Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Octubre 11, 2013, 17:05:26 pm
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Este choque fue ayer en la avenida del mar de La Serena. Lesionados los del Yaris, que quedo sin maleta.
(http://i42.tinypic.com/2yx5b8o.jpg)
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Fuerte el impacto ya que la camioneta igual se vio bien afectada incluso con activación de airbag, pero el yaris quedo practicamente hatchback, destiño pesado.
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Pero como, si es preferible chocar en un auto japones aunque no tenga airbags :pozozipy:
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la cago como quedo el yaris, debe haber sido a alta velocidad el choque
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Pero como, si es preferible chocar en un auto japones aunque no tenga airbags :pozozipy:
que nunca falte el comentario aw......
primero.... en que choque posterior se activan los airbags??
segundo, me gustaria que abrieras el tarro en un choque similar con un auto chino o latino y el mismo impacto.
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Fuerte el impacto ya que la camioneta igual se vio bien afectada incluso con activación de airbag, pero el yaris quedo practicamente hatchback, destiño pesado.
los autos modernos ya no tienen chasis como los antiguos, en la parte trasera s ehacen bolsa muy facil, y mientras las pruebas de choque no midan bien ese impacto no se les da mucho enfasis) no prepararan los autos para ese tipo de impactos
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La maleta absorbió bien el impacto y la jaula se mantuvo decente.
Yaris:1 SUV:0
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La camioneta choco a dos autos, los únicos lesionados fueron los del Yaris, quienes quedaron en la posta con pronóstico reservado (según leí en el diario).
A los de los otros autos no les paso nada de gravedad.
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los quiero ver en un compacto cualquiera sea que los choquen por atras un suv de ese peso y a la velocidad que tiene que haber venido, por el daño en su capot no menor,antes de hablar tonteras de que el yaris es penca en choques blablabla
you tube: tiene varios choques que muestran que un auto pesado vs un compacto que pasa .. y un choque por atras ademas
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No veo por qué se critique al Yaris en este caso. Es normal que sus pasajeros hayan quedado lesionados por el golpe desde atrás, incluso si iban con cinturón. Fue un choque muy violento. Los de la SUV tenían todas las de "ganar" en el choque. Se activaron los airbags frontales, iban en un auto de un peso mucho mayor y vieron venir el impacto.
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venía pa la casa recién y en la Ruta 5 (serena) un wn en un corsa cruzao en la carretera pk se le había salido una rueda... mas bien, se le debe haber quebrado algo, pk la tenía doblada hacia adentro.
Sudamerican powaaa
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venía pa la casa recién y en la Ruta 5 (serena) un wn en un corsa cruzao en la carretera pk se le había salido una rueda... mas bien, se le debe haber quebrado algo, pk la tenía doblada hacia adentro.
Sudamerican powaaa
Bandeja quebrada, probablemente porque se torció con un cunetazo y en vez de cambiarla la calentaron y enderezaron.
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Yo veo que la jaula del Yaris se portó bien; habitáculo indeformable que cumple su función.
Obviamente, si fue un choque por detrás, existen consecuencias graves, pero de todas formas habla bien del auto
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No veo por qué se critique al Yaris en este caso. Es normal que sus pasajeros hayan quedado lesionados por el golpe desde atrás, incluso si iban con cinturón. Fue un choque muy violento. Los de la SUV tenían todas las de "ganar" en el choque. Se activaron los airbags frontales, iban en un auto de un peso mucho mayor y vieron venir el impacto.
segun este foro el cinturon y los airbags son claves, en este choque ninguna de las 2 cosas influye para nada en el yaris ya que por el impacto no se activan los airbags y los cinturones ni siquiera actuan con su pretensor ni nada, los cuerpos se van a los respaldos de los asientos, pero ojo, los airbags son milagrosos solo por tenerlos, da lo mismo si funcionan o no, es como el awd de subaru, solo por tenerlo es milagroso y te salva de muchas cosas auqnue nunca hayan actuado, quizas ese yaris tampoco tenia abs y por eso lo chocaron.
