Estimados Contertulios: Buscando el rendiemiento del Grande punto me encontré con esto: según un artículo publicado por La Nación.cl
http://www.lanacion.cl/peugeot-fiat-y-citroen-sinonimos-de-mejor-rendimiento/noticias/2011-02-04/202825.htmlMe llama la atención que se diga que un diesel gasta menos que un híbrido. No se, me declaro ignorante.
Acá la nota:
Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
Peugeot 107, Fiat Grande Punto y Citroen C3 serían tres de los autos con mejor rendimiento. A continuación una lista de tips para lograr el anhelado ahorro.
Domingo 6 de febrero de 2011| por Daniela Bizama
El gasto de combustible es algo que preocupa tanto a los que poseen un vehículo propio como aquellos que desean adquirir uno. Los valores de consumo otorgados por las empresas suelen no ser exactos, pero hay especialistas que han comprobado en carne propia qué es mito y qué es realidad.
Mito uno. Al contrario de lo que muchos pueden pensar el porte del motor no es una causa determinante del mayor o menor gasto de combustible. Según el Ingeniero Automotriz, José Baggioli, uno de los factores más influyentes es el peso del vehiculo. "El tipo de motor y la eficiencia también tienen mucho que ver. Por lo general los asiáticos chicos consumen mucho menos".
Otro supuesto que hay que derribar es que el consumo indicado por el fabricante puede no adecuarse al consumo real del auto. "Por lo general la eficiencia de los vehículos se mide fuera de Chile, en donde el combustible tiene otro nivel de pureza. Esto hace que las condiciones en el país, arrojen cifras muy distintas", afirma el experto.
Dentro de los combustibles también hay que realizar una diferenciación.
Los vehículos diesel consumen menos que los que funcionan con gasolina e incluso menos que un híbrido. El experto afirma que aunque se planteaba que los híbridos gastaban 16 km. por litro, este rendimiento sólo se lograba a velocidades mínimas. En cambio cuando la velocidad aumentaba, el rendimiento bajaba a 12 km. por litro.
MENOR GASTO, MAYOR RENDIMIENTO
El experto apuesta todo por el Citroen C3. Este rendiría 18 kilómetros por litro y el valor de la revisión técnica de los 20 mil kilómetros costaría $130.000. Según pruebas realizadas en ciudad, señala que el automóvil llegaría efectivamente a esos parámetros, siempre que se haga una conducción adecuada.
Lo mismo opina del Peugeot 107 que daría aproximadamente 18 km. por litro y cuya revisión técnica de los 20 mil kilómetros tendría un valor de $76.175.
Otro caso es el del Fiat Grande Punto, que aunque tiene un nivel de consumo bajo de bencina, no se adaptaría a lo señalado por la empresa que los distribuye. Baggioli argumenta, que conduciendo el vehículo en ciudad, el consumo del auto alcanza sólo los 16.4 kilómetros por litro, no alcanzando los 18 kilómetros por litro que el distribuidor postula.
TIPS DE RENDIMIENTO
Baggioli tiene más de 20 años de experiencia en el rubro. Durante este periodo ha podido comprobar los tips para ahorrar combustible que realmente funcionan. Entre ellos mantener el tacómetro entre 1800 y 2600 revoluciones por minuto, al momento de acelerar no superar el 30% del recorrido total del pedal, evitar hacer aceleraciones bruscas, tener siempre la revisión técnica al día (sobre todo los filtros e inyectores), soltar el pie del acelerador antes de la luz roja para evitar una frenada brusca y usar buenos aceites y buenos lubricantes.