Estimados, como saben, le compre llantas al palio, las compre baratas y con neumas nuevos, sin embargo como nada es maravilloso en el mundo, tenian varios raspones producto de los años de circo, por lo que me decidi a pintarlas yo mismo, pensando que peores no pueden quedar jajaja, ademas me gusta meter mano al auto, aunque esta area no es mi fuerte.
Asi estaban
Empecemos con los materiales utilizados:
Lijas al agua, de 180 y 400
Pintura en spray marca marson para llantas (eleji el color tradicional, me tentó el gris grafito pero prefería dejarlas mas parecidas a originales y con la ventaja de no hacer cambios de tono
Masking tape y diarios para cubrir neumaticos y no desmontarlos.
Precio materiales aprox: 12.000, con dos latas de spray, de momento me va a alcanzar pero cuando termine les confirmo.
Proceso:
1.- desmontar llantas y comenzar a lijar con la lija de grano mas grueso (180) para atacar imperfecciones leves y botar la mayor cantidad de pintura posible, luego finalizar con lija de 360 mas fina para terminación, este es el proceso mas tedioso de todo, las manos sufren pero hay que lijar muy bien.

2.- encintar bien los bordes del neumatico con masking, y luego poner papeles de diarios en todo el perfil del neumatico para evitar pintarlos.

3.- comenzar aplicando una capa de pintura delgada, a unos 20-25 cms de distancia y con movimientos horizontales a lo largo de toda la llanta y tambien verticales, luego de esta primera capa pareciera que la pintura no toma bien, pero hay que dejarlo asi por unos 10 minutos hasta aplicar otra mano, en la segunda mano se empieza a notar mas la pintura y hay que tirar mayor cantidad, se repite este paso cada diez minutos, en mi caso aplique 3 manos por llanta aprox.
Asi queda en la primera mano

Al pasar las manos se logra esto

En un siguiente post subo fotos de los resultados finales pero hasta el momento se ven bastante bien, muchisimo mejor que como estaban.
Hay pasos alternativos para hacerlo aun mejor, pero la verdad no me interesaba jajajaj.
1.- antes de lijar, rellenar rayas profundas con algun tipo de masilla o similar para que no queden marcadas las imperfecciones como se ven en la ultima foto. La verdad no me encuentro habil para eso y no se si afectaran en el balanceo o con el tiempo se dañara el parche.
2.- aplicar laca luego de la pintura, para dar mas brillo y proteccion, en mi caso creo que lo haré pero no hoy.
Eso, demas cometí errores pero a mi juicio quedan mejor de lo que me esperaba, aunque igual es harta pega
Saludos! Les debo las fotos del resultado final con llantas montadas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk