He tenido 3 hatchback y 3 crossover, y no me vengan con was... no se trata de andar subiéndose a las cunetas, pero se agradece olvidar de que te va a topar la puerta derecha en la cuneta, la guata en algunos lomos de toro o esos repliegues de asfalto que se hacen en alguno as calles, la trompa en los topes de estacionamientos y salidas con un ángulo de ataque mayor a lo común y un gran ETC
Hay sedanes, HB y SW maravillosos como el del tema, que lo serian aún más con mayor despeje al suelo
Volviendo a la discusión, a mi en general me gustan más los autos y SW, pero con la infraestructura que tenemos en Chile, entiendo que se hace más práctico un crossover, o suv aunque sea 4x2.
Ahora tengo la grand picasso, que tiene la altura de un auto normal y más encima neumáticos perfil 50 y me tiene aburrido el tener que andar con mucho cuidado en todas partes. Raspa la trompa en entradas de estacionamiento, en Pichilemu le he raspado la guata un montón de veces en los caminos interiores, y ni hablar de muchos estacionamientos que no tienen topes para las ruedas (diría el 99,9%) y terminas pegando con el guardafango en la solera, pues tampoco hay un estándar de altura para solera. Y con los groseros hoyos que hay en muchas calles, un neumático perfil 50 termina siendo un despropósito.
Una suv es más aporrable en ese sentido. Una suv es como una zapatilla columbia, multipropósito, en cambio en sedan más como un mocasín de suela: más elegante, pero poco práctico.