Autor Tema: Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?  (Leído 6605 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #20 en: Noviembre 21, 2010, 15:35:05 pm »
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En un foro amigo un cumpa estaba entre un c30 y un gtc, al final se fue por el c30 ya que al probar el gtc se dio cuenta que el no quería un semideportivo ya que a pesar de ser mas rápido que el volvo, este último era mucho mas comodo, con mas chiches y le daba según el una mejor sensación de manejo

Lo que pones acá es un muy buen ejemplo, ya que si bien es obvio que el GTC es más rápido, el C30 tiene otras virtudes entre la que destacas una mejor sensación de manejo. Eso no es gratuito y en este caso yo al menos lo explico porque tiene un chassis y una suspensión más refinada que el GTC, lo que logra una sensación mayor de equilibrio. En el caso del C30 con sus 145 hp probablemente se mueve bien, no de una forma tan explosiva como el GTC, pero sí muy equilibrada.

Por lo tanto en este caso, más allá del tema comodidad y equipamiento, dificilmente el comprador habría elegido el C30 sobre el GTC mirando las cifras brutas, ya que no lo favorecen. Sin embargo, al manejarlo y analizar su comportamiento logra hacer realmente la suma y resta, quedandose con el Volvo.

Entonces la moraleja es probar bien todos los autos que nos interesen y evitar el sesgarse por los datos de cifras duras, ya que nos podemos llevar una grata sorpresa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado ROMMEL

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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #21 en: Noviembre 21, 2010, 15:47:54 pm »
Correcto,en el fondo a eso es a lo que iba. Seguramente a ese amigo le gustaban las dos "lineas" pero finalmente optó por el equilibrio como menciona Iscariot. Ojo, entiendo perfectamente a los "lolos" que opten por modelos que mientras mas deportivos se vean mejor porque también hay que respetar los gustos generacionales :abuelo:, pero de ahí a escudriñar en variables tan técnicas como las mencionadas para definir una compra, es lo que cuestiono dado que puede haber 1 palo de diferencia y el logro no será mayor de 2 segundos en llegar 0 a 100.. ¿para qué?
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2010, 16:20:49 pm »
Amigo Rommel, para los que vivimos en provincia, vivimos una realidad muy diferente a la de los Santiaguinos.

En mi caso, de la casa a la pega es una ruta que recorre 18 kilometros por camino sinuoso, semicampo, ya que es de asfalto de muy buena calidad, pero con bicicletas y tractores a la pasada... todas las mañanas son cientos los autos que dan la misma ruta y ahi realmente aplicamos el concepto de recuperacion, ya que vas a 100 y de repente se cruza un tractor, bajas rapidamente de 5ta a 3ra y apenas te da el espacio levantas de 40 a 100 o si no te pasan los demas por encima y al entras a la ciudad esos segundos significan uno o dos semaforos en rojo.
En invierno es otro cuento, el pavimento con escharcha te obliga a tener la mejor sensacion de manejo, ya que a 100 o 60 un poco de hielo negro y te fuiste a la berma y acostaste una rueda de inmediato.

Los fines de semana son para ir de compras... paradojicamente a Santiago... y ahi es donde usamos siempre el auto en carretera de alta velocidad y no estamos hablando de 120, solo en la recta de peldehue he detectado que me pasan como a 200 sin arrugarse.

Podria sumar muchas cosas diferentes entre Santiago y mi Lost Andes, pero mas diferencias son en Valparaiso, donde un buen torque en baja te permite sacar el auto en invierno subiendo con transito en contra por Ferrari o por donde sube la E3.. ahi les encargo los problemas o bajando desde Rodelillo, toda una montaña rusa... diefrentes autos, diferentes realidades.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2010, 17:02:24 pm »
Nada mas rico es saber que tu vehiculo te respondera  en las condicciones de conduccion, segun tu forma de manejar...

Como bien lei en algun articulo, para el que es tuerca, al subirse a su auto se transforma en un solo equipo hombre maquina...y si esa maquina no te responde como el hombre quiere...pufff

A mi me importa mucho el tema de torque, hp , recuperacion...solo asi sabras si en una cuesta donde van 10 autos tras un camion cargado, podras llegar adelante del camion sin arriesgarte mas de la cuenta...

