Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Toño en Enero 17, 2017, 09:05:07 am

Título: Polestar - Volvo S60
Publicado por: Toño en Enero 17, 2017, 09:05:07 am
Polestar es la empresa que se dedica a optimizar el funcionamiento (performance) de los vehículos Volvo. Para el que compré hace poco (S60 T5 modelo 2011) tienen una optimización de software que genera los siguientes cambios en el auto:

2,0T Automatic Optimisation   FWD   2011   

Ahora:
203 hp / 300 Nm   

Después:
240 hp / 320 Nm


Además se optimizan otras cosas, como:

- Respuesta al acelerar
- Velocidad de la caja de cambios
- Precisión de la caja de cambios
- Respuesta al dejar de acelerar
- Funcionamiento del motor (mejora la curva de torque entiendo)

La gracia cuesta en Ditec (porque es oficial de Volvo) 600 lukas, creen que valdrá la pena pagarlas?

https://www.polestar.com/cl/product/s60-t6-drive-e-fwd-automatic-2016/#optimised (https://www.polestar.com/cl/product/s60-t6-drive-e-fwd-automatic-2016/#optimised)

(https://www.polestar.com/app/themes/polestar/assets/video/05_Graph.png)

Gracias
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 17, 2017, 09:17:34 am
No soy experto en mecanica, pipe nos puede ayudar aqui, pero lo que veo es que esas reprogramaciones someten a mayor esfuerzo y estres las piezas mecanicas de los vehiculos, que estan hechos para ciertos margenes, eso podría disminuir la vida util de las piezas de desgaste, exigir demasiado a la caja, al final las 600 lucas se pueden multiplicar por dos, los repuestos Volvo son caros.

Cuanto kilometraje tiene tu auto? tiene documentadas las mantenciones? le cambiaron el aceite de la caja de cambios(en esto invertiria plata)
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 17, 2017, 09:19:15 am
A todo esto el 2.0T de 2011 es el que tiene 200 hp... si es T5 debiera tener por lo menos 230
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: GABRIEL en Enero 17, 2017, 09:25:28 am
Yo no lo encuentro caro, peeeero pienso como opus, yo no lo tocaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: araexon en Enero 17, 2017, 09:48:25 am
Recordar que los vehiculos igual vienen restringidos de fabrica para poder cumplir con emisiones que prometen, asi que tampoco seria estrujarlo demasiado. Ahora,  si ofrecen la repro de fabrica, deberian dar garantia como minimo.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Foxbuster en Enero 17, 2017, 10:05:18 am
La programación de fábrica de los computadores de los autos produce un funcionamiento que es un compromiso entre potencia, torque, economía, emisiones, fiabilidad, duración, etc.

La modificación de este programa podría mejorar algunos aspectos (por ejemplo, aumentar potencia, torque), pero es muy probable que al hacer esto, cosas como el consumo de combustible y las emisiones del motor sean afectadas negativamente. Por cierto que al aumentar la potencia también aumentarán las solicitaciones sobre los componentes del motor y su desgaste en el largo plazo.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Toño en Enero 17, 2017, 10:18:29 am
Recordar que los vehiculos igual vienen restringidos de fabrica para poder cumplir con emisiones que prometen, asi que tampoco seria estrujarlo demasiado. Ahora,  si ofrecen la repro de fabrica, deberian dar garantia como minimo.

Si dan garantía ya que lo hace Ditec directamente en representación de Volvo, prometen que no altera el consumo de combustible ni las emisiones del vehículo, aunque no se si será cierto.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: alejoliz en Enero 17, 2017, 10:20:19 am
Si dan garantía ya que lo hace Ditec directamente en representación de Volvo, prometen que no altera el consumo de combustible ni las emisiones del vehículo, aunque no se si será cierto.
wow suena bastante bien, yo la haría, pero mi v40 no esta en la lista :(
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Foxbuster en Enero 17, 2017, 10:23:18 am
Si dan garantía ya que lo hace Ditec directamente en representación de Volvo, prometen que no altera el consumo de combustible ni las emisiones del vehículo, aunque no se si será cierto.

Si una reprogramación mejorara tanto algunos aspectos sin perjudicar ningún otro, diría que el programa era "reguleque" (dudo que la Volvo sea tan descuidada) y deberían arreglarlo gratis.........igual es harto caro pagar 600 lucas por reprogramar.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 17, 2017, 10:26:42 am
600 lucas por eso no vale la pena... ese auto pide cambio de aceite de caja y apostaria a que no se lo han hecho  :pitbull:
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Toño en Enero 17, 2017, 10:28:02 am
600 lucas por eso no vale la pena... ese auto pide cambio de aceite de caja y apostaria a que no se lo han hecho  :pitbull:

Al menos tiene las mantenciones al día en Ditec. Igual voy a preguntar mañana que toca la de 70k

Editado:

Verdad que Volvo recomienda no cambiar el aceite de caja, así que no se ha hecho. Algún lugar recomendable donde hacerlo que no sea Ditec?
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: grx8 en Enero 17, 2017, 15:14:57 pm
Cuando recién llegaron las repro Polestar costaban menos de la mitad. Si el auto tiene buen historial de mantencion y consideras insuficiente la respuesta actual, yo lo haría. Además tampoco lo vas a tener hasta los 300.000 kms...
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 17, 2017, 15:24:28 pm


Verdad que Volvo recomienda no cambiar el aceite de caja, así que no se ha hecho.

¿Quien te dijo eso? :cop2: las cajas pueden morir si no les haces la mantencion. Y ni te digo cuanto sale reparar.

Algún lugar recomendable donde hacerlo que no sea Ditec?


Yo lo hice en Ditec... es un asalto, el consuelo es que es un trabajo que, en mi caso dura 80 mil km.

Podrias buscar algun taller especializado, te va a salir menos, pero ojo con elegir el aceite.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: araexon en Enero 17, 2017, 16:37:37 pm
Si dan garantía ya que lo hace Ditec directamente en representación de Volvo, prometen que no altera el consumo de combustible ni las emisiones del vehículo, aunque no se si será cierto.

VAG prometia lo mismo con sus diesel  :yaoming:


Mira, de la experiencia que he visto de gente que hace estas repros, por ejemplo en los Audi, comienzan altiro con problemas de bobinas , bujias y cosas asi, sobre todo cuando tienen harto kilometraje y eso que eran stage 1 no mas.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: IS250 en Enero 17, 2017, 22:54:45 pm
Yo que tuve el S60 por casi 40 días (el modelo T4), la verdad que no le haría La re Programacion, principalmente porque creo que el auto no tienen problemas de motor. Reacciona perfecto a casi todos los requerimientos. Creo que incluso sería un problema más potencia dadas las, a mi personal juicio, falencias en adherencia y aplomo que tiene el auto. Con más potencia me daría susto meterle chala a ese auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Toño en Enero 18, 2017, 10:59:29 am

¿Quien te dijo eso? :cop2: las cajas pueden morir si no les haces la mantencion. Y ni te digo cuanto sale reparar.


El manual en USA del S60 dice lo siguiente:

"Check automatic transmission fluid level only if an external leak is identified. Volvo recommends changing transmission fluid every 50,000 miles/80,000 kilometers, only on vehicles used for towing, or when a message appears in the instrument panel text window."

Estuve leyendo foros y se duda mucho de la veracidad de que la caja dure sin cambios de aceite, pero hay varios casos de Volvos con más de 250.000 kms sin cambio de aceite de caja y sin problemas. En todo caso en los foros recomiendan irse a la segura y cambiarlo igual cada 80-90 mil kms.

Pregunté en Ditec y no hacen el cambio a menos que uno lo pida o que al hacer la mantención se den cuenta que es necesario hacerlo, pero la opinión del servicio técnico es que no es necesario hacerlo por política Volvo.
En todo caso voy a hacerlo y prefiero hacerlo en Ditec.


Respecto al Polestar, revisaron el historial de mi auto con el VIN y fue instalado el 2015, así que no hay mucho que decidir.


Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 18, 2017, 11:05:19 am
El tuyo debe tener caja Geartronic, porque los T4 de esos años vienen con la Powershift que si requiere cambio... hay casos de cajas que han muerto por no cambiar el aceite... pero depende del año de fabricación, probablemente estan solucionados esos problemas.

Pide que te dejen ver el auto cuando hagas la mantención, cuando revisen el aceite para ver en que estado está, de repente no es necesario, yo lo cambiaria igual.

El manual en USA del S60 dice lo siguiente:

"Check automatic transmission fluid level only if an external leak is identified. Volvo recommends changing transmission fluid every 50,000 miles/80,000 kilometers, only on vehicles used for towing, or when a message appears in the instrument panel text window."

Estuve leyendo foros y se duda mucho de la veracidad de que la caja dure sin cambios de aceite, pero hay varios casos de Volvos con más de 250.000 kms sin cambio de aceite de caja y sin problemas. En todo caso en los foros recomiendan irse a la segura y cambiarlo igual cada 80-90 mil kms.

Pregunté en Ditec y no hacen el cambio a menos que uno lo pida o que al hacer la mantención se den cuenta que es necesario hacerlo, pero la opinión del servicio técnico es que no es necesario hacerlo por política Volvo.
En todo caso voy a hacerlo y prefiero hacerlo en Ditec.


Respecto al Polestar, revisaron el historial de mi auto con el VIN y fue instalado el 2015, así que no hay mucho que decidir.



Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Toño en Enero 18, 2017, 11:32:45 am
Les debía las fotos


(https://s28.postimg.org/pzrnwfdrt/IMG_2724_1.jpg) (https://postimg.org/image/pzrnwfdrt/)

(https://s29.postimg.org/zc7r8sxs3/IMG_2725.jpg) (https://postimg.org/image/zc7r8sxs3/)

(https://s29.postimg.org/hng0h6m0z/IMG_2726.jpg) (https://postimg.org/image/hng0h6m0z/)

(https://s29.postimg.org/z208pgj5v/IMG_2728.jpg) (https://postimg.org/image/z208pgj5v/)

(https://s29.postimg.org/bp276y32b/IMG_2730.jpg) (https://postimg.org/image/bp276y32b/)
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 18, 2017, 12:01:14 pm
No era un T5 al final, es un 2.0T de 200 hp. Esta bonito para los años que tiene. Ese modelo fue reemplazado por el T4 de 180 hp.

Ese modelo tiene caja poweshift... a esa caja se le cambia el aceite a los 80 mil km.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: alejoliz en Enero 19, 2017, 08:48:48 am
Está hermoso el auto, se extraña el tablero digital de los últimos modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Toño en Enero 19, 2017, 09:23:58 am
Ayer lo llevé a la mantención de los 70.000 kms. Como es taller abierto estuve parado al lado del mecánico (muy buena onda) bombardeandolo con preguntas del auto y la marca.
Insisten en que a esas cajas no se les cambia el aceite, que tienen un comunicado de la Volvo que lo indica pero que si uno quería podían hacerlo.

Cambio de filtro, aceite, relleno del refrigerante (solo echarle agua desmineralizada), relleno de líquido limpia parabrisa, actualización del software y posterior lavado. Me hicieron 10% de descuento así que salió 300 lukas, además me dieron 15% de descuento en la próxima mantención que es re salada (600k)

Tengo que cambiar neumáticos traseros
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 19, 2017, 10:13:12 am
Es raro que no se le cambie el aceite... te dijeron si era caja de doble embrague o convertidor de torque?

Si piden 600 lucas y no cambian aceite entonces debe haber cambio de kit de distribución...  :mother:

Ayer lo llevé a la mantención de los 70.000 kms. Como es taller abierto estuve parado al lado del mecánico (muy buena onda) bombardeandolo con preguntas del auto y la marca.
Insisten en que a esas cajas no se les cambia el aceite, que tienen un comunicado de la Volvo que lo indica pero que si uno quería podían hacerlo.

Cambio de filtro, aceite, relleno del refrigerante (solo echarle agua desmineralizada), relleno de líquido limpia parabrisa, actualización del software y posterior lavado. Me hicieron 10% de descuento así que salió 300 lukas, además me dieron 15% de descuento en la próxima mantención que es re salada (600k)

Tengo que cambiar neumáticos traseros

Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Toño en Enero 19, 2017, 13:18:58 pm
Eso es lo raro, los 600 incluyen cambio de aceite de la caja, pero como ya no lo hacen (según ellos por instrucción de Volvo) te descuentan eso en la cuenta final.

Creo que la de 90 trae cambio de alguna correa, según ellos el auto trae cadena.

Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: nino en Enero 21, 2017, 09:50:05 am
Estimado, no se que recomendarle si cambiar o no el aceite de caja, experiencia con dos S60 del 2012 al de un amigo no se le cambio el aceite de caja, esta murió a los 130.000 Km todavía lo tiene guardado en el patio de su casa ya que las cajas de estos vichos no se arreglan. El mio actualmente en uso y con 150000 Km se le hizo el cambio de aceite en ditec, la caja empezó con cabeseos en ditec dijeron que la caja tenia problemas de antes solución cambiar la caja 4.5 palitos a esto me tiré el salto a la piscina y la mande a reparar por fuera, ahora funciona pero hay que tratarla como niña bonita en caso contrario se taima y empieza con el aviso de transmisión bajo rendimiento en el tablero.
La verdad estoy chato, sera cómodo, seguro confortable etc. pero esto de la caja me tiene chato
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: grx8 en Enero 21, 2017, 14:23:24 pm
A fines de los 90 Mercedes comenzó con la historia de los aceites de por vida (lifetime oil). Al poco tiempo BMW siguió lo mismo, luego Audi. Así se fueron sumando otras marcas.
El fondo? Ofrecer mantenciones más económicas en el momento de la venta original.

Lo interesante es que el fabricante de las cajas/diferenciales sí contemplaba cambios en kilometrajes/tiempo determinados. Existen kits, piezas y manuales de taller de cómo hacerlo.

Tengo un auto de los primeros que venían con ese instructivo de fábrica de "no es necesario cambiar". Obviamente lo cambié, se mejora y extiende la vida útil de la transmisión de forma notoria y a costo bastante bajo.
No hay ninguna razón real del porqué el cambio de aceite en Volvo debe costar $500.000, ni los materiales ni el procedimiento son extremos, y si lo fueran, refleja bajo nivel de ingeniería.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 21, 2017, 22:36:33 pm
podrías dar el dato donde la arreglaste y cuanto te salió?

Estimado, no se que recomendarle si cambiar o no el aceite de caja, experiencia con dos S60 del 2012 al de un amigo no se le cambio el aceite de caja, esta murió a los 130.000 Km todavía lo tiene guardado en el patio de su casa ya que las cajas de estos vichos no se arreglan. El mio actualmente en uso y con 150000 Km se le hizo el cambio de aceite en ditec, la caja empezó con cabeseos en ditec dijeron que la caja tenia problemas de antes solución cambiar la caja 4.5 palitos a esto me tiré el salto a la piscina y la mande a reparar por fuera, ahora funciona pero hay que tratarla como niña bonita en caso contrario se taima y empieza con el aviso de transmisión bajo rendimiento en el tablero.
La verdad estoy chato, sera cómodo, seguro confortable etc. pero esto de la caja me tiene chato
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 23, 2017, 09:49:26 am
Estuve revisando las boletas y los costos del cambio de aceite aproximados son 100 mil en 6 litros de aceite más 51 mil el filtro.

A eso hay que sumar la mano de obra, que debe ser me imagino 1 hora por lo que Ditec pide 52 mil pesos.

El cambio entonces cuesta poco mas de 200 mil pesos. Por 80 mil km andando más tranquilo no lo encuentro tan caro.

Lo que ocurre es que la mantención de ese kilometraje incluye varias cosas más y por eso es cara.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Ro_rro en Enero 23, 2017, 10:11:19 am
y las cajas ZF de BMW se mantienen igual?

alguien tiene experiencia con mantenciones de estas cajas? por lo que dicen muchos usuarios casi todos los mecánicos le hacen el quite

pregunto solo de curioso, no tengo BMW  :yaoming:

Saludos
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Toño en Enero 23, 2017, 11:28:40 am
Estuve revisando las boletas y los costos del cambio de aceite aproximados son 100 mil en 6 litros de aceite más 51 mil el filtro.

A eso hay que sumar la mano de obra, que debe ser me imagino 1 hora por lo que Ditec pide 52 mil pesos.

El cambio entonces cuesta poco mas de 200 mil pesos. Por 80 mil km andando más tranquilo no lo encuentro tan caro.

Lo que ocurre es que la mantención de ese kilometraje incluye varias cosas más y por eso es cara.

Lo que me dejó pensándola no es el costo del cambio de aceite, es que en Ditec me comentaron que no lo cambian por pauta porque después del cambio algunas cajas dan problemas
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 23, 2017, 12:12:18 pm
Lo que me dejó pensándola no es el costo del cambio de aceite, es que en Ditec me comentaron que no lo cambian por pauta porque después del cambio algunas cajas dan problemas

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=466384 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=466384)

no sé... creo que algunas cajas no tienen tapon entonces para cambiar el aceite hay que hacer un proceso que implica un gasto importante de aceite (flushing), quiza resulta muy oneroso... no lo sé, es peliagudo este tema.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 23, 2017, 12:15:38 pm
Aqui dice que según la caja... si es de doble embrague (MPS6) se debe cambiar si o si... por tu modelo tengo dudas, pero tenia entendido que utiliza caja de doble embrague; averigua con el VIN en google

http://support.volvocars.com/es/cars/Pages/owners-manual.aspx?mc=Y556&my=2015&sw=14w46&article=74598a40dece3d8ec0a801e8018c60a4 (http://support.volvocars.com/es/cars/Pages/owners-manual.aspx?mc=Y556&my=2015&sw=14w46&article=74598a40dece3d8ec0a801e8018c60a4)

Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: grx8 en Enero 23, 2017, 14:18:28 pm
y las cajas ZF de BMW se mantienen igual?

alguien tiene experiencia con mantenciones de estas cajas? por lo que dicen muchos usuarios casi todos los mecánicos le hacen el quite

pregunto solo de curioso, no tengo BMW  :yaoming:

Saludos

Si, no tienen ninguna dificultad mayor.
Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Toño en Enero 24, 2017, 11:49:26 am
Aqui dice que según la caja... si es de doble embrague (MPS6) se debe cambiar si o si... por tu modelo tengo dudas, pero tenia entendido que utiliza caja de doble embrague; averigua con el VIN en google

http://support.volvocars.com/es/cars/Pages/owners-manual.aspx?mc=Y556&my=2015&sw=14w46&article=74598a40dece3d8ec0a801e8018c60a4 (http://support.volvocars.com/es/cars/Pages/owners-manual.aspx?mc=Y556&my=2015&sw=14w46&article=74598a40dece3d8ec0a801e8018c60a4)

Estuve buscando en google y no encontré mayor detalle. En Ditec me dicen que el sistema les muestra que tengo la 6-PSHIFT 2WD.

Creo que le voy a hacer cambio de aceite si o si a los 80k

Título: Re:Polestar - Volvo S60
Publicado por: Opus_Popular en Enero 24, 2017, 17:00:14 pm
asi es... la caja es la corresponde a ese modelo... en particular el tuyo esta reprogramado, asi que con mayor razon lo haria, los T5 y T6 llevan la Aisin Geartronic que aguanta mas torque

de repente trata de averiguar si hay algun taller en que vacien todo el aceite, creo que en ditec botan lo que se puede al soltar la valvula

en mi caso la caja siguió igual despues del cambio de aceite, perfectamente podrian ni haberlo hecho :trollface:


Estuve buscando en google y no encontré mayor detalle. En Ditec me dicen que el sistema les muestra que tengo la 6-PSHIFT 2WD.

Creo que le voy a hacer cambio de aceite si o si a los 80k