Autor Tema: Peugeot 5008 ya en Chile!  (Leído 15783 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2012, 18:43:20 pm »
La carnival es mucho mas grande, del porte de una gran caravan. La peyó es mas petiza.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2012, 18:48:31 pm »
Ta lindi el auto de mami opus
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2012, 20:28:43 pm »
En ningún caso son comparables la carnival con la 5008; son de segmentos diferentes! y menos si consideramos el equipamiento que traen!!

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2012, 21:32:57 pm »
que lindo!!!  :)
espero con ansias los valores de su mantencion y  tambien de sus repuestos. :pozozipy:


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2012, 21:35:22 pm »
En ningún caso son comparables la carnival con la 5008; son de segmentos diferentes! y menos si consideramos el equipamiento que traen!!

apunta al mismo segmento de mercado que la zafira, y la mazda 5.
Va a ser un superventas de toro y lomo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2012, 21:54:14 pm »
Kia Carnival 2.2 CRDi VGT
80-120 = 9,7 segundos.
http://www.coches.net/noticias/kia/carnival/2_2_crdi/?tipoNoticia=9

Peugeot 5008 1.6 HDi
80-120 = 8,8 segundos.
http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/peugeot-hdi-mazda5-crtd-ford-63684-datos.htm

 ;) :lero:

carnival 2.2 crdi: 197 hp y 436 Nm de torque

5008 1.6 hdi: 112 hp y 240 Nm de torque

insisto, con casi 200 Nm de torque de diferencia, el que esta equivocado eres tu o la pagina que hizo las mediciones... yo prefiero creerle a la potencia y torque del motor, a un periodista trasnochado que hizo una mala medicion en una pagina X

ademas que sirve tanta potencia en el peugeot, si eso no sirve cuando esta estacionado en el taller sacando panas :risa2:
« Última modificación: Enero 12, 2012, 21:56:05 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2012, 22:01:45 pm »
ademas que sirve tanta potencia en el peugeot, si eso no sirve cuando esta estacionado en el taller sacando panas :risa2:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2012, 22:05:05 pm »
 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #28 en: Enero 12, 2012, 22:14:15 pm »
 hya una cosa que no estan veluando.. la carnival pesa mucho mas pues mide casi 60 cm mas de largo y mas de 500 kg mas en vacio!...  es decir 35% mas de peso para 40% mas de potencia... . lo que compensa la diferencia de torque y potencia

recuerden.. mucho torque a bajas rpm, significa relativamente mucha potencia a bajas rpm.. pero si por inventar.. la 5008 tiene 90 cv a 2500 rom.. la carnival tendra 150 a las mismas rpm.. pero la relacion peso/potencia es similar.. lo que significa similares prestaciones..

respecto a la 5008.. destaco:
equipo completo (aunque la diferencia con una orlando ful y una mazda 5 full es poca.. uno que otro chiche no tan relevante)
motor correcto.. no es muy rapida, pero anda lo suficiente para necesidades familiares
Consumos de locos.. 20 mixto!
interior de calidad superior segun lo que he oido
mas espacio que otras monovolumenes similares

en contra:
precio elevado
caja lenta para pasar los cambios y de fiabilidad desconocida
si topa con monovolumenes mas grandes, aunque menos equipado

en resumen.. caro, pero nadie en el mercado ofrece el mix de cosas que ofrece..

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2012, 22:22:46 pm »
La encontré bien buena, y ni tan cara, tampoco debe ser un paté, yo creo que para su objetivo anda mas que bien.

Lo único preocupante es el tema de la post venta, que tan fiable será con tanto chiche?, será como un 407?, como andará de mantenciones? (repuestos nada en los 2 primeros años, y si se choca se tiene con seguro).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #30 en: Enero 12, 2012, 23:08:07 pm »
Citar
ademas que sirve tanta potencia en el peugeot, si eso no sirve cuando esta estacionado en el taller sacando panas

eso es netamente para descalificar de personas que cuando se quedan sin argumentos atacan con las primeras estupideces que se le viene a la cabeza; menos mal que Peugeot Chile se dio cuenta que los Peugeot argentinos les trajeron mala fama y solo traen franacese ahora, para hacerles un buen tapa boca a barios de acá... que se con cuea se tiene que preocupar que les funcione el alza vidrios manual, o el opcional q les ponen en el concesionario a los cajones de tomate con ruedas que les venden a precios carísimos!!!