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las latas del tercel las miraba y se arrugaban jaja
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No entiendo la finalidad del tema.
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El yaris es mas delgado de latas y no destiño para nada...
Que le ponen color, si no es un Chevy Nova o un Biscaine para que no le pase nada en un choque...
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Hay personas que no entienden que, paradójicamente, las latas delgadas son parte de la seguridad de los autos modernos, eso sí, acompañadas de un sistema eficiente de deformación programada y de habitáculo indeformable. Si fueran latas muy gruesas, el impacto lo absorben las personas, no el auto.
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que nunca falte el comentario aw......
primero.... en que choque posterior se activan los airbags??
segundo, me gustaria que abrieras el tarro en un choque similar con un auto chino o latino y el mismo impacto.
Facil, cuando te chocan por atrás y con la inercia chocas a alguien de adelante.
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los quiero ver en un compacto cualquiera sea que los choquen por atras un suv de ese peso y a la velocidad que tiene que haber venido, por el daño en su capot no menor,antes de hablar tonteras de que el yaris es penca en choques blablabla
you tube: tiene varios choques que muestran que un auto pesado vs un compacto que pasa .. y un choque por atras ademas
En este choque yo iba de copiloto de la Explorer. Heavy la weá cuando es mucha la diferencia de peso entre los vehículos. Nadie resultó grave afortunadamente en este caso.
(http://gyazo.com/54e0cf12b77c0a43dea0ff068777dfa0.png)
(http://gyazo.com/cf561999f81168943af95bc0c4da32bf.png)
(http://gyazo.com/b4e051e6716617956185e92a5f5fac83.png)
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esa explorer es de la vieja escuela, como el vitara, no le pasa nada en choques, bajo la funda del parachoque llevan un fierron de lado a lado grueso.
La verdad de las cosas, para como quedó el yaris, un hatch lo ocuparía para dos personas y nada mas
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yo encuentro q en general los autos livianos como el yaris, aveo, accent etc son todos mas o menos igual de lata y punto. Los fabricantes se enfocan mas en la seguridad de los autos en caso de choques frontales y laterales por que eso es lo q se mide en las pruebas de seguridad, pero el resultado en otros tipos de choque es ahi nomas, mientras mas arriba le llegue un golpe un auto peor.
todo el mundo dice que los chinos son debiluchos (y tambien lo creo) pero me volque en un chery Iq el año pasado y sali absolutamente ileso, el auto quedo pa la caga si pero al menos pude abrir la puerta para salir... piola igual po, no me puedo quejar al menos jajaja en fin, a lo que voy es que depende mucho como te pesque el choque, a veces ni por muchos airbags que tengas te salvai.
Saludos a todos!!
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yo encuentro q en general los autos livianos como el yaris, aveo, accent etc son todos mas o menos igual de lata y punto. Los fabricantes se enfocan mas en la seguridad de los autos en caso de choques frontales y laterales por que eso es lo q se mide en las pruebas de seguridad, pero el resultado en otros tipos de choque es ahi nomas, mientras mas arriba le llegue un golpe un auto peor.
todo el mundo dice que los chinos son debiluchos (y tambien lo creo) pero me volque en un chery Iq el año pasado y sali absolutamente ileso, el auto quedo pa la caga si pero al menos pude abrir la puerta para salir... piola igual po, no me puedo quejar al menos jajaja en fin, a lo que voy es que depende mucho como te pesque el choque, a veces ni por muchos airbags que tengas te salvai.
Saludos a todos!!
estas mal enfocado, en este foro un auto con airbags es indestructible, mas aun si tiene abs y es awd. y si es subaru cualquir pifia tremenda es solo un detalle menor.
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Aunque pareciera un signo de debilidad, la gran deformación que tuvo la cola del Yaris salvó a los ocupantes de sufrir lesiones mayores o incluso morir. Por otra parte, el habitáculo no parece haberse aplastado mucho.
