Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebast_406 en Diciembre 18, 2011, 23:05:14 pm
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Estimados, en una de esas, a mi viejo se le salio q le gustaría cambiar el 406 porque ya tiene sus añitos.
y vimos unos japos y Koreanos y NEXT, por los interiores muy básicos, y ya nos acostumbramos a los franceses.
Por lo tanto estamos pensando en la Citroen grand C4 Picasso 1.8 bencinera mecánica, como del 2007 o 2008.
- si me pudieran dar sus experiencias con el modelo, todo lo que puedan decirme, se que perdería unos 10 u 11 hp, aunque en el club citroen leí que se podía modificar la ECU para darle mas torque y hp al auto, aunque mi viejo no gastaría $265.000 para que le hagan eso.
entonces el cambio seria...
Peugeot 406 2.0 ST Break de 7 asientos del año 2000 por un...
Citroen Grand C4 Picasso 1.8 de 7 asientos del año 2007 o 2008.
Consideraciones:
- No debe ser la automática porque a mi viejo no le gustan.
- No debe ser diesel, porque el auto lo usamos poco, no mas de 15.000 km por año y no saldría a cuenta por las mantenciones.
Ojala pueda tener experiencias de las personas que han tenido ese modelo.
saludos cordiales.
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Remapear un bencinero no es una gran ganancia costo/beneficio, no vale la pena.
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y el remapeo sirve mas pa los diesel?? el caso que mencionaban era el 2.0 diesel, y le habido subido 45 hp
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y el remapeo sirve mas pa los diesel?? el caso que mencionaban era el 2.0 diesel, y le habido subido 45 hp
No es tan asi.
Sirve mas en los autos turbo, tanto diesel como bencineros, ya que aumenta la mezcla aire/bencina, aumenta la presion del turbo y quita el limp mode.
Al mejorar la mezcla aire/bencina, metes mas bencina, al aumentar la presion del turbo metes mas aire.
Ejemplo aspirado vs turbo
El c3 salia 270 lks el remapeo PIASSINI:
Ganaba 15 hp
El GTI sale 200 chipearlo con REVO:
45 hp.
Sobre los c4 picasso he leido que falla el freno de mano electrico, eso en un gran picasso limited.
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Desconozco si tiene los mismos males que el C4 normal (ruidos en suspensión y demases). No he visto qué tal los accesos a la tercera corrida y el espacio de ésta, pero parece estar bien optimizada, en eso son secos los gabachos.
Mira tb la Zafira. Mazda5 no sé si entra en categoría de "japo con interiores básicos" :cop2: e ignoro si hay versiones MT, es excelente alternativa tb, y los Mazda no tienen nada que envidiarle en interior a un PSA :thumbsup:
EDIT: Sí hay Mazda5 mecánicas. Sería mi alternativa a recomendar ;D
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y el remapeo sirve mas pa los diesel?? el caso que mencionaban era el 2.0 diesel, y le habido subido 45 hp
el remapeo e spara los rápidos y jugosos, si modificas algún parámtero estás arriesgando mucho, la configuración de fábrica viene pensado para optimizar el rendimiento, duración y deja un equilibrio en el vehículo, si modificas esos paámetros perderás a corto plazo en rndimiento y a mediano o largo plazo en confiabilidad (fallará mas pronto algo).
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Mira tb la Zafira. Mazda5 no sé si entra en categoría de "japo con interiores básicos" e ignoro si hay versiones MT, es excelente alternativa tb, y los Mazda no tienen nada que envidiarle en interior a un PSA
Tampoco nos gustó la mazda 5 y si es de las que tiene interior básico
Mazda 5
(http://www.okusados.cl/imagenes/Uploaded/BDXX14_4.jpg)
Citreon C4 Grand Picasso
(http://www.diablomotor.com/fotos/c4_grand_picasso/interior-grand-picasso.jpg)
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No es por aguar el tema, pero...viniendo de un 406 que es un auto super fiel y bien armado, y pasarse a un Picasso???
Piénsalo bien, si por obligación tiene que ser francés entonces mejor buscar otro Peugeot, Yo no he tenido un C4 de esos, pero un colega tiene uno 2007 y es un tarro, no le ha fallado pero es un tarro, y está lejos del rico andar del 406.
