Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mutombo en Julio 05, 2010, 16:51:46 pm
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para hechar a andar el motor del auto, lo hacen con el embrague apretado???
ayer me subi a dos colectivos distintos y ambos choferes lo hicieron igual...
tiene alguna razon, mala costumbre o se debe hacer asi y yo no lo hago???
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hmmm seguridad puede ser maña mala costumbre, entiendo que no es necesario
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en el new corsa para encender el auto se debe apretar el embrague
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Porque muchos autos no parten si no lo presionas.
Por ejemplo el mío, debes presionar a fondo el embrague, porque de lo contrario no hace nada. Los fabricantes seguramente lo hacen por seguridad para que no se dañen las bielas en caso de que esté un cambio pasado.
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no es una mala practica ya que nunca te va a dar el tiron el auto en caso que este enganchado, en algunos casos (samsung) el auto no parte si no esta el embrague apretado. Hay quienes dicen que el motor de partida hace menos fuerza al encenderlo con el embrague pisado, la verdad es que he probado de ambas maneras y no he notado la diferencia
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a chuta...osea tiene un motivo...
pero como sabes en cual modelo si o en cual no???
siempre en las automotoras salgo a probar autos y nunca al hecharlo a andar me han dicho que tenga que apretar el embrague...
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hmm recuerdo que mi hermano chico como a los 9 años se las dio de shumajer se subio al auto que estaba engnachado dio contacto y peco un tremento caballazo que se incrusto en la pared del garage.. me hace sentido que no partan si no es con el embrague
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pq simplemente no enciende, el new yaris tb tiene ese sistema
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Aaaaaaaaños atrás, por allá por el 96 me subí a un New Elantra (de la época) y traté de echarlo a andar y de repente me acordé que la Opel de la casa decía en el manual que se recomandaba presionar el embrague para echar a andar el motor. Lo pisé y partió.
Al pisar el embrague se desconecta todo el sistema de tracción del motor, por lo que hace que el giro sea más liviano y cueste menos partir. Claro que es imperceptible el cambio entre darle partida con o sin embrague.
Para ser más gráfico aún, se puede hacer la siguiente prueba. Levanten una rueda motriz y echen a andar el motor con y sin embrague apretado. Me cuentan sus resultados. 8)
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Para ser más gráfico aún, se puede hacer la siguiente prueba. Levanten una rueda motriz y echen a andar el motor con y sin embrague apretado. Me cuentan sus resultados. 8)
Cuando no pisas el embrague las ruedas giran un poquito al momento de hacerlo partir.
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Es eso...quitarle impedimentos al motor de partida para que haga un trabajo mas holgado :-*
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Algunos autos no parten si no pisas el embrague (ejemplo ford ranger)
Yo tambien lo hago, pero es xq siempre dejo el auto enganchado en 4ta.
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Por seguridad y por operatividad. Primero, hay gente que deja el auto enganchado al estacionar. Entonces, al pisar el embrague evitan que el auto dé un tirón y puedo dañar alguna pieza o de frentón pegarle un topón a otro auto.
Y, operativamente, porque ciertos vehículos se encienden sólo apretando el embrague. Modelos que conozco así: Hiunday Santamo, Hiunday Elantra y Toyota Yaris (el sedán nuevo)
Salu2
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La idea del embrague a fondo para que parta lo atribuyo a dos cosas...
Un tema se cierta seguridad en algun percanse familiar etc, en el que este un niño, o puede ser tambien para que le pongas trabavolante al embrague y volante y asi no lo hacen partir.
Y la otra seria para proteger aun mas el motor de un desgaste prematuro, ya que asi parte con menos resistencia al no tener conectada la caja de transmision.
Saludos
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Yo también tengo la costumbre de apretar embrague, no tiene nada de malo, por el contrario el motor gira mas liviano y si está enganchado no pe pegará el caballazo, bueno no cuesta nada cerciorarse que la palanca de cambios esté en neutro, pero a veces pasa que uno se olvida nomas :pozozipy:
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siempre lo hago partir asi, porque siempre lo dejo enganchado en primera.
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yo tambien siempre lo hago, en mi ya es costumbre, ademas asi me evito pegar el tiron cuando esta enganchado
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Siempre lo hago así. Y todos los conductores de autos manuales (con embrague) debieran hacerlo así. Las razones ya están dichas: seguridad y menos esfuerzo del motor de partida. De hecho me pregunto a cuantas personas que no les parte el auto en invierno se hubieran ahorrado la "pana" con solo pisar el embrague y así el motor de partida hubiera necesitado menos fuerza de la batería. Girar en neutro es girar el volante motor y la entrada de la caja.
Lo único que sufre partiendo con el embrague pisado es el rodamiento de empuje, que está programado pa durar igual que el disco y todo el kit de embrague, hasta que toque cambiar todo eso junto. Es decir... partas como partas, igual va a llegar a cumplir su vida útil. Por eso, mejor partir con embrague pisado.
Saludos!
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pucha...no tenia idea...
hoy hice la prueba y de verdad parte mas liviano...no se siente un tiron al girar la llave...
bueno...todos los dias se aprende algo nuevo...
::)
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Huuuy, yo hago partir el auto con el embrague y el freno apretado ::) es malo para el auto????
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Discrepo con varias opiniones que se han repetido ya que no es una obligación para todo auto mecánico.
Cada vehículo trae sus propias indicaciones en el manual.
Ejemplos que el manual indica partir en neutro y sin embragar.
Suzuki Maruti
Great Wall Deer
Me imagino que deben existir varios mas.
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Discrepo con varias opiniones que se han repetido ya que no es una obligación para todo auto mecánico.
Cada vehículo trae sus propias indicaciones en el manual.
Ejemplos que el manual indica partir en neutro y sin embragar.
Suzuki Maruti
Great Wall Deer
Me imagino que deben existir varios mas.
Ya nos cagaste el metodo que hemos usado por tantos años, ahora que voy hacer? :enojao:
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Yo por costumbre le doy contacto con embrague pisado, sea o no con dispositivo de seguridad q no parta sin pisarlo.
En ambos catálogos que he tenido, partían de forma normal sin necesidad de pisar embrague, pero el manual de propietario recomendaba pisar embrague y darle arranque.
Saludos.
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Y todo eso es precisamente para no dañar o malgastar el motorcito de partida ;)