Autor Tema: Llantas y Neumáticos  (Leído 8801 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Llantas y Neumáticos
« en: Agosto 06, 2012, 11:09:05 am »
Estimados,

Hace poco adquirí un M Galant 2006 At 2.0....
El auto me encanta.... pero.... las llantas que trae, aro 15 y con muchos rayos, no me gustan mucho.... encuentro que se ven chicas para el tamaño del auto.... además con muchos rayos.... me gustan las que trae el Lancer Evo o las del Cruze.... ese estilo... creo que el auto se vería mas robusto... ya que tiene bonitas líneas.... apesar de ser sedan tiene algo de deportivo.... se podría ver mas "Musculoso" no se sira el mejor  término... pero creo que se podría sacar mas partido a la belleza y deportividad del auto....

recomiendan un aro 16 o 17? igualmente no me gusta el perfil bajo...quedan muy duros... he visto autos con aros 16 o 17 y perfil mas alto... quedan mas suaves.....

Por otro lado, creen que pueda dar en parte de pago las llantas de auto para comprar unas nuevas?

Algún dato en Talca o cerca? :zipynana:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2012, 11:18:46 am »
Primero, averigua el costo de los neumaticos y facilidad para encontrarlos donde vives.
Me parece que el aro 16 es el mas dificil de encontrar y puede que el aro 17 sea solo por encargo en tu ciudad.

El costo de los neumaticos es el tema mas relevante en el cambio de llantas, puede que una 16 sea mas caro que una 17, pero una 17 debe usar perfil 45 para que no te afecte el velocimetro.... ¿se entiende?

Quizas buscar una mejor llanta aro 15 y sin necesidad de cambiar los neumaticos.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2012, 11:23:58 am »
Primero, averigua el costo de los neumaticos y facilidad para encontrarlos donde vives.
Me parece que el aro 16 es el mas dificil de encontrar y puede que el aro 17 sea solo por encargo en tu ciudad.

El costo de los neumaticos es el tema mas relevante en el cambio de llantas, puede que una 16 sea mas caro que una 17, pero una 17 debe usar perfil 45 para que no te afecte el velocimetro.... ¿se entiende?

Quizas buscar una mejor llanta aro 15 y sin necesidad de cambiar los neumaticos.
+1 además ten encuenta que con un neumatico de perfil bajo queda mas duro el auto, además del costo que es bastante mas caro por cada uno. Deberias darte una vuelta y evaluar unas llantas 15 o a lo mucho unas 16.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2012, 11:27:18 am »
El consumo del auto aumentara de manera marginal al ponerle unas aro 16? o sera un gasto mayor considerable?

En cuanto podría vender las que tiene el auto? estan nuevas... sin rayas... compré auto guardado... poco uso
 :tumtum:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2012, 11:28:54 am »
El consumo del auto aumentara de manera marginal al ponerle unas aro 16? o sera un gasto mayor considerable?

En cuanto podría vender las que tiene el auto? estan nuevas... sin rayas... compré auto guardado... poco uso
 :tumtum:

Debiera subir algo, pero sinceramente no creo que sea significativo.

Evalúa mejor los costos si te convienen para hacer el cambio, y si quieres 17", considera que quedará harto más duro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2012, 11:40:41 am »
Y donde podría encontrar unas llantas originales Mitsubishi? algún dato? me gustan las del Lancer Evo... creo que son aro 16 con buen perfil....

 :zipynana:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2012, 11:56:06 am »
Y donde podría encontrar unas llantas originales Mitsubishi? algún dato? me gustan las del Lancer Evo... creo que son aro 16 con buen perfil....

 :zipynana:

¿Cual de todas?... pone una foto o un link para ver las que buscas, puede que en stgo vendan unas parecidas y por menos lucas.... si tienes lucas te vas de lleno a unas OZRacing o BBS.

Si son originales Evolution, puedes encontrarlas en Iquique. A proposito Hitokiri tiene un Mitsu Evolution.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Llantas y Neumáticos
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2012, 12:43:27 pm »
Yo lo dejaria tal cual


Desde mi iphone,

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2012, 14:33:44 pm »
por precio el aro 16 va a la baja en neumaticos, muchpos autoslos estan usando.
en tu caso yo mantendria el aro 15, una porque no soy partidario de modificar los aros originales y dos porque aparte de quedar mas suave y resistente a los hoyos te van a durar mas todas las piezas de suspension (amortiguadores, rodamientos, bandejas, etc) y el auto durará mas sin grillos tambien.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2012, 14:40:48 pm »
MMmm  no es mala idea quedarse con las que tiene...
a fin de año debiera cambiarle neumáticos... (trae unos Firestone potenza originales... feos...)
Quizas un neumáticos mas grande, mas perfil, mas todo.... se vea el auto mas robusto y quede mas suave....?
 digamos que poneler lo mas grande que se pueda para un aro 15.....

PD: A propósito.... feliz con la compra del Galant.... como mina con anillo nuevo..... rico el auto....

 :zipynana:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2012, 14:45:34 pm »




A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2012, 18:21:08 pm »
Cuál es el neumático mas grande que puedo ponerle al aro 15?
Que recomindan? que sea de andar suave...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2012, 18:34:18 pm »
Cuál es el neumático mas grande que puedo ponerle al aro 15?
Que recomindan? que sea de andar suave...

fijate en el marco de la puerta delantera del chofer, si no sale ahi deberia estar dentro de la guantera, un papel (adhesivo) que dice cuantas libras debes usar en los neumaticos y salen ahi las medidas de los neumaticos que soporta.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Llantas y Neumáticos
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2012, 18:49:43 pm »
Busca unas aro 16... Yo tb encuentro q esas llantas le quedan muy mal al gallant.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Llantas y Neumáticos
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2012, 18:53:27 pm »
Busca unas aro 16... Yo tb encuentro q esas llantas le quedan muy mal al gallant.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

entre aro 15 y 16 es muy poca la diferencia como para gastar 400 lucas en llantas mas 400 lucas en neumaticos.
Si el auto tuviera llantas de fierro y neumaticos gastados, y quiere pone rllantas de aleacion y si o si debe cambiar neumaticos, dele, pero si ya tiene llantas de aleacion y originales, poner unas alternativas solo un pelito mas grande y gastar esas 800 lucas no lo veo buena opcion.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel