Estimados gurkas de la mecanica, lomo plateados de las levas:
Tengo la siguiente consulta (mas bien problema), por si alguno sabe que puede estar sucediendo: el fin de semana viaje de Temuco a Caburga, en mi fiel arrollado primavera, resulta que en el camino Freire-Villarrica al comenzar a adelantar y bajar el cambio a cuarta me fije que en cierto momento de la acelerada como que el auto "perdía potencia" y subían rápido las RPMs, para luego volver a la normalidad y seguir acelerando (el mismo efecto de como si mientras vas pisando el acelerador apretaras de repente el pedal de embrague un par de segundos y luego lo soltaras, para que se hagan una idea). Mas cachudo me puse a repetir la maniobra varias veces, y pude notar que esto pasa cuando el motor llega a las 2.500 RPM, para pegarse el salto rapidito hastalas 3.000 RPM y en ese momento volver a "conectar" el motor a las ruedas.
Creo que sólo pasa al acelerar rápido (como en un adelantamiento) y no cuando vas acelerando gradualmente.
Grabe un video a la rápida (por que iba manejando) así que perdonen la calidad, pero es para que logren entender lo que pasa (miren el tacometro y escuchen el motor)
https://www.youtube.com/watch?v=rb3rB03l-VE¿Será tiempo de ir cambiando el kit de embrague (la hover ya tiene 85 mil kilómetros)? ¿será síntoma de algo más grave?
Desde ya quedo agradecido por cualquier comentario!