Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Octubre 04, 2012, 16:19:44 pm
-
Estimados,
Quiero cambiarle neumáticos a mi auto (Sumitomo HTR-200), si bien no tienen más de 45.000 kms. sólo una vez los roté por lo que su desgaste es irregular y como viene la RT, aprovecharé de comprar zapatitos nuevos. Además como quizás pronto se irá a la ventolera, la idea es entregarlo con neumas nuevos y todo ok.
Por las promociones actuales estoy viendo dos, en medida 185/60 R14:
Toyo Proxes TPT 4 x $138.000 con montaje
Pirelli P4 4 x $134.000 con alineación, balanceo y montaje.
La respuesta es casi obvia, pero igual los Pirelli incluyen todo lo demás que no incluyen los Toyo. ¿Valdrán la pena los Pirelli? ¿O me lanzo de cabeza a los Toyo?.
Si tienen alguna otra promoción mejor avísen.
Pd. Los Sumitomo son super ricos, suaves y de muy buen agarre (les saqué el jugo en curva en su momento), pero como contra tienen que se gastan rápido y duran poco.
Saludos.
-
Es cinturato P4 o P4 four seasons? El cinturato es una bosta, el four seasons tiene buena critica, aunque por el precio te diría que es el cinturato nomas
Anda por los Toyo mejor, BBB ;)
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Es cinturato P4 o P4 four seasons? El cinturato es una bosta, el four seasons tiene buena critica, aunque por el precio te diría que es el cinturato nomas
Anda por los Toyo mejor, BBB ;)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Es el Pirelli P4 Four Seasons.
Es que esa promo es "por dentro", a través de una conocida de mi viejo que trabaja en Pirelli ;).
-
Yo en el Palio Sport tenía los Cinturato P4... eran maaaalos. Con agua el auto se volvía loco. No me gustaron mucho, además que eran ruidosos. En verano con calor, al doblar en cualquier esquina sonaban un montón...
-
Es el Pirelli P4 Four Seasons.
Es que esa promo es "por dentro", a través de una conocida de mi viejo que trabaja en Pirelli ;).
A por los Pirelli nomas en ese caso, si hubieran sido los Cinturato te creo que pongas los Toyo, pero a ese precio no hay por donde perderse
Te usare de conejillo de indias si compras los Pirelli, se me viene cambio de neumas en el verano y los 4 seasons están en carpeta
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
En mi anterior vehículo tenia montados los TOYO Proxes TPT los usé como un año.. Buen neumático nada que decir, rodaba bastante suave, buen agarre y en seco y en mojado, tiene un indicador de desgaste súper alto (Tradewear 400) asi es que de seguro duran mucho. Además el precio era bueno con respecto a otras marcas como Bridgestone.
Ahora en el Legacy 2005, hace 4 meses que tengo puestos los TOYO Proxes 4, el auto tenía puestos unos Bridgestone Potenza. Cuando los cambié los sentí mucho mas suaves y con mayor agarre, pero claro estaban nuevos. Me costaron 74 lukas c/u versus el Bridgestone que estaba en 100, por lo tanto no lo pensé mucho.
Al menos yo, encuentro que TOYO es un neumático ideal en relación precio calidad, y además son MADE IN JAPAN.
Saludos.
-
Mmm.... sigo indeciso.
Se que son buenos los Toyo, pero económicamente me convienen más los Pirelli. Si plantean acá que los Pirelli P4 Four Seasons tienen buena reputación, tampoco es mala opción considerando el precio.
¿Algún otro que conozca estos neumáticos?
-
Mmm.... sigo indeciso.
Se que son buenos los Toyo, pero económicamente me convienen más los Pirelli. Si plantean acá que los Pirelli P4 Four Seasons tienen buena reputación, tampoco es mala opción considerando el precio.
¿Algún otro que conozca estos neumáticos?
Pero si quieres venderlo pronto, comprale neumáticos mas económicos que no serán malos sino que solo durarán menos cantidad de Km.
Solo una idea.
Saludos.
-
Pero si quieres venderlo pronto, comprale neumáticos mas económicos que no serán malos sino que solo durarán menos cantidad de Km.
Solo una idea.
Saludos.
Gracias por el consejo estimado, pero creo que por una parte no se bien cuando se podrá efectuar esto, podría ser en un par de meses o un año más, estoy recién evaluando el como. Por otra parte, valoro la seguridad y no tengo problemas de el auto quede con buenos neumáticos para el futuro comprador, creo que puede ser incluso un aspecto favorable para la venta (siendo descriptivo en el aviso).
Saludos.
-
sinceramente, crees que recuperaras la inversion al momento de vender? yo no me calentaria la cabeza y lo tiro a la ventolera asi no mas, si el comprador te catetea bajale 100 lukas por item neumaticos y te sale mas barato y el que te lo compre va a quedar contento
-
sinceramente, crees que recuperaras la inversion al momento de vender? yo no me calentaria la cabeza y lo tiro a la ventolera asi no mas, si el comprador te catetea bajale 100 lukas por item neumaticos y te sale mas barato y el que te lo compre va a quedar contento
Es que no los cambio por la venta, los cambio para usarlos, no se cuanto eso sí.
No me interesa recuperar la inversión, sino que usarlos, pasar las RT sin dramas de neumáticos y si se vende luego, suerte del comprador, si se vende en 1 año, tampoco hay problema, va a tener neumáticos para rato ;).
-
Es que no los cambio por la venta, los cambio para usarlos, no se cuanto eso sí.
No me interesa recuperar la inversión, sino que usarlos, pasar las RT sin dramas de neumáticos y si se vende luego, suerte del comprador, si se vende en 1 año, tampoco hay problema, va a tener neumáticos para rato ;).
Siendo así, de las dos opciones que nombras, quédate con los PIRELLI.
Ahora también están las marcas de neumáticos como KUMHO, MARCHAL, HANKOOK, entre otras, que son un poco mas económicas y también son buenas.
Saludos.
-
Muy bien muchachos, 500 kms. con los Pirelli P4 Four Season y les doy mis primeras impresiones.
El cambio es notable, a diferencia de los Sumitomo HTR-200 (neumáticos de muy buen agarre en seco y mojado, de alto nivel de desgaste y un nivel de ruido de rodadura intermedio), los Pirelli resultan desde el primer momento más suaves y silenciosos. Los baches pequeños no se sienten y el ruido de rodadura disminuyó notablemente.
Los pude probar 350 kms. en carretera el fin de semana, y tienen excelente agarre en seco (en mojado aún no los pruebo), silenciosos y aplomados. En Santiago pude probarlos en curva en retornos de autopista a una velocidad importante y ningún indicio de subviraje ni que se fueran de cola, buen agarre. También mejoró notablemente la distancia de frenada. Como aun están nuevos y tienen una sustancia encima, son un poco escandalosos, tienden a "chillar" con facilidad ante las frenadas bruscas, ese efecto debiera ir pasando con el uso.
Hasta el momento, de todo mi gusto, sólo espero que tengan mayor durabilidad que los Sumitomo, que diría que es su gran defecto, porque como neumáticos de perfomance son impecables.
Saludos.
-
Donde los compraste?
Muy bien muchachos, 500 kms. con los Pirelli P4 Four Season y les doy mis primeras impresiones.
El cambio es notable, a diferencia de los Sumitomo HTR-200 (neumáticos de muy buen agarre en seco y mojado, de alto nivel de desgaste y un nivel de ruido de rodadura intermedio), los Pirelli resultan desde el primer momento más suaves y silenciosos. Los baches pequeños no se sienten y el ruido de rodadura disminuyó notablemente.
Los pude probar 350 kms. en carretera el fin de semana, y tienen excelente agarre en seco (en mojado aún no los pruebo), silenciosos y aplomados. En Santiago pude probarlos en curva en retornos de autopista a una velocidad importante y ningún indicio de subviraje ni que se fueran de cola, buen agarre. También mejoró notablemente la distancia de frenada. Como aun están nuevos y tienen una sustancia encima, son un poco escandalosos, tienden a "chillar" con facilidad ante las frenadas bruscas, ese efecto debiera ir pasando con el uso.
Hasta el momento, de todo mi gusto, sólo espero que tengan mayor durabilidad que los Sumitomo, que diría que es su gran defecto, porque como neumáticos de perfomance son impecables.
Saludos.
-
Acabo de cachar este tema :pozozipy:
¿De que origen son?
Slds.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Siempre he leido comentarios de que los neumaticos Pirelli son muy blandos en sus costados y es facil que se pinchen por esa zona.
Yo le voy a Toyo o Sumitomo.
-
Donde los compraste?
Comercial Daher, Av. Vespucio 0950, Quilicura (entre Lo Boza y Lo Echevers).
http://www.comercialdaher.cl/ (http://www.comercialdaher.cl/)
Saludos.
Pd. Aunque recuerda que yo obtuve ese descuento por interno, me salieron 134 lucas montados, alineados y balanceados, bien igual.
Acabo de cachar este tema :pozozipy:
¿De que origen son?
Slds.
Chinese. Pero bueno, hay que ver que tal, me documenté harto en el tema y salen muy bien parados en todos los reviews estos neumáticos.
-
Que diferencia hay entre estas 3 medidas? Los unicos que hay son P7, me imagino lo que deben costar :uy:
205/55R16 91V
205/55R16 91H
205/55R16 91W
-
el 91 es el indice de carga y la letra el código de velocidad. Si tienen distinto código de velocidad probablemente tienen alguna diferencia por ejemplo en el Treadware o duración...
Había un tema fijo donde están los cógidos, creo en el foro de temas técnicos.
-
Que diferencia hay entre estas 3 medidas? Los unicos que hay son P7, me imagino lo que deben costar :uy:
205/55R16 91V
205/55R16 91H
205/55R16 91W
La diferencia es la velocidad máxima a las que los puedes llevar:
V: 240 km/h
H: 210 km/h
W: 270 km/h
Cualquiera de esos debiera estar bien, aunque me imagino que el rendimiento a alta velocidad (calentamiento, etc) debe ser superior en el W, luego el V y luego el H. Eso.