Yo viajo mucho, al norte, al sur, a la cordillera etc..donde un vehiculo que no tenga importantes numeros, puede significar no poder cumplir con mis compromisos o metas. subir un cerro, importa el torque, adelantar un camion importa la potencia y la recuperacion...quizas para pasear eso no importa, pero para trabajar o para un tuerca de corazon...importa y mucho...

Respecto al cumplimiento de las normas o leyes de transito, quien no ha manejado a mas de 120, quien no ha adelantado a tacos con camiones, quien no ha subido cerros o rutas con mucha inclinacion y ha pensado...si tuviera un auto con mejores cifras!!!!



mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2010, 17:14:18 pm »
Entiendo a lo que te refieres Marcelo. Llevo 37 años manejando y creo que me debe faltar poco por conocer en la Quinta Región. Caminos que ahora están pavimentados, antes eran de tierra, todos los días piques de Limache a Viña por Tabolango y otras tantas por el Troncal Antiguo, ni hablar de los cerros de Valpo. que muchas veces los subí y los bajé con buenos y malos autos, he recorrido y "corrido" estas calles y carreteras con mas de 60 automóviles, camionetas, jeeps y camiones de los cuáles a lo menos 35 han sido míos, en todos estos años, escarabajos, Datsun, Citrola, Camaro, C-10, Luv, Mercedes, Chevy etc...y para ser franco siempre utilizé lo mejor de cada vehículo para sortear sin problemas los peores caminos de la región.

Reitero que no estoy anulando la importancia de esas virtudes que pueda tener un auto sobre otro, pero no tiene lógica pensar en que aquellas características me vayan a servir mucho mas en esta misma geografía.
Subieramos un poco mas lento o mas rápido, nos "recuperaremos" en 3 o 10 segundos, pero definitivamente no puedo transar bondades mucho mas importantes que nos entrega un buen auto.
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 17:19:48 pm por ROMMEL »
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2010, 17:29:01 pm »
Los entusiastas del manejo deportivo saben que lo podrán practicar en pocas oportunidades, ahora tampoco es necesario llegar a los 200 km/h para obtener sensaciones en la conducción, pero se está dispuesto a sacrificar comodidad y chiches pero obtener respuestas nerviosas y agarre, aunque sea en ese 5% de las veces en que si se puede hacer.
Por otro lado la comodidad no tiene precio en situaciones como tacos o viajes largos, eso es innegable. Lamentablemente para obtener ambas necesitas mas de 20 millones (un BMW, un Mercedes, un Audi.....entre otros)
Yo por lo menos ando de lunes a viernes en el STI, manejo 90% en carretera y no lo hago para andar a 200, lo hago porque ahí lo puedo aprovechar, llega el fin de semana y la cosa cambia, no me bajo de la SUV.
En resumen, cada estilo de auto tiene su ventaja y uno va eligiendo lo que mas le agrada.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2010, 17:39:53 pm »
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A mi me importa mucho el tema de torque, hp , recuperacion...solo asi sabras si en una cuesta donde van 10 autos tras un camion cargado, podras llegar adelante del camion sin arriesgarte mas de la cuenta...

Claudio, no entendiste el tema de fondo. No se está negando la importancia de esos factores sino que colocándolos en su justa dimensión y prioridades cuando se trata de comparar alternativas al comprar un vehículo.

He conocido cada una de las capacidades y límites de todos mis vehículos sin necesidad de conocer de manera exacta y en números escritos el torque o recuperación de los mismos y la verdad es que nunca me ha importado ya que me ha bastado con conocerlo y sentir su ruido constante para saber si puedo o no adelantar en una subida de 100 mts a otro que que le quedan 50 por llegar a la cima, cuando vas realizar una maniobra rápida o de urgencia, no multiplicas antes de hacerla, simplemente la haces o no porque ya conoces a tu vehículo y sabes hasta donde lo puedes estirar y para eso no hay que ser tuerca, es sentido común en un buen conductor, condición que por lo demás me acompaña hace muchos años y no me complico al  decirla ya que la modestia no es parte de mis virtudes :risa2:
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 17:42:03 pm por ROMMEL »
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2010, 18:11:27 pm »
Yo incluso le estaba tratando de dar un giro relativizando el tema de las prestaciones a otros factores más allá del motor, que no siempre son considerados, porque no son a simple vista visibles o comprensibles para todo lector. Para eso usaba el ejemplo del C30 y el GTC.

