Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: doctorhd en Julio 02, 2015, 22:30:12 pm
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Hola estimados, mi problema es el siguiente, tengo un Hyundai sonata motor SOCH 2.0, se le hizo ajuste de motor completo hace como 2 meses, el día de mañana tengo que llevarlo al mecánico para que le efectué el reaprete de la culata, por cuestiones de tiempo no pude hacerlo antes, ya van 2 mil kilómetros desde el ajuste, para mi sorpresa al inspeccionarlo hoy y ver el nivel del aceite me doy cuenta que esta en la mitad, al mirar el motor con mas cuidado puedo observar que tiene manchas de aceite desde la unión de la culata con el block hacia abajo. Estas manchas no estaban antes ya que se hizo lavado químico del motor al rectificarlo, mi pregunta es, la perdida de aceite es por el tiempo que he dejado pasar para el reaprete o es debido a la mala calidad de la empaquetadura (se puso alternativa). Espero no tener que cambiar la empaquetadura ya que se tendría que abrir el motor nuevamente, ademas de la cantidad de plata que ya he gastado....
Espero me puedan ayudar...saludos
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Hola si lo mas probable es que la perdida iniciara por el tardio re aprete lo que me llama la atencion es que aun algunos mecanicos sigan dandole torque a las culatas en libras y no lo hagan angular ? Habla con el mecanico yreapreten lo antes posible .
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es altamente probable y espero que asi sea que esa perdida sea por que no le han hecho el reaprete, habla con tu mecanico pra que lo reaprete lo antes posible.
estas seguro que es por la culata y no por la tapa de valvulas?? a veces la empaquetadura de tapa al ser de goma fuga un poco si no se reapreta.
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Si, estoy casi seguro que la fuga no es por la tapa de válvulas, aunque cuando lo vi ya era de noche, de todas formas lo volveré a examinar con mas luz el día de mañana...
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Como dicen arriba ojala sea por falta del reapriete,pero debe ser con el torque adecuado ya que podrias dañar la tapa doblandola o romper la empaquetadura nueva como una vez me paso a mi por un torque excesivo,asi que ojo con eso.
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Cada vez son menos los mecánicos que realizan el re-apriete después, al cambiar la empaquetadura dejan el motor andando unas horas y vuelven a apretar antes de entregar el auto, desconozco si es mejor o peor pero se evitan que estos casos sucedan
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Cada vez son menos los mecánicos que realizan el re-apriete después, al cambiar la empaquetadura dejan el motor andando unas horas y vuelven a apretar antes de entregar el auto, desconozco si es mejor o peor pero se evitan que estos casos sucedan
un mecanico me explicaba que depende de la empaquetadura pk me contaba que ahora eran metalicas y no de corcho o goma por eso algunas "no necesitaban" reapriete despues.. no se si sera cierto o no.