Autor Tema: ¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?  (Leído 8357 veces)

Desconectado Mecanicrónico

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¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« en: Septiembre 14, 2010, 22:08:40 pm »
Es una duda que siempre tuve y ahora me tomo la oportunidad de preguntarles....

Gracias ;)

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2010, 22:11:53 pm »

Buena pregunta!!!

Yo alguna vez estaba mirando a buen colega desabollador reparar un nova.... y el me dijo que no era un nova :D sino que un 70 1/2, recuerdo que algo me comentó, pero fue hace mucho tiempo... tendría que hacer un esfuerzo sublime para recordar  :pozozipy:

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2010, 22:18:51 pm »
quizás sea lo mismo que pasó con el fiat 147 del año 1980...

un fiat 147 del año 80 es el que tiene punta en caída recta; ese año salió el nuevo modelo que era punta tiburón, y para diferenciarlo del anterior se le llamó 80 y medio ::)

Desconectado ROMMEL

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2010, 06:05:33 am »
Hay dos características visibles importantes, una era que solo el 70 1/2 traía techo de vinilo de otro color (muy típico el techo con vinilo negro en Chevys blancos), lo otro es que traían las luces de marcha atrás al centro.

Respecto al motor no estoy muy seguro pero creo que era 230.
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Desconectado JABV

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2010, 06:52:10 am »
El motor  era  250 cu.in., fue  una segunda edición que se  fabricó ese  año, el 70 1/2 fue el  competidor del Ford Falcon V8 - 289 cu.in.,  los  anteriores eran 6 L  igual que los  Chevy.

Desconectado Pontiac

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2010, 18:09:38 pm »
El argentino lleva motor 230, mientras el americano lleva un 235 y 250.
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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2010, 20:03:32 pm »
No hay diferencias, en general la produccion de Chevrolet de 1970 no salio en la fecha "comun", por diversos motivos algunos autos retrasaron su salida del tipico tercer cuarto del año 69, hasta mas o menos febrero de 1970.

Es por eso que a algunos modelos como los camaro y nova de 1970 se les llama 70 y medio, ya que salieron al mercado ya bien avanzado el año automotriz.

Ahora la diferencia entre un argentino, chileno y americano es:

Argentino: Motor 230ci, frenos de disco adelante, carburador nacional y impreso las palabras industria argentina por todos lados del motor.
Americano: Motor 250ci, frenos de tambor adelante,  los comandos de calefaccion, freno de mano (pie), chapa de contacto, etc todo en ingles , y la carroceria es body by fisher.
Chileno: El 70 y 1/2 fue armado en arica, es body by fisher pero con motor argentino (con rochester monojet simple), vidrios vitem chilenos, llantas GM venezolanas, tapiz chileno, y el resto es todo americano.

Se armó cuando exisitia la ALALC (asociacion latinoamericana de libre comercio), por eso la mezcla de partes de diferentes procedencias.

Hay diferencias pero que no significa que el 100% sea asi, el 70 y 1/2 fue la primera serie que llego con techo de vinil, y tapas de rueda tipo deluxe, pero como digo no es la generalidad ya que por la alta demanda no todos tienen techo de vinil.

Eso si cabe señalar ya que mucha gente se confunde, hay coupes argentinos y gringos en nuestro pais, muchos aseguran de guata que todos los coupes son americanos pero no. No obstante el auto no tiene grandes diferencias segun su pais de ensamble.
Eso.
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 20:10:06 pm por Western_Bandit »

Desconectado Mecanicrónico

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2010, 22:27:05 pm »
Se pasaron... en realidad tenía entendido que todos los Chevy Nova eran argentinos... Western, toda una enciclopedia...jajaja
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Desconectado Pontiac

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2010, 21:23:50 pm »
El 230 tiene compresión 7,5:1 y 120hp, mientras el 250 tiene compresión 8,5:1 pero no recuerdo sus hp.

Fuera de eso, el americano es un poquitín más bajo.
Pero ambos son buenos, si están bien restaurados.
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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2010, 15:28:44 pm »
primero k nada mis saludos a todos soy nuevo en el foro, en realidad esos novas se fabricaron el año 69 pero la inscripcion del vehiculo solo se pudo hacer a mediados del año 70 fijarse en el padron del nova y la mayoria trai el 6L 250(pulgadas cubicas) de 144 hp eje de leva a la culata de 4.1 litros (c.c) la cilindrada de estos motores se podia saber por el codigo de motor tomar en cuenta primeros tres numeros del codigo habian varias diferencias notables por ejemplo en el 230 para sacar la culata solo se sacaba el multiple de escape la admision iva unida  a la culata y en el 250 se desmontan ambos multiples, otra es la de las letras G.M como dice alguien por ahy el argentino dice en el multiple de admicion g.M argentina al chileno se le puede identificar por los logos en los vidrios mientras que el americano traia los marcadores en millas 

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2010, 15:41:29 pm »
Que buena info.... todos los dias aprendo algo nuevo.

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado Pontiac

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2010, 15:49:17 pm »
Cierto, todo lo que dice Cristavid o Lirquén es montado en Chilito.

Ahora Lirquén está asociada con la Pilkinton y Saint Gobain, de lo mejor en el mundo en materia de parabrisas, ventanas y cristales en general:


http://www.pilkington.com/the+americas/chile/spanish/about+pilkington/default.htm


El año 1933 se fundó Vidrios Lirquén S.A. con el objeto de fabricar vidrio plano en la planta de Lirquén. Posteriormente, a fines de la década de los 80, se puso en marcha una moderna planta de espejado que permitió aumentar considerablemente la producción y calidad de su producto espejo.
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Desconectado Pontiac

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2010, 21:31:09 pm »
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 21:33:26 pm por Pontiac »
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Desconectado Western_Bandit

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2010, 22:57:28 pm »
Citar
de 144 hp eje de leva a la culata de 4.1 litros (c.c)

Eje de leva  a la culata?

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2010, 01:45:33 am »
Hola no habia motores GM de 6 cilindros en linea OHC exepto uno fabricado por pontiac (subsidiaria de GM ) que se monto en los tempest y un modelo de firebird con carburador cuadrijet.

Los nova basicos eran de 6 en linea en EEUU pero habia una amplia opcion de motorizacion de 8cilindros en V de boque pequeño de 305 y creo que como maximo 350 pulgadas cubicas.

En argentina solo de 6 en linea de 230 y 250 c.u. en diferentes estados de afinamiento en los coupes serie 2 llegaron a los 165 hp,cabe señalar que estos mismos motores sirven como base a los turismo carretera en argentina y son capaces de desarrollar alrededor de 9000r/min cosa que estandar no valia la pena insistir sobre las 5000 r/min

Desconectado JABV

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2010, 07:38:04 am »
........" y creo que como maximo 350 pulgadas cubicas".

También  había la  opción del  SS  con un  396 cu in.  (6.5 lts.)   big block,  y ese .... andaba  muy  fuerte.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ9TkL202vCexDd1_sf2o44SEJz8tuZi4S3jOm0gCzgz8rwnw8&t=1&usg=__LlGSbLjJLYnCegXdJk6HKCZhexU=

http://www.showdownmusclecars.com/vehpics/C7488/1104289192.jpg


Desconectado Western_Bandit

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Re:¿Por qué el año de algunos Chevy Nova son 70 y medio?
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2010, 13:16:07 pm »
Citar
También  había la  opción del  SS  con un  396 cu in.  (6.5 lts.)   big block,  y ese .... andaba  muy  fuerte.


Exacto el motor standar mas grande de los Nova fue el 396 BB. Pero no nos olvidemos de los Nova Yenko con motor 427.........de seguro estos son una pieza de museo

http://www.corvettes-musclecars.com/Supercars/69YenkoNova/index.htm

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