Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebarto en Marzo 27, 2013, 12:25:45 pm
-
Esto estimados, pongo el topic solo para preguntar si alguien ha tenido problemas, he buscado online y exceptuando el foro felino frances que no entiendo nada, he buscado mucho sobre el tema y he encontrado solo casos puntuales.
Mi idea es comprar el 1.2 ......
;)
-
Mi novia tiene el 208 premier 1.2, y hasta ahora ningun problema.
Los consumos son bien buenos para no ser un citycar, hasta ahora con la ultima llenada de estanque esta promediando 15.4 km/l, y lo he manejado harto yo (lo posteo porque no soy muy cuidadoso con la bencina...jejeje)
Saludos
-
Mi pareja tiene el 1.4 diesel..... ningun problema...... y rinde como 28 en carretera reales.
Mi cuñada se compro el 1.2 bencinero y tuvieron que cambiarselo porque la pantalla tactil se apagaba.
-
Es peugeot ....
Es incierto >:D :risa2: :pozozipy:
-
Es peugeot ....
Es incierto >:D :risa2: :pozozipy:
y el aporte seria?
-
un amigo tuvo un problema con su 208, es la versión limitada. Algunas veces la pantalla se poner blanca y deja de funcionar. tiene que apagar el auto y alguna veces con eso se arregla. ya pidió hora en peugeot para ver ese tema. tengo entendido que en Europa han tenido problemas(pocos) con la pantalla de los 208
-
http://www.reclamos.cl/indumotora/reclamo/2013/apr/indumotora_venta_de_veh_culos_peugeot_208_allure_3p_con_fallas_importantes_en_la (http://www.reclamos.cl/indumotora/reclamo/2013/apr/indumotora_venta_de_veh_culos_peugeot_208_allure_3p_con_fallas_importantes_en_la)
-
y el aporte seria?
percepción de realidad :diablo:
pero no he oído de fallas graves del modelo.
-
Creo q la falla de la pantalla tiene q ver con el software... Igual me entró un poco el susto espero no sacar el premiado... Al final mañana me lo entregan no hoy
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
ayer anduve en uno con casi 9000 kms bastante rico el auto... solo una vez se desconfiguró la apertura de los espejos, en el manual salia como arreglarlo, el resto 0 problemas
-
Rico auto. Cumple muy bien con sus objetivos.
-
Me lo entregaron ayer y parece que saqué el premiado, al principio todo bien... lo saque del concesionario y me lo lleve a la casa. Lo apagué un rato, al volver a encenderlo para ir a echarle bencina noto que la pantalla no se prende, queda en negro. Pensé que podría estar apagada o algo, porque los botones que tienen luz al lado si prendían pero revisando el manual, no sale info al respecto.
Hoy lo llevo al concesionario, no duró ni 3 horas y al parecer ya tiene una falla, o hay que prenderla de algún lado?? >:( >:( >:( >:(
-
Solo una apreciación personal... que feo es el frente del 208, no me puede gustar, lo encuentro desabrido.
-
Cuéntanos como te va con lo de la pantalla, saludos
-
Estoy esperando que me llame el vendedor para ir a dejar el auto a lo que salga del trabajo... que lata que pasen estas cosas no podía ser todo perfecto
-
En los peugeot es bien sabido por todos aca que pueden salir con fallas electronicas, estos franceses nunca han podido solucionarlo... el ultimo peugeot 100% seguro de que no fallaba era el 205, pero desde el 405 y 206 en adelante es comun que alguna vez en la vida tega problema electrico.
Parece que el proveedor de peugeot es malo, nunca es seguro, algo puede fallar.
-
despues sale city diciendo que son fallas aisladas y que conoce x casos de autos que no fallan, si claro, lo mismo del fiesta, ahora del 208. Para mi es simple, si hay un reclamo que se repite ni pienso en el auto, le hago la cruz.
-
En los peugeot es bien sabido por todos aca que pueden salir con fallas electronicas, estos franceses nunca han podido solucionarlo... el ultimo peugeot 100% seguro de que no fallaba era el 205, pero desde el 405 y 206 en adelante es comun que alguna vez en la vida tega problema electrico.
Parece que el proveedor de peugeot es malo, nunca es seguro, algo puede fallar.
el 106 tampoco tenia fallas weonas
-
despues sale city diciendo que son fallas aisladas y que conoce x casos de autos que no fallan, si claro, lo mismo del fiesta, ahora del 208. Para mi es simple, si hay un reclamo que se repite ni pienso en el auto, le hago la cruz.
y curiosamente los que defienden esos autos, son los que no han tenido uno, ni van a tener uno nunca
-
mi amigui tuvo un 206cc, mas pifeado elestricamente no podia ser... aunque mi Astra le esta haciendo la collera :risa2:
-
no puedo decir que estadísticamente que el 208 no falle porque no hay datos
pero en foro vecino hay como 8 en total directa o indirectamente implicados en él ( hay varios cuyos parientes o amigos compraron, no ellos).. y solo uno presento el mismo problema, el dia siguiente de comprado igual que en el caso dicho..... se soluciono con una actualización de software.....
