Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Daniroquai en Julio 28, 2014, 21:08:58 pm
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Amigos quetal
Hace poco me empezo a bajar el nivel del refrigerante y le tuve que ir reponiendo cada vez, hoy me metí bajo el auto y cache que esta botando agua por un pequeño agujero en la bomba de agua.....
Que sera? La bomba no tiene mas de 1500 km, esto empezo hace unos 2-3 dias :( :( :(
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Quizás quedo mal montada y se mordió el oring que lleva, o puede que simplemente esté suelta.
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Quizás quedo mal montada y se mordió el oring que lleva, o puede que simplemente esté suelta.
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y sera muy peligroso continuar manejando?, pregunto por que necesito el auto en la semana y recien podre desarmar el viernes....
debo rellenar al menos una ves al dia el liquido :okay:
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Andar bieeeen atento nomas, no te vaya a botar toda el agua de una
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En el V16 tenia ese hoyito en la base para indicar que ya estaba mala. Al romperse los sellos del eje de la bomba comenzaba a gotear, lo cual era clara muestra de que estaba mala.
Por otro lado, si te pusieron una bomba china, esas duran solo de 6 meses a 1 año, nada más.
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En el V16 tenia ese hoyito en la base para indicar que ya estaba mala. Al romperse los sellos del eje de la bomba comenzaba a gotear, lo cual era clara muestra de que estaba mala.
Por otro lado, si te pusieron una bomba china, esas duran solo de 6 meses a 1 año, nada más.
También voy por esa opción, hay componentes que tienen ese orificio para dar aviso de que están fallando, en las bombas de combustible antiguas también, cuando goteaba por ahí, era indicación que necesitaba un cambio.
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+1 Antiguamente las bombas de agua empezaban a perder agua por una pequeña perforación cercana a la base y ese síntoma era el anuncio que estaban a punto de irse QEPD. La diferencia de las antiguas con las actuales era que si el impulsor estaba bueno se cambiaba un sello de bronce y carbono que operaba conjuntamente con el buje de bronce que también se cambiaba y listo, tenías bomba para rato. Tengo entendido que ahora que existe una mayor cantidad de repuestos y reparaciones en plaza se cambia la bomba completa.
Por eso, jamás comprar repuestos de mala calidad para efectuar reparaciones en que la cual se requiere mucha mano de obra o puedan dejar fuera de operación casi inmediata un auto y siempre comprar la pieza o repuesto original o el OEM. Lo barato a la larga sale muy costoso
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Como te dicen, el agujero está puesto ahí para que cuando el sello de la bomba falla, permita que el agua se descargue por ahí y no moje (o moje menos) el rodamiento. Nada que hacer con esa bomba, actualmente todas son sin mantenimiento y solo queda cambiarla ya que seguramente va a empezar a hacer ruido y aumentar la fuga. Un detalle: los anticongelantes de buena clase poseen lubricantes para el sello de la bomba. Usar solo agua o "agua verde" podría reducir la vida de este sello.
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Hola amigos
Muchas gracias por la ayuda.
Lamentablemente no tengo muchas alternativas para elegir al momento de comprar la bomba de agua, el unico lugar donde la encontre fue en KORMOTOR en Santiago (yo soy de provincia) y no manejaban diferentes marcas, era la unica opcion que tenia. (motor 1.5 16V A15MF)
Nose que habra pasado, la bomba no alcanzo a cumplir mil kilometros y se rompio...... ¿Podra ser por todo el sedimento que tenia el circuito?, despues que el mecanico me cambio la correa y me instalo la bomba, empeze a tener problemas por que tenia un monton de cañerias tapadas con pedasos de metales oxidos etc. Esto me obligo a cambiar todas las cañerias y tambien cambiar el radiador. ¿Podria a lo mejor algun pedaso de oxido/metal/caca haber roto los sellos de la bomba??.
Por ahi me dieron un dato de un viejito que arregla bombas de agua y que en teoria me deberia quedar mejor que original. Desconozco si podra realizar ese trabajo con estas bombas mas nuevas, ya que genralmente la gente le lleva bombas de camiones y autos que ya no las encuentran en el mercado.
Entrare a picar :okay: :okay:
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Sin duda el refrigerante contaminado influye en la vida de la bomba. Es aconsejable hacer varios enjuagues de modo que la nueva bomba trabaje con refrigerante limpio.