Autor Tema: Polarizado  (Leído 3568 veces)

Desconectado El_Mono

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Polarizado
« en: Enero 02, 2020, 05:40:32 am »
Hola comunidad. Este es mi primer post en el foro, resulta que estoy estrenando un autito y quiero polarizar los vidrios porque tengo una linda bebé y no quiero que se vea afectada por el sol cuando la lleve en su silla, mi familia tiene antecedentes de cáncer de piel por lo que me parece importante realizar el polarizado de los vidrios del auto. Me gustaría recibir recomendaciones de lugares serios y profesionales para realizar el trabajo y que lo hagan con láminas de calidad que retengan los rayos UV y esa onda. Muchas gracias.  :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Polarizado
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2020, 07:13:12 am »
Busca en Facebook a Andres Mamani García trabajan a domicilio rápido y Super bien


Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 02, 2020, 07:32:35 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DonGato

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Polarizado
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2020, 13:48:43 pm »
Estoy en la misma situación que tu, como acotación deben tener ojo con el tema del polarizado; algunas RT no están aprobando algunos autos por lo mismo.

Se comenta que por 15mil pasa igual.. Pero no es la idea.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Polarizado
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2020, 19:20:38 pm »
Tengo la curiosidad de instalar laminas en el parabrisas, de hecho hasta cotice y sale 90, igual salado. Tendra algun contra? No se rayaran rapido con las plumillas y no genereran algun tipo de difraccion en la vision? La dejo aho por si alguien sabe de alguno que haya experimentado... al menos con qiien cotice vi instalaciones solamente en su instagram.

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Polarizado
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2020, 19:30:12 pm »
Tengo la curiosidad de instalar laminas en el parabrisas, de hecho hasta cotice y sale 90, igual salado. Tendra algun contra? No se rayaran rapido con las plumillas y no genereran algun tipo de difraccion en la vision? La dejo aho por si alguien sabe de alguno que haya experimentado... al menos con qiien cotice vi instalaciones solamente en su instagram.
En mi ex auto le puse láminas en todos los vidrios incluido el parabrisas, quedó bien, solo un pequeña distorsión en los bordes, nada grave.
Aclarar que eran transparentes, ya que cuando me tocó revisión técnica me rechazaron por tener tinteadas (siguiente a la transparente) en las ventanas y luneta. Al final tuve que cambiar la de las ventanas y dejé solo la luneta con un moderado tinte.
Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 393
Re:Polarizado
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2020, 19:43:05 pm »
Tengo la curiosidad de instalar laminas en el parabrisas, de hecho hasta cotice y sale 90, igual salado. Tendra algun contra? No se rayaran rapido con las plumillas y no genereran algun tipo de difraccion en la vision? La dejo aho por si alguien sabe de alguno que haya experimentado... al menos con qiien cotice vi instalaciones solamente en su instagram.


Yo le tengo lamina de seguridad en el parabrisas a mi camioneta y al auto de mi señora, el de mi mamá tambien tiene, los de mi suegros tambien.

Les instalamos a todos lamina Titanium de 65% de oscuridad. La gracia de esta lamina es que tiene filtro UV de un 99% y ademas, disipa la temperatura con un efecto espejo que se hace cuando le llega el sol directo. De dia a pleno sol se verá algo espejada y de noche, solo se ve un poco ahumado, nada excentrico o que levante sospechas. Desde el interior, lo unico que he notado, es que de noche en caminos oscuros, las luces se ven un poco mas tenues, lo he podido comprobar en el mismo modelo y uno con laminas y otro sin laminas, pero no es algo que sea peligroso o que definitivamente te impida ver bien, para mi ya es costumbre, y por eso todos mis autos tienen ampolletas premium que me permiten ver mucho mejor.

Sobre si se raya, nada. Van instaladas por dentro, quien hace la instalacion debe ser muy prolijo, al menos quien me ha hecho los trabajos las dejan muy bien. El precio es un poco elevado, al menos a mi, me cobran 90 por parabrisas, y hay laminas que llegan hasta 150 lukas solo el parabrisas. El beneficio? Ni siquiera te pica el sol en las manos cuando manejas.

Dejo una foto de la explorer cuando se le hizo la instalación, y veran que no se nota nada.

En la instalación



Aquí a pleno sol en Lonquimay






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21886
Re:Polarizado
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2020, 20:55:30 pm »
Laminas tinteadas en el parabrisas???? Con que fin?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Polarizado
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2020, 21:20:49 pm »
Cuando lleve la Xtrail a su primera  RT ,  el tipo que estaba realizando la revisión se dio el tiempo de chequear minuciosamente si el polarizado era de fabrica ( si era),  incluso uso una linterna ,   al mismo tiempo  vi como rechazaron uno con láminas aftermarket.