El peugeot de mi casa ha estado en el taller solo para mantenciones grandes: 

- cambio Kit de distribución (1 día)
- Afinamiento completo (unas horas)
- Cambio de un terminal axial (medio día)

y sería, en 6 años tirando para 7 que lo tenemos; nunca nos ha dejado botado y lo hemos llevado por lugares que no son pa autos delicados.

Citar
Cita de: sebast_406 en Ayer a las 21:28:43
En ningún caso son comparables la carnival con la 5008; son de segmentos diferentes! y menos si consideramos el equipamiento que traen!!

apunta al mismo segmento de mercado que la zafira, y la mazda 5.
Va a ser un superventas de toro y lomo.

yo diria que esta mas tirado pal segmento de la Kia Carens; es decir una mini van y no una Van.
« Última modificación: Enero 12, 2012, 23:11:13 pm por sebast_406 »

Shumway

  • Visitante
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #31 en: Enero 12, 2012, 23:20:11 pm »
eso es netamente para descalificar de personas que cuando se quedan sin argumentos atacan con las primeras estupideces que se le viene a la cabeza; menos mal que Peugeot Chile se dio cuenta que los Peugeot argentinos les trajeron mala fama y solo traen franacese ahora



En todo caso, el 406 es de la época en que aún se hacían Pugs como la gente. Si bien están fallando menos, aún son ruleta rusa, mientras no demuestren que son tanto o más confiables que los benchmarks en fiabilidad principalmente en Chile (japos, coreanos). O sea, que se logren deshacer del estigma, y logren efectivamente tapar bocas :-\

En lo personal, aún me causa descolocación ciertas terminaciones en la 5008, indignas hacia donde quieren apuntar la gama!!!!!! :cop2:

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #32 en: Enero 12, 2012, 23:43:52 pm »
 shuma se me adelanto  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #33 en: Enero 13, 2012, 08:38:11 am »


En todo caso, el 406 es de la época en que aún se hacían Pugs como la gente. Si bien están fallando menos, aún son ruleta rusa, mientras no demuestren que son tanto o más confiables que los benchmarks en fiabilidad principalmente en Chile (japos, coreanos). O sea, que se logren deshacer del estigma, y logren efectivamente tapar bocas :-\

En lo personal, aún me causa descolocación ciertas terminaciones en la 5008, indignas hacia donde quieren apuntar la gama!!!!!! :cop2:

al menos 207 y 308, con ayuda de la mano BMW.. tiene muy buenas estadisticas.. segun la adac.. ambos son de los autos que menos asistencia en carretera reciben en sus categoria, ganandole a varios japonesitos... y segun warranty direct.. la tasa de fallos media de un 207 es la misma que la de un toyota corrolla u honda civic y mejor que la de varios mazda.. otras estadisticas son menos alagadoras, pero aun asi la dejan bien parada y el test de 100.000 km de un 207 hdi mostro problemas menores ( ruidos, alguna falsa alarma en el tablero y un embrague que se iba desgastando) y una fiabilidad mecanica a toda prueba...... además solo he oido una queja de 207 y de 308 de cada uno en foros chilenos...

ahora. este hdi 112 es un motor con un año en el mercado ( es el hdi 110, pero con otra culata, otro turbo, otros inyectores) y es posible que se presenten defectos de juventud.. se que en los 3008 y c4 picasso con caja cmp, algunas unidades en italia ( pero no en españa.. lo que es muy raro..  tampo lo he leido ni en los 308, ni los c4 ni 5008, ni 508 con el mismo motor..) tenian problemas de tirones en baja y ruidos raros..  se que  PSA ya lanzó una actualización del software de la caja y los inyectores... habra que ver si soluciona esos casos...

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #34 en: Enero 13, 2012, 09:00:10 am »
al menos 207 y 308, con ayuda de la mano BMW.. tiene muy buenas estadisticas.. segun la adac.. ambos son de los autos que menos asistencia en carretera reciben en sus categoria, ganandole a varios japonesitos...

