Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jano_tuerca en Septiembre 10, 2012, 19:43:42 pm
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Estimados todos, hacia mucho tiempo que no escribía en el foro pero si lo he leido periodicamente, de todas maneras me presento primero que nada, me llamo Alejandro y tengo un corolla sport que compre usado hace un par de años (de hecho me asesore acá en el foro antes de la compra) el auto a andando impecable ningún problema solo satisfacciones, pero tengo la siguiente duda hace poco que me da la impresión que el ralenti esta un poco mas bajo de lo normal (funciona con un ralenti bien bajo normalmente) y bueno observando el motor me di cuenta que la polea del compresor del aire acondicionado no gira (a pesar que la correa aparentemente pasa por ella), al encender el aire acondicionado obviamente si gira pero intermitentemente se detiene y luego sigue girando...., de todas maneras el aire funciona sin problemas como siempre. La verdad no estoy seguro pero creo que siempre he escuchado ese sonido la tener el aire acondicionado encendido, pero no sé, me gustaria saber su opinion o bien alguno de los contertulios que tenga este mismo auto podría contarme como anda el suyo.
Espero se entienda, de todas maneras les dejo un video grabado hace un rato.
Aire acondiciona Corolla sport (http://www.youtube.com/watch?v=BPoiPk3InLM#ws)
Gracias por sus respuestas!!!!
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Es normal, el compresor del aire se acciona a través de un embrague que lo hace girar o detenerse, no gira permanentemente aunque esté el aire encendido.
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Pero la correa sigue topando la polea no??, no se produce algún daño a esta ??
Gracias
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Nada, están diseñados así, no hay dramas, actúa como guía de la correa cuando el compresor está desacoplado
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la polea del aire acondicionado es loca...
imaginate una O de 5 centimetros de diametro, por esa pasa la correa....
luego imaginate una O de 3 centimetros dentro de esa O de 5cm
en esos 2 cm hay un sistema de embrague electromagnetico, que al dar la orden de activar compresor, engancha la O chica a la O grande, y asi como la O grande siempre esta girando, comienza a girar la O chica, la O chica es la que va conectada al eje del compresor..
(y el compresor siempre funciona en forma intermitente, en base al requerimiento, aun si A/C esta en ON)
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Total y absolutamente norma l!!!
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Que el compresor funcione así??? completamente normal
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Total y absolutamente normal ????
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sep... date el trabajo de verlo en el subaru o el cerato...
lo que si.. cada dia es mas dificil percibir los enganches y desenganches si no estas mirando...
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en esos 2 cm hay un sistema de embrague electromagnetico, que al dar la orden de activar compresor, engancha la O chica a la O grande, y asi como la O grande siempre esta girando, comienza a girar la O chica, la O chica es la que va conectada al eje del compresor..
Acabo de ir a mirar la correa y es así, la argolla exterior sigue girando con la polea y al encender el AC se engancha la de adentro y parte el compresor, buena, todos los dias se aprende algo nuevo ..
Entonces creo que lo del ralenti aparentemente un poco mas bajo debe ser sensación mia, o tal vez sea producto que esta a punto de irse a mantencion, (90 mil kms... ) estoy un pelo pasado, después del 18 lo llevo sin falta, debe ser eso no??.
Gracias por las respuestas!
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son normales leves variaciones en el ralenti cuando se activa el compresor...
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sep... date el trabajo de verlo en el subaru o el cerato...
lo que si.. cada dia es mas dificil percibir los enganches y desenganches si no estas mirando...
sorry, me equivoque en el signo de interrogación :P :P :P
eran !!! en los subaru funcionan exactamente igual :thumbsup: