Estimados:
No hay como el trabajo hecho por uno mismo!!! les cuento la historia, no se si recuerdan que les comente que el Peugeot estaba con problemas para partir en las mañana, que tenía que encenderlo acelerado, que tiritaba entero con las revoluciones bajo los 500 rpm como por 10 segundos hasta que se estabilizaba solo después, con mi papá pensábamos que eran la batería, pero no lo era.
En una limpieza de mariposa que le estaba haciendo, saque IAC limpié y al ponerlo en marcha nuevamente, peoooooor,

se fue a lo contrario, el auto estaba con las revoluciones pegadas en las
4000 rpm y luego bajaban oscilando entre las
2000 y 3000 rpm, como que se aceleraba y desaceleraba solo. toque la IAC y estaba hirviendo!!!
Llamando urgente al amigo Pincel (que se porto un 7.0) le di los síntomas y me dijo IAC MUERTA!!!
Me urgí entero porque pensé que saldría carísima!!!
Me lleve la muestra y cotizando encontré las siguientes alternativas:
- IAC marca
Thompson made in Brasil =
$6.600- IAC marca
VOD made in USA =
$47.000- IAC marca
Magneti Mareli made in Suecia (original) =
$28.000ni we.on compré la original Magneti Mareli
nuevo llamado a Pincel para que me diera indicaciones de como cambiarla, la instalé, al echar andar seguía raro, con el relanti elevado mientras e autocalibraba:
1° arranque: se va a las 3000 rpm y baja de a poco pero acelerando y desacelerando solo.
2° arranque: se va a las 2000 rpm pero estabilizado.
3° arranque: sube a las 1500 rpm pero comienza a bajar lentamente entre las 750 y 1000 rpm
4° arranque: prende parejito subiendo a las 1000 rpm y baja altiro a las 750 rpm en relanti, que dando en lo normal.
Mejoras:- El auto enciende altiro suavecito, sin tiritones ni relanti inestable.
- El auto tiene un relanti mas parejito como no lo había tenido hace años atrás.
- Al salir en primera o reversa ya no hace un tiriton que bajada las rpm como a las 500, ahora sale mas suavecito.
- Al pisar el embriague ya no se caen las revoluciones tan brusco como antes que se bajan rápidamente a las 500 rpm y que en mas de alguna ocasión al llegar a una esquina y pisar el embriague se bajaban las rpm hasta que se apagaba el auto (esto ocurría rara vez, pero pasaba).
Conclusiones: - La IAC tuvo que haber empezado a fallar paulatinamente dando algunos síntomas que no supimos interpretar y que no les dimos importancia.
- Entendiendo el proceso, teniendo un buen manual, herramientas y un buen amigo mecánico, se pueden evitar dolores de cabeza en concesionarios que te cobran un ojo de la cara por algo que no sale tanto.
- Da satisfacción saber que el auto quedo mejor que antes y por el trabajo hecho por uno mismo

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- Algo que para algunos mecánicos dramatizan tanto que los autos son complicados, que dan mucho trabajo; que son difícil arreglarlos debe ser solo por desconocimiento y/o para pegarle el palo al cliente después haciéndole creer que es muuuuuuy difícil arreglar estas panas y nos meten el piiiii..... en el ojo.
- Costo de la reparación = solo $28.000 del repuesto y sería

espero les guste el reporte y ojo si tienen alguno de estos síntomas, ya saben que podría ser.
saludos