Es un problema tonto? si
Es un problema de fácil solución? si
Es un detalle que al darse en un auto con horas de uso afecta la confianza en el auto? si
Es un caso aislado? NO
ENTONCES POR QUE CHUCHA NO SE ASEGURAN Y ACTUALIZAN TODOS LOS SW ANTES DE VENDER EL AUTO!!!!
Peyocosas, nada mas, por no asegurarse de solucionar el problema en la pre-venta, lo tienen que hacer en la post venta dejando una pèsima imñágen de un producto.
+100000000 estupido de parte de peugeot
Me encanta el diseño de los peyo y Citroën, estuve a un paso de comprar un c3 nuevo el año pasado... pero hay cosas que me cargan, como la incertidumbre y no saber si me saldrá el premiado (ojo que no digo que los japoneses sean 100% infalibles), pero prefiero bajar esa tasa de incertidumbre con "cartas seguras"
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es muy valida tu opinion, pero no la comparto a nivel general por dos razones:
1.- muchas "cartas seguras" no tienen datos reales de respaldo....
2.- mi filosofia es que si yo necesito X auto a Y lucas para Z necesidad, debo comprar aquel que sea lo mas cercano a esa necesidad por las menos lucas posibles.. el origen en ese sentido es secundario o terciario, o no deberia ser considerado.. yo prefiero autos franceses porque para mi concepcion automotriz, ofrecen mas por un precio correcto.. pero si ves.. yo siempre recomiendo autos BBB ( nunca he dejado de recomendar el swift o el mazda3 por ejemplo o el XV.. buenas compras por donde se lo mire si se adaptan a lo que uno busca)....
pero mi ultimo criterio de selección es la "japonesidad" o la "francesidad", porque esta fuera de esa ecuación tipo de auto-necesidad-costo
mi razon es simple.. la diferencia de probabilidad de falla entre un japones de cepa y un PSA existe a nivel promedio ( aunque depende del modelo.. hay japoneses con mas tasa de fallo que franceses..).. pero la diferencia estadistica no necesariamete es muy alta
segun relibility index 2012.. las marcas japonesas se mueven en una tasa de fallo de entre 10 y 25% app en promedio ( honda y toyota bajo 20%.. nissan 25, subaru 20%, mazda 20%.. PSA tiene entre 30 y 35% de fallo promedio.. los peores japos de cada marca fallan cerca de un 25-30%,( los mejores 5%) los mejores french fallan app un 15-20% ( fuera del c1/107 que esta en menos de 10% pero es mitad japo).. los peores 50% ( el infame C8/807... pero ese no cuenta mucho aca...).. los coreanos promedian 20-25% con rangos de 10-35%
por tanto, sumando y restando.. segun estos datos, la "japonesidad" en promedio, me daria una media de 10-15% más de probablidad de evitar la falla y tambien hay modelos con tasas similares a las de los frenchs..
.... yo al menos, ante ese riesgo de 10-15%.. si hay una opción al lado de similar precio que ofrece mas cosas por las lucas, italiana, francesa, coreana, checa, alemana.. que se yo tailandia,.. prefiero los elementos tangibles y reales...
ahora esa es mi visión, en particular si no dispongo de datos tangibles que me digan.. este es realmente mas fiable que este otro............... y de cualquier forma esta teoria no es valida para los modelos franch mas infames ( 307 serie I, 206 argento, 206 french pre 2001, 407 de los primeros, c3 con caja sensodrive por ejemplo) en que ya la tasa de riesgo es mucho más alta...
cada uno crea lo que quiera .. pero finalmente digo.. si hay un auto, sea cual sea su origen, con datos de fiabilidad aceptables y que ofrece buena relacion precio/producto no se porque deberia preferir un auto de un origen supuestamente fiable pero con menor relacion precio/producto...