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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Enero 14, 2014, 22:25:22 pm
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Alguien sabe si se puede preparar pintura automotriz en una cantidad pequeña? Y cuanto cuesta más o menos?
Es sólo para retoque en un par de rayas.
Saludos.
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Tráete touch-up paint de afuera, te la dan incluso con código (son originales) en fomatos fáciles de aplicar, como lápiz por ejemplo.
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Lo minimo es 1/32 de galón... y no todos lo hacen porque generalmente venden por 1/16 que es la cantidad para pintar una o dos piezas a dos manos, o quizás una a varias capas. Con 1/16 la otra vez pinté dos parachoques, pero a manos suaves.
Tendrías que preguntar, 1/16 dependiendo del color cuesta entre 3 y 7 mil pesos.
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Yo compre 1/16 de PU preparado en sherwin williams, 4500 me salio.
Compre un pincel, y quedo bien parecido.
Saludos!
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La pintura que traen los autos nuevos es poliuretano, pero para retoques compra acrílica. Es mas fácil de trabajar y si te condoreas con el retoque puedes sacarla con diluyente acrílico sin dañar la pintura original.
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Tráete touch-up paint de afuera, te la dan incluso con código (son originales) en fomatos fáciles de aplicar, como lápiz por ejemplo.
Noooooo, no traigas nada de afuera, eso es que "te queda grande el auto" y eres cagado.
:pozozipy:
Sobre la pintura, poliuretano o acrilico.
Saludos.
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Acrilica. La pu se tiene que mezclar con catalizado4.
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Noooooo, no traigas nada de afuera, eso es que "te queda grande el auto" y eres cagado.
:pozozipy:
Sobre la pintura, poliuretano o acrilico.
Saludos.
:cumple:
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Acrilica. La pu se tiene que mezclar con catalizado4.
La PU la pides lista para retoques en sherwin.
Cuando pregunte por acrilica me dijeron que ya hace años ellos no la trabajan.
Saludos!
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Noooooo, no traigas nada de afuera, eso es que "te queda grande el auto" y eres cagado.
:pozozipy:
Sobre la pintura, poliuretano o acrilico.
Saludos.
:risa2: :risa2:
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afuera la venden por código, ideal para retoques pequeños... la diferencia de precios no se, pero acá hago, por ejemplo blanco en cualquiera de sus variables, por $3000 1/16 y colores perlados que son mas desgraciados , $5000... encuentro que no es caro y te las hacen por cod's
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Y como me igualan el color? Por código?? O con la antigua cuchufleta al ojo con la tapa de bencina
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Me traje de afuera un retocador original de 15 cc más uno marca alternativo, los dos me costaron 12 lucas creo.
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Y como me igualan el color? Por código?? O con la antigua cuchufleta al ojo con la tapa de bencina
He visto negocios que usan cualquiera de los dos sistemas, al gusto del cliente. Para pinturas de mucho tiempo, a veces el color con código resulta distinto, por el envejecimiento.
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Y como me igualan el color? Por código?? O con la antigua cuchufleta al ojo con la tapa de bencina
Hice el curso de colorimetría y te puedo decir que no es tanta la cucufleta... el tema es la capacidad del colorista y que no tenga ningún grado de daltonismo (hablemos de eso a un nivel bien específico, digamos, distinguir tonos), yo tengo un poco y por eso ciertos colores nunca podría igualarlos bien. Entonces la opciones son el código de color indicado en el padrón por VIN o en placa en el "capó" (o capot) Y/O maletero que será igual al original y es hecho por gramaje de componentes en la balanza o bien color igualado, que es por plancheta comparativa al ojo del colorista, donde se hace una base por código y luego se avejenta hasta dar el tono actual del auto, siempre con un margen de error que dependerá como indiqué, de la capacidad del colorista. Un buen colorista NUNCA te pedirá la tapa de bencina en un auto contemporáneo (por ejemplo, un auto cercano al 2000 en adelante) para planchetear color y pintar sobre metal, ya que las tapas de bencina son plásticas o de fibra por ende es completamente distinto el tono resultante.
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Yo creo que para un par de rayas, como indica Bavario, el color no va a ser problema. En este tipo de arreglos, lo que mas me ha costado es evitar que la pincelada de pintura produzca unos relieves que quedan como una cicatriz, a veces mas fea que la raya.
Lo que mejor me ha servido para esto ha sido usar una tarjeta plástica a modo de mini espátula y arrastrar con esta, sobre la raya, una gota de pintura depositada en el borde. Dos aplicaciones separadas por un día (porque la pintura se reduce) mas un pulido luego de una semana y el resultado ha sido excelente, pero requiere paciencia.
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Exactamente, así me serviría ya que quiero evitar pintar la pieza completa por unas rayas en el parachoques.