Nosotros tuvimos un 406 y fue una muy buena experiencia. :thumbsup:
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Piénsalo bien, si por obligación tiene que ser francés entonces mejor buscar otro Peugeot, Yo no he tenido un C4 de esos, pero un colega tiene uno 2007 y es un tarro, no le ha fallado pero es un tarro, y está lejos del rico andar del 406.
en peugeot las únicas opciones de tres corridas de asientos y con climatizador y equipamiento que buscamos serían una 307 SW de 7 asientos, o el 308 SW de 7 asientos, pero esa si arranta mucho en el presupuesto...
seria la raja una 308 SW... peeeero... :'(
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Tiene que tener 3 corridas???
Y si te cambias por ejemplo a un coreano?
Otra cosa, he visto un par de 407 SW pero no se como anda en fiabilidad electro-mecánica.
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Si no es obligación las 3 corridas, yo me tiraría derechamente por un premium alemán ;D Sería una evolución lógica a un 406 :thumbsup:
Mi viejo tiene un Mercedes y es la raja de lo cómodo, incluso con suspensión rebajada es exquisito como crucero :thumbsup:
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Otra cosa, he visto un par de 407 SW pero no se como anda en fiabilidad electro-mecánica.
q
Es muy bajo y muy largo ese auto. Va a topar mucho, como la limusina de Obama.
Por lo menos eso he sabido de dueños del 407SW. El interior es la raja, eso si.
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Si he visto harto el 407 SW, pero la maletera es mucho mas chica que la del 406 y ademas que todas son automáticas.
Y si es prioridad que tenga 3 corridas de asiento porque es auto de fin de semana, y siempre llega algún paracaidista.
ejejejejeje...
y no importa que el auto sea largo, siempre hemos tenido autos lancha en la casa.
y los coreanos que están disponibles en el mercado son la kia carens que tiene un interior bien espartano y muy pocos sistemas de seguridad. la full con climatizador es automática :(
y ya vamos por los 7 años con el peugeot así que no tenemos el miedo de los autos franceses, solo hay que conocer bien el auto pa que no te metan el dedo en la boca y te cobren un ojo de la cara en repuestos y matenciones.
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Vayan perdiendo el asco a los automáticos, ya que es ese tipo de vehículos que buscas cada vez se vuelve la opción mas común.
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¿Y la Carnival? Es LO espaciosa, te caben 8 en la larga y aun así tienes maleta digna para echar algunos bolsos, y a favor de la 406, los pasajeros de atrás no van mirando la carga, por lo tanto maleta siempre ocupable :thumbsup:
Si quieres aún más comodidad (equiparable a un gabacho, pero a su estilo), la reina indiscutida de las minivans... la Caravan/Town&Country.
Una lata que Peugeot haya dejado de lado las carrozas, eran reflejo de los mejores años de Pug.
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el 1,8 no es un motor que pueda destacarse por performance o consumos.. pero que yo sepa falla poco..además son las unicas mecanicas de esa generacion ( el resto tienen todas la caja CMP, lenteja para pasar los cambios, poco refinada.. al menos no dio tantos problemas como la sensodrive del c2).. eso si el hdi 110 es notablemente mas economico y creo que ofrece una performance cercana en uso diario por via de su mayor torque..
del resto.. la c4 picasso es la mas monovolumen de su segmento.. es bastante mas comoda que el resto de la competencia de 4,6 MTs de largo ( carens, mazda 5, por ejemplo) tiene mas malatero que su competencia y tiene un mejor confort de marcha.. aunque eso redunda en un andar con mayor balanceo y un andar menos de auto.. en ese sentido la mazda es muy superior....