El choque fue harto fuerte y el peso de la camioneta casi duplica al del Yaris. Si no se hubiera aplastado la maleta en la forma que lo hizo, la mayor parte de la gran energía que llevaba la camioneta al chocar se hubiera transferido al liviano Yaris, acelerándolo junto con sus ocupantes a una alta velocidad en fracciones de segundo. Estas aceleraciones no pueden ser soportadas por el cuerpo sin sufrir graves lesiones internas, que son muchas veces las mas relevantes. Por otra parte, estas aceleraciones "lanzan" los cuerpos a gran velocidad contra las partes fijas del auto produciendo otras lesiones graves.
De hecho, los Crash Dummy usados en las pruebas de choque están llenos de acelerómetros cuyos registros son la mayor fuente de información para estimar la probabilidad de sobrevivir o no el choque.
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Bueno cuando me choco el río por detrás en el skin en la época de la auch y el río quedo para el gato y el skin nada todos los comentarios apuntaban a que el que choca por atrás sale más dañado, sin embargo me he dado cuenta que siempre es al revés por lo que lo que le sucedió a este yaris es evitable si el auto tiene un buen refuerzo trasero
todo el mundo dice que los chinos son debiluchos (y tambien lo creo) pero me volque en un chery Iq el año pasado y sali absolutamente ileso, el auto quedo pa la caga si pero al menos pude abrir la puerta para salir... piola igual po, no me puedo quejar al menos jajaja en fin, a lo que voy es que depende mucho como te pesque el choque, a veces ni por muchos airbags que tengas te salvai.
Saludos a todos!!
Que penca lo que te paso, podrías poner fotos para ver como quedo, yo me desbarranque en un chery skin y también respondió re bien el chinito
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Bueno cuando me choco el río por detrás en el skin en la época de la auch y el río quedo para el gato y el skin nada todos los comentarios apuntaban a que el que choca por atrás sale más dañado, sin embargo me he dado cuenta que siempre es al revés por lo que lo que le sucedió a este yaris es evitable si el auto tiene un buen refuerzo trasero
eso depende estrictamente de la velocidad del choque, si es un choque a baja velocidad el que sale mas dañado es el que choca, porque el frontal del auto esta diseñado para dar protección a los peatones y parachoques mascara, etc se destrozan con facilidad para que se disipe la energia y se ve que el auto quedó mal, otra cosa es cuando los choques son a alta velocidad que es donde la energía es mucha y entran en accion los agentes de proteccion a los ocupantes de los vehiculos (deformaciones programadas) en el caso del frontal los refuerzos fontales y laterales doblados segun diseño, que el motor se caiga para que no entre en el habitaculo, etc, en el caso de la parte posterior, que la maleta absorba el impacto y se pliegue completamente ( se acuerdan de los peugeot 404, en que se les caia la cola con los choques -sin ellos tb xD- es por la ausencia de chassis
que tambien sirva para que ordenemos bien la carga de la maleta y los elementos contundentes y que pudieran ingresar al habitaculo en un choque por alcance, vayan paralelos a los asientos y no perpendiculares :thumbsup:
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Bueno cuando me choco el río por detrás en el skin en la época de la auch y el río quedo para el gato y el skin nada todos los comentarios apuntaban a que el que choca por atrás sale más dañado, sin embargo me he dado cuenta que siempre es al revés por lo que lo que le sucedió a este yaris es evitable si el auto tiene un buen refuerzo trasero
Que penca lo que te paso, podrías poner fotos para ver como quedo, yo me desbarranque en un chery skin y también respondió re bien el chinito
No se puede comparar este choque con el tuyo, cuando dos autos chocan el que viene atrás generalmente impacta frenando por lo que su trompa se acerca al piso recibiendo el golpe del refuerzo del parachoques del vehículo delantero en su mascarilla, focos, capot, radiador. En el caso del choque que inició este post ni siquiera sacándole las ruedas a la Mitsubishi quedará a la altura del «refuerzo» de parachoques de un yaris, que en la práctica son dos latas o fierros delgados cuadrados de unos 10 x 10 cm a cada lado, sin ni un travesaño entre ellos. El skin probablemente posee refuerzo como la mayoría de los autos, exceptuando al yaris, claro.