No se si acá las 15 lucas servían de algo.... ya que en la misma RT un tipo del ministerio de transportes me detuvo y me chequeo la revisión en otro auto,   es decir los tienen cortitos.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Polarizado
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2020, 22:29:45 pm »
Buenos datos, pero yo me referia a colocarlas por fuera, para el tema de los piedrasos. Aunque pondria 100% transparente.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 393
Re:Polarizado
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2020, 00:58:39 am »
Laminas tinteadas en el parabrisas???? Con que fin?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Primero es cosa de gustos. De ahi, por protección del sol y seguridad ante cualquier cosa que pueda atravesar el vidrio, ademas de un poco de privacidad. Las laminas que hago instalar, reitero, no oscurecen casi nada el vidrio, solo hace un efecto visual, pero si te paras de frente o al lado del auto, ni siquiera te das cuenta que la tiene. Prácticamente, estéticamente se ve como los parabrisas de algunos autos franceses, que al sol se ven verdes o morados, pero en mi caso, platinado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Polarizado
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2020, 09:22:56 am »
Pensaba que siempre se ponían por dentro. Al menos mi auto que venía con láminas de seguridad antipiedrazos, las tiene por dentro. Por fuera yo creo que se rayarían súper rápido, si al final, son plástico.

efectivamente, se ponen por dentro por 2 razones

1. si te rompen el vidrio, los trozos quedan por por fuera, no ingresan al auto y no te cortas (el vidrio templado igual corta, poco pero corta

2. no se raya tanto con el polvo e inclemencias del tiempo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Polarizado
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2020, 09:24:22 am »

Primero es cosa de gustos. De ahi, por protección del sol y seguridad ante cualquier cosa que pueda atravesar el vidrio, ademas de un poco de privacidad. Las laminas que hago instalar, reitero, no oscurecen casi nada el vidrio, solo hace un efecto visual, pero si te paras de frente o al lado del auto, ni siquiera te das cuenta que la tiene. Prácticamente, estéticamente se ve como los parabrisas de algunos autos franceses, que al sol se ven verdes o morados, pero en mi caso, platinado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El problema es que aun no conozco una lamina que sea invisible, siempre provocan un grado de distorsión, que no es agradable para manejar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Polarizado
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2020, 19:09:26 pm »

Yo le tengo lamina de seguridad en el parabrisas a mi camioneta y al auto de mi señora, el de mi mamá tambien tiene, los de mi suegros tambien.

Les instalamos a todos lamina Titanium de 65% de oscuridad. La gracia de esta lamina es que tiene filtro UV de un 99% y ademas, disipa la temperatura con un efecto espejo que se hace cuando le llega el sol directo. De dia a pleno sol se verá algo espejada y de noche, solo se ve un poco ahumado, nada excentrico o que levante sospechas. Desde el interior, lo unico que he notado, es que de noche en caminos oscuros, las luces se ven un poco mas tenues, lo he podido comprobar en el mismo modelo y uno con laminas y otro sin laminas, pero no es algo que sea peligroso o que definitivamente te impida ver bien, para mi ya es costumbre, y por eso todos mis autos tienen ampolletas premium que me permiten ver mucho mejor.

Sobre si se raya, nada. Van instaladas por dentro, quien hace la instalacion debe ser muy prolijo, al menos quien me ha hecho los trabajos las dejan muy bien. El precio es un poco elevado, al menos a mi, me cobran 90 por parabrisas, y hay laminas que llegan hasta 150 lukas solo el parabrisas. El beneficio? Ni siquiera te pica el sol en las manos cuando manejas.

Dejo una foto de la explorer cuando se le hizo la instalación, y veran que no se nota nada.

En la instalación



Aquí a pleno sol en Lonquimay






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Explorer quedó toda una suv colombiana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11309
Re:Polarizado
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2020, 21:55:39 pm »
Eso de ir incognito por la vida, para que?

Desconectado Montaraz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Polarizado
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2020, 20:12:06 pm »
Hola compañero "El_Mono"
Te recomiendo una lámina que se llama IR70 es bastante transparente tiene la nada de tinte, y tiene un 99% filtro UV según los vendedores, rechaza el calor y el interior del auto queda bastante agradable. Eso si es cara, la venden en American Films.
Anda al local y pruébala, lo que si te aconsejo es que apenas te entreguen el rollo métela en una caja porque es ultra delicada, se dobla con mirarla y consigue un instalador prolijo, detallista y seco para instalar, no hagas ni tal con que te la instalen en la calle para que no se contamine, lamentablemente a mi me ocurrió que quedó con globos y partes contaminadas...así que la desinstalé y ahora iré por esa u otra lámina mejor pero es una muy muy buena lámina.

En todo caso si encuentras una lámina mejor comparte el dato..
Suerte en tu búsqueda.

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Polarizado
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2020, 09:24:28 am »
según esto https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1129382 entiendo que la ley ya fue aprobada y no debería existir problema alguno con respecto a las laminas de seguridad un poco mas oscuras o me equivoco? Porque leo que algunos han tenido problemas en las RT

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3108
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Polarizado
« Respuesta #16 en: Febrero 19, 2020, 09:29:19 am »
según esto https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1129382 entiendo que la ley ya fue aprobada y no debería existir problema alguno con respecto a las laminas de seguridad un poco mas oscuras o me equivoco? Porque leo que algunos han tenido problemas en las RT

Eso lo sabía pero la misma ley habla que deberá cumplir con el "reglamento" y ese ese el que, entiendo, aún no sale....y las plantas de RT se agarran de eso para rechazar los polarizados.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Polarizado
« Respuesta #17 en: Febrero 19, 2020, 09:36:59 am »
entonces es la misma cuestión no mas xD

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Polarizado
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2020, 10:19:43 am »
Hasta donde he sabido (tengo un amigo en el MTT) en esa entidad al parecer  no hay ninguna urgencia en sacar el reglamento del que habla la ley...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Polarizado
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2020, 10:47:12 am »
Hasta donde he sabido (tengo un amigo en el MTT) en esa entidad al parecer  no hay ninguna urgencia en sacar el reglamento del que habla la ley...

Me van a rechazar en abril :'(.

¿Conocen alguna RT más blandengue al respecto? ¿U obligado a "mover" la RT?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel