Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Diciembre 18, 2010, 13:33:22 pm
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La rueda pierde verticalidad (perpendicular a la base) cuando se dobla.
(http://i55.tinypic.com/6fnp8o.jpg)
Siempre me he preguntado eso. :sconf:
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Debe ser para acortar el radio de giro del auto...
se lo habia visto a mercedes y no pense que los impreza lo traian.
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Es por el radio de giro.
En autos con llantas grandes se ve mas aun y es para que no tope con el tapabarro, yo tuve que aumentarle ese angulo al c3. (llegue a tener llantas 17)
en internet hay tutoriales de como hacerlo.
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En autos con llantas grandes se ve mas aun
Efectivamente...esto permite efectuar amplios giros en lugares reducidos. El radio de giro de la Murano...y otras similares...es sorprendente.
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Debe ser para acortar el radio de giro del auto...
se lo habia visto a mercedes y no pense que los impreza lo traian.
El Golf mk IV (de un amigo) tb dobla así
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Lo vi por primera vez en autos alemanes antiguos como Mercedes w123 y otros, también en el lanos que tuve, es muy bueno el radio de giro, se agradece ese disenno. Saludos.
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Mi v16 hace lo mismo, y el angulo de giro que tiene es buenisimo, en cambio en la luv de mi pega, no hace eso y parece camion para doblar... Saludos!
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Mirch no me había dado cuenta de detalle, solo había hecho uso practico
El otro día luego de un partido en JPD fui a comprar con Papi_Leic y tuve que doblar en U, me dijo "no alcanzai a doblar ni kgando" le dije "Bah!!!" doblé kgao de la risa :chicle:
"en el 306 no la hago ni kgando"
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Se agradece bastante esa característica, por ejemplo el Loyale SW también lo tiene y dobla en U en espacios increíblemente reducidos.
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La razón por la cual la rueda normalmente se aleja de la verticalidad al mover la dirección es una consecuencia natural del hecho que el eje de la dirección no es vertical sino, por lo general, inclinado hacia atrás, de manera parecida a la rueda delantera de las bicicletas. Este es el denominado ángulo de "avance" o "caster" en la jerga de alineamiento y sirve para darle estabilidad a la dirección.
(http://img72.imageshack.us/img72/8792/mwsnap192.jpg)
Cuando se gira la dirección, el ángulo de la rueda respecto a la vertical, que es un ángulo compuesto influido por el "avance" antes mencionado, aumenta o disminuye su ángulo respecto a la vertical.
(http://img704.imageshack.us/img704/4500/mwsnap191.jpg)
Para entender mejor el asunto, puede considerarse un caso hipotético extremo en que la dirección se gira 90º: en ese caso la rueda se inclinaría un ángulo igual al "avance".
Estos ángulos tienen poco que ver con el radio de giro del auto, mas bien determinado por que tanto pueden girar las ruedas respecto a su eje de dirección y la distancia entre ejes delantero y trasero.
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buenisima aclaracion estimado foxbuster.
de todos modos he visto hasta en citrolas este caso y varios autos mas, tambien en mi sx4 que de igual manera tiene buen radio de giro