Autor Tema: Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento  (Leído 7808 veces)

Desconectado CITY

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2011, 19:53:12 pm »
de lo que he averiguado..... le dan mucho color..

1- El diesel chileno es equivalente al de la norma europea (tanto el de santiago como el de regiones)..con una buena bencinera.. nada extraño hara sufrir el motor.
2- Si el uso es mixto, en centros urbanos como el santiaguino, tampoco hay mucho que envidiar a las condiciones de trafico, de polvo en suspension, de ritmo y de distancias recorridas a los de una ciudad europea.. que debo decir, son bastante caoticas
3- En cualquier caso, me parece que tu grande punto avisa cuando el aceite esta para cambiarse, pues lo fiats con DPF ( si lo  tiene el tuyo) NO cambian el aceite a un kilometraje fijo, sino cuando el propio auto avisa, pues por las regeneraciones del filtro, se contamina el aceite y  el numero ideal de mantenciones cada 30000 km o 2 años se ve alterado.. pudiendo, de ser negativas las condicione, ser mucho menos.. .. si todo esta ok.. no avisara antes de los 30000 km

ergo, si no se circula en condiciones de alto desgaste ( uso urbano con multiples paradas y encendidas, trayectos cortos con motor frio, tirar carros, ambientes con mucho polvo en suspensión, alta exigencia del motor, bencineras de poca confianza), creo  absolutamente factible hacer como dice la pauta europea con las siguientes condiciones:

1- usar el aceite especificado en el manual.. si estoy bien, debe cumplir la norma ACEA C2 o superior... lo que implica aceite 100% sientetico y con bajos residuos los que son "bajo atrito" y "anticontaminacion".. un aceite caro y de alta calidad que yo sepa.. ( como aca no hay selenia, creo que el TOTAL quartz ineo ECS te sirve.. averigua bien cual usan en fiat o trata de ver si cumple con la norma fiat especificada en el manual)
2- usar repuestos de recambio originales.. y respetar sagradamente la pauta.. me parece bueno cambiar el filtro de petroleo a los 30000 km y no a los 60000 como sale en el manual..
3- reducir a la mitad los intervalos en caso de uso cercano a condiciones severas, que implica, segun el manual cambiar el aceite cada 1 año..yo tb bajaria a 15000 km...

si eso se da en las condiciones que tu tienes, que son , a mi juicio, cercanas a las europeas.. creo que no debes temer.. al menos ambas pruebas de larga duracion que yo manejo, al destapar el motor luego de los 100.000 km no encontraron signos de desgaste mayores a los normales y eso que una prueba fue 30% ciudad 30% carretera y 30% uso en carreteras de montaña.. y la otra anduvo 12 horas con el motor a fondo en un anillo de carreras a los 97000 km.. .. ....  incluso un alfa con un motor 2.0 diesel de 170 cv con dpf cambio el aceite a los 35000 y a los 70000 .. y ningun desgaste anormal debido a eso..


en resumen.. si tienes mucha desconfianza o el uso es  urbano en su mayoria.. cada 15000 km yo creo andará mas que bien.....

Desconectado caralampio

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Re:Peugeot, Fiat y Citroen sinónimos de mejor rendimiento
« Respuesta #21 en: Octubre 28, 2011, 08:40:07 am »
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pues lo fiats con DPF ( si lo  tiene el tuyo)

No tiene... es el motor euro 4... multijet de 75 cv y torque máximo a 1700 rpm. Mas simple, mas probado. Cuando el euro 5 lleve sus años en el mercado se cambiará por ese (suponiendo que no haya algún percance caro con el actual, pero hasta el momento un 7 el tocomocho)
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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