-
no puedo decir que estadísticamente que el 208 no falle porque no hay datos
pero en foro vecino hay como 8 en total directa o indirectamente implicados en él ( hay varios cuyos parientes o amigos compraron, no ellos).. y solo uno presento el mismo problema, el dia siguiente de comprado igual que en el caso dicho..... se soluciono con una actualización de software.....
2 de 9 me parece muuuuuucho
Y si fuera sólo actualizar software pq no lo entregan actualizado?
Andaaaaaa
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Increible que un auto nuevo traiga ese tipo de pifias. Prefiero un suzuki lleno de grillos, pero sin panas weonas :chan: :velhopozo:
-
Increible que un auto nuevo traiga ese tipo de pifias. Prefiero un suzuki lleno de grillos, pero sin panas weonas :chan: :velhopozo:
1000 km sin ruidos por acá y 15,2 km por litro según computador en ciudad
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
2 de 9 me parece muuuuuucho
Y si fuera sólo actualizar software pq no lo entregan actualizado?
Andaaaaaa
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
eso es lo que dijo el usuario.. yo no digo más
tu veras tus criterios de fiabilidad.. pero yo conozco 8 tiidas entre internet y en vivo.. y de esos a 3 le fallo la caja ( el que ubico en vivo salio bien bueno en todo caso).. y no ando diciendo que es un auto panero ni poco recomendable :pozozipy: :pozozipy:
-
No es por defender ni nada si al final yo soy un afectado, pero prefiero q sea la pantalla y se trate de software ojalá a que sean grillos o una falla mecánica, que no conozco casos así... En fin el auto hoy en la tarde llegó al taller, espero mañana tener alguna respuesta... Ahí les cuento
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Probablemente actualizan el software/firmware o lo que sea del sistema de la radio, pero es inaceptable que eso no venga revisado en la "pre-entrega" si no es el primer 208 que ha presentado eso (he sabido de otros).
-
1000 km sin ruidos por acá y 15,2 km por litro según computador en ciudad
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Excelente consumo :thumbsup:
-
Me encanta el diseño de los peyo y Citroën, estuve a un paso de comprar un c3 nuevo el año pasado... pero hay cosas que me cargan, como la incertidumbre y no saber si me saldrá el premiado (ojo que no digo que los japoneses sean 100% infalibles), pero prefiero bajar esa tasa de incertidumbre con "cartas seguras"
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Cita de: tanoboy en Ayer a las 10:18:14
despues sale city diciendo que son fallas aisladas y que conoce x casos de autos que no fallan, si claro, lo mismo del fiesta, ahora del 208. Para mi es simple, si hay un reclamo que se repite ni pienso en el auto, le hago la cruz.
y curiosamente los que defienden esos autos, son los que no han tenido uno, ni van a tener uno nunca
yo recomiendo Peugeot, y por experiencias propias, 8 años con el 406, mi hermana con un 3008 desde agosto del 2012, una amiga con un 308 HDi desde enero, y mi otra hermana buscando un 207 premium y yo esperando el 2008.
solo hay que conocer la marca, y saber donde recurrir, claramente el problema de la pantalla se solucionara con la actualización de software. considerando que la revisión viene hecha desde Francia, y ya que no todos los autos presentaron el problema, y son casos puntuales, se actualizan los que tengan el problema, y así de simple. o porque algunos nissan salieron con problemas de caja se les va cambiar a todos la caja antes de que salgan del concesionario??
saludos
-
yo recomiendo Peugeot, y por experiencias propias, 8 años con el 406, mi hermana con un 3008 desde agosto del 2012, una amiga con un 308 HDi desde enero, y mi otra hermana buscando un 207 premium y yo esperando el 2008.
solo hay que conocer la marca, y saber donde recurrir, claramente el problema de la pantalla se solucionara con la actualización de software. considerando que la revisión viene hecha desde Francia, y ya que no todos los autos presentaron el problema, y son casos puntuales, se actualizan los que tengan el problema, y así de simple. o porque algunos nissan salieron con problemas de caja se les va cambiar a todos la caja antes de que salgan del concesionario??
saludos
Yo te he leído vaaarios problemas del 406 (supongo la mayoría de rutina por km) , además cuando el auto es de uno es distinto, ahí sí duelen las panas
Y es bien distinto comparar el cambio de una caja a una simple actualización de sw....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
yo recomiendo Peugeot, y por experiencias propias, 8 años con el 406, mi hermana con un 3008 desde agosto del 2012, una amiga con un 308 HDi desde enero, y mi otra hermana buscando un 207 premium y yo esperando el 2008.
solo hay que conocer la marca, y saber donde recurrir, claramente el problema de la pantalla se solucionara con la actualización de software. considerando que la revisión viene hecha desde Francia, y ya que no todos los autos presentaron el problema, y son casos puntuales, se actualizan los que tengan el problema, y así de simple. o porque algunos nissan salieron con problemas de caja se les va cambiar a todos la caja antes de que salgan del concesionario??
saludos
pero tu has comentado varios detalles de tu 406; los otros que mencionas casi no cuentan, esta demasiado nuevos.
yo tuve peugeot y a pesar de ser el ultimo peugeot confiable me dio algunos detallitos, menores pero detallitos igual, y antes de los 120 mil kms. cuando no has tenido algo mejor quizas no tomas en cuenta esos detallitos y crees que son normales, pero si has tenido japonenes que con 10 años o 200 mil kms no hay que hacerles nada cambia la percepcion.
-
Es un problema tonto? si
Es un problema de fácil solución? si
Es un detalle que al darse en un auto con horas de uso afecta la confianza en el auto? si
Es un caso aislado? NO
ENTONCES POR QUE CHUCHA NO SE ASEGURAN Y ACTUALIZAN TODOS LOS SW ANTES DE VENDER EL AUTO!!!!
Peyocosas, nada mas, por no asegurarse de solucionar el problema en la pre-venta, lo tienen que hacer en la post venta dejando una pèsima imñágen de un producto.
-
Parece que es politica internacional de peugeot hacer las cosas asi.
Recuerdo que el 505, pese a ser version estadounidense, uno de los folletos que venian con el auto decia clarito "vaya donde vaya con su automovil peugeot tendra un servicio tecnico cerca capacitado para solucionar cualquier inconveniente ya sea dentro o fuera de garantia" (en ingles obviamente), y entre los servicios capacitados para darle servicio al auto justamente aparecia "Chile; Peugeot Chile, con las direcciones y telefonos de Peugeot Chile de ese entonces"
Tuvimos un problema serio, que nadie podia dar con la falla, lo llevamos a Peugeot Chile y se negaron a recibirlo porque "esa unidad no fue importada por Peugeot Chile", mostramos el folletito, emitido por Peugeot FRANCIA (decia clarito el folleto "printed in france") dijeron no importa, no lo importamos nosotros, no le damos servicio (ojo pediamos servicio no garantia), reclamo a francia vial correo, y al cabo de un mes llega una linda carta de peugeot francia señalando que peugeot chile estaba en pleno derecho a no recibir en el servicio tecnico automoviles que no fueran importados por peugeot chile
Puedo encontrar logico que peugeot Chile, por autorizacion de Peugeot Francia no reciba un auto que no importaron ellos, mas aun si es una version para otro pais, lo que posiblemente dependiendo de cual sea el problema les implicara pedir el manual de servicio para esa version, y que lo deba ver uno de los ingenieros o tecnicos de nivel superior y no uno de los (sin desmerecer), mecanicos de la escuela industrial; por ser algo de alta complejidad, pero yo digo entonces por que chucha ponen red mundial de servicio peugeot y "vaya donde vaya encontrara servicio" y ponen un listado de servicios que no reciben el auto; mejor mas trasparente poner un folleto "vaya donde vaya dentro de USA encontrara servicio" y poner solo la red local y no la red mundial de servicio peugeot.
En esas cosas creo que se cae peugeot.
Por cierto, si es por el tema "no tenemos los manuales", en el año 2002 no era excusa pues ya a esas alturas todo era digital, se pedia el pdf adecuado y en 10 minutos llegaba al correo, y se imprimia la seccion correspondiente.
-
Es un problema tonto? si
Es un problema de fácil solución? si
Es un detalle que al darse en un auto con horas de uso afecta la confianza en el auto? si
Es un caso aislado? NO
ENTONCES POR QUE CHUCHA NO SE ASEGURAN Y ACTUALIZAN TODOS LOS SW ANTES DE VENDER EL AUTO!!!!
Peyocosas, nada mas, por no asegurarse de solucionar el problema en la pre-venta, lo tienen que hacer en la post venta dejando una pèsima imñágen de un producto.
+100000000 estupido de parte de peugeot
Me encanta el diseño de los peyo y Citroën, estuve a un paso de comprar un c3 nuevo el año pasado... pero hay cosas que me cargan, como la incertidumbre y no saber si me saldrá el premiado (ojo que no digo que los japoneses sean 100% infalibles), pero prefiero bajar esa tasa de incertidumbre con "cartas seguras"
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
es muy valida tu opinion, pero no la comparto a nivel general por dos razones:
1.- muchas "cartas seguras" no tienen datos reales de respaldo....
2.- mi filosofia es que si yo necesito X auto a Y lucas para Z necesidad, debo comprar aquel que sea lo mas cercano a esa necesidad por las menos lucas posibles.. el origen en ese sentido es secundario o terciario, o no deberia ser considerado.. yo prefiero autos franceses porque para mi concepcion automotriz, ofrecen mas por un precio correcto.. pero si ves.. yo siempre recomiendo autos BBB ( nunca he dejado de recomendar el swift o el mazda3 por ejemplo o el XV.. buenas compras por donde se lo mire si se adaptan a lo que uno busca)....
pero mi ultimo criterio de selección es la "japonesidad" o la "francesidad", porque esta fuera de esa ecuación tipo de auto-necesidad-costo
mi razon es simple.. la diferencia de probabilidad de falla entre un japones de cepa y un PSA existe a nivel promedio ( aunque depende del modelo.. hay japoneses con mas tasa de fallo que franceses..).. pero la diferencia estadistica no necesariamete es muy alta
segun relibility index 2012.. las marcas japonesas se mueven en una tasa de fallo de entre 10 y 25% app en promedio ( honda y toyota bajo 20%.. nissan 25, subaru 20%, mazda 20%.. PSA tiene entre 30 y 35% de fallo promedio.. los peores japos de cada marca fallan cerca de un 25-30%,( los mejores 5%) los mejores french fallan app un 15-20% ( fuera del c1/107 que esta en menos de 10% pero es mitad japo).. los peores 50% ( el infame C8/807... pero ese no cuenta mucho aca...).. los coreanos promedian 20-25% con rangos de 10-35%
por tanto, sumando y restando.. segun estos datos, la "japonesidad" en promedio, me daria una media de 10-15% más de probablidad de evitar la falla y tambien hay modelos con tasas similares a las de los frenchs..
.... yo al menos, ante ese riesgo de 10-15%.. si hay una opción al lado de similar precio que ofrece mas cosas por las lucas, italiana, francesa, coreana, checa, alemana.. que se yo tailandia,.. prefiero los elementos tangibles y reales...
ahora esa es mi visión, en particular si no dispongo de datos tangibles que me digan.. este es realmente mas fiable que este otro............... y de cualquier forma esta teoria no es valida para los modelos franch mas infames ( 307 serie I, 206 argento, 206 french pre 2001, 407 de los primeros, c3 con caja sensodrive por ejemplo) en que ya la tasa de riesgo es mucho más alta...
cada uno crea lo que quiera .. pero finalmente digo.. si hay un auto, sea cual sea su origen, con datos de fiabilidad aceptables y que ofrece buena relacion precio/producto no se porque deberia preferir un auto de un origen supuestamente fiable pero con menor relacion precio/producto...
-
Finalmente no era problema de software, le sacaron el fusible se lo volvieron a colocar y la pantalla funcionó según ellos, pero apagaron el auto, lo volvieron a prender y hasta ahí llegó de nuevo.
La solución que les dieron por teleasistencia de francia creo fue cambiar la consola multimedia, ayer lo fuí a buscar y 0 problemas hasta ahora.
Hoy voy a llamar en la tarde para confirmar que se solucionó el problema, y el vendedor me dijo que iba a buscar la manera de compensarme por el mal rato
Ahora a disfrutar el león, puta q es rico para conducirlo xd saludos!
-
Chuta que miedo, yo reservé el auto la semana pasada y me parece terrible que un auto nuevo venga con fallas como estas. Sobre todo después de leer este reclamo
http://www.reclamos.cl/indumotora/reclamo/2013/apr/indumotora_venta_de_veh_culos_peugeot_208_allure_3p_con_fallas_importantes_en_la (http://www.reclamos.cl/indumotora/reclamo/2013/apr/indumotora_venta_de_veh_culos_peugeot_208_allure_3p_con_fallas_importantes_en_la)
Qué hago por la cresta!!!!
-
Chuta que miedo, yo reservé el auto la semana pasada y me parece terrible que un auto nuevo venga con fallas como estas. Sobre todo después de leer este reclamo
http://www.reclamos.cl/indumotora/reclamo/2013/apr/indumotora_venta_de_veh_culos_peugeot_208_allure_3p_con_fallas_importantes_en_la (http://www.reclamos.cl/indumotora/reclamo/2013/apr/indumotora_venta_de_veh_culos_peugeot_208_allure_3p_con_fallas_importantes_en_la)
Qué hago por la cresta!!!!
Si te arrepientes, cancela
Sent from my ASUS Transformer Pad TF300T using Tapatalk HD
-
alguna novedad?? yo tambien habia escuchado la falla en las pantallas, dificilmente va a ser solo una actualizacion de SW. Tambien lei en foros problemas con los 1.6 diesel..
todo lo q es cagarle la onda al cliente!! :pozozipy:
espero salga todo bien! saludos y suerte