info/sp/axxt00k7.htm)

(http://s4.postimg.org/8lrustxrd/axxk00kd.jpg) (http://postimg.org/image/8lrustxrd/)
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: juanpablo427 en Marzo 28, 2015, 22:57:50 pm
+1 pobre auto.....muhas personas les meten manos a sus autos y despues queda la embarrada...el auto se vende y luego el auto es malo...ojala puedas arreglar el entuerto

Lo mismo digo, en realidad mi viejo no le mete nunca mano al cacharro y ahora que se las dió de eléctrico dejo la escoba, les agradezco las opiniones, da la mala pata que no he tenido tiempo de ver al León y comparar con la foto que posteó un amigo más arriba, eso sí les pido que si alguien sabe de un mecánico que tenga scanner y sepa de PSA, me informen porque es algo peligroso que se comporte de la forma que les había descrito, un abrazo a todos...
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: juanpablo427 en Marzo 28, 2015, 23:00:02 pm
Echa una mirada por aca:

http://petrila.org/repair/2/406d9/info/sp/axxt00k7.htm (http://petrila.org/repair/2/406d9/info/sp/axxt00k7.htm)

(http://s4.postimg.org/8lrustxrd/axxk00kd.jpg) (http://postimg.org/image/8lrustxrd/)


Esta bueno el sitio, apenas me haga un tiempo le echo una mirada y les cuento como me fué...
Título: Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: DON QUELO en Marzo 29, 2015, 11:16:26 am
Pero por mientras dile a tu papa que deje los fusibles tal como el de la foto o como la del Manual de usuario

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Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: juanpablo427 en Marzo 30, 2015, 14:31:22 pm
Les agradezco a todos por su ayuda, especialmente a risT85, les cuento, ayer tuve tiempo, fui donde mi viejo y con la foto que posteo el amigo de arriba, puse el fusible SH en el lugar, haciendo de puente entre las 2 filas de fusibles y de pronto el auto reaccionó, volviendo el cierre a funcionar, en resumen, el auto ya no está poseído, sin embargo, sigue el problema del parpadeo de los íconos de Sport y Winter en el tablero, por de pronto si alguien sabe que origina esto le agradecería enormemente su ayuda.
Un abrazo a todos y repito mis agradecimientos.

PD: mi viejo estaba mas feliz que perro con pulgas.
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: look en Marzo 30, 2015, 16:14:42 pm
En la caja AT de los 307 el parpadeo es cambio de aceite....la caja tiene un contador q cuando lkega a cero implica cambio y esto lo indica a traves del parpadeo. .asumo q en el 406 debe ser lo mismo
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: juanpablo427 en Marzo 30, 2015, 18:04:10 pm
He revisado y tienes razón podría ser un indicativo de cambio de aceite y sabes que eso me hace surgir una nueva duda, que en sí no es una duda, es más que nada un tirón de orejas a algunos fabricantes.
Resulta que hace algún tiempo estuve con la idea de comprar un BMW, averigue sobre fallas, repuestos y todo lo necesario para realizar una compra con la mayor información posible y entre todo lo que recavé, apareció una falla en las transmisiones automáticas ZF que equipan los e39 (el modelo que buscaba y que me fué imposible encontrar en manual) donde el fabricante había desarrollado las cajas para que no se les cambiara el lubricante, en resumen, son cajas libres de mantenimiento "selladas", esto ocasionó, al menos en Europa, problemas de diversa índole, llegando a la conclusión que el cambio del lubricante solucionaba casi el 90% de las fallas que los dueños de vehículos con estas cajas desarrollaron en el transcurso de su uso.
Hace algún tiempo supe también que la caja que monta el 406 de mi viejo tiene la misma característica que he descrito antes (recordé que el lo mencionó hace algún tiempo), son libres de mantenimiento, ¿es eso cierto?, porque de ser así, entonces, los testigos no deberían parpadear para el cambio del lubricante, al contrario, indicarían una falla en ella, sin embargo, como he descrito al inicio y lo confirmé con el amigo de arriba, que estas cajas si se les debe hacer cambio de aceite, como en casi la mayoría de las cajas automáticas y la correspondiente inspección al tapón y filtro, incluso de ser necesario el reemplazo de este último.
Insisto en este tema, porque (creo haberlo mencionado) no lo quiero llevar a mecánicos-electrónicos con poca experiencia, ya he visto como al momento de "escanear" un auto (el mío por ejemplo), ven las cifras que arroja, miran al cielo y sacan conclusiones casi de forma mágica que no han servido de absolutamente nada, al contrario, solo para meter la mano al bolsillo.