-
Había un tema fijo donde están los cógidos, creo en el foro de temas técnicos.
Ostia tio :risa2:
-
¿Y qué tal van esos Pirelli? Cambio de zapatos pal tarrito japo coming soon detected :sconf:
Slds.
-
¿Y qué tal van esos Pirelli? Cambio de zapatos pal tarrito japo coming soon detected :sconf:
Slds.
Super bien, tienen buen agarre en curva, la frenada anda bastante bien. Hasta el momento ninguna picadura, mordida o huevo. Son bastante suaves de rodado, más suaves que los Sumitomo.
Bastante conforme te diré.
-
Super bien, tienen buen agarre en curva, la frenada anda bastante bien. Hasta el momento ninguna picadura, mordida o huevo. Son bastante suaves de rodado, más suaves que los Sumitomo.
Bastante conforme te diré.
Me alegro mucho, y gracias por la pronta respuesta :reverencia:
Creo que estoy casi decidido por estos.
-
Me alegro mucho, y gracias por la pronta respuesta :reverencia:
Creo que estoy casi decidido por estos.
a que precio? la diferencia en plata es re poca son como 10 lucas en el juego, no hay donde perderse, toyo todo el rato, toyo sigue bien sobre los 20 mil kms que es donde pirelli empieza a guatear pesado, la goma del pirelli se empieza a poner brillosa y pierde adherencia muy rapido sobre ese kilometraje, sumale lo que decian antes de laterales blandos y no hay mucho mas que pensar.
-
a que precio? la diferencia en plata es re poca son como 10 lucas en el juego, no hay donde perderse, toyo todo el rato, toyo sigue bien sobre los 20 mil kms que es donde pirelli empieza a guatear pesado, la goma del pirelli se empieza a poner brillosa y pierde adherencia muy rapido sobre ese kilometraje, sumale lo que decian antes de laterales blandos y no hay mucho mas que pensar.
No he pillado un Toyo de mi medida que sea sandia calada, y aparte con mi experiencia de los Proxes R32 que tiene el Mazda chao con los Toyo.
Estos Pirelli son otra cosa con respecto a los sudacas, tienen excelente critica en muchos sitios, y ya el Iscariote lo ha podido corroborar.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
No he pillado un Toyo de mi medida que sea sandia calada, y aparte con mi experiencia de los Proxes R32 que tiene el Mazda chao con los Toyo.
Estos Pirelli son otra cosa con respecto a los sudacas, tienen excelente critica en muchos sitios, y ya el Iscariote lo ha podido corroborar.
Sent from my iPhone using Tapatalk
toyo J48.
-
toyo J48.
Quien mas vende Toyo aparte de SDN? Se me ocurrió hacer un ejercicio, de haber en mi medida probare un 3 S o V con similar km al de mi vieja (esta vez mecánico, para probar la caja nomas) y veré si me convence el comportamiento de los J48 a ese km.
Lo otro, los pocos reviews que pille de los Proxes R32 lo dejan como un neumático del montón nomas.
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Quien mas vende Toyo aparte de SDN? Se me ocurrió hacer un ejercicio, de haber en mi medida probare un 3 S o V con similar km al de mi vieja (esta vez mecánico, para probar la caja nomas) y veré si me convence el comportamiento de los J48 a ese km.
Lo otro, los pocos reviews que pille de los Proxes R32 lo dejan como un neumático del montón nomas.
Sent from my iPhone using Tapatalk
nunca encontré toyo en otro lado que no fuera SDN o toyota (varios toyota equipaban ese zapatito y desde hace muchos años, de hecho ese zapatito lo conocí a fines del 97 cuando compré un tercel gli sport cero kms que venia con esos).
-
nunca encontré toyo en otro lado que no fuera SDN o toyota (varios toyota equipaban ese zapatito y desde hace muchos años, de hecho ese zapatito lo conocí a fines del 97 cuando compré un tercel gli sport cero kms que venia con esos).
Ok, gracias
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
de hecho ese zapatito lo conocí a fines del 97 cuando compré un tercel gli sport cero kms que venia con esos)
O/T Duda:
Ese tercel sport era sòlo en lo estètico? O el motor venìa potenciado? Creo que desde el 95
viene con el 5EFE 16v.
Saludos
-
O/T Duda:
Ese tercel sport era sòlo en lo estètico? O el motor venìa potenciado? Creo que desde el 95
viene con el 5EFE 16v.
Saludos
tenia varias diferencias, volante mas pequeño, grueso y 4 rayos, tacometro, llanta que sin ser de aleacion era 0.5 pulgadas mas gruesa y montaba zapatitos 20mm mas anchos, la puesta a punto del motor era diferente, el motor era el mismo pero cortaba inyeccion como 200rpm mas arriba (el tercel normal corta a 90 en segunda y yo a éste le sacaba 95 en segunda), en equipamiento ademas contaba de serie con alzavidrios en las 4 ventanas y cierre puestos en la fabrica en japon, solo el AC se ponia en chilito.