Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Agosto 24, 2011, 00:04:22 am
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Me puse a revisar el defroster del maruti que no funca desde que lo compramos, medí y tengo continuidad en todas las líneas, medí desde la linea vertical gruesa que hay a un lado, con cada linea horizontal y todas tienen continuidad, lo hice alrevés (desde la otra linea vertical a cada horizontal) y tb tengo, voltaje me llegan los 12 volts, medí entre los dos terminales que llegan, uno a cada lado de la luneta, entonces si tengo voltaje y continuidad, que chucha puede estar fallando?????
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Lo probaste con el vidrio empañado, cierto???? :pozozipy: :velhopozo:
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:risa2: :risa2: Si po :cop2: :cop2: he andado con el vidrio full empañado y el defroster no hace absolutamente nada!, wea rara, ahora medí voltaje solo con contacto sin motor andando, mañana mido con motor andando por si hubiese algún corte pero no creo.
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Los "terminales" nisiquiera se calientan??
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:risa2: :risa2: Si po :cop2: :cop2: he andado con el vidrio full empañado y el defroster no hace absolutamente nada!, wea rara, ahora medí voltaje solo con contacto sin motor andando, mañana mido con motor andando por si hubiese algún corte pero no creo.
Debería ser lo mismo, con contacto tiene que funcionar .... y punto.
Dos cosas:
1. ¿Cómo mediste el voltaje? seguramente entre el cable que alimenta el defroster y una tierra cualquiera, en cualquier parte, ¿no?
2. ¿Revisaste el contacto de tierra del defroster? para que funciones AMBOS deben estar en buenas condiciones no sólo el (+)
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Puta, yo tenía un problema similar, pero era pq de frentón estaban los terminales desconectados del vidrio, pero por si acaso te fijaste bien en eso? Los moviste como pa cachar si no están despegados un poco?
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Me puse a revisar el defroster del maruti que no funca desde que lo compramos, medí y tengo continuidad en todas las líneas, medí desde la linea vertical gruesa que hay a un lado, con cada linea horizontal y todas tienen continuidad, lo hice alrevés (desde la otra linea vertical a cada horizontal) y tb tengo, voltaje me llegan los 12 volts, medí entre los dos terminales que llegan, uno a cada lado de la luneta, entonces si tengo voltaje y continuidad, que chucha puede estar fallando?????
Basta que una sola de la lineas este buena para que se tenga continuidad por todos lados si se mide con el tester en la opción resistencia. Pero, ¿cuantos ohms hay entre los dos conectores pegados en el vidrio?
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Basta que una sola de la lineas este buena para que se tenga continuidad por todos lados. Pero, ¿cuantos ohms hay entre los dos conectores pegados en el vidrio?
Chuta, eso no lo he medido, hoy estuve haciendo mediciones, limpié el vidrio de pasada XD y en la noche me vine y funcionó solo la linea de mas abajo ¬¬ y después me vine de otro lado y vi que las demás funcaron, quizás con los movimientos que hice al medir algo arreglé, voy a revisar bien y en lo posible pegar una soldadita.
Otro dato, medí entre el terminal + y - del defroster (uno a cada lado de la luneta) y tenía los 12 volts, en cambio entre el positivo y la lata de la maleta en si, tenía como 9 volts.
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Recomendaciones de un manual Nissan:
Para buscar lineas cortadas, envolver una punta del tester con una lámina de papel metálico (como se ve en la figura) y para medir, presionar este papel con un dedo sobre la línea (esto para no arriesgar romper una línea con la punta de prueba).
(http://img26.imageshack.us/img26/6159/mwsnap053j.jpg)
Con el defroster encendido, poner una de las puntas del tester (en DC Volts) en uno de los conectores del costado y la otra (con el papel metálico) cerca del centro de la línea. La lectura deberá ser cerca de 6 volts si la línea está buena.
(http://img37.imageshack.us/img37/4969/mwsnap054.jpg)
Si la línea está cortada, la lectura será de 0 volts o 12 volts.
(http://img850.imageshack.us/img850/2728/mwsnap055n.jpg)
Para ubicar el punto de ruptura, poner una punta en el costado y la otra (con el papel metálico) pasarla a lo largo de la línea. Al pasar sobre el punto de ruptura, la lectura cambiará bruscamente de 0 a 12 Volts o al revés.
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Por que chuuu no funciona el defroster??
Porque eris muy yeta pos wn jajajaja
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Jajajaja es una opción, al menos ahora funcionan un par de lineas XD.
Voy a hacer la prueba que me recomiendas foxbuster, ya que al maruti le saqué el polarizado que tenía en la luneta, quizás el papel salió con pedazos de lineas así que haré la medición para asegurarme.
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Jajajaja es una opción, al menos ahora funcionan un par de lineas XD.
Voy a hacer la prueba que me recomiendas foxbuster, ya que al maruti le saqué el polarizado que tenía en la luneta, quizás el papel salió con pedazos de lineas así que haré la medición para asegurarme.
me imagino que lo sacaste después de dejar el auto con la luneta al sol bastante rato para que el vidrio y la lámina adhesiva tomaran temperatura.
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en todo caso el auto es tan chico,que aun manejando puedes estirar el brazo hacia atraz y pasar un pañito en el vidrio :thumbsup: ;D,en todo caso son medios lenteja para calentarse.
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Sin duda te lo pitiaste al sacar el polarizado...
averigua cuanto sale una luneta termica nueva, si tienes muchas lineas cortadas.. puede que sea mas barato cambiarla que gastarte mucho liquido reparador