Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: D_machinE en Marzo 07, 2012, 13:10:11 pm
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Consulta:
Se le cortó la piola del embrague a un corsa III y pum! que el "mecanico" dijo que hay que comprar prensa porque en esos casos kga.
Es tan asi?
Gracias y saludos
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Es muy raro y me huele a cuento. Busca una segunda opinión.
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Lo correcto sería reponer la piola nueva y ver como se comporta cierto?
Saludos
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Lo correcto sería reponer la piola nueva y ver como se comporta cierto?
Saludos
Claro, pero ese trabajo yo no se lo encargaría al mecánico que dijo que hay que cambiar la prensa.
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jajajaja, mecánico chanta detected... o sea, lo de la prensa es una posibilidad, prensa fallando--->embrague duro---> corte de piola, peroooo hay que reponer la piola primero y ver que tal anda el auto, si el embrague no estaba duro ni con síntomas raros, debe ser piola no mas, la piola del samara se me cortó al poco tiempo de haber comprado el auto, la compré y vendí el auto con el mismo embrague 20.000 kms después, sin absolutamente ningún problema
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jajajaja, mecánico chanta detected... o sea, lo de la prensa es una posibilidad, prensa fallando--->embrague duro---> corte de piola, peroooo hay que reponer la piola primero y ver que tal anda el auto, si el embrague no estaba duro ni con síntomas raros, debe ser piola no mas, la piola del samara se me cortó al poco tiempo de haber comprado el auto, la compré y vendí el auto con el mismo embrague 20.000 kms después, sin absolutamente ningún problema
Pero si ya hay una posibilidad de que sea la prensa mala, entonces tambien de que el mecanico no sea tan chanta, o no lo sea derechamente...
Quizas dijo que podria ser la prensa y habria que comprarla....no seamos tan lapidarios con tan solo un comentario...
No dudo un minuto de D_Machine, pero no podria haber escuchado mal??...
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Yo no tengo por que dudar de la palabra de d_machine, y en base a eso opino, si el mecánico dio un diagnóstico en esas condiciones, para mi pasa a ser un chanta.
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A lo que voy es que, se fue a su casa con el corsa asi no mas, pasando los cambios a las revoluciones, y dejó otro auto para comprar los repuestos.
Me parece más que extraño que sin haber probado la piola nueva se tire diciendo que está poco menos que el kit completo fregado.
Ese corsa lo manejo a diario y me hubiera dado cuenta si estaba fallando. Pero no fue así.
Lo otro es que mi jefe (suegro) me contó todo por teléfono, asi que no me entendió cuando le intenté decir que podía ser una tuerca de plastico que es la que agarra la piola...de plas-ti-co. :velhopozo:
Pero bueno...no me caliento la cabeza, por que ya una vez le dije que si compraba neumáticos de a 2 tenía que poner los nuevos atras, no me creyó y le tuve que mostrar los consejos de la goodyear, y de = manera los puso adelante.
:plaf:
Saludos
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Pero bueno...no me caliento la cabeza, por que ya una vez le dije que si compraba neumáticos de a 2 tenía que poner los nuevos adelante, no me creyó y le tuve que mostrar los consejos de la goodyear, y de = manera los puso atrás.
:plaf:
Pero está bien así, no hay control de la dirección sobre el eje trasero, por lo que el par nuevo atrás compensa un poco esa falta de control.
Hay un video de Uniroyal que demuestra lo que digo.
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Lo escribí mal, pero yo se que van atrás...está arreglado :thumbsup:
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Lo escribí mal, pero yo se que van atrás...está arreglado :thumbsup:
:risa2:
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El corsa se caracteriza por tener un embrague no muy bueno, no me extrañaría que la prensa estuviese un poco fregada. Pero quien debiera saberlo es quien conduce, que nota de inmediato si el pedal se pone muy duro o los cambios no pasan limpios y si no se dio cuenta de alguna anomalía, lo lógico es comprar la piola, ajustarla y verificar que el accionamiento sea relativamente suave (no tanto como accionamiento hidráulico, obvio) y uniforme.... de no satisfacer como queda el pedal, entraría a dudar de la prensa, pero sin comprar la piola, es difícil.
Saludos.