Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: monosakarido en Septiembre 07, 2013, 15:43:14 pm

Título: POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: monosakarido en Septiembre 07, 2013, 15:43:14 pm
Hola amigos quisiera me ayuden con sus consejos para comprar un auto ya que mucho conocimiento no tengo, en primer lugar tengo un presupuesto de hasta 6 millones pero si son 5 mejor. Les cuento, por mi trabajo requiero viajar mucho esto es 100 klm con cada salida que realizo 2 o 3 veces por semana, por lo mismo pensando en ahorro de bencina habia pensado en un citycar pero amigos me dicen que dañaria el motor, mi idea es tener un hathcback no importa si de segunda mano pero que responda a mis exigencias...espero sugerencias de antemano gracias
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Fito en Septiembre 07, 2013, 15:48:08 pm
Interesante. Por usar el auto se daña el motor.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 07, 2013, 15:51:54 pm
Tus amigos deben trabajar en la nasa jajaj

Un celerio por esas lucas amigo

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: sebastian.21 en Septiembre 07, 2013, 16:13:16 pm
Tus amigos deben trabajar en la nasa jajaj

Un celerio por esas lucas amigo

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celerio es buen auto ademas de tener buen rendimimento.
celerio x2  :thumbsup:
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Shumway en Septiembre 07, 2013, 16:27:02 pm
¿Viajas harto por carretera? Si es así, yo ni vería un citycar, me iría de frentón por un B.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Fito en Septiembre 07, 2013, 16:28:13 pm
al mencionado, y si quieres gastar menos, agregaría el Alto K10 y el New Alto. Tb mira el BYD f0
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Panda en Septiembre 07, 2013, 16:37:30 pm
 :sevel:
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Xendor en Septiembre 07, 2013, 16:42:40 pm
Es lamentale que acá muchos se las den de mecánicos, hablen (escriban) tan abiertamente, con tanta seguridad, arrogancia y sarcasmo de temas que en su vida han estudiado y sólo se dedican a repetir como loros, quedando como eruditos frente al ignorante pero simplemente charlatanes frente a un conocedor de la materia.

Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña y éste es mayor al que sufre otro de un segmento superior al de los city car.

Si va a utilizar el automóvil para desplazarse en trayectos extensos, búsquese uno de segmento intermedio, sedán, hatch o el modelo que le guste con motorización superior a los 1400cc.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Mister Gé en Septiembre 07, 2013, 17:01:35 pm
Una amiga vende su tiida hb 2010 (o 2011, no me acuerdo) en 5.5 es full :)
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 07, 2013, 17:05:42 pm
Es lamentale que acá muchos se las den de mecánicos, hablen (escriban) tan abiertamente, con tanta seguridad, arrogancia y sarcasmo de temas que en su vida han estudiado y sólo se dedican a repetir como loros, quedando como eruditos frente al ignorante pero simplemente charlatanes frente a un conocedor de la materia.

Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña y éste es mayor al que sufre otro de un segmento superior al de los city car.

Si va a utilizar el automóvil para desplazarse en trayectos extensos, búsquese uno de segmento intermedio, sedán, hatch o el modelo que le guste con motorización superior a los 1400cc.

El charlatan es otro... De donde sacas que un citycar no esta disenado para recorrer largas distancias? El principio de funcionamiento es el mismo que el de otros segmentos, si no lo quiere para correr, por que un cittcar no serviría? Seria interesante que profundices mas tu teoria.

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Fito en Septiembre 07, 2013, 17:12:46 pm
Interesante teoría.
Raro que no haya visto advertencias en los manuales de citycar respecto a cantidad de kilómetros. El que hizo la pregunta dice que hará 3 viajes de 100 kms a la semana, aprox. Eso son 300 kms semanales... que pasa si quiere usar el auto para ir de Stgo a otra región? El auto se va a ir desarmando?
Cuentanos más.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: sebastian.21 en Septiembre 07, 2013, 17:48:02 pm
Es lamentale que acá muchos se las den de mecánicos, hablen (escriban) tan abiertamente, con tanta seguridad, arrogancia y sarcasmo de temas que en su vida han estudiado y sólo se dedican a repetir como loros, quedando como eruditos frente al ignorante pero simplemente charlatanes frente a un conocedor de la materia.

Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña y éste es mayor al que sufre otro de un segmento superior al de los city car.

Si va a utilizar el automóvil para desplazarse en trayectos extensos, búsquese uno de segmento intermedio, sedán, hatch o el modelo que le guste con motorización superior a los 1400cc.
un amigo tiene un spark y viaja todas las semanas de valdivia a rio bueno, lago ranco, san pablo y alrededores y el autito anda impeque ni un problema aaah y viaja cargado de libros  que no es menor el peso
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: jorgen en Septiembre 07, 2013, 17:52:51 pm
Yo ando en un celerio automatico hace 2 semanas tiene 1100 km t el auto no se ha desarmado ni se ha quemado y el 85% del km ha sido en carretera
Nada que ver que no se pueda usar en carretera, hay que conocer las limitaciones del tamaño del auto y del motor, no son para andar pisteando como un campeon, pero cumple perfftamente a 100 km/hr anda perfecto, pero para ahorrar ando a 90 y de consumo mixto me esta dando 15km/lt el automatico es un poco menos economico y menos rapido  que el manual

Por 5,5 millones te llevas el celerio full manual con llantas, doble airbags, abs, aire acondicionado, hay versiones mas baratas
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 07, 2013, 18:51:33 pm
Mi caso es peor... Un citycar CHINO del año 2008. Va a cumplir un año conmigo y 18.000 kms, dos viajes ida y vuelta a la serena incluidos, hace unos dias pasé la revision tecnica y si quieres te muestro los niveles de emisiones que sacó....  probablemente le queden solo dias de vida al pobre auto

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 07, 2013, 19:03:44 pm
O sea que si los city car son solo para usarlos en ciudad.. el resto es solo para usarlo en autopista?  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Si lo usa dentro de los parámetros normales, esto es no tratar de que se comporte como un auto de mayor cilindrada, no va a tener problema, mientras esté consciente de las prestaciones limitadas del motor que monte

sea city o "no city"  cualquier auto que o lo andes trayendo muy abajo o muy arriba en RPM se va a dañan prematuramente
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: ROMMEL en Septiembre 07, 2013, 19:11:00 pm
Yo tuve un Maruti al que le saqué 150.000 kms y ni siquiera tenía quinta. Le saqué la cresta en las calles incluso cargándolo con máquinas y químicos. Viajé un montón de veces mas de 100 kms diarios. No soy mecánico ni nada que se parezca pero tengo cultura general de autos y el comentario es de los mas ridículos que he escuchado en estos últimos tiempos.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Xendor en Septiembre 07, 2013, 19:20:16 pm
El charlatan es otro... De donde sacas que un citycar no esta disenado para recorrer largas distancias? El principio de funcionamiento es el mismo que el de otros segmentos, si no lo quiere para correr, por que un cittcar no serviría? Seria interesante que profundices mas tu teoria.

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En ningún momento he dicho que no se pueda utilizar un citycar para viajar y de hecho si alguien quiere ir a la montaña, playa, carretera austral, desierto de atacama, etc. puede hacerlo, nadie se lo impide... después asuma las consecuencias no mas del uso dado. Acá dije y me cito: "Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña...". No se porque se espantan tanto y se van a los extremos de que poco menos se desarmará el automóvil.

En ciencia de materiales existe un concepto llamado desgaste y éste está estrictamente relacionado con los parámetros o condiciones de funcionamiento de un sistema, si este sistema ud lo lleva a condiciones superiores, el desgaste será mayor y la vida útil del mismo, se acortará. A que me refiero con esto, si un citycar con motor de.. 800cc o 1000cc lo conduces a 100km/h y dependiendo de la relaciones de engranes probablemente irá en un rango de 3000 - 3500 rpm por extensos períodos el desgaste será mayor que el provocado a otro automóvil de mayor cilindrada. Esto se debe principalmente al contacto mecánico producto del mayor movimiento relativo de las piezas internas de un motor o componentes mecánicos asociados al funcionamiento. Tu que eres mecanico automotriz deberías profundizar en estos temas y no tomarlos tan a la chacota, te harán crecer aún más como profesional y desempeñar un mejor trabajo.

Saludos.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Fido en Septiembre 07, 2013, 19:47:51 pm
lógicamente que si en un city car viajas en carretera a 140 constante con un motor 800 o 1.0, PODRÍA tener algún tipo de falla a largo plazo. Pero andando en velocidad normal en carretera no debería haber problema.

Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 07, 2013, 19:52:05 pm
Entonces habría que poner al mazda 3 1.6  en la categoría de los citycar dado que en autopista a da muy exigido?



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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: migue89 en Septiembre 07, 2013, 19:56:55 pm
¿Viajas harto por carretera? Si es así, yo ni vería un citycar, me iría de frentón por un B.

+1 si es para carretera, algo como un c3 diesel.... de hecho, yo en  general le tnego media echa la cruz a los city, pero no por mi, sino pq tanta señora en durango, raptor y otras literalmente te pueden pasar por arriba pues "no te vieron".
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Pontiac en Septiembre 07, 2013, 20:09:01 pm
Como los city cars tienen motores bajo los 1.3 y habitualmente de alrededor de 1.0l y como su empleo general, es dentro del radio urbano donde se van a desplazar en velocidades bajo lo que se acostumbra en carretera, por tiempos menores y permanecerán estacionados junto con andar rodando por ahí.

Por todo eso es que emplean bujías calientes que permiten que con poco rodar, puedan quemar los resíduos que permanecen en las bujías.

Si lo empleáramos en carretera durante varias horas diarias sin detenernos, independiente de la velocidad que llevemos ocurrirá que en algún momento las bujías calientes se sobrecalienten y se produzca una explosión antes de la chispa al interior de cada cilindro (autoignición, ocurriendo "valvuleo" o "varvuleo" dependiendo del taller al que uno acuda (http://www.antronio.com/styles/elantro/smilies/elantro2/burlones.gif)  ).               
Y esto sí causaría daños al motor.

Conducir un city car fuera del rango de prestaciones para el que fue concebido, requiere tomar algunas precauciones y una de ellas, es detenerse en carretera por ahí a hacer pipí durante unos 15 minutos cada cierto tramo, de acuerdo al tipo de motor.

Por ello los autos con motores para viajes largos en carretera, emplean bujías frías:

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/04/17/151020.php (http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/04/17/151020.php)
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: KekoCh en Septiembre 07, 2013, 20:10:14 pm
Es lamentale que acá muchos se las den de mecánicos, hablen (escriban) tan abiertamente, con tanta seguridad, arrogancia y sarcasmo de temas que en su vida han estudiado y sólo se dedican a repetir como loros, quedando como eruditos frente al ignorante pero simplemente charlatanes frente a un conocedor de la materia.

Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña y éste es mayor al que sufre otro de un segmento superior al de los city car.

Si va a utilizar el automóvil para desplazarse en trayectos extensos, búsquese uno de segmento intermedio, sedán, hatch o el modelo que le guste con motorización superior a los 1400cc.

 :?? Viene llegando y ya nos trató de chantas, arrogantes, sarcasticos y vendedores de pom'a.  :o

Cómo será cuando agarre confianza y tenga más post??  :?? Nos va a agarrar a schuschadas??  :o
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 07, 2013, 20:23:31 pm
Oooh,  el loco chanta.  Tuve un 106 que se fue con más de 180. 000km y seguía viva la wea. A largo plazo se dañará.... Si,  a los 800.000 km,  el auto es para usarlo y en carretera es cuando MENOS se exige el motor,  en ciudad el uso es más severo viejo,  ahí se debería dañar más,  pero estoy completamente seguro que los diseñadores he ingenieros de city car los hicieron para poder viajar en carretera.

Pd: mi Mazda 3 a 120 va a 3500 rpm,  no iré más a la playa en el,  no se puede usar en carretera

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Suzucar en Septiembre 07, 2013, 20:38:24 pm
hola. faltan un par de datos para mejores consejos. ahora en tu trabajo en qué vehículo recorres esa distancia? hasta qué año puede ser el usado? primer auto... manejas hace poco?

así con tu descripción actual yo me compro el mejor GETZ 2010 que encuentre por unos $4.800.000 y me dejo 200lks para bencina

(http://fotos.chileautos.cl/fotos/3266/m_3266375_7.jpg?07-09-2013%2021:31:54)
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: SPEADY en Septiembre 07, 2013, 20:53:15 pm
Un amigo tiene un getz y vibra entero antes de los 100km/h...

Si lo usarás en carretera, miraría solo HB, mas que mada por un tema de seguridad y confort. Por ese precio obviamente yo me iría a ojos cerrados por un Fabia (tengo uno), pero claro, saldrá cierto usuario que ni conoce el auto diciendo que es una mierda sin tener datos o estadísticas al respecto. La ventaja del fabia es que puedes optar a uno 2012 con poco kilometraje "gracias" a la gran depreciación que tiene, buena seguridad, muy comodo y el unico que por ese precio te ofrecd control crucero.

Otras opciones son los tipicos Swift y Yaris, muy fiables pero personalmete, por un tema de confort paso. También podrís ser un dedan mas grande y con mas uso. El mazdita 3 también es buena opción, pero muchos lo tildan de auto de mina. No se me vienen mas opciones a la cabeza.

Pd: tiene que ser MT o AT?

Slds!

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Pontiac en Septiembre 07, 2013, 21:04:43 pm
Yo me hiría por algo diseñado exprésamente para carretera (http://www.youtube.com/watch?v=i81NKr4xIHo#ws)
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: OmArq en Septiembre 07, 2013, 21:16:39 pm
"Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña...".

Quizás la forma de exponer la idea no fue muy amistosa, sobretodo pensando que es un "usuario nuevo", pero rescato y comparto 100% lo que cité más arriba.

1 Ejemplo simple para entender y no ponerse a discutir en una idea bastante lógica

-¿Un Ferrari puede llegar a las termas geométricas? = SI, ¿está diseñado para utilizar esos terrenos? = NO . Al primer viaje quizás llegue todo embarrado y con la parte baja dañada, pero si el mismo trayecto lo hace constantemente, al mes ya no parte más.

Volviendo a la pregunta principal, para el uso que se dará al auto, es mejor un auto de 1600cc para arriba...opciones? son demasiadas, para eso es mejor acotar más la búsqueda

Saludos
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 07, 2013, 21:31:56 pm
Quizás la forma de exponer la idea no fue muy amistosa, sobretodo pensando que es un "usuario nuevo", pero rescato y comparto 100% lo que cité más arriba.

1 Ejemplo simple para entender y no ponerse a discutir en una idea bastante lógica

-¿Un Ferrari puede llegar a las termas geométricas? = SI, ¿está diseñado para utilizar esos terrenos? = NO . Al primer viaje quizás llegue todo embarrado y con la parte baja dañada, pero si el mismo trayecto lo hace constantemente, al mes ya no parte más.

Volviendo a la pregunta principal, para el uso que se dará al auto, es mejor un auto de 1600cc para arriba...opciones? son demasiadas, para eso es mejor acotar más la búsqueda

Saludos

Me dices que un city car no puede hacer300 km a la semana en carretera?  Deja decirte que estas completamente equivocado,  la analogía que utilizas no es muy rescatable.

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: mobiladicto en Septiembre 07, 2013, 21:53:41 pm
un city no apto para carretera  :risa2: :risa2: :risa2:, entonces hay que tener la tremenda flota de vehiculos, uno para la ciudad, otro para carretera, otro para camino malo, otro para carga, otro para correr.

cuando estaban los city car en la casa, maruti, panda, iq, spark, todos se fueron de santiago a valdivia de un viaje, con las paradas a la bencina y comida y jamás dieron problemas, incluso varios se repitieron el plato varias veces, a si que eso de que estan hechos para cierta cantidad de kilometros, las bujias,, es falso, si no vean la 5 sur no mas.

Mi abuela ocupa city car por comodidad y viaja dia por medio de valdivia a mafil, por el dia, en total 60 kilometros y nada de nada, tanto en los marutis, chevette, uno fire, spark( bueno en ese viajó por primera vez en grua, 3 veces pero fue por problemas de caja pifiada de fabrica) y su actual morning.

Al usario que preguntó, le recomiendo que pruebe el morning en su version 1,2 que es bastante rapido, rendimiento de 20 km/l en carretera, estable, aplomado, no se mueve con el paso de buses y camiones, tampoco se siente pesado cuando viajan 4 personas y si quieres correrlo, a 150 aun se siente aplomado
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: mobiladicto en Septiembre 07, 2013, 21:59:50 pm

Nada que ver que no se pueda usar en carretera, hay que conocer las limitaciones del tamaño del auto y del motor, no son para andar pisteando como un campeon
en valdivia anda uno automatico(se han vendido solo 3 o 4 que llegan pedidos a ciegas) que vuela en la carretera, hay que darle duro para alcanzarlo, hasta las cuestas donde se queda, pero me sorprende.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: mobiladicto en Septiembre 07, 2013, 22:01:15 pm
Mi caso es peor... Un citycar CHINO del año 2008. Va a cumplir un año conmigo y 18.000 kms, dos viajes ida y vuelta a la serena incluidos, hace unos dias pasé la revision tecnica y si quieres te muestro los niveles de emisiones que sacó....  probablemente le queden solo dias de vida al pobre auto

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ajajajajja, imagina el que paso por la casa, santiago- valdivia-santiago, seguro que ya tiene que estar vendido al kilo :thumbsup:
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: OmArq en Septiembre 07, 2013, 22:17:00 pm
Me dices que un city car no puede hacer300 km a la semana en carretera?  Deja decirte que estas completamente equivocado,  la analogía que utilizas no es muy rescatable.

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Si lo puede hacer y sin problemas, pero insisto citycar= auto de ciudad  :sconf:.

¿por qué existen tantos segmentos de autos?.....simple, cada uno está pensado para cumplir distintas funciones, hay muchos segmentos que cumplirían mejor la función de auto para circulación constante en carretera, y dentro de estos el menos indicado es un "citycar"

Me tinca que entiendes la idea, y si me dices que no, lo entenderé que me estás agarrando pal wev  ;D

Saludos

Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 07, 2013, 22:30:17 pm
En ningún momento he dicho que no se pueda utilizar un citycar para viajar y de hecho si alguien quiere ir a la montaña, playa, carretera austral, desierto de atacama, etc. puede hacerlo, nadie se lo impide... después asuma las consecuencias no mas del uso dado. Acá dije y me cito: "Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña...". No se porque se espantan tanto y se van a los extremos de que poco menos se desarmará el automóvil.

En ciencia de materiales existe un concepto llamado desgaste y éste está estrictamente relacionado con los parámetros o condiciones de funcionamiento de un sistema, si este sistema ud lo lleva a condiciones superiores, el desgaste será mayor y la vida útil del mismo, se acortará. A que me refiero con esto, si un citycar con motor de.. 800cc o 1000cc lo conduces a 100km/h y dependiendo de la relaciones de engranes probablemente irá en un rango de 3000 - 3500 rpm por extensos períodos el desgaste será mayor que el provocado a otro automóvil de mayor cilindrada. Esto se debe principalmente al contacto mecánico producto del mayor movimiento relativo de las piezas internas de un motor o componentes mecánicos asociados al funcionamiento. Tu que eres mecanico automotriz deberías profundizar en estos temas y no tomarlos tan a la chacota, te harán crecer aún más como profesional y desempeñar un mejor trabajo.

Saludos.

Sr. Justamente por que estudio esto, se de lo que hablo (no me gusta meter los estudios, pero tu los metiste).

Sabes que muchos autos actuales y comunes, tienen su máximo torque sobre las 3000 rpm, y la máxima potencia sobre las 5000 rpm? y aun así me dices que a un vehículo le hará mal andar a mas de 3000 revoluciones en carreteras? Déjame decirte que estás bastante errado.

Los vehículos actuales multivalvulares están diseñados para recorrer a mas de 3.000 RPM sin sufrir daño alguno, obviamente manteniéndolos con lubricantes decentes y mantenciones al día, como ejemplo, mi auto es muy dificil que lo lleve a menos de 3000 rpm, ya que a 80 ya va a 2500 rpm en quinta, y no he tenido ningún, absolutamente ningun problema de motor.

Te falta actualizarte, losmotores de hoy tienen otras capacidades, y no es bueno que plantees tus opiniones con tanta prepotencia, nadie es dueño de la verdad.

Tu crees que los fabricantes tienen los cortes de inyección sobre las 5500 rpm por que si?? por algo es, si manejas al 60-70% de la capacidad de revoluciones del vehículo, no provocarás ningún daño de ningún tipo.

Mi citycar tiene casi casi 80.000 kms, varios kilómetros hechos en carreteras a mas de 3000-3500 revoluciones por minuto y aquí una muestra que te puede dar indicaciones del estado del motor, demás está decir que tengo catalizador original, solo mantenciones realizadas por mi y motor jamás destapado.

(http://i42.tinypic.com/13zamq1.jpg)



A veces cuando realmente no se tiene idea de que se habla, es mejor plantear la opinión con mas tino y humildad, amigo, dejame decirte que nada de lo que has dicho es coherente, concuerdo contigo en lo que planteas sobre no utilizar un vehículo para lo que no esta diseñado, pero no se quien te dijo que un citycar no esta diseñado para recorrer distancias largas o en carreteras.

Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 07, 2013, 22:35:43 pm
Si lo puede hacer y sin problemas, pero insisto citycar= auto de ciudad  :sconf:.

¿por qué existen tantos segmentos de autos?.....simple, cada uno está pensado para cumplir distintas funciones, hay muchos segmentos que cumplirían mejor la función de auto para circulación constante en carretera, y dentro de estos el menos indicado es un "citycar"

Me tinca que entiendes la idea, y si me dices que no, lo entenderé que me estás agarrando pal wev  ;D

Saludos

Otra cosa, estamos puro webeando por que el usuario que creó el tema no ha dicho si sus trayectos largos serán en carretera  :pozozipy: :pozozipy:

Aunque Omar, concuerdo en parte contigo, pero creo que un citycar es denominado auto de ciudad por que dadas sus dimensiones, peso y otras condiciones, no es un auto que prestará una performance alta en carretera, pero eso no quiere decir que su MECANICA sufrirá las consecuencias al usarlo en carretera, creo que el concepto va mas asociado a características físicas que mecánicas del modelo, no se si me explico.


Que para andar mas en carretera, un vehículo de segmento mas alto que un citycar se comportará mejor, no lo pongo en duda, pero eso no quiere decir que un citycar NO SIRVA para carretera o se dañe mecánicamente.... recordemos que el máximo en carretera es de 120 km/hr aquí en Chile y cualquier vehículo actual los logra, en el caso del iq, los logra a 4000 RPM pero eso no quiere decir que le provoque daños.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: OmArq en Septiembre 07, 2013, 22:42:52 pm
concuerdo contigo en lo que planteas sobre no utilizar un vehículo para lo que no esta diseñado, pero no se quien te dijo que un citycar no esta diseñado para recorrer distancias largas o en carreteras.

Pipe, entonces para qué está pensado o diseñado un citycar? ...leo algo de contradicción en las palabras citadas

Saludos!
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 07, 2013, 22:44:16 pm
mas que el tamaño del auto, yo creo que influye mas las rpm a las que va el auto en carretera... uno que va a 4000 rpm a 120 se va a desgastar mas que uno que va a 3000 rpm

por ejemplo el spark gt que tuve iba a 4000 rpm a 120   :sconf:... y esa es la tonica en general de los citycar, por lo tanto yo si compro un poco lo que decia el usuario nuevo de lo del desgaste, pero que esto vaya a provocar fallas en el auto? naaaah, muy alaraco
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 07, 2013, 22:44:45 pm
Disenado pricipalmente para uso citadino, pero eso no lo restringe a que se dañe usandolo en carreteras constantemente, asi como un auto de alta performance es para usar en carreteras pero no se danara mecanicamente al usar en ciudad.

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 07, 2013, 22:45:58 pm
Pipe, entonces para qué está pensado o diseñado un citycar? ...leo algo de contradicción en las palabras citadas

Saludos!

Puntualmente, no vay a ir a jeepear con un citycar po wn, eso es un uso inadecuado, pero la carretera no

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: OmArq en Septiembre 07, 2013, 22:49:34 pm
Yo creo que en el fondo todos estamos de acuerdo  :pozozipy:, sólo que el usuario Xendor llegó algo subido de revoluciones con su idea
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 07, 2013, 22:59:37 pm
Yo no estoy de acuerdo con eso de que el motor sufrira daños

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Mister Gé en Septiembre 07, 2013, 23:02:40 pm
El hecho de que sea citycar, yo creo que es netamente porque resulta más economico que otro auto, y más practico al ser mas chico... No me imagino que su uso sea practicamente limitado a ciudad... Yo tengo el i10 hace 10000 kms, y mi uso es vallegrande- panamericana- colina... Muy pocas veces a stgo centro o esas cosas, el auto ha aguantado bien, utilizado a 110-120 kmh, etc... Mi ex, lo mismo, cuatro años con un spark 800...  La teoria se cae sola!!!!
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Vicho 78 en Septiembre 07, 2013, 23:03:56 pm
Amigo comprese un auto con cilindrada 1.4 hacia arriba de preferencia 1.6,el citicar aunque se va a defender te va a dar dolores de cabeza cuando subas cuestas ya que vas a tener que exigir mas el auto ya que se va a chupar por la falta de torque a parte de que el consumo de combustible se va a las pailas,el resto de lo que le digan es paja molida.

Mi humilde opinion. ;)

Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Pontiac en Septiembre 07, 2013, 23:18:12 pm
¿Es recomendable comprar un city car? (http://www.youtube.com/watch?v=Y5hLbH6Znyo#)
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 08, 2013, 02:20:59 am

Amigo comprese un auto con cilindrada 1.4 hacia arriba de preferencia 1.6,el citicar aunque se va a defender te va a dar dolores de cabeza cuando subas cuestas ya que vas a tener que exigir mas el auto ya que se va a chupar por la falta de torque a parte de que el consumo de combustible se va a las pailas,el resto de lo que le digan es paja molida.

Mi humilde opinion. ;)
Y el 1.4 y el 1.6 no se le va a quedar en las cuestas??? Pffff si el tema es ser consciente de lo que eras manejando, si vas en un 1.6 probablemente la cuesta tengas que hacerla a 4ª, en el city tendrás que hacerla más lento en 3ª, no tienes para que intentar subirla a fondo en 5ª porque el auto no va a dar no más


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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Pontiac en Septiembre 08, 2013, 02:25:53 am
Don Quelo, en las cuestas hay que subir en 3º a lo más.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 08, 2013, 02:47:13 am
Don Quelo, en las cuestas hay que subir en 3º a lo más.

y otras en 4a, otras en  2a o 1a ...  hay una ley que dice que todos los autos deben subir todas las cuestas en la misma marcha?

era un ejemplo no mas de que en todos los autos normales (city y no city) se van a quedar en las cuestas a no ser que vayas en un 3.0 hacia arriba donde probablemente no se sienta tanto

las cuestas con el... 5% del camimo?  en cambio si haces el resto a 100-110 en el city lo hará sin problemas y no se va a echar a perder
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Vicho 78 en Septiembre 08, 2013, 07:35:22 am
Y el 1.4 y el 1.6 no se le va a quedar en las cuestas??? Pffff si el tema es ser consciente de lo que eras manejando, si vas en un 1.6 probablemente la cuesta tengas que hacerla a 4ª, en el city tendrás que hacerla más lento en 3ª, no tienes para que intentar subirla a fondo en 5ª porque el auto no va a dar no más


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No se me enoje tanto mi toro xD,todos los vehiculos se chupan nadie esta diciendo lo contrario pero subir cuestas en un city car es bien molesto,dependiendo de la cuesta hay que bajar a primera en algunas ocaciones y el consumo se te va a las pailas.

En un 1.4 o 1.6 es menos molesto el tramite,claro depende de varios factores torque,relacio. De caja etc,he tenido 2 citycar.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: ROMMEL en Septiembre 08, 2013, 08:36:55 am
Yo creo que en el fondo todos estamos de acuerdo  :pozozipy:, sólo que el usuario Xendor llegó algo subido de revoluciones con su idea

Fuí bien clarito en mi escritura así que habla por tí nomas chascón  :cop2:
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: ROMMEL en Septiembre 08, 2013, 08:38:46 am
No se me enoje tanto mi toro xD,todos los vehiculos se chupan nadie esta diciendo lo contrario pero subir cuestas en un city car es bien molesto,dependiendo de la cuesta hay que bajar a primera en algunas ocaciones y el consumo se te va a las pailas.

En un 1.4 o 1.6 es menos molesto el tramite,claro depende de varios factores torque,relacio. De caja etc,he tenido 2 citycar.


 :??  ¿Otro mas?   :plumapluma:  ¿Cuantos van ya? esta weá es epidemiaaaaaaaaaaaaaaa   :'(

Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: chunchos en Septiembre 08, 2013, 09:05:52 am

 :??  ¿Otro mas?   :plumapluma:  ¿Cuantos van ya? esta weá es epidemiaaaaaaaaaaaaaaa   :'(


No se, no será un tema tuyo???... onda como un magnetismo??
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Xendor en Septiembre 08, 2013, 09:43:24 am
Pido las disculpas correspondientes si los primeros mensajes estan un poco "subidos" de revoluciones, quizás es porque estoy acostumbrado a otro ritmo de trabajo, ah y por cierto no soy tan señor (viejo jaja) tengo 28, soy mecánico y trabajo en mantención. Por lo que frecuentemente me tengo q agarrar con los tarados de operaciones y haciendo una similitud,  para ellos si un automóvil se pudiese desplazar en tres ruedas, lo utilizarían hasta q muera y después, "oh fallo y no se pq, arreglaló"... pero bueno eso ya es harina de otro costal.

y volviendo al tema principal... Pipe, yo se como funcionan los motores y tu tb, conocemos las curvas de operación que nos entrega el fabricante y los dispositivos asociados (engranes, rodamientos, bombas, etc), hasta ahí estamos claros. Pero el fabricante jamás te dirá que mientras más frecuente sea el uso en condiciones elevadas, estos dispositivos sufrirán mayor desgaste y eso es un dogma, al igual que toda ciencia asociada a la mecánica, la respuesta es única y no interpretativa. Tu dices, ah pero si el fabricante me asegura que puedo utilizar el automóvil hasta las 6500 rpm y desplazarse a 3500 rpm es superior a la mitad, pero nuevamente no te señala que a esas revoluciones el desgaste mecánico es mayor por el aumento en los parametros asociados (temperatura, presión, viscosidad, etc). Por lo tanto, acá se pidió una recomendación de un automóvil para determinado uso y a él se le recomienda uno que sea adecúe a aquel uso, claramente un motor de 1600cc o superior funcionará más "relajado" que uno de 1000cc en aquellas condiciones.

Por último un ejemplo y con el que espero quede claro mi planteamiento, un sujeto "x" quiere iniciar una actividad física, elige el running y no tiene el calzado específico, se plantea... ah pero en el hogar tiene chalas, zapatos, botas y zapatillas normales. Estamos de cajón cuál equipo seleccionará...pero otra persona podría utilizar botas y probablemente le funcionará, podrá correr, pero ¿será el equipo adecuado para la actividad?. OK, hasta ahí espero estemos claro, ahora viene la segunda parte, se compra zapatillas especiales última tecnología para correr, el fabricante jamás le dirá que mientas mayor sea el uso o el terreno (pavimento, tierra, rocas, etc) en el cual se desempeñe el producto, tendrá mayor desgaste y menor vida útíl.

Por eso y para finalizar, si alguien utiliza frecuentemente un automóvil en una condición en particular, seleccione el mejor para aquella condición, nadie le dice que otro no pueda circular en aquella condición, simplemente no tendrá el mismo desempeño que uno específico para ello.

Saludos

Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Panda en Septiembre 08, 2013, 09:45:32 am
  ...el usuario Xendor llegó algo subido de revoluciones con su idea

es q es un "CITYUSUARIO" :D

:meruane:



:pozozipy:

Uta, ahora en cualquier momento voy a irme a la cresta en mi city que además es chino, lo uso casi exclusivamente en carretera toda la semana, así q de seguro caga en 5... 4... 3...

Jajaja, me acordé de este mono :zmad: fleto:
(http://fc09.deviantart.net/fs8/i/2005/331/d/3/Xandir_Wallpaper_DrawnTogether_by_Drawn_Together.jpg)
 :velhopozo:
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: djweezyng en Septiembre 08, 2013, 10:22:51 am
Acá dejo los resultados del récord mundial de Chery con sus iq a máxima velocidad por 48 horas, el único que se rompió fue porque chico con un animal

CHERY QQ3 SETS 48-HOUR ENDURANCE RECORD
Monday, 15 October 2012 09:21 | Written by Administrator |  |  |


“To our knowledge, it is the first time that a Chinese vehicle manufacturer has managed to set a 48-hour record and it is definitely a first here in South Africa and Africa in general,” said Brett Soso, managing director of Chery SA. The international standard for endurance records is usually 24 hours.
5000km – At this point 1669 laps had been completed within 37:33:51:5252000km – At this point 668 laps had been completed within 15:00:36:7611000km – At this point 334 laps had been completed within 07:29:08:143500km – At this point 167 laps had been completed within 03:45:10:492200km – At this point 67 laps had been completed within 01:29:36:389100km – At this point 34 laps had been completed within 00:45:48:40950km – At this point 17 laps had been completed within 00:23:08:609
Distance Records – 800cc
5000km – At this point 1669 laps had been completed within 33:02:51:1432000km – At this point 668 laps had been completed within 13:15:22:9641000km – At this point 334 laps had been completed within 06:36:54:943500km – At this point 167 laps had been completed within 03:19:35:817200km – At this point 67 laps had been completed within 01:19:35:339100km – At this point 34 laps had been completed within 00:40:33:66650km – At this point 17 laps had been completed within 00:20:26:788
Distance Records – 1100cc
24 hours – A distance of 3195km was completed and an average speed of 133km/h was reached.12 hours – A distance of 1606km was completed and an average speed of 134km/h was reached.6 hours – A distance of 806km was completed and an average speed of 134km/h was reached.3 hours – A distance of 408km was completed and an average speed of 136km/h was reached.1 hour - A distance of 132km was completed and an average speed of 132km/h was reached.
Time Records – 800cc:
24 hours – A distance of 3623km was completed and an average speed of 151km/h was reached.12 hours – A distance of 1813km was completed and an average speed of 151km/h was reached.6 hours – A distance of 908km was completed and an average of 151 km/h was reached.3 hours – A distance of 453km was completed and an average speed of 151km/h was reached.1 hour – A distance of 150km was completed and an average speed of 150km/h was reached.
Time Records – 1100cc:
The earlier records, leading up to the 48-hour mark were as follows:
After 48 hours on the track, the record was set at 7 262km and 6 369km for the Chery QQ3 1100cc and 800cc respectively. All the participating vehicles covered a total of more than 33 351km – a distance that could take you almost all the way to China and back, and that at top speed!
To bear testament to the fuel efficiency of these vehicles, the records were set at a low of 7.4 litres/100km for the 1100cc and 8.6 litres/100km for the 800cc. At this point, it is important to note that the vehicles were running flat out at their maximum speeds. The number one car, a QQ3 1100cc, managed an average speed of 151.2 km/h, while the best performing 800cc model averaged 132.7 km/h over the 48-hour period.
The event was sanctioned and overseen by Motorsport South Africa and saw the QQ3 1100cc and the 800cc reach top speeds of 159km/h and 139km/h respectively.
The vehicles experienced no technical or mechanical problems and they only came into the pit area for scheduled refueling, driver change, periodical tyre changes and the cleaning of windows.
As part of this first-of-its-kind record-setting run, which kicked off at 12 noon of 2 September, three Chery QQ3 1100cc TXE and two QQ3 800cc TX models, powered by Shell Helix lubricants, have completed more than 6 300km and 2423 laps on the 3km high-speed oval track at Gerotek Test Facility.
Gerotek Test Facility, 4 September. Chery South Africa, a division of McCarthy Limited, has set the South African and African 48-hour endurance records for 800cc and 1100cc vehicles.
Read MoreAs part of this first-of-its-kind record-setting run, which kicked off at 12 noon of 2 September, three Chery QQ3 1100cc TXE and two QQ3 800cc TX models, powered by Shell Helix lubricants, have completed more than 6 300km and 2423 laps on the 3km high-speed oval track at Gerotek Test Facility.
Gerotek Test Facility, 4 September. Chery South Africa, a division of McCarthy Limited, has set the South African and African 48-hour endurance records for 800cc and 1100cc vehicles.

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: rIsT85 en Septiembre 08, 2013, 10:26:15 am
Pido las disculpas correspondientes si los primeros mensajes estan un poco "subidos" de revoluciones, quizás es porque estoy acostumbrado a otro ritmo de trabajo, ah y por cierto no soy tan señor (viejo jaja) tengo 28, soy mecánico y trabajo en mantención. Por lo que frecuentemente me tengo q agarrar con los tarados de operaciones y haciendo una similitud,  para ellos si un automóvil se pudiese desplazar en tres ruedas, lo utilizarían hasta q muera y después, "oh fallo y no se pq, arreglaló"... pero bueno eso ya es harina de otro costal.

y volviendo al tema principal... Pipe, yo se como funcionan los motores y tu tb, conocemos las curvas de operación que nos entrega el fabricante y los dispositivos asociados (engranes, rodamientos, bombas, etc), hasta ahí estamos claros. Pero el fabricante jamás te dirá que mientras más frecuente sea el uso en condiciones elevadas, estos dispositivos sufrirán mayor desgaste y eso es un dogma, al igual que toda ciencia asociada a la mecánica, la respuesta es única y no interpretativa. Tu dices, ah pero si el fabricante me asegura que puedo utilizar el automóvil hasta las 6500 rpm y desplazarse a 3500 rpm es superior a la mitad, pero nuevamente no te señala que a esas revoluciones el desgaste mecánico es mayor por el aumento en los parametros asociados (temperatura, presión, viscosidad, etc). Por lo tanto, acá se pidió una recomendación de un automóvil para determinado uso y a él se le recomienda uno que sea adecúe a aquel uso, claramente un motor de 1600cc o superior funcionará más "relajado" que uno de 1000cc en aquellas condiciones.

Por último un ejemplo y con el que espero quede claro mi planteamiento, un sujeto "x" quiere iniciar una actividad física, elige el running y no tiene el calzado específico, se plantea... ah pero en el hogar tiene chalas, zapatos, botas y zapatillas normales. Estamos de cajón cuál equipo seleccionará...pero otra persona podría utilizar botas y probablemente le funcionará, podrá correr, pero ¿será el equipo adecuado para la actividad?. OK, hasta ahí espero estemos claro, ahora viene la segunda parte, se compra zapatillas especiales última tecnología para correr, el fabricante jamás le dirá que mientas mayor sea el uso o el terreno (pavimento, tierra, rocas, etc) en el cual se desempeñe el producto, tendrá mayor desgaste y menor vida útíl.

Por eso y para finalizar, si alguien utiliza frecuentemente un automóvil en una condición en particular, seleccione el mejor para aquella condición, nadie le dice que otro no pueda circular en aquella condición, simplemente no tendrá el mismo desempeño que uno específico para ello.

Saludos

Estimado se entiende su punto de vista  :thumbsup: , pero creo es un tanto exagerada para la situacion ya que nadie esta hablando de llevar el motor a sus limites o mas alla (como andar en tres ruedas) aunque el motor sea mas pequeño para su uso en carretera y manejando dentro de un rango optimo de rpm no veo el mayor desgaste, ademas la falta de potencia se compensara con el tamaño del vehiculo, si un vehiculo del segmento C tuviese el motor de un citycar te creo tu exageracion y el usuario de la consulta dijo que a los mas serian 3 viajes de 100 km cada uno lo que no es tanto tampoco y el resto ciudad donde si vale la pena un citycar.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: FELHER en Septiembre 08, 2013, 10:31:35 am
Yo creo que afirmar que un Citicar se daña andando en carretera, es una exageracion.

Cualquier vehiculo circulando bajo condiciones normales de trabajo, no sufrira ningun tipo de daños, es decir un Citycar a 90 - 100 km/h, no sufre en nada.
Pero si exageramos el ejemplo, Citicar a 140 km/h, a largo plazo, el motor si podria durar menos que otro conducido tranquilamente.

Ahora, por otra parte, el uso en ciudad, normalmente con trayectos cortos, es catalogado por TODOS los fabricantes como uso SEVERO, entonces podriamos decir que un Citicar puede durar menos andando en ciudad que en carretera.

Realmente creo que el concepto esta herrado.

Saludos.

Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 08, 2013, 10:33:52 am
Yo creo que afirmar que un Citicar se daña andando en carretera, es una exageracion.

Cualquier vehiculo circulando bajo condiciones normales de trabajo, no sufrira ningun tipo de daños, es decir un Citycar a 90 - 100 km/h, no sufre en nada.
Pero si exageramos el ejemplo, Citicar a 140 km/h, a largo plazo, el motor si podria durar menos que otro conducido normalmente.

Ahora, por otra parte, el uso en ciudad, normalmente con trayectos cortos, es catalogado por TODOS los fabricantes como uso SEVERO, entonces podriamos decir que un Citicar puede durar menos andando en ciudad que en carretera.

Realmente creo que el concepto esta herrado.

Saludos.

Estas loco,  300km en carretera a la semana para un city car es matar al auto,  si al auto le ponen city car es por algo!

Jajaja,  gente dura loco

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: ROMMEL en Septiembre 08, 2013, 11:03:03 am
No se, no será un tema tuyo???... onda como un magnetismo??

Jajajaja, no,  pero si tengo cierta facilidad para detectarlos luego  :diablo:
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: ROMMEL en Septiembre 08, 2013, 11:13:34 am
Xendor, al igual como lo mencionan otros usuarios, el problema es que fuiste algo exagerado en tu comentario inicial. El tema pasa por algo obvio para entender y no se necesita ser mecánico para eso y se trata de que cada vehículo debe ser tratado de acuerdo a su performance conociendo sus límites. No me cabe duda que  un vehículo de 800 cc durará menos si lo conduces todo el día a 130 kms x hr en comparación a un 1,6 y eso no se va a discutir, pero de ahí a no poder sacarle altos kilometrajes de recorrido por el solo hecho de ser un city car  me parece absurdo y eso es lo que hiciste ver en tu comentario. Cada vehículo puede ser perfectamente recorrido en Santiago o viajando todos los días a Viña si quieres, mientras se conserven y respeten sus limitaciones técnicas y mecánicas, la única diferencia es que en el citycar me demoraré un poco mas en llegar pero no por eso su motor se destruirá antes.
Título: POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 08, 2013, 12:37:42 pm
No tengo claro a que tantas más revoluciones a da un city MT5 que un 1.6 MT5 .... Incluso que un 2.0 MT5 (ya use el ejemplo del mazda 3que anda casi a más rpm que un... Morning)

El motor es más pequeño, pero arrastra menor peso, ahora si lo usa para que anden 4 gordos y en la maleta lo cargan.. Por supuesto que ese motorcito va a sufrir, pero va a morir tanto en ciudad como en carretera... Incluso va a morir antes en ciudad porque va a tirar desde 0 infinitas más veces que en una autopista

Pero para andar 1o 2 personas a una velocidad razonable no tendría por que dañarse más que un auto más grande, en autopista sufre menos el embrague, la caja, las homocineticas, la suspensión...todo! Usando un bien aceite y cambiándolo cada 7500 en vez de 15.000 al motor no tendría por que pasarle nada

De hecho en todos los mecanismos (sean o no de auto) esta comprobado que duran más usándolo continuamente que apagando y prendiendo amenudo

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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: ROMMEL en Septiembre 08, 2013, 12:41:49 pm
Yo me refiero a los mas chicos, Alto y similares. Me imagino que a 130 levantan mas RPM que un 1,8.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: monosakarido en Septiembre 08, 2013, 13:04:19 pm
Antes que todo les quiero agradecer a todos por ayudarme a despejar mi consulta, había hecho la misma pregunta en otros lugares y en ninguno, habían abordado el tema de forma tan completa.
Respecto a mi situación, le detallaré que soy Asistente Social y por mi trabaja (que esta 50 klm de mi casa) debo viajar ese tramo por carretera, actualmente uso la locomoción colectiva ya que mi señora sufrió un accidente en el Suzuki Swift que en ocasiones usaba. Por mi profesión igual me muevo dentro y fuera de las ciudades de San Felipe y Los Andes y sus alrededores (Llay Llay, Catemu, Calle Larga, Putaendo, San Esteban etc etc)  lugares que en su mayoría con de carácter rural, pero bien pavimentado. Son tantas la ofertas y poco el presupuesto, que desde que surgió la necesidad de comprar un auto, mis dudas se fueron acrecentando en la medida que investigaba, la primera tiene relación con las garantías de tener un auto nuevo por sobre uno usado, desde ahí nace la idea de un city car, (entre ellos el 107 y el c1) sin perjuicio lo anterior, el optar por un auto usado por abaratar costos, en momentos me tienta, toda vez su ofrecimiento tanto en estética como en comodidad..por ejemplo había pensado en tener un Swift, pero el comprarlo por 5.3 no sé si hable de un buen tratamiento del mismo, por ahí, habría visto un la posibilidad de un AVEO, un peugeot 207 entre otros, pero les insisto, no sé hasta donde será buena idea...en otros segmentos había visto la posibilidad de un celerio o un kia morning (modelo nuevo) este último también de segunda mano..en definitiva les transmito mis dudas..que hasta éstos días como pueden ver son enormes, aunque con su ayuda, al menos voy conociendo y aprendiendo mas.
Nuevamente muchas gracias.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Shumway en Septiembre 08, 2013, 13:25:58 pm
Pillas Swift buenos por esas lucas, yo me repetiría el plato nuevamente, un B anda mejor en carretera que un citycar en respuesta y el consumo tiende a emparejarse.

Si quieres 0 kms, mira el Voleex C10, ofrece harto por esas lucas y aparte Great Wall tiene poco retorno por postventa entre los chinos.


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Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Mister Gé en Septiembre 08, 2013, 13:50:59 pm
Me interesa ver como sigue el tema, pa ver que hago con mi citicar básico :S


Jajajaja, no,  pero si tengo cierta facilidad para detectarlos luego  :diablo:

OT: un amigo dijo una vez... Que entre ellos se reconocen al instante  :risa2: :risa2:

Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: ROMMEL en Septiembre 08, 2013, 14:08:33 pm
Me interesa ver como sigue el tema, pa ver que hago con mi citicar básico :S


OT: un amigo dijo una vez... Que entre ellos se reconocen al instante  :risa2: :risa2:

 :cop2:  No es por eso obviamente, es producto de mi homofobia.


Monosakarido, ya que explicaste mejor tu rutina de trabajo, por mi parte preferiría comenzar de cero, por seguridad y por la generación mas rápida de kilometrajes recorridos. Un 0 km sería lo lógico.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: pabloesteban en Septiembre 08, 2013, 14:48:53 pm
creo que un city car puede andar en carretera sin que le pase nada.....pero la conduccion por carretera tiene sus particularidades que hacen que un city muy limitado (1.000 +-) tenga problemas....

por ej. si requieres adelantar a otro vehiculo, o a un camion con largo acoplado y te tienes q poner bien detras y "picar", si te pasa en camion por el lado y te mueve entero, etc....en ese caso CLARAMENTE un city va a estar en desventaja...y a la larga te va a hacer sentir decepcionado lo que se traduce en una "mala" experiencia en confort....pero q la wea no se va a desarmar...

Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Vicho 78 en Septiembre 08, 2013, 14:52:48 pm

 :??  ¿Otro mas?   :plumapluma:  ¿Cuantos van ya? esta weá es epidemiaaaaaaaaaaaaaaa   :'(

Jajajajajaja que eres coloriento haciendo tema de esto.jajaja

En mi pega andan con la lecerita. xD
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Fito en Septiembre 08, 2013, 15:17:46 pm
Un 107 o un C1. No sé si existen versiones diesel aún. Si no, mira la copia china que es el BYD f0.
DE todas formas, miraría el Celerio. Entiendo que viene bien equipado y Suzuki destaca por ruidos interiores, mas no por fallas mecánicas.
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: djweezyng en Septiembre 08, 2013, 15:28:58 pm
Estimado colega, yo iría por el voolex c10, ayer anduve en uno y el auto es muy rico por el precio y aparte tiene un buen despeje del suelo, también te recomiendo por que tuve uno el Chery face, es un 1,3 bastante económico en carretera (18,5 a 100 por hora) y de buen espacio y abundante equipamiento. El celerio no lo descarto, nosotros tenemos uno acá en mi pega (sename) y anda bien el bicho en ciudad, sólo que sus latas son muy delgadas y están todas picadas por los mini piedrazos en carretera
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Suzucar en Septiembre 08, 2013, 20:40:04 pm
Disenado pricipalmente para uso citadino, pero eso no lo restringe a que se dañe usandolo en carreteras constantemente, asi como un auto de alta performance es para usar en carreteras pero no se danara mecanicamente al usar en ciudad.

+20.000 y paremos. mejor seguir dando ideas de auto, pero el amigo nunca más volvió a sapear los comentarios

Un amigo tiene un getz y vibra entero antes de los 100km/h...

eso seguro es más culpa de tu amigo que del auto  :risa2:
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Panda en Septiembre 08, 2013, 20:55:23 pm
+20.000 y paremos. mejor seguir dando ideas de auto, pero el amigo nunca más volvió a sapear los comentarios

eso seguro es más culpa de tu amigo que del auto  :risa2:


pero vibra el getz o el amigo??  :uy:

:D
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: Mister Gé en Septiembre 08, 2013, 21:27:32 pm

+20.000 y paremos. mejor seguir dando ideas de auto, pero el amigo nunca más volvió a sapear los comentarios

Yo creo que se volvio loco con tanta informacion fidedigna...
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: SPEADY en Septiembre 08, 2013, 22:08:11 pm
+20.000 y paremos. mejor seguir dando ideas de auto, pero el amigo nunca más volvió a sapear los comentarios

eso seguro es más culpa de tu amigo que del auto  :risa2:

Jajajajaja :pozozipy: :pozozipy:

Seriamente, este wn tiene dos getz (nunca le he encontrado sentido a tener dos autos iguales pero que se le va a hacer jjaja), y los dos tienen el mismo problema de las vibraciones, así que debe ser algo general.

Slds
Título: Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
Publicado por: monosakarido en Septiembre 09, 2013, 16:57:09 pm
muchas gracias por sus aportes se pasaron...