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Mirando los daños apostaría que ese impacto no fue a más de 40km/h.
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Yo diria que fue desde 60 km/h
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Mirando los daños apostaría que ese impacto no fue a más de 40km/h.
y los airbags de la mitsu? , para que abrieran a baja velocidad, el yais debería haber estado detenido y la mitsu haber ido por lo menos a 30 kms/h
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Mirando los daños apostaría que ese impacto no fue a más de 40km/h.
No mas de 40?? Estai loco... Los dos vehiculos se deformaron harto.
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Esto aprueba según los estándares del organismo CC?
(http://i42.tinypic.com/hsudqh.jpg)
(http://i40.tinypic.com/28jbrys.jpg)
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aweoldos , ese auto cumplió bien su objetivo absorber el impacto . mucho conductor ...
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Esto aprueba según los estándares del organismo CC?
(http://i42.tinypic.com/hsudqh.jpg)
(http://i40.tinypic.com/28jbrys.jpg)
Según algunos el auto no se debe deformar, pésima respuesta del auto
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El habitaculo se ve intacto, obviamente el pilar B fue cortado por bomberos. Quedar aplastado entre un camion y una micro es como el peor tipo de choque y ese auto es de desarrollo antiguo, debe tener 8 años?
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no entiendo por qué dicen que el Yaris salió bien, creí que era hatchback.
Si dicen que los ocupantes quedaron en la posta, lo mínimo es no asegurar que el auto reaccionó bien.
yo ve ola imagen y reaccionó como el pico, eso de que absorvió el impacto con la maleta dejénselo para su ilusión propia.
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los autos modernos ya no tienen chasis como los antiguos, en la parte trasera s ehacen bolsa muy facil, y mientras las pruebas de choque no midan bien ese impacto no se les da mucho enfasis) no prepararan los autos para ese tipo de impactos
Eso se llama estructura monocasco
Y salió re bien parado el yaris
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(http://i42.tinypic.com/2yx5b8o.jpg)
no entiendo por qué dicen que el Yaris salió bien, creí que era hatchback.
Si dicen que los ocupantes quedaron en la posta, lo mínimo es no asegurar que el auto reaccionó bien.
yo ve ola imagen y reaccionó como el pico, eso de que absorvió el impacto con la maleta dejénselo para su ilusión propia.
Te explico: supongamos que el Yaris estaba parado (o iba a muy baja velocidad) y la camioneta, a juzgar por los daños de ambos vehículos iba a una buena velocidad. La mejor situación para el Yaris es que el choque sea perfectamente no-elástico y ambos vehículos sigan moviéndose juntos a una velocidad intermedia entre las que llevaban ambos (un choque elástico en que ambos vehículos rebotan es aún peor). Como la camioneta pesa aproximadamente el doble que el Yaris, esta velocidad resultante es 2/3 de la inicial de la camioneta. Por ejemplo si la camioneta chocó a 60 Km/h, la velocidad resultante hubiera sido 40 Km/h.
Ahora bien, si la maleta no se hubiera aplastado, el Yaris y sus ocupantes hubieran sido llevados a esa velocidad en forma prácticamente instantánea, lo que implica una tremenda aceleración. Como en los casos en que los ocupantes no resultan aplastados (este caso), son las aceleraciones las que hacen el daño en gran medida, los ocupantes hubieran resultado muy dañados, posiblemente muertos ya que el cuerpo no es capaz de resistir una aceleración dermasiado grande y se rompe internamente (TEC, hemorragias internas, latigazo cervical, etc), además de los golpes al ser proyectados dentro del habitáculo.
Al aplastarse la maleta cerca de medio metro, permitió un lapso mucho mayor durante el cual el Yaris recibió el impulso y por lo tanto la aceleración fue muchísimo menor, lo que hizo que los ocupantes resultaran mucho menos dañados. Si la deformación hubiera sido la mitad, la aceleración recibida hubiera sido cerca del doble.
En este tipo de accidentes, el daño aparente del auto es lo de menos y la rigidez no siempre es buena.
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Te explico: supongamos que el Yaris estaba parado (o iba a muy baja velocidad) y la camioneta, a juzgar por los daños de ambos vehículos iba a una buena velocidad. La mejor situación para el Yaris es que el choque sea perfectamente no-elástico y ambos vehículos sigan moviéndose juntos a una velocidad intermedia entre las que llevaban ambos (un choque elástico en que ambos vehículos rebotan es aún peor). Como la camioneta pesa aproximadamente el doble que el Yaris, esta velocidad resultante es 2/3 de la inicial de la camioneta. Por ejemplo si la camioneta chocó a 60 Km/h, la velocidad resultante hubiera sido 40 Km/h.
Ahora bien, si la maleta no se hubiera aplastado, el Yaris y sus ocupantes hubieran sido llevados a esa velocidad en forma prácticamente instantánea, lo que implica una tremenda aceleración. Como en los casos en que los ocupantes no resultan aplastados (este caso), son las aceleraciones las que hacen el daño en gran medida, los ocupantes hubieran resultado muy dañados, posiblemente muertos ya que el cuerpo no es capaz de resistir una aceleración dermasiado grande y se rompe internamente (TEC, hemorragias internas, latigazo cervical, etc), además de los golpes al ser proyectados dentro del habitáculo.
Al aplastarse la maleta cerca de medio metro, permitió un lapso mucho mayor durante el cual el Yaris recibió el impulso y por lo tanto la aceleración fue muchísimo menor, lo que hizo que los ocupantes resultaran mucho menos dañados. Si la deformación hubiera sido la mitad, la aceleración recibida hubiera sido cerca del doble.
En este tipo de accidentes, el daño aparente del auto es lo de menos y la rigidez no siempre es buena.
estás suponiendo un millón de weas, lo único que se sabe es que los ocupantes están en la posta.
Insisto, dejen la imaginación para otras cosas.
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estás suponiendo un millón de weas, lo único que se sabe es que los ocupantes están en la posta.
Insisto, dejen la imaginación para otras cosas.
¿Cómo tan duros de cabeza algunos?. El habitáculo del auto no se deformó, el aplatamiento del maletero cumplió la función de absorción de energía resultante en la aceleración menor que relata Foxbuster. Si el Yaris fuese mucho más rígido de maleta y siendo no mucho más pesado, quizás los ocupantes estarían con 3 metros de tierra encima.
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¿Cómo tan duros de cabeza algunos?. El habitáculo del auto no se deformó, el aplatamiento del maletero cumplió la función de absorción de energía resultante en la aceleración menor que relata Foxbuster. Si el Yaris fuese mucho más rígido de maleta y siendo no mucho más pesado, quizás los ocupantes estarían con 3 metros de tierra encima.
de nuevo asumiento cosas, la foto no dice mucho.
me pondré imaginativo: el auto chocó al Yaris, deformando tanto la maleta que el parachoque del otro auto pegó directamente en los asientos traseros, generando efecto látigo en los ocupantes y quedando inválidos.
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(http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/anY5j20_460sa.gif)
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Melko, no se sabe cuán lesionados quedaron, aparte si iban con cinturón o no. Por lo que se ve, no salieron de la cabina, quizás no estén graves y solamente estén internados para observación. De ser así, nada que decir, el Yaris se comportó excelente con su carrocería GOA.
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de nuevo asumiento cosas, la foto no dice mucho.
me pondré imaginativo: el auto chocó al Yaris, deformando tanto la maleta que el parachoque del otro auto pegó directamente en los asientos traseros, generando efecto látigo en los ocupantes y quedando inválidos.