Agradezco de antemano sus comentarios y críticas, éxito a todos.
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: djweezyng en Marzo 30, 2015, 18:51:31 pm

He revisado y tienes razón podría ser un indicativo de cambio de aceite y sabes que eso me hace surgir una nueva duda, que en sí no es una duda, es más que nada un tirón de orejas a algunos fabricantes.
Resulta que hace algún tiempo estuve con la idea de comprar un BMW, averigue sobre fallas, repuestos y todo lo necesario para realizar una compra con la mayor información posible y entre todo lo que recavé, apareció una falla en las transmisiones automáticas ZF que equipan los e39 (el modelo que buscaba y que me fué imposible encontrar en manual) donde el fabricante había desarrollado las cajas para que no se les cambiara el lubricante, en resumen, son cajas libres de mantenimiento "selladas", esto ocasionó, al menos en Europa, problemas de diversa índole, llegando a la conclusión que el cambio del lubricante solucionaba casi el 90% de las fallas que los dueños de vehículos con estas cajas desarrollaron en el transcurso de su uso.
Hace algún tiempo supe también que la caja que monta el 406 de mi viejo tiene la misma característica que he descrito antes (recordé que el lo mencionó hace algún tiempo), son libres de mantenimiento, ¿es eso cierto?, porque de ser así, entonces, los testigos no deberían parpadear para el cambio del lubricante, al contrario, indicarían una falla en ella, sin embargo, como he descrito al inicio y lo confirmé con el amigo de arriba, que estas cajas si se les debe hacer cambio de aceite, como en casi la mayoría de las cajas automáticas y la correspondiente inspección al tapón y filtro, incluso de ser necesario el reemplazo de este último.
Insisto en este tema, porque (creo haberlo mencionado) no lo quiero llevar a mecánicos-electrónicos con poca experiencia, ya he visto como al momento de "escanear" un auto (el mío por ejemplo), ven las cifras que arroja, miran al cielo y sacan conclusiones casi de forma mágica que no han servido de absolutamente nada, al contrario, solo para meter la mano al bolsillo.

Agradezco de antemano sus comentarios y críticas, éxito a todos.
Amigo no existen aceites eternos, probablemente en tu caso debas cambiar el aceite de la caja y luego de unos mil km volver a cambiar ya que ha pasado mucho tiempo y el primer cambio arrastrara la basura de la caja y si lo dejas podrás tener problemas después con las electro válvulas
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: jorgen en Marzo 30, 2015, 19:20:16 pm
Hace un tiempo en deremate habia alguien dedidado a cajas automaticas de psa y renault, busca de seguro que aun esta y podrias pedir un presupuesto e indicar el tema de las luces encendidas
Que bueno que se soluciono lo otro
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: GABRIEL en Marzo 30, 2015, 19:50:14 pm
Yo Tb recuerdo que el 406 lleva caja sin mantencion


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Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: look en Abril 01, 2015, 01:23:05 am
La caja AT del 307 también se indica que es sin manutención, y esto también sale en el manual de taller, sin embargo explica lo del contador y el parpadeo que comenté antes. O sea, es sin mantención salvo que haya que hacer mantención....plop!!

(http://s7.postimg.org/dgjiy5w9z/Instrucciones_AL4.jpg) (http://postimg.org/image/dgjiy5w9z/)


Y en también dice que hay que revisar el nivel cada 60.000 km y, esto se revisa agregando aceite y sacando el tapón interior (hay dos tapones)


ITEC - NIVEL DE CAJA AUTOMÁTICA AL4
 
 
Peugeot - Citroën / Todos modelos / Todos motores / Transmision automática AL4

Información:
Control del nivel de fluido de la caja automática
Tipo de fluido : Sin mantenimientos - Solo control de nivel periódicamente - ESSO ATF Ref. PSA 9736.22 del tipo DEXROM III

Intervención para el control de nivel :
1-El llenado de efectúa por el tapón situado sobre la caja al lado del contactor multifunción (ver foto 1).
2-Utilizar un embudo con filtro para evitar impurezas.
3-Ubicar el vehículo en posición plana.
4-Completar el nivel con 0.5 litros de fluido nuevo.
4-Arrancar el motor y dejar en marcha lenta.
5-Conectar el aparato de diagnostico (o utilizar un termómetro adaptado).
6-Verificar la ausencia de defectos en la caja automática "Tratar los defectos antes de continuar".
7-Visualizar en parámetros la temperatura de la caja automática.
8-Esperar a que llegue a 60°c.
9-Abrir el tapón de nivel/vaciado "ubicado en la parte baja de la caja de velocidades" (ver foto 2) Atención : solo sacar el tapón clef 19! El tapón clef 27 es para el vaciado total de la caja. y recuperar el fluido.
Análisis del resultado:
-Si se recupera hasta 0.5 litros es nivel esta conforme.
-Si no se recupera fluido apagar el motor y comenzar con la etapa 1.



(http://s22.postimg.org/blomclysd/Foto_1.jpg) (http://postimg.org/image/blomclysd/)


(http://s1.postimg.org/nizgjr1e3/Foto_2.jpg) (http://postimg.org/image/nizgjr1e3/)


No se si el 406 trae la misma caja, pero sirve de referencia.
Creo que tenia un manual del 406 pero no lo encuentro

saludos
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: juanpablo427 en Abril 01, 2015, 12:48:05 pm
La caja AT del 307 también se indica que es sin manutención, y esto también sale en el manual de taller, sin embargo explica lo del contador y el parpadeo que comenté antes. O sea, es sin mantención salvo que haya que hacer mantención....plop!!

(http://s7.postimg.org/dgjiy5w9z/Instrucciones_AL4.jpg) (http://postimg.org/image/dgjiy5w9z/)


Y en también dice que hay que revisar el nivel cada 60.000 km y, esto se revisa agregando aceite y sacando el tapón interior (hay dos tapones)


ITEC - NIVEL DE CAJA AUTOMÁTICA AL4
 
 
Peugeot - Citroën / Todos modelos / Todos motores / Transmision automática AL4

Información:
Control del nivel de fluido de la caja automática
Tipo de fluido : Sin mantenimientos - Solo control de nivel periódicamente - ESSO ATF Ref. PSA 9736.22 del tipo DEXROM III

Intervención para el control de nivel :
1-El llenado de efectúa por el tapón situado sobre la caja al lado del contactor multifunción (ver foto 1).
2-Utilizar un embudo con filtro para evitar impurezas.
3-Ubicar el vehículo en posición plana.
4-Completar el nivel con 0.5 litros de fluido nuevo.
4-Arrancar el motor y dejar en marcha lenta.
5-Conectar el aparato de diagnostico (o utilizar un termómetro adaptado).
6-Verificar la ausencia de defectos en la caja automática "Tratar los defectos antes de continuar".
7-Visualizar en parámetros la temperatura de la caja automática.
8-Esperar a que llegue a 60°c.
9-Abrir el tapón de nivel/vaciado "ubicado en la parte baja de la caja de velocidades" (ver foto 2) Atención : solo sacar el tapón clef 19! El tapón clef 27 es para el vaciado total de la caja. y recuperar el fluido.
Análisis del resultado:
-Si se recupera hasta 0.5 litros es nivel esta conforme.
-Si no se recupera fluido apagar el motor y comenzar con la etapa 1.



(http://s22.postimg.org/blomclysd/Foto_1.jpg) (http://postimg.org/image/blomclysd/)


(http://s1.postimg.org/nizgjr1e3/Foto_2.jpg) (http://postimg.org/image/nizgjr1e3/)


No se si el 406 trae la misma caja, pero sirve de referencia.
Creo que tenia un manual del 406 pero no lo encuentro

saludos

Gracias por tu respuesta, sabes que algo leí por ahí que el 307 y el 406 comparten la misma caja, no tengo total certeza de aquello, lo otro, el auto venia sin manual, he descargado algunos, entre esos el Manual Haynes y me pareció raro que no aparecía el motor del auto de mi viejo, en fin, insisto en si alguien sabe de un mecánico confiable dentro de la quinta región y que no sea un usurero, me de los datos, porque así podría realizar el procedimiento que publicó el amigo de arriba, solo si, como lo mencionó el también, la caja del 406 es la misma que la del 307, gracias de nuevo por todos los post y la ayuda prestada, éxito a todos, Bye.
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: look en Abril 01, 2015, 13:58:04 pm
Ya, encontré el manual del 406, lo tenia en el notebook de la oficina.
Según este manual, los modelos desde marzo de 1998 traen la caja AL4, y antes de estos la ZF 4 HP 20
Ambas usan el mismo aceite

(http://s9.postimg.org/3lzjmaybv/Caja_AL4.jpg) (http://postimg.org/image/3lzjmaybv/)

El manual esta en francés pero nada que google translator no pueda salvar.


saludos

Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: Don Bob en Abril 01, 2015, 14:34:49 pm
la caja AL4 no fue la gran caja-cacho de los PSA???
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: juanpablo427 en Abril 01, 2015, 15:04:29 pm
la caja AL4 no fue la gran caja-cacho de los PSA???

Será por lo que mencione en otro post mas arriba?, que el hecho de ser libre mantenimiento (supuestamente) haya ocasionado las fallas, como paso con algunos BMW con cajas ZF?.
Título: Re:Peugeot 406 poseído por la electrónica
Publicado por: juanpablo427 en Abril 01, 2015, 15:06:53 pm
Ya, encontré el manual del 406, lo tenia en el notebook de la oficina.
Según este manual, los modelos desde marzo de 1998 traen la caja AL4, y antes de estos la ZF 4 HP 20
Ambas usan el mismo aceite

(http://s9.postimg.org/3lzjmaybv/Caja_AL4.jpg) (http://postimg.org/image/3lzjmaybv/)

El manual esta en francés pero nada que google translator no pueda salvar.


saludos

Gracias de nuevo viejo, eso me ayuda bastante como guía en caso que lo necesite y para ver en internet información con respecto a ella...