Otro ejemplo puede ser un Suzuki Kizashi vs. un Mazda 6. En el papel el Kizashi se come al Mazda, sin embargo según la impresión de los conductores acá mismo del foro, el Mazda tiene un comportamiento dinámico y un equilibrio superiores debido a una mejor calibración del conjunto chassis-suspensión. El Kizashi es más potente, tiene mejor aceleración y probablemente mejores recuperaciones. Sin embargo eso no necesariamente lo hace un mejor auto en la carretera. Espero se entienda el punto.
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2010, 18:23:26 pm »
Claudio, no entendiste el tema de fondo. No se está negando la importancia de esos factores sino que colocándolos en su justa dimensión y prioridades cuando se trata de comparar alternativas al comprar un vehículo.

He conocido cada una de las capacidades y límites de todos mis vehículos sin necesidad de conocer de manera exacta y en números escritos el torque o recuperación de los mismos y la verdad es que nunca me ha importado ya que me ha bastado con conocerlo y sentir su ruido constante para saber si puedo o no adelantar en una subida de 100 mts a otro que que le quedan 50 por llegar a la cima, cuando vas realizar una maniobra rápida o de urgencia, no multiplicas antes de hacerla, simplemente la haces o no porque ya conoces a tu vehículo y sabes hasta donde lo puedes estirar y para eso no hay que ser tuerca, es sentido común en un buen conductor, condición que por lo demás me acompaña hace muchos años y no me complico al  decirla ya que la modestia no es parte de mis virtudes :risa2:

PLOP....pero tu consultas para que??? y yo te responde para que!!!!

en fin, cuando me voy a comprar un auto o camioneta, lo primero que pregunto es por su torque, potencia etc...

entonces, si no se privilegia aquello, privilegias confort y comodidad....claro esos valores los pones en prioridad cuando van pasando los anños y los riñones, espalda, las piernas, te comienzan a pasar la cuenta....

Hoy, a mi no me interesa mas la comodidad, me interesa mas las culidades mecanicas del vehiuclo...

Quizas en veinte años mas, ya no me interese andar en un auto tan rapido, tan torquero o de tan buena recuperacion..o quizas tenga las lucas para comprarme uno que tenga de todo...

Pongo en carpeta , por ejemplo tu auto...estamos claros que tu auto es mas comodo que mi camioneta, pero a mi no me interesa que sea mas comodo, si tiene menos potencia, menos torque etc...me entiendes??



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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2010, 18:29:00 pm »
Obvio, de hecho si tu pega pasa por subir cuestas y tener que llegar a lugares complicados, no te sirve un auto como el mío por eso es que tienes camioneta y yo también haría lo mismo, pero mas que temas de necesidades individuales y particulares hablamos del ciudadano común y corriente con la pega común y corriente, casa oficina, oficina casa, supermercado , salidas de fin de semana, etc..
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #30 en: Noviembre 21, 2010, 18:38:00 pm »
Yo incluso le estaba tratando de dar un giro relativizando el tema de las prestaciones a otros factores más allá del motor, que no siempre son considerados, porque no son a simple vista visibles o comprensibles para todo lector. Para eso usaba el ejemplo del C30 y el GTC.

Otro ejemplo puede ser un Suzuki Kizashi vs. un Mazda 6. En el papel el Kizashi se come al Mazda, sin embargo según la impresión de los conductores acá mismo del foro, el Mazda tiene un comportamiento dinámico y un equilibrio superiores debido a una mejor calibración del conjunto chassis-suspensión. El Kizashi es más potente, tiene mejor aceleración y probablemente mejores recuperaciones. Sin embargo eso no necesariamente lo hace un mejor auto en la carretera. Espero se entienda el punto.

Y cuántos del foro han probado el Suzuki? Te apuesto que menos de 3. Hay mucho de mito en esto y tb un tema de que cierta marca no puede costar más allá de X cifra, caso emblemático el Kizashi. Yo de todos los que conozco que andaban viendo Mazda 6 o Legacy, probaron el Suzuki y se lo llevaron, y hablo de personas medianamente entendidas que se bajaron de un Impreza, Bora y hasta un 307.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #31 en: Noviembre 21, 2010, 19:29:19 pm »
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Y cuántos del foro han probado el Suzuki? Te apuesto que menos de 3. Hay mucho de mito en esto y tb un tema de que cierta marca no puede costar más allá de X cifra, caso emblemático el Kizashi. Yo de todos los que conozco que andaban viendo Mazda 6 o Legacy, probaron el Suzuki y se lo llevaron, y hablo de personas medianamente entendidas que se bajaron de un Impreza, Bora y hasta un 307.

Pero por supuesto que la muestra es limitada. En todo caso el punto que planteo es otro, no es la inferioridad del Suzuki (de hecho por el precio me lo compraría, si pudiera claro), el tema que es que no tenemos que ver la cifras brutas solamente para evaluar un auto, sino que ver otros aspectos que influyen en el comportamiento dinámico de un auto (suspensión-chassis). En otro topic di mi opinión acerca de ese tema de que X gente no compra Suzuki, si son todas generalistas al fin y al cabo, estoy de acuerdo contigo.
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2010, 19:37:32 pm »
No se dice que el Suzu sea inferior, bueno, alguien por ahi lo dijo, despues de todo es prejuicio contra la marca.
Yo lo manejé hasta en carretera, y no me gustó. A mi parecer tiene varios detalles, y no muy mejorables.
Acá los que más lo defienden son quienes nunca se han subido a uno.
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #33 en: Noviembre 22, 2010, 23:56:00 pm »
Es solamente sensación de control, un auto de alta potencia debe venir acompañado con un chasis y suspensión puesta acorde, el conjunto de todo eso brinda sensaciones de control que un auto menor no entrega.
Para obtener la gratificante sensación de control no es necesario andar a exceso de velocidad. Yo manejo a 120Km/h el 90 % del tiempo que ando en carretera, pero cuando manejo el Civic 1.8 (2009) de la iñora lo encuentro aburrido a pesar que maneje a la misma velocidad.

Y ahora veamos un videito ! :)
Crazy Driving: Porsche GT3 vs 2 Bikes


« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 00:26:28 am por Ciudadano »

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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #34 en: Noviembre 23, 2010, 09:26:07 am »
La pregunta planteada me parece de lo mas acertada, para qué queremos autos de altas prestaciones en la ciudad??, o vehículos con motorizaciones exuberantes y grandes caballajes???, yo en lo personal aspiro a uno como muchos saben mi próxima compra será un sedán de 3 lts y 245 hp, porq??; porque yo disfruto conducir, me gusta tener un toque de deportividad bajo el capot, mas allá de la mera estética (flaitunning, alerones, faldones, etc.), además tener un tigre bajo el cofre (me acordé de la propaganda del mítico pontiac GTO) te da un plus en carretera y potencia de sobra en todo régimen, pero para ser usada con juicio obviamente......    >:D :car:
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #35 en: Noviembre 23, 2010, 09:31:29 am »
genial el video
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #36 en: Noviembre 23, 2010, 10:45:20 am »
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Y ahora veamos un videito !

 :??, genial video, el tipo loco!

¿De donde será?... Porque no es europeo, pude notar un VW Gol grafito entre medio, auto que no existe en Europa. Por la vegetación y los autos me tinca que debe ser en Brasil (no en Autobahn  :??).
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Desconectado Fredy Turbina

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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #37 en: Noviembre 23, 2010, 11:23:23 am »
:??, genial video, el tipo loco!

¿De donde será?... Porque no es europeo, pude notar un VW Gol grafito entre medio, auto que no existe en Europa. Por la vegetación y los autos me tinca que debe ser en Brasil (no en Autobahn  :??).

+1, se parece mucho a las carreteras de Brasil.
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Re:Pique,HP,torque, recuperación,bla,bla, ¿Autobahn en Chile?
« Respuesta #38 en: Noviembre 23, 2010, 21:24:18 pm »
Es solamente sensación de control, un auto de alta potencia debe venir acompañado con un chasis y suspensión puesta acorde, el conjunto de todo eso brinda sensaciones de control que un auto menor no entrega.
Para obtener la gratificante sensación de control no es necesario andar a exceso de velocidad. Yo manejo a 120Km/h el 90 % del tiempo que ando en carretera, pero cuando manejo el Civic 1.8 (2009) de la iñora lo encuentro aburrido a pesar que maneje a la misma velocidad.

Y ahora veamos un videito ! :)
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