Estimados,
Descartada la Outlander del otro tema. Una porque no me gustó de manejo, la encontré casi como mi ex Grand Vitara sin tener las cualidades Off Road, por tanto, nada que hacer. Lo otro es que la maleta es muy chica pensando que mi viejo viene de camioneta.
Mi viejo vende Elantra y Terrano para quedarse con 1 sólo auto, 90% uso 2 personas. El uso es prácticamente carretera con carga más voluminosa que pesada, cosas de parcela, una que otra maquinaria pequeña. La idea es algo con espacio, seguro y que sea cómoda para viajes largos.
Estas 3 son las candidatas. Presupuesto máximo: $14 MM. Año mínimo: 2008. Kilometraje máximo: 130 Mil Kms.
Ojalá 4x4 aunque la capacidad off road no influye en la decisión, se usará poco y nada en esa condición.
Pilot: Plus es el espacio, la más cómoda de interior de las 3, una maleta muy grande. Aún no la manejo ni yo ni él. La posición de manejo me gustó mucho, materiales superiores a Toyota. Son japonesas o canadienses? Contra, he leído que es más gastadora que la Toyota siendo menos potente, serán 6 ciudad y 9 carretera (a 120 km/h) sus consumos?
4Runner: Esteticamente me gusta mucho más el modelo anterior al actual. No conozco nada del modelo nuevo, espero manejarlo pronto. A favor, lo extremadamente confiable que es.
Land Cruiser: Modelo anterior al actual personalmente me encanta, no se ve tan camión como la Pilot y 4Runner. Es mi preferida pero se venden muy pocos, y las que 3 que vi tenían muy mal cuidado. Los precios son bastante altos.
Favor sus opiniones quienes las han tenido o manejado, y por supuesto, ideal si hay datos de quien venda una con historial conocido.
Saludos