de la fiabilidad.. manejo datos contradictorios
esto es lo que pille de estadisticas generales:
indice de fallos en PRT.. mejor que la media
http://www.gebrauchtwagenreport.com/index.php?id=14&L=5&tx_t3ngdefectsreport_pi1 (http://www.gebrauchtwagenreport.com/index.php?id=14&L=5&tx_t3ngdefectsreport_pi1)[modelDetail]=CITROEN%20C4%20Picasso&tx_t3ngdefectsreport_pi1[serieDetail]=U%2A%2A%2A%2A%2A
estadistica de satisfaccion en francia.. 3 monovolumen con mas satisfacción ( ojo.. de ese indice solo el 25% es fiabilidad)
http://es.autoblog.com/2010/06/11/jd-power-presenta-su-nuevo-estudio-de-satisfaccion-en-francia/ (http://es.autoblog.com/2010/06/11/jd-power-presenta-su-nuevo-estudio-de-satisfaccion-en-francia/)
y primero en ingleterra
http://es.autoblog.com/2009/06/08/jd-power-publica-su-estudio-de-satisfaccion-para-el-reino-unido/ (http://es.autoblog.com/2009/06/08/jd-power-publica-su-estudio-de-satisfaccion-para-el-reino-unido/)
segun reliabilty index.. esta bajo la media de fiabilidad.. problemas en suspensiones principalmente
http://www.reliabilityindex.com/reliability/search/40 (http://www.reliabilityindex.com/reliability/search/40)
cuarta mejor van segun los lectores de autoexpress..85% de satisfacción... 40 de 100 vehíulos analizados, cuarto entre los monovolumenes
http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/driver_power/265651/best_people_carriers.html (http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/driver_power/265651/best_people_carriers.html)
http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/driver_power/265609/the_top_100.html (http://www.autoexpress.co.uk/carreviews/driver_power/265609/the_top_100.html)
si por alguna razon buscas un hdi 110.. trata de que sea lo mas nuevo posible.. porque se que las unidades hasta 2007 presentaban algunos problemas en el volante bimasa del motor ( vibraciones excesivas en todo rpm) y su turbo es delicado.. asique busca con pinzas.. lo curioso es que nunca he oido esa queja en chile..
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Muchas gracias por los datos, se pasaron!!
y no consideramos las carnival, y Chraysler porque son demasiado grandes con mucho motor.
Buscamos algo con motor no superior a 2.0
Al parecer no es una mala opción por los datos que se ven en el extranjero.
y la Opción de C4 picasso es la bencinera 1.8 mecánica. yo no le tengo miedo a los AT, de hecho me gustan, pero el auto es pa mi viejo, y no le gustan las cajas AT
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Muchas gracias por los datos, se pasaron!!
y no consideramos las carnival, y Chraysler porque son demasiado grandes con mucho motor.
Buscamos algo con motor no superior a 2.0
Al parecer no es una mala opción por los datos que se ven en el extranjero.
y la Opción de C4 picasso es la bencinera 1.8 mecánica. yo no le tengo miedo a los AT, de hecho me gustan, pero el auto es pa mi viejo, y no le gustan las cajas AT
yo creo que ese mastodonte con motorcito 1.8 quizas no va a tener rendimiento muy distinto a la carnival... por ultimo la diesel si te asusta el rendimiento
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yo creo que ese mastodonte con motorcito 1.8 quizas no va a tener rendimiento muy distinto a la carnival... por ultimo la diesel si te asusta el rendimiento
Lo mismo digo, en un C4 normal ese motor va a andar más holgado y con mejor consumo. La Santamo que tuvo mi viejo no tenía un rendimiento muy brillante que digamos, y eso que era 2.0 nomás (4G63 DOHC). Por lo menos, lenta no era.
15000 kms al año no son para nada prohibitivos para tener un V6 :-\
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si sirven los datos
consumos en condiciones ideales.. ciudad y carretera a 90 km/h
c4 picasso 1,8 MT.. 8,8-16,4 km/l
carnival corta ( 4,8 MT) 2,7 V6 MT... 6,8 km/l- 11,9 km/l
carnival larga ( 5,1 Mt) 2,9 CRDi MT... no dispongo datos.. pero la corta.. 9,8 km/l en ciudad y 15,6 km/l en carretera.. la larga ( que es la unica que se vendió en chile que yo sepa.) debe dar algo menos.....
carens 3,3 V6 AT -......5,8-10,1 km/l
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Grax por los datos City!! el C4 Picasso gana por lejos!!! ya que el auto se usa casi solo en carretera!!!
Alguien que haya tenido el auto, tiene datos técnicos, precios de repuestos, panas conocidas, etc.