Entonces son harto duros los asientos traseros del Yaris para haber dejado como quedó el frontal de la camioneta.
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Melko, no se sabe cuán lesionados quedaron, aparte si iban con cinturón o no. Por lo que se ve, no salieron de la cabina, quizás no estén graves y solamente estén internados para observación. De ser así, nada que decir, el Yaris se comportó excelente con su carrocería GOA.
Justamente a eso voy, no hay como saber eso, ni como saber lo otro, las conclusiones que han sacado es por su favoritismo solamente.
Sino lee lo siguiente:
Entonces son harto duros los asientos traseros del Yaris para haber dejado como quedó el frontal de la camioneta.
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Justamente a eso voy, no hay como saber eso, ni como saber lo otro, las conclusiones que han sacado es por su favoritismo solamente.
Sino lee lo siguiente:
Es que dejas entrever que supones que los lesionados están graves, la foto como que deja ver que no hubo lesiones mayores (no hay vidrios rotos ni marcas de sangre, entre otras evidencias).
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Justamente a eso voy, no hay como saber eso, ni como saber lo otro, las conclusiones que han sacado es por su favoritismo solamente.
Sino lee lo siguiente:
Entonces son harto duros los asientos traseros del Yaris para haber dejado como quedó el frontal de la camioneta.
No tengo favoritismo alguno por el Yaris (nunca he tenido uno), y ni siquiera tengo algún Toyota hace hartos años. Mi respuesta anterior fue una ironía ante tu argumento sugiriendo que la maleta del Yaris se deformó en esa forma porque esta es casi un tarro y el choque habría sido absorbido prácticamente de lleno por los asientos traseros y los ocupantes, lo que por cierto no es consistente con los daños sufridos por la camioneta, un vehículo del doble de peso y construcción mucho mas robusta.
Mi argumentación se deriva de un análisis técnico e incluso me di la lata de hacer algunas estimaciones numéricas. Si hipotéticamente fuera posible hacer un "Yaris" con el mismo peso, pero con una gran rigidez (fibra de carbono o algo así) que hubiera experimentado muy poca deformación (choque elástico), la velocidad a la que hubiera sido impulsado por el choque hubiera sido cerca del doble que la que se obtiene en un choque altamente no-elástico como el ocurrido (en un choque elástico la velocidad que adquiriría el Yaris sería aún mayor a la que traía la camioneta). Súmese a esto el hecho que al no ocurrir la citada deformación, la transferencia de energía se hace en un tiempo mucho menor por no tener la gradualidad que permite la deformación.
Entonces, resumiendo (y esto no es invento, solo física), si el Yaris fuera mucho mas rígido, sería impulsado a mucha mas velocidad y en menos tiempo. Ahora, como la aceleración es mayor a mayor cambio de velocidad y a menor intervalo de tiempo, solo puede llegarse a la conclusión de que las aceleraciones sufridas por el hipotético Yaris rigidizado y sus ocupantes serían muy superiores a las que ocurrieron en ese choque. Me imagino que estamos de acuerdo en que las aceleraciones son la causa principal de las lesiones en este tipo de accidentes.
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Sorry, doble posteo....eliminado
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el yaris mal auto para choque?? andaaaaa.......
segun lo que se ve en las calles:
1° el yaris al colisionar contra un vehiculo similar en tamaño y peso, el yaris queda hecho pure en sus partes delantera y trasera pero el habitaculo queda bien bueno y los pasajeros salen generalmente en mejores condiciones que el otro vehiculo involucrado.
2° al colisionar cualquier auto pequeño contra un tanque el auto pequeño queda hecho puré y dependiendo de la velocidad de impacto los ocupantes pueden quedar fiambres de una, aca no importan ni los airbags ni el awd ni la marca ni nada.
solo en este foro un micromachine con airbags hasta en el culo es mas seguro que un mercury del 46 cuando chocan entre ellos.