Autor Tema: Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?  (Leído 4818 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #20 en: Agosto 25, 2010, 12:13:26 pm »
Citar
Para aquel que comentaba que moverse con bolsas de shopping en el metro en Francia es lo mismo que el metro en Stgo... totalmente incomodo.
La diferencia entre uno y otro, es que el metro en Stgo deja al 90% de los destinos lejos de las estaciones, a excepcion del metro de Paris, que mediante muchas combinaciones es capaz de dejarte a pocas cuadras de tu casa, no importando en que parte de la ciudad vivas.

Estimado, la analogía iba por el camino que siendo Francia uno de los países Europeos con la más compleja línea de ferrocarriles, allá también el crecimiento de vehículos es sostenido y existen tacos, accidentes, infractores, etc.

Entonces, utilizando dicho ejemplo, me parece imposible que con un mejor sistema público realmente vayamos a entrar en la consciencia de la gente y evitar que compre automóviles "indiscriminadamente", o tenga puros citycars, que al contrario de los que muchos piensan aquí, bastan y sobran para una familia.

El mito de los SUVs es meramente comodidad, como dije antes, y se prueba con muchas familias que teniendo un maruti, un spark, un tico o similares, salen a veranear igual con dos o tres hijos. Y llegan a locaciones increíbles. Yo mismo cuando pequeño con mi hermano y mis padres, en un Subaru Rex llegamos a lugares 100% agrestes. O también rengo recuerdos de llegar en un mini a Quintay con cinco personas arriba y un perro.

Claro que es incómodo, pero se puede.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #21 en: Agosto 25, 2010, 12:33:03 pm »
Citar
- Limitar la licencia clase B, solo a vehiculos livianos, considerar una clase A para aquellos vehiculos que superen cierta medida, altura o peso. No es lo mismo manejar un Maruti, que manejar un 4x4 de 3 metros de alto, por 4 metros de largo y que pesa 3000 kls. Antiguamente la B solo llegaba a 1750 kls, no se ahora.
:-\ sí y no 8)

Actualmente la licencia clase B sigue siendo hasta 1750 kilos, peeeero nunca ha sido ese peso el del auto, sino de la carga que soporta, por ejemplo con clase B puedes conducir un camión 3/4 que "legalmente" en Chile son ingresados como carga de 1700 kilos, digo legalemtne porque en la práctica a esos camiones les puedes poner mas de 2000 kilos sin problemas; con ese antececdente no te extrañe que una hummer diga ser para 750 kilos o una ram 2500 diga ser para 1000 kilos solamente.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #22 en: Agosto 25, 2010, 13:10:49 pm »
Yo mismo cuando pequeño con mi hermano y mis padres, en un Subaru Rex llegamos a lugares 100% agrestes.

Es que es un Subaru, estan hechos para eso  :D

Como traicionaste la memoria, ahora que eres un burgués de tomo y lomo andas con marcas francesas  :risa2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #23 en: Agosto 25, 2010, 14:58:25 pm »
Citar
Es que es un Subaru, estan hechos para eso 

Como traicionaste la memoria, ahora que eres un burgués de tomo y lomo andas con marcas francesas

Jajaja. Si, el primer auto de mi familia fue un Subaru Rex comprado nada menos que en el extinto Persa donde está ahora el Parque de los Reyes.

Los otros dos vehículos fueron Brasilias. Y finalmente un Renault 12 SW, de ahí concluí que los franceses eran mejores  :D

Oiga estimado, hace falta su comentario, sobre todo en el tema de las SUV. Qué le parece el tema central.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #24 en: Agosto 25, 2010, 15:35:45 pm »
Creo que gravar a las SUV por el solo hecho de ser SUV es arbitrario y discriminatorio.

Lo que se debe hacer es gravar en el permiso de circulación a los vehiculos segun cuan contaminantes son, independientemente de si son citycar o Pick-up tipo F-150.


Esto habia posteado. A mi no me gustan mucho los SUV pero eso es algo mío, entiendo que la gente engancha con las modas, sobretodo cuando en el fondo igual encuentras cosas buenas en ellas.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #25 en: Agosto 25, 2010, 15:45:15 pm »
Citar
Y finalmente un Renault 12 SW, de ahí concluí que los franceses eran mejores
pero ese es argentino po's... o sea mercosur igual que la brasilia ;D

Conectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3570
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #26 en: Agosto 25, 2010, 20:28:19 pm »
Esto se puso muy bueno!

Anoche me olvidé comentarles que el sentido de la inserción que hacía el artículo de MP, con la opinión de Luigi Colane, era en relación a la inutilidad de tener una sóla persona metida en un vehículo de 100 hp, sólo para trasladarla de un lado a otro de la ciudad...

Ahora claro, también se requiere un poco de espacio interior y no ir en una lata de sardinas.

Acá en Valdivia me causa un poco de risa, que cuando un tipo compra un Max Cuore se jacta del bajo consumo pero luego se aburre, de tener que estar toda la familia apretados adentro y entonces lo vende a otro que busca algo de bajo consumo...   

Y que se deshace de un Datsun de motor 1.5 lt, en busca de más economía y opta por el Max Cuore...
Para luego deshacerse por la misma razón de él...
Ciertamente necesitamos algo que nos sirva, para trasladarnos con cierta comodidad por la city pero que no signifique sacrificar, minimas características de comodidad sin mencionar que también saldremos de sus limites alguna vez.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Conectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3570
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2010, 20:35:30 pm »
Lo que realmente no entiendo es nuestra sumisión a las fábricas de automóviles foráneas.
¿Por qué con tanto empresariado acá, nadie se la juega por una fábrica de autos montados en Chile?

Si los motores se pueden importar y las transmisiones también, ¿por qué miércale nadie hace uso de nuestras ventajas comparativas?

Tenemos hierro de primera calidad (Farkas); tenemos Huachipato o como se llame ahora; tenemos mimbre en Chimbarongo y no lo digo con ironía que cuando desmantelé, un VW Passat sesentero me encontré debajo del volante con una hermosa canasta de mimbre de lado a lado.   Lo primero que me compraron y es un auto alemán!

Entoces, por qué nadie monta algo como antes se hizo incluso el   Yagán es la prueba, de que con un chasis y motor y transmisión de citroneta somos capaces, de hacer algo mejor que una citroneta.
« Última modificación: Agosto 25, 2010, 20:39:32 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #28 en: Agosto 25, 2010, 21:22:03 pm »
Citar
Anoche me olvidé comentarles que el sentido de la inserción que hacía el artículo de MP, con la opinión de Luigi Colane, era en relación a la inutilidad de tener una sóla persona metida en un vehículo de 100 hp, sólo para trasladarla de un lado a otro de la ciudad...

Totalmente de acuerdo, es sumamente inútil, más aún cuando la persona va sola en un SUV de tres corridas de asientos, o dentro de una Dodge Ram que más parece camión que otra cosa.

El tema está que dentro de las reglas del consumismo actual, es absoluta y totalmente necesario. Por un lado tienes el bombardeo constante de propaganda sobre vehículos afines, por otro el dinero para comprar, y finalmente la variedad que es dicha del consumo. Entonces, seamos realistas, la mayor parte de la gente en lo que menos piensa cuando compra un vehículo, es en el factor social, en el factor medio ambiental, y en el factor digamos "tráfico".

También sería la quiebra de muchas empresas si de un día para otro se nos obligara a adquirir lo práctico por sobre lo deseado, y seamos claros, no lo aguantaríamos. Y esto no va a cambiar por un tema de educación. Me considero muy bien educado, aún así quiero cambiar mi actual vehículo por uno más grande y con más motor sólo por gusto.


Citar
¿Por qué con tanto empresariado acá, nadie se la juega por una fábrica de autos montados en Chile?

Esto, porque la mano de obra en Chile es cara comparada con otros mercados ya consolidados como manufactureros, y porque la demanda interna no alcanzaría ni siquiera para cubrir los costos operacionales.

Brasil o Argentina se pueden dar esos lujos porque tienen gran demanda interna, y pueden vender sus vehículos a precio que les permita recuperar la inversión. Esto gracias a los impuestos a los vehículos foráneos que obligan a la mayor parte de la gente optar por el producto nacional.

Pero en Chile la cosa es diferente. Por darte un ejemplo, un digamos Subaru Legacy Chileno a costo de uno Japonés pero con menos equipamiento el nacional -para abaratar costos de mano de obra-, ¿es rentable?
Ok, exportemos. ¿Cuántos países tienen impuestos abordables como para que podamos exportar vehículos y sea rentable?

Yo creo que por ahí va la cosa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Conectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3570
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #29 en: Agosto 26, 2010, 16:57:13 pm »
Pero aun así se pueden hacer convenios con empresas automotrices extranjeras.

Montarlos acá, producirlos allá, como lo que estuvo a punto de ocurrir con Lada que finalmente se fué a Brasil después de evaluar, producir en Chile y ojo para toda la región.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado filipus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Tema de debate: ¿tenemos autos apropiados para las grandes ciudades?
« Respuesta #30 en: Agosto 26, 2010, 18:32:13 pm »
mmm complicado cada vez hay mas autos...y las autoridades no les interesa hacer nada.....obvio solo tienen cuatro años de sueldo.....

una ciudad de hoy para adelante debe tener por cosas de espacio
vehiculos pequeños y efecientes (a gas -electricidad o hidrogeno)
vehiculos masivos ...rapidos (a gas -electricidad o hidrogeno)
vias mejor planificadas
vias aereas ....etc.

...pero?  estamos en chile..y aca....el k tiene plata paga y contamina a lo loco.....pero hay k empezar con algo....un poco de cultura en la ciudad......

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel