En este caso, la caja es de seis marchas y como dice Iscariot, la relación de km/h - rpm, es producto de como se configure la caja, en cada una de sus marchas, según he escuchado.
Lo que intenté decir, pero no supe exponer con claridad, se explica con tu aclaración: el auto a esas velocidades, va a esos rpm relativamente bajos, porque en la evaluación de diseño motor-transmisión, la caja fue seteada tomando en cuenta que el motor iba a ser capaz de entregar lo necesario en cuanto a potencia y torque, a esas rpm.
Creo que por eso, en general, los autos con motores chicos vienen configurados, mediante el seteo de sus cajas, para funcionar a revoluciones algo más altas, porque es en esos regímenes donde usualmente entregan más CVs y Nm. ¿Puede ser?
En todo caso, insisto en que mis aportes se reducen a mis experiencias de uso, y que cuando parezca que argumento de forma más "técnica" (capaz que esté diciendo puras burradas!) son solo conclusiones o hipótesis que saco, pero que no obedecen en absoluto a un conocimiento de los temas.
Tuve la oportunidad de manejar varias veces un c180 cgi blue eficiency, que tuvo mi suegro, y con un motor 1.6, ese auto era una bestia.
Saludos cordiales,
Cristóbal