¿Cuales son los japonesitos? ¿estos?





Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #35 en: Enero 13, 2012, 09:02:02 am »
eso es netamente para descalificar de personas que cuando se quedan sin argumentos atacan con las primeras estupideces que se le viene a la cabeza; menos mal que Peugeot Chile se dio cuenta que los Peugeot argentinos les trajeron mala fama y solo traen franacese ahora, para hacerles un buen tapa boca a barios de acá... que se con cuea se tiene que preocupar que les funcione el alza vidrios manual, o el opcional q les ponen en el concesionario a los cajones de tomate con ruedas que les venden a precios carísimos!!!

El peugeot de mi casa ha estado en el taller solo para mantenciones grandes: 

- cambio Kit de distribución (1 día)
- Afinamiento completo (unas horas)
- Cambio de un terminal axial (medio día)

y sería, en 6 años tirando para 7 que lo tenemos; nunca nos ha dejado botado y lo hemos llevado por lugares que no son pa autos delicados.

yo diria que esta mas tirado pal segmento de la Kia Carens; es decir una mini van y no una Van.

Se nota que participas en el otro foro, ya que es típico de ellos picarse cuando les tocan a sus franchutes...
En todo caso que mas equipamiento trae que una suzuki baleno sw que seria la competencia de esa epoca? en mi casa tuvimos una y venia con completo equipamiento.
Mira los franceses de motor no son paneros, pero en cuanto a las fallas eléctricas  ::) :cop2: 
Tengo un amigo con un 207 compact, que costaba casi lo mismo que el fiesta, y déjame decirte que el fiesta le pegaba 100000000000 patadas en cuanto equipamiento, calidad de materiales, y todo. Y si quieres tener un franchute con todo ese equipamiento tienes que pagar mas de 10 millones, y creo que no lo valen. Aparte el 207 estaba con mas grillos que un swift, con parlantes reventados, y ademas teniendo menos de 15000 kilómetros ya cagaron las bobinas.
Tal vez la unica marca que me gusta de los franceses es Renó que se comparte bastante mecánica con Nissan lo que es un grandisimo plus, y ademas los Renó tienen un excelente precio, y una muuyy buena calidad.
Pero los Citroen y peugeot en verdad no me dan tanta confianza, aparte de que comparten casi todas las motorizaciones que tienen, y que estan mas dedicadas al consumo que a prestaciones (quizás por esto el único que me compraría seria el DS3 que lo encuentro a toda raja y a buen precio).

Saludos.


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #36 en: Enero 13, 2012, 09:22:19 am »
¿El 207 compac es francés? Mish ...
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #37 en: Enero 13, 2012, 09:27:46 am »
¿El 207 compac es francés? Mish ...
No e googleado para ver su procedencia, pero mi amigo me dijo que era made in france...

Desconectado Alvi

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 306
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #38 en: Enero 13, 2012, 09:30:35 am »
yap busque y encontre esto:
http://www.autosyruedas.com/peugeot-207-compact-2011-una-vida-mas-para-el-venerable-206/

Desde los modelos 2011 comenzarían a llegar desde Francia

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Peugeot 5008 ya en Chile!
« Respuesta #39 en: Enero 13, 2012, 09:35:19 am »
Quedé más confundido, tenía entendido que nos llegaba de Argentina el 206++

Si ahora viene de Francia, debería ser un poco mejor en calidad de armado. Un amigo tiene un 206 Argentino, y de motor y sensaciones para el tipo de auto nada que decir, pero los materiales ... uf.

Entendería que siguen trayendo el 206 maquillado porque el 207 puro es demasiado caro para nuestro mercado, considerando al segmento que pertenece.

En relación directa con el Peyó, no me gustan estos autos familiares, se ve bien, pero creo que se va a vender igual que la C4 Picasso.

yap busque y encontre esto:
http://www.autosyruedas.com/peugeot-207-compact-2011-una-vida-mas-para-el-venerable-206/

Desde los modelos 2011 comenzarían a llegar desde Francia
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel