Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: diego_legacy en Mayo 30, 2012, 23:12:08 pm
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Estimados, soy nuevo acá, llegue por que busco ayuda sobre un drama que no puedo solucionar en mi legacy
Aquí va con tooodos los detalles
Es un subaru legacy, año 92, motor 1.8 mecánico. Al principio se me desconecto el electro-ventilador y reventé el radiador, compre uno alternativo (90 luks) como el auto venia sin el termostato se lo aproveche de colocar y ahí comienza el drama desde la mitad del radiador hacia arriba sube excesivamente la temperatura, se lo saque nuevamente y lo llene y la temperatura subió normal pero cuando la ocupe y revise después de llegar al destino me di cuenta que la tapa de la reserva se abrió y salto el agua por q otra vez tubo un subidon de t° (no reflejado en el marcador)
pregunte, me dijeron es aire en el circuito (calefacción y motor) soluciones me dieron varias
levantado (la "trompa") y échale agua así... lo hice y nada
hazlo andar con la tapa del radiador abierta y echas agua a medida que salgan las burbujas de aire...., lo hice y el agua bajaba cada vez que se encendía el electro, le echaba nuevamente y comenzaba a burbujear se encendía el electro y bajaba otra vez el nivel... le echaba nuevamente y sigue el mismo ciclo (1 hora y m aburrí)
que carajos hago para sacarle el aire o puede ser otro el problema???? si el radiador es nuevo no debería estar tapado, si la bomba no funcionara se calentaría el motor y quedaría la cola... entonces please.. :'( . por favooooooooor una ayuda no seria malo
saludos a todos los blogueros de conduce Chile :thumbsup:
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Creo que sacar aire del circuito de refrigeración de los legacy es medio webeado, e usuario claudio tuerca hace un tiempo posteó algo así, cambia tapa de radiador también
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ni que lo digas, el dramita me tiene mas que contento
Vale gracias, busco la publikacion
saludos
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http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/quede-pillo-falla-en-el-legacy (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/quede-pillo-falla-en-el-legacy)!!!!/
Ahí una ayudita
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Es complicado sacarle el aire a los motores EJ (en tu caso un EJ18), pero siguiendo los pasos adecuados podrás entretenerte media hora haciéndolo.
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y los pasos adecuados serian ???
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y los pasos adecuados serian ???
#21 Adding Coolant the SUBARU way (http://www.youtube.com/watch?v=UQ-6EUdK6ac#)
Fill the radiator halfway leave the pressure cap off start vehicle let
run for 15 min with heater on high add 1/2 gallon 50 50 mix at a time
after 20 min shut off wait i min then start back up. top off system
and allow to run additional 15 min with cap off
replace cap
Lo otro que se hace es todo lo anterior pero con el auto levantado adelante, con rampas o algo, ya que el aire sube lo hará más por las mangueras en desnivel.
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Creo que sacar aire del circuito de refrigeración de los legacy es medio webeado, e usuario claudio tuerca hace un tiempo posteó algo así, cambia tapa de radiador también
No es tan webeado, lo webeado es no usar repuestos originales:
En el caso de mi legacy, el problema fue la tapa
Pero tambien conozco casos en que el termostato ha fallado, nuevo, alternativo...
La unica solucion para no comprar otro termostato, es simplemente hacerle un pequeño orificio de respiracion de 3mm en la base del termostato nuevo alternativo...
Por que?? por que el termostato original abre mas rapido que el alternativo, y la unica manera de solucionar eso, es hacerle el famoso orificio...no se enfria y anda super bien...
Respecto a la tapa, encontre la tapa original a buen precio OEM, me costo como 6 lucas, y en el legacy mio le cambie bomba de agua alternativa, termostato original, mangueras y cañerias alternativas, desde esa vez que fue abril o mayo no recuerdo, no ha fallado mas (creo) el auto no lo ocupo yo desde entonces....
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mmm se agradecen vuestras respuestas y ayudas, ahora me voy a dedicar a sacar el famoso aire, ahí les cuento
saludos y gracias
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sabe alguien si el legacy tiene y si lo tiene, donde? despiche de aire en el motor,
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No estaría tan seguro de la necesidad de mover algún tapón en el motor en tu caso. Tuve un Impreza 2.0 (motor EJ 20 que también usan algunos Legacy) y le hice cambio de refrigerante, simplemente siguiendo las instrucciones que se indican en el Manual del Propietario en la sección Mantenimiento y Servicio.
En mi caso, el manual no se mencionaba para nada un tapón de despiche (cosa que si se mencionaba en el Manual de un Nissan). Yo solo removí las tapas del radiador y no tuve problemas. El aire va saliendo solo con el uso, Claro que hay que tener la precaución de ir rellenando varias veces después de sucesivos calentamientos y enfriamientos pues el nivel del depósito baja en la medida que va saliendo el aire, hasta que se estabiliza. Recomiendo revisar que es lo que dice al respecto el manual de tu auto, pues podría haber diferencias entre modelos.
Para acelerar el trámite de salida de aire cuando cambio coolant, lo que suelo hacer es, una vez llenado hasta el tope el radiador, tapar con la mano su boca de entrada (motor frío, obvio) y apretar repetidamente con la otra mano las mangueras de goma. La agitación que esto produce remueve algunas burbujas y permite llenar un poco mas.
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esa r que suena rsh parece que la he escuchado a un congresista
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El despiche de aire del legacy esta en una mariposa que esta al lado contrario de donde esta la tapa, en el mismo radiador arriba...
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ohoo my god ¡¡¡¡
No puedo, definitivamente no puedo
ya filo desembolsar unas lukas no mas y pagarle a un genio de la subaru q lo vea